Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al podio

La Fórmula 1 al dí­a.

Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al podio

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2017, 21:13

Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al podio

El holandés fue sancionado con cinco segundos por adelantar por fuera de la pista y conoció su castigo justo antes de subirse al tercer cajón. Reaccionó con suma dureza: «Están matando este deporte»


Alonso abandona por un nuevo problema de motor
Usain Bolt, copiloto de Hamilton: «Creí que iba a morir»
Max Verstappen pasó de la felicidad a la ira en solo un instante. El joven piloto holandés se encontraba en la sala que da acceso al podio cuando le comunicaron que había recibido una sanción que le relegaba al cuarto puesto del Gran Premio de Estados Unidos. El motivo era que en su último adelantamiento al Ferrari de Kimi Raikkonen su monoplaza había salido por completo de los límites de la pista en Austin.

El piloto de Red Bull, de solo 20 años, se desahogó poco después. «La sanción del motor es la que es», reconoció sobre su salida desde la decimosexta plaza por los cambios en su unidad de potencia. «Tuvimos una gran carrera, pero con estas decisiones estúpidas matas este deporte. Espero que a los aficionados no les haya gustado tampoco la decisión y no vengan el próximo año»

Verstappen, que adelantó a Raikkonen en las últimas vueltas del circuito fue votado «piloto del día» por los aficionados, pero su maniobra resultó ilegal para los comisarios, pues las cuatro ruedas de su monoplaza abandonaron el asfalto para poder superar al Ferrari.


Ya con el holandés esperando para subir al podio se conoció su decisión, volvió al cuarto puesto y Kimi ocupó el tercer cajón del podio después de un momento ciertamente embarazoso.


Mientras bajaba las escaleras para abandonar el lugar, el director de su equipo, Christian Horner criticó con suma dureza la decisión de los comisarios.

«Fue una decisión espantosa. Han robado a todos los aficionados. Fue una gra carrera y la han arruinado. Podríamos analizar cinco o seis incidentes hoy de coches rodando fuera del asfalto. ¿Cuándo es esto una ventaja y cuándo no?», argumentó.

«Vergonzosa FIA»

No fue la única crítica. El padre de Max, el expiloto Jos Verstappen, fue todavía más duro, si bien lanzó sus críticas a través de la red social Twitter. «Vergonzosa FIA. Obviamente la F1 no sabe lo que son las carreras», publicó al señalar que no se sancionó a nadie más por sobrepasar los límites de la pista. Y deslizó el favoritismo de Ferrari para la organización internacional con un logo de la FIA y al lado la leyenda «Ferrari International Assistance».

«Es la peor decisión que he visto nunca», aseguró por su parte Niki Lauda. «Verstappen no hizo nada malo. Son pilotos de carreras, no estamos en una carretera normal y es ridículo destrozar este deporte con este tipo de decisiones».

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al po

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2017, 21:33

Direis que le tengo manía a la Fia, y tendreis razon, pero es que no se puede hacer peor, la única vez que la Fia sanciona en 3 minutos, es para cagarla pero bien.
Vaya situacion de ridiculo lo de ayer, con Verstappen, el piloto mas destacado de la carrera, protagonista de una remontada espectacular combinando estrategia con adelantamientos al límite, en la salita de antes del podio charlando con Vettel de la carrera, y mientras millones de espectadores sabíamos que le habían sancionado y que le iban a tirar la alegría al suelo en directo. Vergonzosa situacion que la fia no puede provocar.

No voy a entrar en la discusión de que todo el mundo en la carrera sacó las 4 ruedas fuera, ni si la sanción es justa o no. Yo no le hubiera sancionado, por que entonces, reglas en mano, hay que meterle 5 seg a todos los pilotos, y no solo al que se la juega e intenta atacar en la última vuelta, pero bueno, dejemoslo ahi.
Lo que me parece una burrada es ese espectaculo de Max, charlando con Hamilton y Kimi que aparece en la sala y se pone frente a el mirándole fijamente, brazos en jarra, mientras que el verdugo comunica la sentencia, y le quitan la gorrilla del podio para dársela a Kimi, mientras que Verstappen es invitado a abandonar la sala. Para mas Inri, en ese momento aparece el cartel de Verstappen elegido piloto de la carrera por la afición.

Eso no puede pasar, prefiero 100 veces que la Fia tarde 24 horas en tomar la decisión y hoy se comunique la sanción, a ver eso por la tele.
Max se lo ha tomado con deportividad ante las pantallas, otros pilotos la hubieran liado gorda.

Me uno a la opinion de «Vergonzosa FIA» de nuevo la nota negativa.

Christian Horner, argumentó: ""Son carreras lo que quieren ver los aficionados. Si no quieres que los coches vayan por ahí, por un piano más grande o pon algo de grava o algo así allí. Creo que lo que molesta es la falta de consistencia. ¿Dónde dibujas la línea? Para los aficionados, para gente que nos ve a veces, necesita estar claro". Horner prosiguió con su iracundo alegato. "A Verstappen no se le dio ni la oportunidad de presentar su caso. Podría seleccionar otros 20 incidentes en los que lo mismo no se castigó. ¿Dónde está la consistencia?", insistió.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al po

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2017, 22:24

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA SANCIÓN A MAX VERSTAPPEN?
¿Por qué tras una carrera repleta de usos de la escapatoria, los comisarios de decidieron a sancionar una única maniobra modificando el resultado final de carrera?

Las normas están para cumplirlas. Es un hecho impepinable. Cuando se aplica la normativa, no hay queja posible. Si hay más espacio para la protesta, cuando la normativa se aplica de forma arbitraria, sin consistencia. Eso deja una sensación de vacío, de injusticia. Y es precisamente la bandera de la FIA, la inconsistencia al aplicar sus propias normas.

Que Verstappen en un exceso de optimismo saca los cuatro neumáticos por el interior de la pista, un interior que sin sentido alguno está completamente asfaltado, no admite discusión. Si la admite el hecho de que durante todo el fin de semana se ha hecho uso indiscriminado de más allá de los límites de la pista, y la FIA solo ha actuado en un único caso. O mejor dicho, admite discusión los motivos que ha llevado a la FIA a actuar en este caso y no en ningún otro.

Tal y como explicó Lauda, sin intereses ni en Red Bull ni en Ferrari, se había pedido, o mejor dicho, se había llegado al acuerdo junto a la FIA de no no sancionar este tipo de acciones, sancionar únicamente los adelantamientos peligrosos y no incidir en si ha recortado dos o cuatro centímetros la pista

La sanción, que llegó en tiempo record con la carrera ya concluida y con los pilotos esperando en el antepodio, cortó la fiesta. En el país del show, donde un equipo tramposo puede ganar la carrera, ser sancionado y no perder la victoria, no se entendió. Una sanción polémica cortó la maniobra que había animado el final de carrera. Silencio en el antepodio, silencio en las gradas, silencio en las cabinas de retransmisión. Un final inmerecido para un gran espectáculo.


Hamilton logró la pole position abusando del exterior de la pista. Vettel adelanta a Hamilton en la salida y se va automáticamente fuera de pista en la primera curva. Sainz corta la pista en el mismo punto que Verstappen luchando con Pérez y como se va por fuera tras adelantarlo. El propio Verstappen afirma que Bottas se fue fuera de la pista defendiéndose, lo que retrasó el adelantamiento. Pero solo hubo una sanción.

Los comisarios no han sido ajenos a las graves críticas que han recibido de forma indiscriminada. De partes interesadas, como Horner o del propio Verstappen o de algunas que no lo están, como la comentada de Lauda o decenas de periodistas. Entre ellos, Mika Salo, que ha usado Instagram para defenderse y justificar su decisión, ya que era uno de los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos. Con el hashtag 'shortcut', ha mostrado el corte de vídeo del adelantamiento de Verstappen.

Una forma torpe de dar un paso adelante y reafirmarse en la decisión, como si hubiera llevado la voz cantante, como si hubiera sido el precursor de una sanción que no hace más que añadir ocultismo a la situación, pues el beneficiado no fue otro que un viejo amigo del finlandés, Kimi Raikkonen. A los comisarios que se tragaron cómo Sergio Pérez atajó en la salida de Singapur para ganar posiciones, no se les escapó en tiempo record como Max Verstappen había sacado las cuatro ruedas de la pista por centímetros. Los mismos que deciden que no merece ni investigación que Magnussen golpee a Wehrlein en la primera curva y le deje fuera de carrera, sí creyeron necesario cambiar el resultado final de carrera.

Fantástico show que acabó en 'gatillazo'.

http://www.caranddriver.es/formula-1/qu ... verstappen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al po

Mensajepor suso » 24 Octubre 2017, 00:01

Al que adelanto iba en un Ferrari, llega a ser otro y no pasa nada
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al po

Mensajepor CED » 24 Octubre 2017, 01:08

Si hay un cuestionamiento a un piloto del podio, entonces que no les dejen subir hasta que esté la decisión tomada y comunicada, porque eso de ayer es una vergüenza.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al po

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2017, 09:44

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Embarazosa situación de Max Verstappen antes de ir al po

Mensajepor Joselo » 24 Octubre 2017, 15:13

Ya se hubieran evaporizado unos cuantos :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris