relayer escribió:Pero esta F1 de motores híbridos no acaba de funcionar. Unos son muy buenos y otros muy malos.
Cuando no ha sido así?? yo me acuerdo a Shcumi doblando a todo el mundo y a Vettel con RBR lo mismo y no había nada híbrido ahí.
Carrerón. Un gran Ferrari y un grandísimo Vettel. Para ser una carrera todavía más bonita sólo faltaba que Lewis tuviera ritmo con los blandos, porque es cierto que después de la parada poco hubo en cabeza, a expensas de que ocurriera algo raro tipo SC o avería.
Bien Vettel poniendo calma, porque todavía no tienen el mejor coche, pero sí uno para luchar y el alemán ha hecho el resto. Ha tirado como un animal en ese primer stint. La carrera se ha decidido por la estrategia. Lo que no sé es si alguien ha visto qué ha pasado justo antes de la parada de Lewis?? porque Vettel estaba a 1.5 segundo y de repente (en dos sectores) lo enfocan a 0.6s. Error de condución del inglés o es que el alemán estaba esperando a esas vueltas para atacar de verdad? creo que fue lo primero porque doblados no había, pero no hemos visto ninguna repetición
Lo cierto es que al ver esa distancia Mercedes se ha puesto nervioso y rápidamente han mandado entrar a boxes y además poniéndole el blando por miedo a la degradación (no hacía falta) El año pasado no hubiera pasado nada, no sólo porque tenían más margen con todos, si no porque al salir detrás de Max lo hubiese adelantado fácilmente por la diferencia de neumáticos. Este año no pasa esto, un piloto con los neumáticos más viejos se puede defender perfectamente, ya que las gomas no se vienen abajo tan fácil. Los equipos tienen que estar más atentos que nunca de no sacar sus pilotos en tráfico. Ojo a la labor de los segundos pilotos aquí para lo que resta de temporada. Porque aunque hubiese adelantado a Max, Kimi lo iba frenar sí o sí. Los segundos pilotos este año tendrán mucho que decir en la estrategia de la victoria.
A partir de aquí hay que decir que Ferrari hizo lo que tenía que hacer, que es mantenerse en pista e intentar algo diferente. Para mí se precipitan entrando, aunque cierto es que si no paran y el que para es Max dejando la pista libre a Lewis no habrían ganado. Porque esa era la única posibilidad del inglés para ganar la carrera, porque en pista le iba costar unas cuantas vueltas adelantarlo.
Lo que sí no he entendido es como Bottas y Kimi viendo como se habían comportado los US no han puesto lo SS. Sobretodo Kimi que es el último de todos en parar y además el que va detrás suyo ya llevaba el SS. Igual Ferrari pudo haber colocado a dos tíos en el podium, aunque también es cierto que los hubieran puesto casi seguro si el finlandés tuviera un ritmo un poco más decente.
Me ha gustado la carrera y me han gustado los neumáticos, se veía a los pilotos apretando todo el tiempo que estaban en pista. Luego cada coche ponía las cosas en su sitio. Al igual que ayer la mayoría de los primeros pilotos han marcado terreno con respecto a los segundos.
Gran carrera de F1 sí señor, habrá quien quiera más adelantamientos, quien quiera a 20 coches con rendimientos similares, etc. Pero la F1 es esto: 2,3 equipos por delante, con los pilotos punteros marcando diferencia y el resto batiéndose por los puntos y dónde adelantar es difícil. Se nos avecina una buena temporada parece ser.