El cambio en la estructura de Honda clave para la evolucion

La Fórmula 1 al dí­a.

El cambio en la estructura de Honda clave para la evolucion

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Octubre 2017, 20:22

Imagen

Yusuke Hasegawa se muestra animado ante la mejoría de rendimiento de la unidad de potencia de Honda en 2017. El inicio de año fue el tercer paso por el infierno de los japoneses en tres años, pero ahora parece que McLaren está en plena pelea por puntos. El responsable de Honda en la F1 confía en lo que vendrá, en especial después del cambio de estructura en la organización.
"Tenemos mucha mejor fiabilidad. Eso viene de la decisión de modificar nuestra organización al inicio de la temporada. Teníamos problemas, y contratamos a más ingenieros, sustituimos a otros y hemos modificado la estructura del área de desarrollo", explica Hasegawa en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
Puede parecer una nimiedad desde fuera, pero la organización dentro de la marca debe ser perfecta. Unos datos mal tirados entre departamentos puede llevar a errores de bulto como se ha visto a lo largo de la temporada en la propia Honda. Hasegawa ha trabajado para rectificar esa torre inclinada al vacío y, poco a poco se estabiliza. El nipón ve normal esta mejoría, y con el conocimiento que tienen esperan ir a mejor.
"La mejoría es natural, porque empezamos a planear el desarrollo antes del inicio de la temporada, y el rendimiento que hemos ganado es una consecuencia de trabajo de más de ocho meses", ha continuado Hasegawa. "Hemos ascendido a ingenieros a la sección de desarrollo desde la de producción. Sabíamos que no funcionaria de buenas a primeras, y que les costaría tiempo".
Además, en pista los puntos están a tiro de piedra. En Japón rindieron bien en comparación a las primeras carreras del año, y esperan que ocurra lo mismo este fin de semana en Austin. La recta larga del Circuito de las Américas parece no asustarles. De hecho, son positivos ante lo que puede acaecer el domingo. Si llueve, mejor se le ponen las cosas a McLaren.
"Hemos demostrado un rendimiento decente en Japón, hemos estado en la zona media de parrilla. Hemos competido cara a cara con Williams, Haas y Renault, y en algunos momentos éramos más rápidos que ellos. A nivel de rendimiento, creo que estamos bien pero no satisfechos, pues no pudimos sumar ningún punto. En Austin, creo que podemos mostrar el mismo rendimiento que en Suzuka", ha expresado para finalizar Hasegawa.

http://soymotor.com/noticias/el-cambio- ... ion-941023
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor CED » 19 Octubre 2017, 20:49

Exito en lo que venga, para Honda en lo a F1 respecta.
Creo no ser el único en desearles tener un hien motor y ojalá vuelvan con equipo completo a la gran competición.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor Otani » 20 Octubre 2017, 01:07

La verdad es que verle medio sacando pecho da bastante vergüenza ajena. Ahora resulta que "demostrar un rendimiento decente" es que tu motor no se rompa por primera vez en meses y que estés al borde de los puntos, cuando motorizas a un equipo grande de la parrilla, que, a juzgar por los resultados en Mónaco, Hungría, etc, sí ha cumplido su parte de chasis y eres tú el que está lastrando el conjunto.

Yo no les veo mejorando, ni ahora ni de aquí a tres años. Están demasiado verdes; no es una cuestión de retraso, es una cuestión de que no tienen la capacidad y que hagan lo que hagan jamás van a llegar. Creo que para ellos seguir en F1 es malgastar dinero, sinceramente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2017, 16:10

Pues a mi me da en la nariz que estos pegan el campanazo con Toro Rosso. Los japos han dado palos de ciego en la F1, pero no se nos olvide que honda es el nº 1 en las motos, tienen medios y ahora el orgullo herido y en japón eso es muy serio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor meteoro » 20 Octubre 2017, 16:27

Error
Última edición por meteoro el 20 Octubre 2017, 21:49, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Octubre 2017, 19:18

Honda MotoGP y Honda F1 son divisiones completamente diferentes que nada tienen que ver entre sí. En motos son todopoderosos, pero en 4 ruedas llevan sin hacer un motor decente desde los V10. Mejorar claro que mejorarán, es más fácil cuando estás en el fondo. Para plantar cara no.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor Otani » 20 Octubre 2017, 21:38

AriVatanenF1 escribió:Honda MotoGP y Honda F1 son divisiones completamente diferentes que nada tienen que ver entre sí. En motos son todopoderosos, pero en 4 ruedas llevan sin hacer un motor decente desde los V10. Mejorar claro que mejorarán, es más fácil cuando estás en el fondo. Para plantar cara no.


Sí, en 2016 demostraron que lo pueden hacer mejor. Pero bueno, si la idea es que lo que hicieron en 2016 parezca una hazaña después de dos temporadas absolutamente desastrosas como han sido las otras dos, pues nada, enhorabuena para ellos.

Quizá con el nuevo reglamento de motores, si siguen aquí y si se adaptan mejor a ese modelo, puedan hacer algo. Con las unidades de potencia actuales, yo creo que no tienen nada que hacer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor DGoliath » 23 Octubre 2017, 10:01

Y una carrera más los hechos ponen en duda las promesas e ilusionantes palabras de Honda... ¿mejora en fiablidad?, ¿de verdad? :mrgreen:

Me parece que es más fácil creer en los reyes magos que en la capacidad de Honda para revertir la situación, son demasiado "cerrados" en sus criterios y lo siento, pero no me creo nada sus cuentos de la lechera....

Y en motos, será en moto3, donde asoman más Hondas que KTMs por la cabeza (algo que hace años no pasaba), y que es lógico dado que KTM se está centrando en Moto2 y MotoGP, pero en MotoGp, no se ve otra Honda que no sea la de Márquez, y eso pasa porque es un **** crack!, que si no.... :roll:

Y no es que Pedrosa, Crutchlow o Miller sean mancos, es que esa moto no va desde hace años como debe, siguen con su chulería y su negativa a aceptar los cambios, ya perdieron a Rossi por lo mismo (dudaban que el piloto marcase la diferencia), y claro que la marca!! :!: :!:
Sin Márquez las Yamaha y las Ducati aplastarían a Honda y veremos el efecto "piloto" otra vez, cuando Márquez se pase a Yamaha en un par de años, cuando se retire Rossi y Movistar le ponga una millonada en un contrato.... :P

como el movimiento se demuestra andando... cuando les vea andar, me lo creeeré, pero ahora mismo no me creo nada la capacidad de Honda para mejorar su motor en F1. :evil:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2017, 15:02

DGoliath escribió:Y en motos, será en moto3, donde asoman más Hondas que KTMs por la cabeza (algo que hace años no pasaba), y que es lógico dado que KTM se está centrando en Moto2 y MotoGP, pero en MotoGp, no se ve otra Honda que no sea la de Márquez, y eso pasa porque es un **** crack!, que si no.... :roll:

Y no es que Pedrosa, Crutchlow o Miller sean mancos, es que esa moto no va desde hace años como debe, siguen con su chulería y su negativa a aceptar los cambios, ya perdieron a Rossi por lo mismo (dudaban que el piloto marcase la diferencia), y claro que la marca!! :!: :!:
Sin Márquez las Yamaha y las Ducati aplastarían a Honda y veremos el efecto "piloto" otra vez, cuando Márquez se pase a Yamaha en un par de años, cuando se retire Rossi y Movistar le ponga una millonada en un contrato.... :P

como el movimiento se demuestra andando... cuando les vea andar, me lo creeeré, pero ahora mismo no me creo nada la capacidad de Honda para mejorar su motor en F1. :evil:


Vamos a dejarnos de opiniones y vamos a los echos. El equipo oficial repsol Honda, comenzo en 1994. hasta 2017 han pasado 23 años. en 23 años, y presumiendo que el campeonato actual es para Marquez han ganado 14 años de 23.
¿que si es por Marquez, o fue por Dooham o Rossi? es cuestión de interpretaciones, pero una cosa estaremos de acuerdo, en Moto Gp, el piloto influye pero no se gana sin moto. Y HRC manda en Moto Gp.

Lo de que haran algo en la F1, es solo una sensacion (me da en la nariz)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor DGoliath » 24 Octubre 2017, 11:35

GTO escribió:¿que si es por Marquez, o fue por Dooham o Rossi? es cuestión de interpretaciones, pero una cosa estaremos de acuerdo, en Moto Gp, el piloto influye pero no se gana sin moto. Y HRC manda en Moto Gp.


Poco hay que interpretar, Doohan = 5 títulos , Rossi = 4 , Márquez = 4 , si de los 14 títulos, 13 los han conseguido el mismo año que estos 3 pilotazos han logrado entorchados... vamos, ¿que necesita interpretación? :mrgreen:

No voy a discutir que HRC es un grande de motoGP, pero mandar,.. es lo que pongo en duda. :wink: ;
En la última década, Título por equipos: Ducati Marlboro (2007); Fiat Yamaha (2008, 2009 y 1010) ; Repsol Honda (2011, 2012, 2013, 2014 y 2017) Moivstar Yamaha (2015 y 2016).

En la F1, claro que es suposición, pero el tiempo es un factor indispensable, y Honda lleva 4 años de retraso respecto al resto de motoristas, va a ser muy dificil que sean capaces de recortar esa distancia en 1-2 años.

Ferrari, y no me parecen mancos, llevan 3 años recortando décima a décima a Mercedes
Renault, otros que no son mancos, llevan los mismos años recortando esas décimas, sólo que empezaron más atrás que Ferrari.

Es posible que en 2018, están algo más cerca, Ferrari casi o a la par, Renault algo más cerca... ¿de verdad crees que Honda va a aparecer por ahí, por arte de magia? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2017, 15:03

DGoliath escribió:
No voy a discutir que HRC es un grande de motoGP, pero mandar,.. es lo que pongo en duda. :wink: ;
En la última década, Título por equipos: Ducati Marlboro (2007); Fiat Yamaha (2008, 2009 y 1010) ; Repsol Honda (2011, 2012, 2013, 2014 y 2017) Moivstar Yamaha (2015 y 2016).


Este es el tema, tu interpretas los 14 titulos como "es un grande" y yo creo que 14 titulos de 23 posibles indica que HONDA ES EL MAS GRANDE EN MOTO GP.
lo dicho, es una cuestion de apreciacion, mas de la mitad es mucho, pero mucho más, "no uno de" para mi es "el TOP"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor DGoliath » 25 Octubre 2017, 13:41

GTO escribió:Este es el tema, tu interpretas los 14 titulos como "es un grande" y yo creo que 14 titulos de 23 posibles indica que HONDA ES EL MAS GRANDE EN MOTO GP.


Bueno, yo evidentemente interpreto los datos de otra manera, en MotoGP, Yamaha lleva tantos campeonatos como Honda, bueno, si contamos 2017, uno menos :mrgreen:
Para mi eso no es una superioridad tal como para otorgarle el "títulín" del "más grande en motoGP" que tú les otorgas. :wink:

Yamaha Motor Racing:
Campeonatos de pilotos Valentino Rossi (2004, 2005, 2008, 2009) + Jorge Lorenzo (2010, 2012, 2015)
Campeonatos de escuderías 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2015, 2016

Repsol Honda HRC
Campeonatos de pilotos Valentino Rossi (2002, 2003) + Nicky Hayden (2006) + Casey Stoner (2011) + Marc Márquez (2013, 2014, 2016, 2017)
Campeonatos de escuderías 2002, 2003, 2006, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2017, 21:09

DGoliath escribió:
GTO escribió:Este es el tema, tu interpretas los 14 titulos como "es un grande" y yo creo que 14 titulos de 23 posibles indica que HONDA ES EL MAS GRANDE EN MOTO GP.


Bueno, yo evidentemente interpreto los datos de otra manera, en MotoGP, Yamaha lleva tantos campeonatos como Honda, bueno, si contamos 2017, uno menos :mrgreen:
Para mi eso no es una superioridad tal como para otorgarle el "títulín" del "más grande en motoGP" que tú les otorgas. :wink:

Yamaha Motor Racing:
Campeonatos de pilotos Valentino Rossi (2004, 2005, 2008, 2009) + Jorge Lorenzo (2010, 2012, 2015)
Campeonatos de escuderías 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2015, 2016

Repsol Honda HRC
Campeonatos de pilotos Valentino Rossi (2002, 2003) + Nicky Hayden (2006) + Casey Stoner (2011) + Marc Márquez (2013, 2014, 2016, 2017)
Campeonatos de escuderías 2002, 2003, 2006, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017


Así da gusto, quitas los años de la estadística que interesan y así cuadra... ¿que pasa desde el 1994 que comenzó el equipo Repsol honda? ¿hay alguna razón para eliminar los campeonatos de Dooham y Criville. Te has soplado por la cara 8 años ganando Repsol honda...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor DGoliath » 26 Octubre 2017, 11:52

GTO escribió:Así da gusto, quitas los años de la estadística que interesan y así cuadra... ¿que pasa desde el 1994 que comenzó el equipo Repsol honda? ¿hay alguna razón para eliminar los campeonatos de Dooham y Criville. Te has soplado por la cara 8 años ganando Repsol honda...


Hablamos de MotoGP, categoría existente desde 2002, que yo recuerde..

No tengo nada en contra de los campeonatos de Doohan, Crivi, ni de los de Rainey, Schwantz, Gardner, Lawson... pero los 500cc no tienen nada que ver con las MotoGP, salvo que eran la categoría reina :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: El cambio en la estructura de Honda clave para la evoluc

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2017, 15:30

DGoliath escribió:
GTO escribió:Así da gusto, quitas los años de la estadística que interesan y así cuadra... ¿que pasa desde el 1994 que comenzó el equipo Repsol honda? ¿hay alguna razón para eliminar los campeonatos de Dooham y Criville. Te has soplado por la cara 8 años ganando Repsol honda...


Hablamos de MotoGP, categoría existente desde 2002, que yo recuerde..

No tengo nada en contra de los campeonatos de Doohan, Crivi, ni de los de Rainey, Schwantz, Gardner, Lawson... pero los 500cc no tienen nada que ver con las MotoGP, salvo que eran la categoría reina :wink:


No se de donde sacas que hablamos solo y exclusivamente de motogp. Yo dije: pero no se nos olvide que honda es el nº 1 en las motos,

Y luego hable de" El equipo oficial repsol Honda, comenzó en 1994. que es el equipo actual de honda oficial.

Si quieres nos remontamos a antes del equipo Repsol honda, y de todas las categorías, como constructores: Victorias de GP:
HONDA: 103 – MotoGP, 156 –500cc, 35 –350cc, 207 –250cc, 164 –125cc, 13 – 50cc Total honda: 678 victorias
Yamaha: 65 – MotoGP, 120 –500cc, 67 –350cc, 165 –250cc, 47 –125cc Total Yamaha: 464 victorias

Solo yamaha tiene mas victorias en la categoría de 350, categoría que desapareció en 1980 y que yo no sabía que existía siquiera...
Honda tiene 214 victorias más, casi na.

Si coges solo la historia del Repsol Honda, o solo la historia de Moto Gp, o toda la historia de las carreras de motociclismo, Honda es la más laureada en la historia del motociclismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris