Gran Premio - Tabla de tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
20, 21 y 22 de Octubre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Octubre 2017, 22:39

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 22 Octubre 2017, 22:47

A Max creo que lo han dejado cuarto.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2017, 22:52

Carreron, lo de Verstappen vs Kimi es otra ridiculez de los comisarios... :shock:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 22 Octubre 2017, 22:55

Sin ánimo de empañar la gran carrera de Max, el único borroncillo que ha tenido son los dos segundos que perdió resistiéndose a un adelantamiento de Hamilton que no influía en su posición final, mientras que los dos segundos sí han podido influir.
Última edición por acamba el 22 Octubre 2017, 23:18, editado 1 vez en total
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 22 Octubre 2017, 22:59

He visto la carrera por tramos.

Madre mía Kimi y Bottas... al final Vettel intentando darle el rebufo para que Max no lo adelantase y deja esa puerta abierta... y lo de Bottas en la primera curva!! buf...

ya la veré entera para comentar más, aunque me parece que no tuvo mucha historia.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor stick » 22 Octubre 2017, 23:23

Otro abandono mas de Mclaren-Honda con Alonso!!.Cuando no es uno el que abandona,son los dos.Hoy otra vez unos cuantos puntos a la basura,en fin...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 22 Octubre 2017, 23:31

No me esperaba ver a un Hamilton tan sobrado. Lo lógico sería suponer que el Mercedes ha dado un paso adelante y que Ferrari ya no está a la altura, pero ves a Bottas, o el ritmo superior a Vettel que tenía Kimi aquí y no me queda tan claro. Lo que es innegable es que este es el Hamilton de las grandes ocasiones, y ese Hamilton es imbatible.

Ferrari creo que ha vuelto a salvar un posible desastre gracias a la estrategia. Es otro logro del que tienen que estar orgullosos este año, se han recuperado de esa lentitud mental que acusaban en el muro en los últimos años. Si Vettel no para, quién sabe lo que podría haber pasado, porque Bottas se acercaba peligrosamente y Verstappen venía como un tiro por detrás. Kimi está siendo un especialista en rendir de forma aceptable justo cuando menos se le necesita y cuando más puede incordiar al primer piloto. Cada día se parece más a Massa :mrgreen: .

Lo de Bottas es preocupante. Empezó el año genial pero lleva una racha que está siendo justo lo que muchos esperábamos de él. Mientras Hamilton gana la carrera de paseo, Bottas no puede ni mantener a raya a Verstappen y que dé gracias a que Ricciardo abandonó. Muy decepcionante, que les aproveche a Mercedes en 2018 porque como siga así lo van a pagar caro en más de un aspecto.

La maniobra Verstappen-Kimi: no estoy de acuerdo con la sanción. Todo el fin de semana y hora y media de carrera con gente saliéndose con 4 ruedas por fuera del piano/línea blanca, no pasa nada. Verstappen, en un movimiento de ahora o nunca, al límite, se mete por fuera un pelín y no les tiembla el pulso para sancionar. No entiendo esta firmeza cuando has permitido lo otro todo el tiempo. ¿Mi postura? Que se permita siempre mientras no sea escandaloso. Lo de Verstappen no fue escandaloso, yo quiero ver eso en cada carrera. Mal los comisarios en este caso.

En la Fórmula 1 B, ganador Ocon aguantando a Sainz en las últimas vueltas. Renault en un momento dado pensé que la había cagado con la estrategia, pero al final el parar más tarde sirvió para recuperar lo que habían perdido en boxes. Se podía haber adelantado al Force India, pero bueno, al final es un gran resultado para el equipo pero sobre todo para él.

Honda, pues nada, "demostrando un rendimiento decente". Es lamentable que además de tener de lejos el coche más lento ni siquiera puedan terminar las carreras y que, además, tengan que ahorrar más batería/gasolina que nadie. Lo que ha hecho Honda este año (estos tres años) es absolutamente ridículo y aplaudo una vez más a McLaren por haber dicho basta de una vez.

Kvyat ha hecho la carrera de su vida, pena que sea demasiado tarde para él. Ricciardo con la suerte de Verstappen en cuanto a fiabilidad por una vez, Pérez pidiendo órdenes de equipo de malas formas, demostrando luego la carrera que habría sido una mala decisión... En su día defendí que Checo debería fichar por Ferrari, pero ya no lo sé. Está demostrando que no sabe trabajar en equipo. Sigo sin defender que Kimi se quedase, eso sí. A pesar de que hoy haya hecho su mejor carrera en mucho tiempo.

Edito: felicidades a Mercedes por un nuevo título. Aunque es evidente que a Ferrari ya no le interesa este título, así que no sé. Es básicamente una formalidad.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 23 Octubre 2017, 07:44

Enhorabuena a Mercedes. Por 4º año consecutivo han sido los mejores. Este año no han ido sobrados, pero han tenido ventaja mecánica.

A ver si acaba esto ya. Ganas de 2018.

Sainz... increíble!
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 23 Octubre 2017, 09:04

Buff, qué carrera más extraña. :roll:

Tras la salida de Vettel, imaginé otro escenario.. no se, con más emoción... en pocas vueltas Hamilton dejó claro que el título de constructores (el importante :mrgreen: ) volvía a caer del lado de Mercedes, y el de pilotos queda casi sentenciado.
Modo "HammerTime" y encarrilado el título de pilotos :wink:

Carrerón del británico que cuando muestra su mejor cara, es casi intratable, ha controlado la carrera y ha llevado el coche a meta el 1º, la verdad es que parece hasta fácil 8) , pero ha mantenido la calma, han sabido adaptarse al cambio estratégico, y acaricia ya el 4º título.

O cambian los compuestos para el año, o mucho colorcito en la banda de los neumáticos pero no vale para nada, al final sólo vemos una parada y ni hay variedad de estrategias ni casi opciones a ello. Para esto, mejor volver al compuesto único y que duren las 70 vueltas, así el que mejor lo exprima, igual tiene opciones al final de carrera... :roll:

Vettel ha vuelvo a exprimir el Ferrari , y a pesar de que efectivamente se ha mejorado respecto a otros años, empiezo a tener la sensanción de que han tirado la toalla, y se han centrado ya en 2018, las úlitmas carreras son un poco para olvidar.... Aún así excelente el alemán, salida espectacular y llevando el Ferrari a puestos que sin sus manos, estoy seguro que no llegaban, me suena un poco la historieta :roll: :roll: , porque viendo a Kimi, ese Ferrari no está ni para el podio....

RedBull lleva varias carreras que muestra mejor ritmo , y eso que el motor Renault no está para tirar cohetes, pero lo de Max es brillante, qué remontada y qué adelantamiento final.... lástima de sanción, la que por cierto, me parece del todo injusta, no he visto fotogramas del punto en el que se salió, pero en carrera había una cámara que mostraba una curva a izquierda, en la que los coches salían todos por fuera con las 4 ruedas... no se, o se puede o no se puede salir, pero unas veces si y otras no, no me parece una norma..
Norma aparte, a Kimi ya se le podía ver al menos sonrojado, porque vaya pasadita... :mrgreen:
Mala suerte esta vez para Ricciardo, porque sería otro que hubiera luchado por el podio. :cry:

Bestial Carlos, ha sacado todo el partido posible a su Renault, ha sumado buenos puntos, que es para lo que le han fichado y demuestra que quien apostó por él no se equivocó. Ahora falta por ver si el que se ha equivocado es él, porque me da que para el año le toca volver a luchar por el 10º con suerte.... :roll: (claro que con el toro rosso le tocaría pelear por el 12º o 14º... 8)

Alonso vuelve a sacar los colores a Honda, que si, que no digo que no se esfuercen cada día al máximo pero los datos son demoledores, ese motor rompe más que el Gareth Bale en el Madrid :mrgreen: , y así dificilmente se puede uno creer que en su proyecto el objetivo son los podios....

El tiempo, como siempre, dará o quitará razones :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2017, 09:34

Bueno, en Austin queda patente que la igualdad que consiguió Ferrari, se ha disipado, el mercedes de Ham y por supuesto sus buenas manos han dominado a placer.
Vettel ha atacado en la salida pero no ha podido con el hammer time demoledor de Ham. De echo, le ha pasado de sobrado, tirandose con una distancia que ni Vettel lo esperaba.
Otro coche que ha mejorado sin duda es el RBR. El carrerón de Verstappen vuelve a demostrar la calidad y el pundonor del enfant terrible, que vuelve a dar una exhibición de pilotaje extraordinaria.
En cuanto a la polemica.
- No está claro si Verstappen saca el coche totalmente fuera de la linea por que no se ve si la rueda trasera, mas ancha esta fuera del todo. Pero dando por bueno que sale fuera, ¿de verdad siempre que un coche se saca de la pista se le sanciona?
No recuerdo una chapuza mayor, y una celeridad tan grande por parte de los comisarios en sancionar. Apenas pasaron que? 5 min?. No recuerdo que se haya sancionado a alguien asi, con esa velocidad y sobre la marcha. En estos casos lo que se suele hacer es decir que se pone bajo investigación y tranquilamente se analizan las imagenes el lunes.
Y lo que ya me pareció penoso, fue ver a Max todo feliz, esperando para el podio, y aparecer Kimi con esa medio sonrisa, y delante de la TV y de millones de personar, decirle que esta sancionado, no hay podion y echarle de alli. Menos mal que el chaval se lo tomo con cara de poker , pero era para haberse cagado en la Fia. Asi no se pueden hacer las cosas, vaya chapuza.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 23 Octubre 2017, 10:24

GTO escribió: pero era para haberse cagado en la Fia. Asi no se pueden hacer las cosas, vaya chapuza.


Su Papi ya se ha encargado de ello, les ha puesto finos catalinos , y lo peor es que mete a Ferrari en la jugada , vale que su nene a renovado hasta 2020, pero estas cosas pueden pasar factura a largo plazo



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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 23 Octubre 2017, 10:36

Yo no sé a ustedes, pero a mí me hacía muuuuuuucha falta un GP bien movido, con adelantamientos en muchos frentes sin que por ello dejara de ser una carrera limpia y, sobretodo, con variabilidad estratégica. ¡Ha vuelto la estrategia a la F1!

Qué alegría cuando Verstappen llegó al culo de Kimi, quien perseguía a Bottas, y en ese momento entró en boxes, reventando la carrera. En casa no paraba de decir "que pare Vettel", ya que era obvio que iba a sufrir muchísimo para llegar al final con sólo una parada. Ferrari arriesgó y paró a Seb, quien junto a Max inició una preciosa remontada y nos regaló uno de los adelantamientos del año: sus narices toreras de meterse en el hueco entre Bottas y Vandoorne fueron puro instinto y agresividad, maniobras propias de los grandes campeones. Fue muy bonito volver a ver a los pilotos preocupándose por la degradación, adaptando el ritmo y buscando soluciones desde el muro para poder maximizar sus opciones. Ya tocaba ver ganar a alguien con una estrategia sub-óptima y decisiones estratégicas que dieran un poco de mambo al GP.

Otra maniobra propia de un (espero que) futuro gran campeón fue la de Carlos sobre Checo. En serio, junto a los de Seb sobre Bottas (en España y USA), para mí el mejor adelantamiento del año: aguantando por fuera durante la eterna curva 17-18 para ganar el interior de la 19 y dar el hachazo. Maravilloso.

Fue una carrera muy bonita, que hasta tuvo visos de lucha por la victoria en dos ocasiones: en la salida (grandísimo Seb no achantándose cuando Hamilton le cerró) y en las primeras paradas de Seb-Lewis, cuando Mercedes arriesgó en exceso parando a Hamilton unas vueltas más tarde que Vettel. Si su parada llega a ser unas décimas más lenta, creo que hubiera perdido posición. Y sí, ya sé que con el ritmo que Lewis llevaba seguramente la hubiera recuperado, pero no tiene mucho sentido meterse en problemas por gusto (el propio Hamilton les dio un toque por la radio). Realmente el ritmo de Mercedes-Lewis era inalcanzable para Ferrari-Seb, aunque no sé, en ambas ecuaciones, si en Austin pesó más el coche o el piloto. O, mejor dicho, creo que si Vettel hubiera tenido el coche igual de afinado que Kimi (el alemán casi no pudo rodar en FP2 y cambió el chasis de viernes a sábado), quizá hubiera podido plantar más batalla, puesto que Kimi no sólo tenía mejor ritmo que Bottas sino que el propio Vettel. Pero vaya, que el problema en ningún caso fue el GP de ayer sino el accidente de Singapur y, sobretodo, la fiabilidad en Sepang y Suzuka.

Yo estoy orgullosísimo de Ferrari. Gracias a nosotros (igual que de 2014 a 2016 lo fue gracias a Rosberg) el mundial ha sido disputado hasta su tramo final y no ha sido un paseo de Lewis, quien en global ha dispuesto del mejor coche (sólo hay que ver sus 11 poles contra las 3 de Seb), al que desde el parón veraniego está llevando al límite de su excelencia como hiciera Vettel en 2013, por lo que POR SUPUESTO el mérito de su título será en gran medida suyo y no del coche. El título rojo en 2017 fue un sueño con mucho de realidad durante buena parte del año, y sólo por eso estoy agradecido a Ferrari, un equipo por el que nadie daba un duro tras 2016. Hay que mantener a todo el mundo en su sitio y seguir este camino en 2018, sin olvidar que quedan tres carreras de las que creo que podemos ganar como mínimo dos (Brasil y Abu Dhabi).

Sobre la polémica Kimi-Max, creo que no hay que rasgarse las vestiduras (cada X tiempo hay una de estas cosas que, según algunos, borrarán a la F1 del mapa y luego no pasa nada). El adelantamiento es sancionable porque el holandés saca todo el coche fuera de la pista. Si yo hubiera sido comisario, no creo que lo hubiera sancionado, pero hay base para esa sanción. Sin salirse de pista, Max no hubiera adelantado a Kimi, aunque bien por él por haberlo intentado, faltaría más, y no empaña el carrerón que se marcó.

A pesar de la penita de ver el título escapándose ya del todo para Seb, muy contento de haber visto una carrera en la que tantos pilotos lo han hecho tan bien (Lewis, Seb, Kimi, Max, Carlos...), con mini-lucha por la victoria, lucha sin cuartel por el podio y con los muros de los equipos trabajando a pleno rendimiento. A tres GPs del final, me doy cuenta de lo mucho que voy a echar de menos la F1. Ragazzi, ¡hay que despedirse con al menos una victoria roja más! :D

PS: Jos Verstappen es idiota, ni Kimi se quejó por radio del adelantamiento.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 23 Octubre 2017, 10:56

Sobre la sanción:

Hombre de sancionarlo yo prefiero así no? que el que en teoría merece estar en el podio que esté en el podio. No estoy de acuerdo con la sanción, pero sí con la rapidez en la toma de decisiones. No tiene sentido lanzar un mensaje de se investigará, y después de media hora que venga la decisión. Al estilo México el año pasado?? no me acuerdo muy bien donde fue que vimos a los pilotos de RBR celebrar el podio con todos en casa ya.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor felixmg » 23 Octubre 2017, 12:37

Yo me pregunto si Max habría intentado el adelantamiento si fuera de pista hubiese hierba o gravilla en vez de asfalto. Que el adelantamiento es ilegal no debería hacer dudar a nadie.

Muchos defienden que todos los pilotos se han salido fuera de las líneas blancas con las cuatro ruedas, y es verdad. Imagino que las curvas a las que os referís son las previas a la horquilla que da acceso a la larga recta de atrás. Pero como todos lo hicieron, es igual para todos, y nadie sacó ventaja. El único motivo para no sancionarle sería por el bien del espectáculo, corriendo el riesgo de que muchos pilotos lo hagan en las próximas carreras.

En mi opinión, no me parece un error ninguna de las dos posturas, simplemente son dos puntos de vista. Yo no tengo todavía claro qué decisión habría tomado.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2017, 15:36

Stella's Boy escribió:Yo no sé a ustedes, pero a mí me hacía muuuuuuucha falta un GP bien movido, con adelantamientos en muchos frentes sin que por ello dejara de ser una carrera limpia y, sobretodo, con variabilidad estratégica. ¡Ha vuelto la estrategia a la F1!
.


Muy de acuerdo en esto, para mi fue un carreron, el circuito de Austin es un gran trazado que permite adelantamientos en pista, lo que hace atractiva la estrategia de mas paradas, con gomas muy blandas y rapidas, por que te permite pasar a los coches obstaculo. La carrera fue entretenida, interesante pero sobre todo, nos regalo grandes adelantamientos:

Vettel sobre Ham en salida y Vettel sobre Bottas con doblado.
Ham sobre Vettel.
Verstappen sobre Kimi
Y para mi el mejor, Sainz sobre Massa, trabajado, currado y valiente.
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