Bueno, bueno, bueno... Valtteri Rosberg
Todo el crédito y el reconocimiento para el finlandés, que con toda la presión y críticas sobre sus hombros, ya se puede decir que hace poles y gana carreras. Con actuaciones así se ganará la renovación.
Éste es el Hamilton que perdió el campeonato el año pasado.
No obstante, en Mercedes tienen motivos para estar contentos: su segundo espada funciona y podrá ayudar a Hamilton. Si, por cualquier motivo extraordinario, Vettel hubiera adelantado a Bottas en las vueltas finales, habría sido una catástrofe para el equipo plateado. Como dije hace poco...:
Trupon escribió:Mercedes espera que (Bottas) le reste puntos a Vettel, que esté siempre en el podio y que gane cuando Hamilton falle; ésa es su función
Respecto a Ferrari, ya lo ha dicho Sebastian: hemos perdido la carrera en la salida. El que llegara primero a la primera curva tenía las de ganar, al tratarse de una carrera a una parada con nula degradación de neumáticos, ya lo dije ayer, y ése ha sido Bottas aprovechándose de la larga distancia entre la línea de salida y la primera curva. Después, tal como ha dicho Kimi, no ha pasado nada más: se trataba de mantener la posición en una carrera con sólo 18 adelantamientos (todos sin DRS). Al final de la carrera Vettel era más rápido que Bottas (porque cuando estás gestionando la distancia tu perseguidor no termina a 0.6), pero no lo suficiente como para adelantar (además de que sólo había un punto claro en todo el circuito). En definitiva, una carrera aburrida.
Hoy Arrivabene bien podría decir lo que dijo Wolff hace días: qué frustrante es tener un coche para ganar y no conseguirlo. Está claro que hoy no se ha cumplido el objetivo lógico después de las posiciones en parrilla que teníamos. Sin embargo, yo me siento muy contento, y creo que en Ferrari pueden estarlo también: al igual que en Mercedes, el segundo espada funciona y hoy por primera vez le ha restado 3 puntos a Hamilton, de manera que
Vettel es más líder con 13 puntos de ventaja, con toda la temporada por delante. Además
Ferrari está a un punto de Mercedes en Constructores, después de 4 GPs, fruto del trabajo de Sebastian y Kimi, (si bien es sabido que el finlandés debió rendir mejor en las anteriores pruebas). El coche ya hace poles y dobles podios, y cuatro de cuatro que Ferrari lucha por la victoria. Como dije hace poco...:
Trupon escribió:el enfoque es carrera a carrera. Pero desde luego, para que haya mundial hasta el final, tenemos que ser capaces de hacer poles, y necesitamos a Kimi delante...
Así que dos novedades importantes en este GP: la capacidad del SF70-H de hacer poles y monopolizar primera línea, y el repunte de Bottas y de Kimi. Esperemos que no sea algo puntual... pero esto se pone interesante.
Qué bonito tener a tres ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras
Por lo demás, los dos Force India han consolidado las posiciones obtenidas en parrilla, y las mejoras de Renault (en manos de Hulkenberg, que es un pilotazo) para mejorar el ritmo de carrera parece que han funcionado. Massa ha tenido que hacer una segunda parada debido a un pinchazo, que le ha arruinado la carrera, si no habría conseguido otro 6º puesto con el 7º coche. Haas y Toro Rosso tienen que espabilar. Y McLaren... sigue sin ningún punto.
Llama la atención lo lejos que han estado los Red Bull, aunque son conocidos sus problemas de chasis y de motor, y la distancia en las clasificaciones generales no debería aumentar mucho más si todavía aspiran a luchar por el título este año.