Carrerón muy táctico, favorecido por la gran diferencia de rendimiento entre compuestos (¿trajeron el duro?); y entretenido también, porque en cuanto hay diferencia de prestaciones entre compuestos, los adelantamientos aumentan. Hemos tenido acciones trepidantes al límite, como el encontronazo de Vettel y Hamilton en la curva 1 o el adelantamiento de Vettel a Bottas. Sebastian está enfilado, siempre inspirado, y cuando tiene que sacar su agresividad para que no le roben la cartera, lo hace con eficacia. En medio del pelotón ha habido mucha acción también.
Oficialmente Vettel ha sido nombrado como piloto del día por la afición, pero para mí es Wehrlein, a una parada con un Sauber que lleva motor Ferrari 2016. Este piloto dará que hablar. ¡Bravo! Ocon también ha estado fantástico, consiguiendo su mejor resultado en F1. Y el equipo del día para mí es Force India.
No esperaba que Vettel adelantara a Hamilton en la salida, y no esperaba que a Hamilton le duraran los neumáticos blandos en buen estado durante 30 vueltas. Pero esto es F1. Se ve que el trabajo realizado por la Scuderia en Misano para mejorar el sistema de salida, ha funcionado. Lewis ha pilotado muy bien y ha ganado, ayudado por su compañero (que le ha quitado a Sebastian unos 7 segundos) y por el VSC (que le ha ahorrado otros 7 segundos en el pit-stop).
La valoración de las cinco primeras carreras es muy positiva, tanto de la actual normativa, con los coches más rápidos de la historia y del planeta, como de la lucha de titanes que estamos presenciando Mercedes - Ferrari, Hamlton - Vettel.
¡HAY MUNDIAL!
Vettel sigue siendo líder por 6 puntos, Mercedes saca 8 a Ferrari en Constructores (hoy equilibrado por los abandonos de Bottas y Kimi). El ritmo de desarrollo está siendo muy alto, y Ferrari mantiene el tirón, si bien no ha superado a Mercedes y diría que nos falta una decimilla. El título se decidirá por pequeños detalles: el circuito, temperaturas, presiones, estrategia, Hamilton inspirado o no, etc. Veremos cómo influye el que Vettel haya estrenado su 4º turbo en la quinta carrera. Pero esto está emocionantísimo, y el resto está a un mundo. Hoy han doblado a todos menos a Ricciardo, que ha terminado a 76 segundos; de hecho creo que ya se puede descartar a Red Bull de la lucha por el campeonato 2017 (y con esto no digo que no puedan incomodar en algunos circuitos y ser juez y parte a final de temporada, pero no van a tener opciones de título).
Lo dicho... una gran carrera.