No hay ningun indicio...
A dia 8 de febrero y a 45 dias de la primera carrera, no tenemos in idea de donde estaran cada uno, pilotos y coches en 2017.
Tengo un ratito y me apetece, hacer una quiniela basada mas que en palpitos y sensaciones basadas solo en el pasado y en lo poco que se presume que seran los coches nuevos.
MERCEDES
Todo el mundo coincide en que seguiran dominando. Yo Creo que seguiran dominando, sobre todo al principio, pero al contrario que en estos 3 años, en que han aumentado su ventaja, creo que la iran perdiendo.
Por un lado los pilotos, creo que Rosberg obligaba a Hamilton a sacar su mejor versión, y para mi que Bottas no lo hara. Y ademas, hay mal royo endémico entre Hamilton y el equipo... Por otro lado, la salida de Paddy Lowe pero sobre todo la desaparicion de los Token, hara que su motor deje de ser unico.
RBR
Creo que seran los que mas se van a acercar a Mercedes, e incluso les batiran en algunos circuitos. 1º por los pilotos, tienen los mejores pilotos en cuanto a calidad, juventud y motivacion. Por otro lado, el aumento de la aerodinamica, va a hacer que Newey haga de las suyas, el coche mejorara. La duda es hasta donde llegaran los de renault. Si los franceses dan con un motoraco, tiembla mercedes.
Ferrari:
No tengo ni idea de donde estan los de Maranello, no espero grandes avances con los rojos en cuanto al coche, pero si espero que Kimi y sobretodo Vettel, van a dar un paso adelante, ambos han tenido sus mejores años con la F1 aerodinamica, y Vettel es muy my rapido si el coche se agarra bien.
Force india.
El avance de este equipo, que entro como el farolillo rojo, y ya es el 4º equipo , por delante de equipos que le doblan el presupuesto. Creo que este avance de Force, es debido a que tiene un equipo de ingenieros impresionantes, que han sabido hacer un chasis mejor que todos los equipos de motor Mercedes, por lo que con mas aerodinamica, espero sorpresas por aqui. Y sus pilotos, estan en el mejor momento de sus carreras, jovenes pero con mucha esperiencia. Sera un equipo a analizar.
Williams, pa abajo, venden su mejor piloto y lo sustituye por un acabado como Massa. La llegada de Lowe a 2 meses vista no va a ser suficiente para que se note, Creo que seran pasados por la mitad de la tabla.
Toro Rosso, es otro de los equipos que espero que suban bastante. Con un motor desfasado ferrari 2015, han echo muy buenas actuaciones en 2016, con mas apoyo y motor Renault para negra, van a avanzar en potencial. Por otro lado, tienen a un Carlos Sainz muy muy competitivo, espero que el 2017 sea su confirmacion como piloto de nivel.
Mc Laren creo que recibiran un motor honda mas evolucionado que le permitirá a Alonso, pelear por los primeros puestos del grupo de mitad de parrilla. Creo que va ha haber buenos duelos entre Honda, Toro y Force... la mitad de la tabla va a estar curiosa.
Renault, tambien espero que mejore, han desarrollado ya con tiempo su coche y su motor esta en franca evolucion... Muy posiblemente pase a Haas y a Williams.
De Haas y Sauber, no espero gran cosa, Sauber heredara el farolillo rojo muy probablemente, y Haas como equipo franquicia por ahi andara.
Mi orden a día de hoy, sin mas info que sensaciones seria:
Grupo cabeza: Mercedes - RBR - Ferrari
Grupo media tabla: FI - mc laren (+1) - Toro Rosso (+1) Williams (-2) - Renault (+1)
Cola Haas (-1) y Sauber (= pero ultimo).
Es decir, parecido a lo actual con algunos cambios, pero mucho mas cerca unos de otros.