Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DU CANADA
Circuito: Circuit Gilles-Villeneuve
9, 10 y 11 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 13 Junio 2017, 09:58

Vaya decepción de carrera, ha sido volver al año pasado. Pero sin Rosberg. :roll:

Lewis lo ha hecho todo bien, lo normal cuando se queda solo ahí delante sin presión de nadie ni de lejos. Cumplió el sábado y el domingo vino Mad Max a rematarle el fin de semana. Buena victoria, y dejando claro que 25 puntos no son nada.

Bottas, vale, buena carrera ¿no? A 20 segundos del otro Mercedes, que se paseó media carrera, y sin incidentes. Ideal para Mercedes y no digamos para Lewis pero triste de ver.

Riccardo otra vez en el podio, sufridito para él y para el pobre Sir Patrick, que tuvo que beber de su bota.

El hombre de la carrera, Vettel, realiza una vez más una remontada épica, reduciendo el daño todo lo posible. Mala suerte en la salida, ya le tocará alguna a Lewis.

Fantástico Pérez, rozando el podio con su FI, y no dejándose arrebatar el liderazgo en su equipo por órdenes de idem. Duro como siempre para adelantarle.

Ocón hace otro carrerón, tienen muy buenos pilotos en FI.

Kimi nos ha dado una de esas carreras de mucha radio con mucho f***ing y tal, pero poco de correr bien. Se le agotan los créditos en Ferrari. Pero a lo mejor es que buscan que Seb no se estrese como hacen en Mercedes con Ham.

Hulk lleva al Renault bastante arriba, otro piloto desaprovechado.

Stroll ha terminado, ya es noticia. No ha causado ningún toque, otra noticia. Y vamos para Bingo: ha puntuado. Sí, sí, como lo oyen, Strollado ha puntuado. Y hasta parecía correr decentemente y todo. Nos quedará la duda de ver qué habría hecho Felipe con el mismo coche, a lo mejor sería una de esas carreras en que lucha por el top5. Nunca lo sabremos.

Romain, cuya capacidad para liarla parda nunca la perdió, la montó en la salida con una espectacular carambola eliminando a Carlos y a Felipe. Por supuesto le echará la culpa a todos menos a él.

Un clásico este año: Alonso rompe motor a poco del final. Curioso verle en la grada arropado por la afición como si hubiese ganado algo y todo.

Y la lástima de ver a Mad Max romper coche, después de haber roto el Ferrari de Seb. Ya se le podría haber parado el coche en la vuelta de formación :x

Ham sigue creyéndose el más mejor, bien, aunque hasta que no lleve ventaja no empezará a hacer de las suyas. A ver qué tal se presentan las próximas carreras, pero está claro que Mercedes sigue siendo el coche más rápido, por mucho que Ferrari tenga sus oportunidades.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 13 Junio 2017, 19:48

Quitando el primer y segundo puesto, la carrera estuvo entretenida.

Hamilton, se lo toma en serio. Gana paseándose y con demasiada autoridad. Bottas segundon, es por lo que lo han fichado.

Ricciardo oportunista. Si no están los mejores el siempre esta ahí. Mala suerte Max, no tenia opciones con Hamilton, pero solo por la salida se merece un diez.

Vettel el hombre del dia. Gran remontada. Kimi según parece en su paseo por la hierba rompió el fondo plano.

Los dos FI de diez. Muy bien y sobre temas internos, mejor no meterse. Perez demostró autoridad.

Por lo demas mas de lo mismo. Hay demasiados grupos en esta F1 y hay mucha diferencia de unos a otros
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2017, 19:53

Imagen

Hamilton con pista libre y Vettel con tráfico, rodaron prácticamente en el mismo ritmo de media. Eso demuestra lo que Lewis ahorró y que Sebastian voló todo lo que pudo.

El ritmo de Bottas con pista libre fue más lento que el de Vettel con tráfico y similar al de Kimi con tráfico, de media. Eso demuestra lo decepcionante que fue la carrera de Valtteri; si ahorró, significa que es el claro segundo piloto del equipo, y si no ahorró, significa que le falta bastante velocidad. Lo llamativo es que se le ve encantado, lo cual es más decepcionante todavía (Hamilton ya ha dicho que el doblete mola más con Bottas que con Rosberg :twisted: ).
Última edición por Trupon el 13 Junio 2017, 20:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Junio 2017, 19:59

A Vettel le faltaba medio coche! :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 15 Junio 2017, 10:54

Joselo escribió:Räikkönen decididamente está haciendo una labor de "lacayo" del alemán y eso es muy miserable para un conductor de sus "kilates" (para mí no tuvo ningún inconveniente con sus frenos).

Me sorprende mucho este comentario tan sesgado y lejano a la realidad de un forero tan experto como tú. Cuando vi a Seb pasando a Kimi, obviamente yo también pensé en órdenes de equipo, pero en dos vueltas se impuso la realidad, puesto que Kimi perdió en esos dos giros casi 10 segundos respecto a Vettel y casi termina adelantando por Hulkenberg. Aún más, ¿si no tenía problemas de frenos por qué esas conversaciones de radio con su ingeniero en el que se hablaba de ajustes en el coche y Kimi, fuera de sí, no entendía si tenía que poner uno u otro? ¿Puro teatro, insinúas que un sabotaje? Me parece bien que se critiquen las órdenes de equipo, aunque yo las defiendo siempre que son lógicas, pero ya está bien de airear conspiraciones cuando la propia realidad las desmiente.

Hudson escribió:Ham sigue creyéndose el más mejor, bien, aunque hasta que no lleve ventaja no empezará a hacer de las suyas. A ver qué tal se presentan las próximas carreras, pero está claro que Mercedes sigue siendo el coche más rápido, por mucho que Ferrari tenga sus oportunidades.

No estoy de acuerdo con esta afirmación Hudson. Ferrari ha tenido el mejor coche en Rusia, Montmeló y Mónaco. Errores de pilotaje o incidentes privaron a Vettel de ganar en dos de esas tres citas, pero en las tres el mejor coche en rendimiento global era el Ferrari. En Canadá creo que estaban totalmente parejos ambos coches, y únicamente un genial Hamilton el sábado pudo con un gran Vettel, y el domingo nos quedamos sin ver una lucha entre ambos que prometía ser mejor que la de España. Yo creo sinceramente que ambos equipos están a un nivel muy similar, no tengo nada claro que uno u otro esté por delante.

Trupon escribió:A Vettel le faltaba medio coche! :shock:

Imagen

Increíble el ritmo de Vettel viendo esos daños. He leído que perdía entre 1 y 2 décimas por vuelta, lo que son unos 20 segundos en tiempo de carrera. Qué lástima que por no evaluar bien los daños al inicio del GP no llegáramos al podio (y ese pequeño error de Seb en la chicane antes de la horquilla tras pasar a Ocon), pero aún así qué gran manera de minimizar daños. Por cierto Trupon, veo que pones en tu tabla que el ritmo de Seb era una décima más lenta que el de Hamilton, pero yo he visto otra tabla donde era menos de media décima. Sea como sea, alucinante (y ya sé que Lewis iba de paseo), que el ritmo de un tío que tuvo que rodar en tráfico casi todo el GP con el coche dañado fuera el mismo que el del líder en solitario.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Junio 2017, 11:49

Stella's Boy escribió:No estoy de acuerdo con esta afirmación Hudson. Ferrari ha tenido el mejor coche en Rusia, Montmeló y Mónaco. Errores de pilotaje o incidentes privaron a Vettel de ganar en dos de esas tres citas, pero en las tres el mejor coche en rendimiento global era el Ferrari. En Canadá creo que estaban totalmente parejos ambos coches, y únicamente un genial Hamilton el sábado pudo con un gran Vettel, y el domingo nos quedamos sin ver una lucha entre ambos que prometía ser mejor que la de España. Yo creo sinceramente que ambos equipos están a un nivel muy similar, no tengo nada claro que uno u otro esté por delante.



Con coches parejos no le habrían colado tres décimas a Vettel el sábado. En circuitos virados y que necesiten gomas a punto Ferrari tiene ventaja, pero en circuitos rápidos como Montreal el Mercedes tiene más velocidad o su adaptación a las gomas no es tan problemática. En cualquier caso Ferrari tiene que hacer todo perfecto para ganarles, si no Lewis se pasea tranquilamente.

Mercedes sigue por delante, pero por poco, y ya no tienen a Rosberg.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 15 Junio 2017, 12:07

Hudson escribió:
Stella's Boy escribió:No estoy de acuerdo con esta afirmación Hudson. Ferrari ha tenido el mejor coche en Rusia, Montmeló y Mónaco. Errores de pilotaje o incidentes privaron a Vettel de ganar en dos de esas tres citas, pero en las tres el mejor coche en rendimiento global era el Ferrari. En Canadá creo que estaban totalmente parejos ambos coches, y únicamente un genial Hamilton el sábado pudo con un gran Vettel, y el domingo nos quedamos sin ver una lucha entre ambos que prometía ser mejor que la de España. Yo creo sinceramente que ambos equipos están a un nivel muy similar, no tengo nada claro que uno u otro esté por delante.



Con coches parejos no le habrían colado tres décimas a Vettel el sábado. En circuitos virados y que necesiten gomas a punto Ferrari tiene ventaja, pero en circuitos rápidos como Montreal el Mercedes tiene más velocidad o su adaptación a las gomas no es tan problemática. En cualquier caso Ferrari tiene que hacer todo perfecto para ganarles, si no Lewis se pasea tranquilamente.

Mercedes sigue por delante, pero por poco, y ya no tienen a Rosberg.

Saludos 8)

Pero ese argumento de las tres décimas lo puedes extrapolar a Rusia o Mónaco y entonces decir que el Ferrari está claramente por delante. La característica de Canadá no es tanto su velocidad como sus frenadas, donde Lewis domina con maestría. Fíjate que el primer intento de Hamilton en Q3 fue ya buenísimo pero Seb consiguió igualarlo a sólo 4 milésimas. Hamilton tuvo que exprimirse al máximo e hizo el 11.4, y el intento final de Vettel fue bastante malo (dos pasadas de frenada y bastante descontrol en el sector 1). La vuelta ideal de Seb, juntando sus mejores sectores, estaba a una décima de la vuelta ideal de Hamilton. Por supuesto que Ferrari tiene que hacer todo bien para ganar, pero Mercedes también, porque a igualdad de condiciones la cosa va de milésimas. No olvidemos que, al fin y al cabo, si Vettel no ha ganado cinco de siete (China y España) fue en gran parte gracias a un VSC y un SC. Me he resistido a creerlo, pero creo que tras 7 GPs ya puede decirse que, por primera vez en casi una década, llega un GP y hay dos equipos con opción clara de victoria.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2017, 14:26

Análisis técnico: la actualización de Ferrari de media carga
https://es.motorsport.com/f1/news/anali ... da-918431/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 15 Junio 2017, 22:18

Stella's Boy escribió:
Joselo escribió:Räikkönen decididamente está haciendo una labor de "lacayo" del alemán y eso es muy miserable para un conductor de sus "kilates" (para mí no tuvo ningún inconveniente con sus frenos).

Me sorprende mucho este comentario tan sesgado y lejano a la realidad de un forero tan experto como tú. Cuando vi a Seb pasando a Kimi, obviamente yo también pensé en órdenes de equipo, pero en dos vueltas se impuso la realidad, puesto que Kimi...

No lo digo por lo que sucedió solamente en ésta competencia, sino por lo que apenas viene sucediendo y sobre todo por lo que sucederá durante la temporada si el alemán sigue manteniendo grandes posibilidades de campeonar... sólo espera y verás 8) .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a 07. Gran Premio de CANADA (Montreal)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris