Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 04 Octubre 2017, 16:50

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
según tengo entendido, por legislaciones de su país, solo puede hacer un máximo de 3 meses de Gardening, si es así, no veo nada malo en ello, si la FIA se metiera y pusiera mas tiempo de Gardening estaría haciendo algo ilegal en ese país(que no recuerdo si era Suiza ahora), Renault ha sido el mas hábil y punto, los otros equipos intentan llorar para ver si rascan algo, pero no es algo nuevo y insisto, si esto lo hace Red Bull Horner no diría ni mu y todos hablaríamos de lo craks que son.

Lo que me molesta a mi concretamente es que algunos ya estáis diciendo que si la FIA les está haciendo favores a Renault,etc... decíais lo mismo de Red Bull hace unas semanas por el tema Honda no se a cuento de que, no lo recuerdo, total, que para algunos solo se gana haciendo trampas, y sinceramente, si pensáis así id pensando cambiar de deporte...


(ironic on) Entiendo que te moleste que se insinue que la FIA esta haciendo favores, por que nunca en la historia la FIA ha hecho nada para darle ventaja a otros equipos, para acabar con años de supremacía de un equipo (modo Ironic oFF )

La diferencia de otras épocas, es que si se obligaba a hacer carreras sin cambios de neumáticos, sabiendo que así se rompería la ventaja de Ferrari, no se ocultaba, o cuando se recortó drásticamente la aerodinámica para desbancar a RBR, se hacía de forma pública. No estoy diciendo que la Fia haya orquestado este tema, lo que estoy diciendo es que la Fia debería de tener previsto que esto, simplemente no pueda suceder.
El tránsfuga es polaco, y el tema de La cláusula de no competencia post-contractual es cada vez más habitual, y se aplica según la nacionalidad del país del contratante, y la fia tiene la sede en París. En francia esta cláusula es muy habitual y es legal si está especificada en el contrato. :wink:


Nadie piensa que se gana haciendo trampas, eso lo dices solo tu, pero de todas formas, aquí se puede pensar libremente lo que cada uno quiera, sin que tu le tengas que decir que cambie de nada ¿capito?
Entiendo que se está viviendo un momento de extremismo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, pero por favor, no perdamos las formas, estamos en un foro de F1 para precisamente eso, polemizar sin perder las formas ;-)


Ahora negarás que cada 2x3 habláis de tal o cual equipo que ha tenido favores para que gane, en fin, la próxima vez que lo vea ya te lo recordaré

Que se intente parar a un equipo es una cosa, lo que vosotros decís es que se beneficia a otro (en este caso Renault) para que ganen.

Y estos tonos no me gustan, simplemente pienso que si cada vez que hay algo ya pensáis que son trampas para beneficiar a un equipo u otro, deberíais de cambiar de deporte, laFIA no será una santa y habrá echo cosas mal, pero de aquí a decir continuamente que les interesa que un equipo gane, o lo que sea hay un trecho
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor carter18 » 04 Octubre 2017, 17:57

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:o sea, un equipo hace mejor trabajo que ninguno queriendo llevarse a un trabajador que es muy codiciado, respetando la normativa y ya sacáis conspiraciones de todo tipo yo es que alucino, de verdad, me gustaría saber que dirían Horner y compañía si fueran ellos quien se lo llevarán, bueno no hace falta saberlo porque callarían la boca.

La F1 es así, quien hace mejor trabajo se lleva las cosas, que aquí podría y quizás debería haber un cambio? pues puede que si, pero las reglas del juego son estas y Renault si finalmente es cierto que ha fichado a este señor les ha pasado la mano por la cara.

No es la primera vez que pasa algo así y no vi tantas quejas cuando Gilles Simon, trabajaba para la FIA con los motores, fichó por PURE, cuando petó se fue a Honda y nadie se quejó, nadie, y tenía información de todos los motoristas


:roll: :roll: :roll: Nadie esta criticando a Renault, han sido mas listos o mas rapidos. Igual que Mercedes hizo aquel apaño con Brawn y se quedo con toda la información privilegiada de los V6T.

Lo que al menos yo, critico, es que no puede ser que un tio que es conocedor de todos los secretillos, y caminos de investigacion de los equipos, pueda terminar trabajando en un equipo.
No se si lo sabes, pero es bastante habitual que en tu contrato, sobre todo en lo comercial, este incluida una clausula en la que no puedes fichar por la competencia durante x años. Es algo habitual.

¿tan inútiles son en la FIA que no son capaces de hacer algo parecido? Es tan dificil de preveer que un tio como este no puede ir a trabajar a un equipo, sin violar la información confidencial del resto de los equipos...

No es que Renault haya hecho nada malo, han sido más hábiles. Aunque no me guste este tipo de artimañas para llegar a dominar. Lo que me parece de INÚTILES es que la FIA, no sea capaz de evitar que esto vuelva a pasar de forma diferente. Tal dificil es pedir a cargos de este tipo, que firmen una clausula de este estilo... ¿y tan difícil es ver la cagada de la FIA?
Perdón por el off topic pero me podrías iluminar con lo de Brawn y ña información de los V6T. Nunca lei nada al respecto.

Te pregunto por mera ignorancia mas que nada.

Saludos.

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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2017, 22:01

Ecclestone insinúa ayuda de la FIA a Mercedes con los motores V6
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insinuó en una entrevista en Sky que Mercedes recibió un trato de favor de la FIA en la llegada de los motores híbridos. La estrecha relación del equipo alemán con la máxima autoridad del automovilismo fue clave, según Bernie, para el dominio aún vigente de los coches plateados.




Una de las mayores ventajas de Mercedes con respecto a sus rivales desde 2014 ha sido el rendimiento de su unidad de potencia, aunque no es la única razón por la que las flechas de plata dominan la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de este deporte, insinuó en una entrevista a Sky Sport24 HD que los alemanes recibieron un trato de favor en la llegada de los motores híbridos: "Ellos sabían un poco más de la unidad de potencia porque los trabajadores de Mercedes estaban en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto de estos motores. Es por eso que han tenido un comienzo tan fuerte como el año pasado y que mantienen su ventaja".

Además de realizar esas graves declaraciones, Ecclestone ha desvelado que existe una regla que permite a la FIA equilibrar las cosas cuando un equipo destaca sobre el resto: "Hay una regla que creo que instauró Max (Mosley) como presidente, que permitía a la FIA intervenir para equilibrarlo todo si un equipo o fabricante de motores encontraba algo mágico como ha hecho Mercedes". Bernie considera que la FIA debería permitir al resto de equipos acercarse: "Tendríamos que haber congelado sus motores y permitir a los otros fabricantes que hicieran lo que quisiera para alcanzarlos. Tenemos que apoyar a la FIA para realizar cambios e igualar un poco las cosas".

La intervención del máximo organismo del automovilismo es requerida porque los rivales han fallado a la hora de dar caza a Mercedes, opina Ecclestone: "Alguien debe tratar de ponerse a su nivel. Se podía acertar en el intento o fallar y los hombres de Renault, que tanto presionaron para esta revolución, han fracasado". Red Bull, la escudería más representativa de Renault, amenaza con marcharse de la Fórmula 1 si no se neutraliza el dominio de los alemanes.

¿Cómo actuará la FIA? ¿Saldrá alguno de sus miembros a desmentir, aclarar o matizar las palabras de Ecclestone? Se avecina conflicto entre los propietarios de los derechos de la Fórmula 1 y los encargados de establecer sus reglas.
https://www.motor.es/formula-1/ecclesto ... 20501.html
o
https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... -su-motor/

HABLA LUCA CORDERO DI MONTEZEMOLO
"Lauda me confesó que Mercedes trabaja en su motor desde 2007"
El expresidente de Ferrari cree que pasar a las unidades de potencia híbridas fue un error
http://soymotor.com/noticias/lauda-me-c ... 007-929105

Brawn participó en la elección de los motores V6, La fia apostó por esta tecnologia apoyada por mercedes que estaba trabajando en esta tecnología desde antes que nadie, ya en 2013 tenían el mejor Kers. A ferrari les convencieron recortando las alas de RBR.
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2017, 22:04

bigbossf1 escribió:Ahora negarás que cada 2x3 habláis de tal o cual equipo que ha tenido favores para que gane, en fin, la próxima vez que lo vea ya te lo recordaré

Que se intente parar a un equipo es una cosa, lo que vosotros decís es que se beneficia a otro (en este caso Renault) para que ganen.

Y estos tonos no me gustan, simplemente pienso que si cada vez que hay algo ya pensáis que son trampas para beneficiar a un equipo u otro, deberíais de cambiar de deporte, laFIA no será una santa y habrá echo cosas mal, pero de aquí a decir continuamente que les interesa que un equipo gane, o lo que sea hay un trecho


No lo digo yo, lo dijo Ecclestone en su dia.
Y te vuelvo a decir que no se quien te crees para decirme que cambie de deporte, Si no estas de acuerdo en una opinión perfecto, pero no eres quien para decir que deporte tiene que seguir nadie. :roll: :roll: :roll:
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2017, 22:48

FORCE INDIA LE HUBIESE FICHADO
Caso Budkowski: cómo Renault ha robado la cartera a toda la parrilla de la Fórmula 1

El ingeniero polaco Marcin Budkowski, conocedor de todos los entresijos en cuanto a normativa y tecnología de los equipos de la parrilla dimitió la semana pasada y está en la órbita de Renault


“Queremos ser un equipo puntero en 2020. El tema está muy lejos, pero dado que sabemos lo que hay que hacer, si ves la diferencia de 1 o 1.5 segundos entre la mitad de parrilla y los de arriba, es salto es un gran salto". Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, confirma el golpe de efecto del equipo francés que tanto ha enervado a sus rivales: el fichaje de Marcin Budkowski, el anterior responsable técnico de la FIA. "Es por lo que tenemos que ser agresivos en lo que hacemos hasta entonces. En este deporte no estás aquí para hacer amigos”.
"Si lo hubiéramos sabido hace tres meses... ¡le habríamos fichado!", afirmó Szafnauer tras conocerse el rumor que ya es realidad. El Jefe de Operaciones de Force India dejó claro que en la Fórmula 1 que las quejas de las restantes escuderías sobre la fuga del director técnico de la F1 llevan kilos de envidia. Pero también de preocupación, porque algunos de los secretos de los equipos para el próximo año pueden estar en manos de quien en tres meses empezará a trabajar para Renault.
Hay revuelta en la Fórmula 1. Las escuderías mas importantes de la parrilla han decidido elevar el 'caso Budkowski' al Grupo de Estrategia de la F1, uno de los núcleos de decisión de este deporte. Pero en dicha reunion no han convocado a Renault, prueba de que eran ciertos los rumores sobre el fichaje del técnico polaco por parte del fabricante francés. Además, han enviado una carta al presidente de la FIA y al máximo responsable de Liberty Media, Chase Carey, expresando la preocupación de que el ingeniero polaco pueda trabajar para Renault.
Las apuestas vaticinaban que Budkowski iba a ser el sucesor de Charlie Whiting para la próxima temporada, pero su estrategia cambió 180 grados cuando dimitió antes del GP de Malasia. Situación que, según el reglamento, le permite trabajar para otro equipo pasados tres meses. De incorporarse a principios de 2018, Budkowski aún tendrá algo de tiempo para usar su carpeta de conocimiento en Renault, con Carlos Sainz y Nico Hulkenberg ya como compañeros de pista. "Necesitamos revisar los tiempos entre un cargo y otro", manifestó Wolff, director de Mercedes, al portal de motorsport.com. "No queremos que se vea comprometido en una posición cuando ha estado notablemente involucrado en crear la normativa y en discusiones con los equipos. Tiene que haber una cierta demora en su cambio de trabajo de un sitio a otro", añadió.
Durante esta temporada Budkowski se encargó de la parte técnica de la FIA y conoció de primera mano todos los avances de las escuderías, además de conocer todos los entresijos en la normativa de la F1. Los equipos, además, han de remitir consultas a la FIA ante determinados proyectos y conceptos técnicos con potencial de hacerse realidad. Su relación con Jean Todt, presidente de la federación, también es lo suficientemente estrecha para tener conocimiento de datos confidenciales. Todo ello, merma la confianza de las escuderías en el presente, pero también para el futuro ante el precedente que sienta el caso del ingeniero polaco.
"En estos individuos depositas una gran confianza en un cargo como en el que ha estado Budkowski. Ha estado en una posición extremadamente privilegiada, ha estado en los túneles de viento de la gente, viendo detalles íntimos de los coches del próximo año. Creo que estar tres meses fuera y que aparecer en un equipo rival es totalmente inapropiado", se quejaba Christian Horner.

Esa información beneficiaría a Renault
"Está bastante claro que va a ir a Renault, por lo que hay una amenaza ahí. No afecta mucho a Force India, ya que es obvio que los grandes perjudicados serían Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pero a fin de cuentas, nos afecta a todos y hay cosas que estamos haciendo", afirmó Bob Fernley. Los mismo equipos, más McLaren y Williams, se reunieron tras el GP de Malasia para sugerir a la organización nuevos protocolos para los miembros de la FIA y de F1, con unas cláusulas temporales más largas que eviten incorporarse a otro un equipo tan pronto. "La gente en su posición no debe estar autorizada a trabajar para un equipo durante un año. De lo contrario, la confianza se interrumpe permanentemente", sentenció Eric Boullier, director de McLaren.
Un año parece ser el tiempo suficiente para que un miembro de la FIA pierda el contacto con las novedades tecnológicas de las escuderías. "Puede haber un potencial conflicto de intereses, aunque no estoy diciendo que él lo haga deliberadamente, pero debe haber ciertas directrices éticas que todos deberíamos seguir", añadió el jefe de Red Bull: "Esto cuesta millones y millones de euros y deberíamos tener la confianza de que esa información no puede acabar en un equipo rival", sentenció Horner.

Escándalo en los equipos de la F1: ¿se lleva Renault al mejor conocedor de sus secretos?

El antiguo responsable técnico de la FIA ha dejado su puesto, pero se marcha a uno de los equipos -Renault se sospecha- con información técnica sensible de sus rivales
Renault, que aún no se ha pronunciado. El conocimiento es poder. "Creo que si puede ir a un equipo y hacer carrera, no querría ponerme en su camino". Wolff, como cualquier otro, a pesar de sus denuncias también lo hubiese atrapado. Si hubiera podido.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_1453847/
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor CED » 05 Octubre 2017, 03:40

Es difícil que se vaya a normar acerca de quien puede trabajar acá o allá, pero sería conveniente que alguien con tanta información no pudiese fichar para algunos trabajos.
Es como el dicho "la mujer del César debe serlo.... y parecerlo".
En favor a la transparencia de ciertas actividades, así se estila.
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor DGoliath » 05 Octubre 2017, 10:03

Parto de la base que si la legislación de Suiza, sede de la FIA, se cumple, es algo legal, y entiendo que la queja de los equipos, es para "sugerir" un cambio de norma (que como es ley laborar será muy compleja de cambiar) , para aumentar ese tiempo de "gardering". :wink:

Si Renault ha convencido al sr. Budkowski, que debe ser así, cuando se quejan todos menos ellos :mrgreen: , pues ha hecho bien, entre otras cosas porque no hacen nada ilegal.

La FIA en este caso, a pesar del mosqueo de GTO no puede hacer nada porque hablamos de legislación laboral de Suiza, y si están ahí, es porque económicamente les interesa, no te quepa duda. :wink:

bigbossf1 escribió: total, que para algunos solo se gana haciendo trampas, y sinceramente, si pensáis así id pensando cambiar de deporte...

No se trata de deporte, estamos hablando de millones y millones de €€€, un negocio de oro, y donde hay tanto dinero, hay juego sucio, trampas, ilegalidades, empujones, pisotones,

No somos ni tontos ni ciegos, hemos vivido las interpretaciones de las normas por parte de Ecclestone y Waiting que favorecian claramente a Schumacher, a Hamilton, a Vettel, con aquello de... "a partir de ahora ya no más.."
Hemos vivido las dudas y permisividad para el mass dumper, y su prohibición , para los escapes sopladores, y su prohibición, para alerones flexibles, ... imposición de neumático único para la carrera (para favorecer a Michelin)...

En fin, la F1, y todos los deportes donde se mueven millones, tienen una larga lista de "injusticias", que han beneficiado claramente a unos... no se si llamarlos tramposos, pero desde luego, juego limpio y reglas para todos iguales... NO! 8)
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2017, 10:36

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Ahora negarás que cada 2x3 habláis de tal o cual equipo que ha tenido favores para que gane, en fin, la próxima vez que lo vea ya te lo recordaré

Que se intente parar a un equipo es una cosa, lo que vosotros decís es que se beneficia a otro (en este caso Renault) para que ganen.

Y estos tonos no me gustan, simplemente pienso que si cada vez que hay algo ya pensáis que son trampas para beneficiar a un equipo u otro, deberíais de cambiar de deporte, laFIA no será una santa y habrá echo cosas mal, pero de aquí a decir continuamente que les interesa que un equipo gane, o lo que sea hay un trecho


No lo digo yo, lo dijo Ecclestone en su dia.
Y te vuelvo a decir que no se quien te crees para decirme que cambie de deporte, Si no estas de acuerdo en una opinión perfecto, pero no eres quien para decir que deporte tiene que seguir nadie. :roll: :roll: :roll:


yo no te he obligado a nada, simplemente te digo que si te recomiendo que si no te gusta cambies, pero bueno, el tono o las formas de decir las cosas son complicadas a veces por aquí, así que te pido disculpas si te he ofendido a ti o a alguien.

DGoliath escribió:Parto de la base que si la legislación de Suiza, sede de la FIA, se cumple, es algo legal, y entiendo que la queja de los equipos, es para "sugerir" un cambio de norma (que como es ley laborar será muy compleja de cambiar) , para aumentar ese tiempo de "gardering". :wink:

Si Renault ha convencido al sr. Budkowski, que debe ser así, cuando se quejan todos menos ellos :mrgreen: , pues ha hecho bien, entre otras cosas porque no hacen nada ilegal.

La FIA en este caso, a pesar del mosqueo de GTO no puede hacer nada porque hablamos de legislación laboral de Suiza, y si están ahí, es porque económicamente les interesa, no te quepa duda. :wink:


a eso me refería, que esto de las legislaciones y demás es un cacao muy gordo xD ahí está lo que quería decir, la FIA(para bhien o para mal) poco puede hacer en este caso.

bigbossf1 escribió: total, que para algunos solo se gana haciendo trampas, y sinceramente, si pensáis así id pensando cambiar de deporte...

No se trata de deporte, estamos hablando de millones y millones de €€€, un negocio de oro, y donde hay tanto dinero, hay juego sucio, trampas, ilegalidades, empujones, pisotones,

No somos ni tontos ni ciegos, hemos vivido las interpretaciones de las normas por parte de Ecclestone y Waiting que favorecian claramente a Schumacher, a Hamilton, a Vettel, con aquello de... "a partir de ahora ya no más.."
Hemos vivido las dudas y permisividad para el mass dumper, y su prohibición , para los escapes sopladores, y su prohibición, para alerones flexibles, ... imposición de neumático único para la carrera (para favorecer a Michelin)...

En fin, la F1, y todos los deportes donde se mueven millones, tienen una larga lista de "injusticias", que han beneficiado claramente a unos... no se si llamarlos tramposos, pero desde luego, juego limpio y reglas para todos iguales... NO! 8)
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si y no, me explico, hay decisiones que no se entienden y hay veces que no se actua de la mejor manera, como cuando los dobles difusores, que se dejaron claramente porque sino Brawn no terminaba la temporada, y en ese caso me parece medianamente justificado ya que la FIA debe o debería garantizar que todos los equipos puedan correr, aunque realmente aquello no era tan ilegal, pero bueno.

En lo otro ya no estoy deacuerdo, la F1 es así, si tu te sacas algo de la manga que no está explicitamente prohibido, es decir, eres el mas listo de la clase como hemos visto en estos casos que dices, y luego se regula(o no) no veo aquí nada raro, como digo, hay cosas raras y debatibles como lo de no cambiar neumáticos en carrera en 2005,algo que solo duro 1 año por cierto, se hizo para intentar parar a una Ferrari que ya llevaba tiempo dominando, igual que cuando se le prohibían cosas a Red Bull por lo mismo, estoy a favor de ello? personalmente, no, pero si está justificado.
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 14:40

bigbossf1 escribió:yo no te he obligado a nada, simplemente te digo que si te recomiendo que si no te gusta cambies, pero bueno, el tono o las formas de decir las cosas son complicadas a veces por aquí, así que te pido disculpas si te he ofendido a ti o a alguien.

Agradezco tu comentario, es usted un Señor...
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 14:56

DGoliath escribió:Parto de la base que si la legislación de Suiza, sede de la FIA, se cumple, es algo legal, y entiendo que la queja de los equipos, es para "sugerir" un cambio de norma (que como es ley laborar será muy compleja de cambiar) , para aumentar ese tiempo de "gardering". :wink:

Si Renault ha convencido al sr. Budkowski, que debe ser así, cuando se quejan todos menos ellos :mrgreen: , pues ha hecho bien, entre otras cosas porque no hacen nada ilegal.

La FIA en este caso, a pesar del mosqueo de GTO no puede hacer nada porque hablamos de legislación laboral de Suiza, y si están ahí, es porque económicamente les interesa, no te quepa duda. :wink:


La Federación Internacional del Automóvil conocida también como Federación Internacional de Automovilismo (en francés, Fédération Internationale de l'Automobile), es una organización sin ánimo de lucro con sede en la Plaza de la Concordia de París, Francia, y que incluye 268 organizaciones automovilísticas de 143 países. wikipedia.


La FIA tiene su sede central en Francia. Y la nacionalidad del empleado, que es polaco es irelevante en este caso. En francia La cláusula de no competencia post-contractual no esta legislada como tal, ergo es legal.
2.2. Países que aceptan jurisprudencialmente la validez de estas cláusulas a) Francia

La cláusula de no concurrencia (no competencia) no está regulada expresamente en el Código del Trabajo francés. Ahora bien, la jurisprudencia le ha reconocido validez, pero sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones.

http://www.scielo.cl/scielo.php?script= ... 4000200004

Si queréis exculpar a la FIA de algo que cualquier empresa tiene muy en cuenta, y cada vez mas, ok, esto es libre, pero me parece que estais en un error.
Algo que en cualquier empresa se hace habitualmente, incluso de forma privada, como es un acuerdo de competencia post contractual, a la Fia se le ha escapado, como casi siempre. Primero meten la pata y luego hacen el apaño, en vez de prevenir...

Eso no quita que esto sea totalmente cierto:
Si Renault ha convencido al sr. Budkowski, que debe ser así, cuando se quejan todos menos ellos :mrgreen: , pues ha hecho bien, entre otras cosas porque no hacen nada ilegal.

Repito, nadie critica a Renault de ser más espabilado... Bien por Renault, que ha visto el hueco. Pero no nos engañemos, la Fia de nuevo se la han colado por no ser más eficientes.
Tendría que tener un blindaje para este personal tan sensible. Seguro que el próximo lo blindan para que no se repita la jugada de que un equipo se lo robe, pero el delito está en no prevenir cosas tan habituales en el mundo empresarial. Siempre ponen las vendas, cuando lo que tendrían que llevar es el casco.
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 15:00

DGoliath escribió:
No somos ni tontos ni ciegos, hemos vivido las interpretaciones de las normas por parte de Ecclestone y Waiting que favorecian claramente a Schumacher, a Hamilton, a Vettel, con aquello de... "a partir de ahora ya no más.."
Hemos vivido las dudas y permisividad para el mass dumper, y su prohibición , para los escapes sopladores, y su prohibición, para alerones flexibles, ... imposición de neumático único para la carrera (para favorecer a Michelin)...

En fin, la F1, y todos los deportes donde se mueven millones, tienen una larga lista de "injusticias", que han beneficiado claramente a unos... no se si llamarlos tramposos, pero desde luego, juego limpio y reglas para todos iguales... NO! 8)


Absolutamente de acuerdo con todo esto, yo hace muchos años que no uso la palabra deporte, si no competicion. Esto es un negocio y si tenemos claro que las decisiones "arbitrales" se toman en función de si perjudican o favorecen a la competición, (segun quien seas, y donde estas en la clas) no hablemos de las decisiones de despachos.
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2017, 15:26

yo en todos los temas legislativos por países me pierdo, así que no me meteré porque meteré la pata seguro xD lo que si está claro esque esto es el deporte de quien es mas inteligente, es muy complicado legislarlo todo y por eso a la FIA le meten esos goles desde siempre, para bien o para mal esto es así y seguirá siendo así, si todo absolutamente todo estuviese reglamentado, perdería gracia y muchas paginas de discusión y debate en el foro :mrgreen:
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 15:42

Un buen amigo, comercial, ha tenido un verdadero problema con este tema, en su contrato estaba la dichosa cláusula. Término dejando la empresa en la que trabajaba, y el ***** de su exjefe, le denunció por ir a trabajar a otra empresa del mismo sector antes del año que estaba en contrato. ha estado 2 años de juicios, y al final se ha librado por un defecto de forma por parte de su antigua empresa.
Me parece muy injusto esta cláusula, pero es algo tan habitual que me parece irrisorio que la Fia no se lo hiciera firmar a Budkowski.
El caso de este tio, si que me parece mas que lógico, resulta que Budkowski ha tenido acceso a todas las ideas innovadoras de todos los equipos, las legales y las ilegales, porque el era el que decidía si cumplían o no las normas. La Fia le tendría que tener blindado con una cláusula que no permita que tome partido por un equipo.
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 05 Octubre 2017, 18:18

GTO escribió:Un buen amigo, comercial, ha tenido un verdadero problema con este tema, en su contrato estaba la dichosa cláusula. Término dejando la empresa en la que trabajaba, y el ***** de su exjefe, le denunció por ir a trabajar a otra empresa del mismo sector antes del año que estaba en contrato. ha estado 2 años de juicios, y al final se ha librado por un defecto de forma por parte de su antigua empresa.
Me parece muy injusto esta cláusula, pero es algo tan habitual que me parece irrisorio que la Fia no se lo hiciera firmar a Budkowski.
El caso de este tio, si que me parece mas que lógico, resulta que Budkowski ha tenido acceso a todas las ideas innovadoras de todos los equipos, las legales y las ilegales, porque el era el que decidía si cumplían o no las normas. La Fia le tendría que tener blindado con una cláusula que no permita que tome partido por un equipo.


pero ya es un tema de legislaciones, ya digo que no se mucho de esto, pero la FIA en este caso no puede hacer nada, creo
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Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 21:31

bigbossf1 escribió:
pero ya es un tema de legislaciones, ya digo que no se mucho de esto, pero la FIA en este caso no puede hacer nada, creo


Eso es lo peor, ahora ya no puede hacer nada, ya no puede hacerle firmar nada, porque ha dimitido.
Pero conociendo a la Fia, si los demás equipos la presionan fuerte, hará algo, y eso es lo más peligroso, cuando hacen cosas a posteriori para chapucear. Veremos si hacen algo, y que hacen.
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