Gran Premio - Tabla de tiempos

MAGYAR NAGYDÍJ
Circuito: Hungaroring
28, 29 y 30 de Julio

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Julio 2017, 18:14

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 30 Julio 2017, 20:33

Acabo de ver un GP muy favorable a Ferrari, creo que sin el problema al volante de Vettel podian sacar una gran diferencia, pero esta cuestión del volante le puso un poco de emoción a una carrera algo insipida, muy frio Vettel para manejar la situación y muy grande Kimi quien considero ganador moral de la carrera al igual que Alonso que aprovecho muy bien la oportunidad para regalar espectaculo y demostrar su categoria como piloto, el que esta cada vez peor es "Bimbominchia" Verstappen, hoy Red Bull tenia tranquilamente el podio a su merced pero lastimosamente para Ricciardo gano la estupides y la soberbia, a los Mercedes en cambio los veo muy compactos y sobre todo muy tranquilos de su propia fuerza, saben muy bien el tipo de circuitos y carreras que se avecinan, creo son concientes que solo ellos pueden perder el campeonato tanto de constructores como de pilotos.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 30 Julio 2017, 21:06

Lo cierto es que ha sido un GP que me ha gustado más por el resultado final que por la carrera en sí misma, bastante aburridilla a decir verdad.

Ferrari han estado muy sólidos, y el circuíto desde luego les ha ayudado, cada vez se vé más que el Ferrari es posíblemente el coche más equilibrado de la parrilla, mientras que al Mercedes si lo sacas de los Tilkódromos empiezan a sufrir. Muy bueno el detalle de Hamilton devolviendo la posición a Bottas justo al final, lo cierto es que creo que nadie contaba con que lo fuera hacer y nos ha callado la boca con ese gesto.

Lo más positivo para mí es el resultado de los dos españoles, sobre todo de Fernando que estuvo excelente y nos regaló uno de los adelantamientos más bonitos de todo el GP, donde muchos dicen que es imposible adelantar. :twisted:

El incidente entre Max y Ricciardo, fué un error claro de Max, pero no lo ví merecedor de una sanción, me pareció un incidente de carrera con la mala suerte de que golpeó el coche de Ricciardo en el pontón y lo dejó KO. Bastante castigo para RedBull ya fué que Ricci quedara fuera como para además sancionar a Max con los 10 segundos, aunque luego no influyera en nada.

Por último genial la imagen de Fernando al final recordando aquella instantánea de Brasil en la que se puso a tomar el sol en la tumbona, una idea muy simpática para recordarle a los aficionados que la F1 se vá unas semanas de vacaciones.


Por cierto, y ya al margen de carrera, hoy no sé porqué motivo no pude ver la retransmisión de Movistar y tuve que enganchar a un canal Mexicano (creo...), Madremía!!! Y luego nos quejamos de nuestros comentaristas!!!, desde el "Ha tenido una punchadura lenta en la llanta" o la colocación de neumáticos "suaves", pasando por los interminables saludos a toda la diáspora repartida por medio mundo, incluída la ahijada del comentarista que por lo visto no se pierde una carrera y rematándola con la pregunta del comentarista tras ver en pantalla a la joven promesa de Ferrari "Charles Leclerc... ¿Y ese quien és?!". :shock: :shock:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Julio 2017, 21:17

Muy bien Ferrari, firmes, a pesar del problema en el monoplaza del alemán... Kimi un genuino "lacayo", debido a que el equipo aplica una política verticalista (y no es ninguna novedad).

Me llama la atención lo errático que viene siendo Hamilton sobre su monoplaza desde el mismo comienzo del certamen, no hay caso, no termina de recuperarse. Bottas, sin llegar incluso a las performances del inglés en algunos casos, está mucho más regular y progresivo en la gestión del F1 W08, es como que hay mejor adaptación del finés a la máquina... un equipo de política igualitaria (y no es ninguna novedad).

Mal Max, si bien estaba para luchar por el segundo puesto en la segunda curva si ambas Ferrari no frenaban para enlentecer su velocidad a la salida de la primera curva, su maniobra con Ricciardo es pasible de sanción (y muy justa) debido a que cambió adrede su trayectoria para tratar de sacar de pista a su compañero de equipo, quién por otra parte no tenía por qué ceder a dicha maniobra... una pena que haya abandonado, quién sabe como hubiera terminado la carrera con ambos Red Bull-"Reloj" en pista.

Perfecto Fernando, más no se podía hacer, estuvo muy bien sobre todo al final con su imagen "playera" :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 30 Julio 2017, 21:41

Creo que estuvo muy lista Ferrari hoy, la única manera de asegurar el 1-2 era reteniendo a Kimi. Vettel sería presa fácil para los Mercedes me parece. Además así ayudaban al único que está pelando por el mundial.

Buena jornada para el alemán, aunque ya sabemos que circuitos como estos no son los más comunes. Sus deberes para el verano siguen siendo aumentar su nivel en los trazados más "normales".

Mal Lewis, sobretodo el sábado, ya que adelantar aquí si el de delante no quiere es imposible, a no ser que tengas una diferencia abismal de rendimiento.

Carrera que sería muy aburrida de no ser por el problema del volante del Ferrari. Muy bien Vettel conduciendo varias vueltas con un problema en el coche y siendo capaz de mantener la calma. Aunque cierto es que tenía a kimi de escudero, recorrer mitad de la carrera con el volante como lo tenía y sabiendo que ésta era una oportunidad de oro para el mundial no debe ser nada fácil.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 30 Julio 2017, 22:27

Mal Max, si bien estaba para luchar por el segundo puesto en la segunda curva si ambas Ferrari no frenaban para enlentecer su velocidad a la salida de la primera curva, su maniobra con Ricciardo es pasible de sanción (y muy justa) debido a que cambió adrede su trayectoria para tratar de sacar de pista a su compañero de equipo, quién por otra parte no tenía por qué ceder a dicha maniobra... una pena que haya abandonado, quién sabe como hubiera terminado la carrera con ambos Red Bull-"Reloj" en pista.


No estoy de acuerdo, la maniobra de Max fué involuntaria, Max estaba por el interior intentando trazar la curva pero apuró demasiado y bloqueó de delante, con las ruedas bloqueadas no puede controlar el monoplaza y sale hacia el exterior donde estaba Ricciardo con la mala suerte de que le golpea. No creo que tratara de sacar de la pista a Ricciardo, simplemente perdió el control del coche en el peor momento por un exceso de confianza suyo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Julio 2017, 22:46

tatostrom escribió:
Mal Max, si bien estaba para luchar por el segundo puesto en la segunda curva si ambas Ferrari no frenaban para enlentecer su velocidad a la salida de la primera curva, su maniobra con Ricciardo es pasible de sanción (y muy justa) debido a que cambió adrede su trayectoria para tratar de sacar de pista a su compañero de equipo, quién por otra parte no tenía por qué ceder a dicha maniobra... una pena que haya abandonado, quién sabe como hubiera terminado la carrera con ambos Red Bull-"Reloj" en pista.


No estoy de acuerdo, la maniobra de Max fué involuntaria, Max estaba por el interior intentando trazar la curva pero apuró demasiado y bloqueó de delante, con las ruedas bloqueadas no puede controlar el monoplaza y sale hacia el exterior donde estaba Ricciardo con la mala suerte de que le golpea. No creo que tratara de sacar de la pista a Ricciardo, simplemente perdió el control del coche en el peor momento por un exceso de confianza suyo.

Yo sin embargo entiendo que para tratar de no perder posición en la segunda curva Max estiró la frenada y bloqueó para no perder la posición con Ricciardo y permanecer lo más posible a su lado, pero aún así, notó que en la posición que quedarían ambos, perdía seguramente la cuerda (y la posición) de cara a la próxima tercera curva y es por eso que en vez de seguir la trayectoria natural, desplaza la dirección hacia la derecha (sector externo de la segunda curva) donde estaba su compañero de equipo, pero justamente Ricciardo no cede ni un centímetro (ni tenía por qué hacerlo), lo que provocó que la rueda delantera del monoplaza del neerlandés golpeara el lateral del monoplaza del australiano, haciéndolo abandonar... no tendría que haber realizado ese desplazamiento y por eso fue justamente penalizado :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2017, 01:13

Un doblete con los problemas que ha tenido Vettel refleja una gestión perfecta por parte del equipo, una lección. Ha sido un fin de semana perfecto y me quito el sombrero ante Sebastian, ante Kimi y ante el muro. Menos mal que el mundial estaba sentenciado, menos mal que Mercedes iba a merendarse a Ferrari, y menos mal que Red Bull estaba cerca. Si no llega a ser por los problemas de Vettel, el SF70H era muy superior en este circuito. La Scuderia ha reaccionado, ¡y de qué manera! Pero ni hace dos semanas perdimos el mundial, ni hoy lo hemos ganado. El mundial sigue vivo, muy vivo. :D :baba: :D :baba: :D :baba:

Gracias Kimi, por la actitud dentro y fuera de pista.

Imagen

Los adelantamientos, los pit-stops y la degradación no son imprescindibles para tener una carrera emocionante, y aquí tenemos la prueba.

Forza Ferrari :!:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 31 Julio 2017, 07:14

Me esperaba una carrera aburrida y "protocolaria" en Hungría como suele ser habitual, pero anda que no pasaron cosas y que no ha dado que hablar :mrgreen: . Así da gusto cerrar la primera parte de la temporada.

La carrera tendría que haber sido un paseo triunfal para Ferrari pero al final se les complicó bastante. No tuvo que ser nada fácil para Vettel conducir de esa forma, con su compañero sin poder ir a su ritmo normal y con los Mercedes y Verstappen apretando por detrás. Son carreras así en las que este tipo de pilotos se ganan el sueldo extra que cobran.

Kimi mostró su descontento por la radio y en el podio tampoco estaba feliz precisamente, pero en la pista ha cumplido, que es lo que cuenta. Ferrari no podía dejar a Vettel a "merced de los Mercedes" y, le guste o no, ya no está en la lucha por el título y Ferrari debe dar prioridad a Sebastian. Aquí sí ha hecho un gran trabajo por el equipo, aunque también está claro que el Ferrari era muy superior aquí. Qué menos, vaya.

En Mercedes tenemos otra movida distinta, con Hamilton que pagó el no haber sabido sacar el partido que Bottas le sacó al coche el sábado. Con esta reglamentación, lo que se haga los sábados vuelve a ser más crucial casi que lo del domingo en este tipo de circuitos. El Mercedes no iba bien aquí, pero Lewis tampoco estuvo fino.

Bottas bastante caballeroso dejándole la posición, en teoría se la iba a devolver pero solo si no conseguía progresar. Si lo hubiera conseguido, hubiera sido una posición regalada, no olvidemos que Bottas sí sigue en la lucha por el mundial. Hasta ahora está siendo un gran compañero y muy útil para Mercedes, pero si quiere ganar el mundial de pilotos quizá va a tener que empezar a mirar más por sí mismo. Al final, como era de esperar, Hamilton no lo consiguió y le devolvió la posición. Esto no era tan de esperar, pero Hamilton se ha portado. ¿Habría hecho lo mismo con Rosberg? :mrgreen:

Verstappen cometió un error que le ha podido costar muy caro a Red Bull. Lo habrían tenido difícil para adelantar pero su ritmo era muy bueno, yo creo que hasta mejor que el de Mercedes (sobre todo de Bottas). Ricciardo todo el derecho de estar enfadado y la sanción pues también. Que una maniobra no sea intencionada no quita de que sea punible.

En la zona media estuvo McLaren, que se mostró al nivel que muchos esperábamos que estaría al empezar esta temporada. Solo son capaces de conseguirlo en circuitos especiales como este, lo cual demuestra lo que ya sospechábamos: su chasis es bueno (no top), pero su motor es un lastre. Para Vandoorne es un motivo para el optimismo, porque al menos no todo es un desastre y quizá algún día consigan ponerlo todo en su sitio y estar arriba. Para Alonso es un desastre, a corto plazo este equipo no tiene solución. Tiene que marcharse del equipo a finales de este año.

Carrerón de Sainz. El Toro Rosso no está en su mejor forma, y seguro que se utilizará este resultado para decir que "siguen mejor que Renault", pero nada más lejos de la realidad. Hulk tuvo una carrera desastrosa y Palmer está de vacaciones, pero el Renault ya es mucho más competitivo que el Toro Rosso. Sainz ha tenido que poner mucho de su parte para conseguir este resultado, lo cual es un signo claro de que el coche se le está quedando pequeño. Llegan tiempos de negociaciones... si en RBR no hay cambios, Carlos debería buscar una salida del equipo.

Mal Magnussen con esa defensa tan poco deportiva (y luego aún tenía más que decir). Después hablarán de Verstappen y su forma de defender, pero anda que Magnussen...

También mal Kimi con ese comentario desagradable sobre Di Resta. Quizá él también tendría que jubilarse y dedicarse a otra cosa, porque desde luego que ya hace tiempo que no es el que era y por eso en su equipo ya no le tratan como tal ni esperan nada de él más allá de su papel como apoyo de Vettel.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 31 Julio 2017, 10:48

Otani escribió:También mal Kimi con ese comentario desagradable sobre Di Resta. Quizá él también tendría que jubilarse y dedicarse a otra cosa, porque desde luego que ya hace tiempo que no es el que era y por eso en su equipo ya no le tratan como tal ni esperan nada de él más allá de su papel como apoyo de Vettel.


De acuerdo totalmente, pero os acordáis los años de Massa donde un par de carreras buenas al año ya le valía para su renovación. Pues viendo ayer el podio, a Marchionne debajo mirándolos, etc. no pude más que pensar que esta carrera le ha asegurado a Kimi un año más en la Scudería. No creéis lo mismo??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 31 Julio 2017, 10:58

wdf escribió:
Otani escribió:También mal Kimi con ese comentario desagradable sobre Di Resta. Quizá él también tendría que jubilarse y dedicarse a otra cosa, porque desde luego que ya hace tiempo que no es el que era y por eso en su equipo ya no le tratan como tal ni esperan nada de él más allá de su papel como apoyo de Vettel.


De acuerdo totalmente, pero os acordáis los años de Massa donde un par de carreras buenas al año ya le valía para su renovación. Pues viendo ayer el podio, a Marchionne debajo mirándolos, etc. no pude más que pensar que esta carrera le ha asegurado a Kimi un año más en la Scudería. No creéis lo mismo??


Marchionne ha confirmado que la decisión de pilotos para 2018 está decidida por encima del 50% y que se desvelará en el Gran Premio d Italia (vía Albert Fábrega)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Ivaneg » 31 Julio 2017, 12:16

La carrera la vi bastante anodina y que solo generó algo de interés en la victoria por los problemas de Ferrari. Los adelantamientos contados con los dedos de las manos, como suele pasar en este circuito si no hay lluvia mediante. La sanción de Max no la veo descabellada, algunos pilotos toman por costumbre jugársela después de perder posiciones frenando más tarde de lo razonable y esperando que quien viene por fuera tenga el sentido común para abrirse y no chocar con ellos.

tatostrom escribió:Por cierto, y ya al margen de carrera, hoy no sé porqué motivo no pude ver la retransmisión de Movistar y tuve que enganchar a un canal Mexicano (creo...), Madremía!!! Y luego nos quejamos de nuestros comentaristas!!!, desde el "Ha tenido una punchadura lenta en la llanta" o la colocación de neumáticos "suaves", pasando por los interminables saludos a toda la diáspora repartida por medio mundo, incluída la ahijada del comentarista que por lo visto no se pierde una carrera y rematándola con la pregunta del comentarista tras ver en pantalla a la joven promesa de Ferrari "Charles Leclerc... ¿Y ese quien és?!". :shock: :shock:


Me pasó lo mismo que a tí. Fue una manera diferente de escuchar los comentarios de la carrera. A mi también me sorprendió mucho que dijeran abiertamente que no sabían quien era Leclerc máxime cuando, si no recuerdo mal, salió el rótulo con su nombre cuando le enfocaron. Llegué a pensar que era algún tipo de broma que no llegué a entender.

En Movistar no le hacen ni caso a los comentarios de las redes sociales pero en esta retransmisión tampoco aportaron mucho porque solo se dedicaron a repartir saludos por medio mundo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 31 Julio 2017, 12:17

Pues sí, Wdf, la situación es muy parecida a la de Massa. La diferencia es que ahora tienen un coche rápido y ello ayuda a que las carencias de Kimi no sean tan evidentes como pudieron ser las de Massa en su día. A los hechos me remito: siempre que el Ferrari corría, Massa estaba ahí. Cuando solo lo era en condiciones en las que Fernando destacaba, entonces Felipe desaparecía. Y Kimi también.

Si es algo que Vettel ha solicitado... tampoco puedo decir que sea una mala decisión. Necesitan a Vettel ahora mismo, no creo que nadie sea capaz de liderar el equipo mejor que él en este momento. Entonces, resumiendo: tienen que acceder a lo que él diga. Si quiere a Kimi, entonces se ha de renovar a Kimi.

Sí, puedes traer a gente como Pérez, Grosjean, Ocon o Sainz incluso, confiando en que no desafiarán la posición de Vettel. Pero no está garantizado que vayan a trabajar igual de bien con Seb que Kimi, ni que vayan a acatar órdenes como la de este domingo.

Si renuevan a Kimi no me gustará, pero en cierta manera lo entenderé.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 31 Julio 2017, 12:54

Ivaneg escribió:
tatostrom escribió:Por cierto, y ya al margen de carrera, hoy no sé porqué motivo no pude ver la retransmisión de Movistar y tuve que enganchar a un canal Mexicano (creo...), Madremía!!! Y luego nos quejamos de nuestros comentaristas!!!, desde el "Ha tenido una punchadura lenta en la llanta" o la colocación de neumáticos "suaves", pasando por los interminables saludos a toda la diáspora repartida por medio mundo, incluída la ahijada del comentarista que por lo visto no se pierde una carrera y rematándola con la pregunta del comentarista tras ver en pantalla a la joven promesa de Ferrari "Charles Leclerc... ¿Y ese quien és?!". :shock: :shock:


Me pasó lo mismo que a tí. Fue una manera diferente de escuchar los comentarios de la carrera. A mi también me sorprendió mucho que dijeran abiertamente que no sabían quien era Leclerc máxime cuando, si no recuerdo mal, salió el rótulo con su nombre cuando le enfocaron. Llegué a pensar que era algún tipo de broma que no llegué a entender.

En Movistar no le hacen ni caso a los comentarios de las redes sociales pero en esta retransmisión tampoco aportaron mucho porque solo se dedicaron a repartir saludos por medio mundo.


Me paso igual que a vosotros. Yo preferí verla en ingles por el SKY channel y me gusto bastante como hacen la retransmisión, con Ted Kravitz, Damon Hill, Anthony Davidson,...
Ya me queje de la influencia "catalanista" el año pasado de Movistar, pero prefería aquello a ese canal "Mexicano?"... simplemente no lo soporto... Y, por favor, que no se me ofenda nadie, que no lo digo con mala intención...
¿Alguien sabe si esto sera así en el futuro o si podremos volver a ver la retransmisión de Movistar F1 (sin pagar, claro :wink: )?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Julio 2017, 13:50

¡Forza, Forza e Forza Ferrari!

Obviamente es mi yo ferrarista quien escribe esto, pero creo que es la carrera en la que peor lo he pasado en unos cuantos años, quizá justamente desde Hungría 2014 con Fernando tratando de contener a Ricciardo y Hamilton, y posiblemente la victoria que más he disfrutado desde la primera de Seb en Sepang 2015. Cuando, faltando 25 vueltas, Hamilton se pega a Kimi he de reconocer que lo veía muy negro, porque posiblemente el ritmo era un segundo más lento de lo que los perseguidores de Vettel podían marcar.

En primer lugar, me quito el sombrero ante la sangre fría de Ferrari. La decisión más fácil para asegurar la victoria, más aún con los jefazos en el box, era dejar pasar a Kimi y que se escapara, a costa de Vettel pero garantizando elt riunfo. Por supuesto, esto era negativo de cara al campeonato pero, incluso desde el punto de vista estratégico de esta carrera aisladamente, Ferrari tomó la decisión correcta: en vez de aspirar a un doblete que encima beneficiara a Seb en el campeonato de piloto y al equipo en constructores, si dejaban pasar a Kimi (o si le dejaban intentar el overcut) posiblemente éste hubiera ganado pero Vettel hubiera terminado fuera del podio. Es decir, como en Mónaco, aunque aquí de forma aún mucho más valiente y trabajada, Ferrari sólo hizo lo necesario para tratar de obtener el doblete.

Los hombres de la carrera son los dos de rojo, junto con Fernando. Vettel condujo todo el GP en uno de los circuitos más ratoneros y con más cambios de dirección del certamen con el volante muy girado a izquierdas. Cuando veías la imagen en recta era tremendo ver el ángulo que llevaba. Encima debía evitar los pianos, algo que, como dijo De La Rosa, se veía claramente en comparación a Kimi en el S2, que básicamente es un sector compuesto por pianos :mrgreen: . De no haber sido por los problemas, el ritmo de Ferrari en Hungría era brutal. Para mí se está poniendo poco en valor lo que suponen las 70 vueltas que ayer hizo Seb sin pasarse de frenada ni una vez, sin comprometer el coche en ningún momento, controlando la situación dentro de lo posible y con toda la presión del mundo encima.

Kimi ayer, para mí, se ganó la renovación. Me explico, sobretodo viendo algunos comentarios críticos con este tema. En primer lugar, Vettel está a un nivel estratosférico, se ha convertido en un líder del equipo al nivel (yo opino que aún más) de Alonso, y por lo tanto es importante tenerlo contento. Pero hay aún otra razón importante: el rendimiento de Kimi en Silverstone y Hungría. Hay un dato clave: en España, Vettel estrenó su segundo motor del año con un importante paquete de evoluciones. Kimi, en cambio, tuvo que estrenar su segundo motor de 2017 (aún sin la evolución prevista para España) en Baréin tras unos problemas en los libres. Es decir, desde Rusia hasta Austria (ambos GPs incluidos), Kimi corría con un motor sin las evoluciones del de Vettel. Es a partir de Silverstone cuando ambos pilotos compiten en plena igualdad, y justamente entonces Kimi pega un salto y se pone al nivel de Seb. Como diría el idiota de Cárdenas: "¿Casualidad? No lo creo." :mrgreen:

Y al margen de esto, lo que hizo ayer Kimi es algo parecido a lo de Rosberg en Abu Dhabi 2016: un coche delante que, involuntariamente en este caso, te frena y otro que, por detrás, viene como un tiro. Y, como en el caso de Seb, Kimi no puso un pie mal en toda la carrera. Como él dijo, el coche iba fantástico, lo que también ayuda. En este caso el doblete no tuvo el punto amargo de Mónaco, sino que fue una enorme labor de equipo, que ninguno de los dos pilotos tuvo problema en reconocer. Y, de nuevo, mis aplausos a Arrivabene y todo el equipo: hay que tener una sangre fría y una confianza bestiales para arriesgarse como ayer lo hicieron, por mucho que el Hungaroring jugó a nuestro favor.

Muy bien los Mercedes, aunque creo que podrían haber intentando algo en la estrategia: parar a uno de los dos coches y no parar al otro hasta ver cómo reaccionaba Ferrari, para tener así opciones tanto de un undercut como de un overcut, que podía funcionar gracias a los problemas de Vettel. Era no obstante muy difícil porque, en el momento de las paradas, Seb rodaba a 9 segundos de Bottas, pero creo que se la podrían haber jugado un poco. Cuando paró Bottas, de hecho, los Ferrari siguieron en pista, y no fue hasta una vuelta después, cuando ya hubo entrado Hamilton, que ellos lo hicieron, porque temían que, entrando, el inglés se quedara en pista, como por ejemplo podría haber hecho Kimi para ganarle a Vettel, igual que hizo el alemán en Mónaco. En cualquier caso, lo intentaron todo y Hamilton nos cerró la boca a muchos devolviendo la posición al final. No sé si esta fue una buena decisión en el plano deportivo: perdió tres puntos, pero es cierto que esto contribuye a que el equipo sea una piña, lo que puede ser también clave. También hay que decir que la misma Mercedes ha montado algo de teatro con el tema: al final Hamilton sólo cumplió con lo acordado, y para que él quedara como un señor primero Bottas hizo lo propio.

Red Bull quizá podría haber ganado esta carrera con los dos coches en pista, así que en parte me alegro del lío en el que les metió Verstappen, quien al principio no me parecía que mereciera sanción pero que, viendo repetido el golpe, cambié de opinión, sobretodo por reincidente: en la curva 1 también iba muy pasado y casi se come a Kimi, y en vez de aserenarse y ser más cauteloso en la 2, se lleva por delante a su compañero. Max lleva 2 años y medio en F1 y tiene que empezar a controlar ya su ímpetu.

La verdad es que estaba tan pendiente del vuelta a vuelta de Seb-Kimi-Mercedes que no me fijé casi nada en el resto de cosas, aunque Alonso hizo un adelantamiento de maestro en la curva 2 y luego la vuelta rápida, amén del show del año, que gracias a la alegría por del doblete rosso me supo a gloria.

Ah, y no sé si lo habéis dicho, pero Magnussen le dijo a Hulkenberg "cómeme los huevos, cariño" después de que el alemán le dijera en plena entrevista en directo que era el piloto más antideportivo de la parrilla :mrgreen: .

Merecidas vacaciones para todos. Cojamos aire, ¡que me parece que a partir de Spa algunos nos vamos a pasar hasta noviembre hiperventilando!
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Siguiente

Volver a 11. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris