LM busca túnel de viento para probar el modelo 2017 de Manor

La Fórmula 1 al dí­a.

LM busca túnel de viento para probar el modelo 2017 de Manor

Mensajepor scuderia ferrary » 26 Octubre 2017, 15:01

Imagen

Liberty Media investigará por su cuenta con el modelo del túnel de viento de Manor antes de determinar las reglas aerodinámicas de la nueva Fórmula 1 de 2021, unas que pretenden fomentar los adelantamientos e igualar la parrilla, pero para eso necesita algo muy importante: un túnel de viento y se debate entre el de qué equipo utilizar de cara al diseño de la nueva normativa.
Liberty Media se ha hecho con el modelo a escala del túnel de viento del coche de Manor de 2017, que se subastó el pasado mes de marzo junto con gran parte del material del equipo, y ahora busca un lugar para probarlo a partir de la segunda mitad de 2018.

Imagen

"Liberty quiere ser más independiente respecto a la experiencia de los equipos", cuenta el periodista Michael Scmidt, de la publicación alemana Auto Motor und Sport, que señala que el túnel de viento de Sauber, Williams y Toyota podrían ser los más apropiados para Liberty, quizás el de los de Grove es el que saldría más rentable, ya que aunque el de los de Hinwil ofrece las mejores condiciones técnicas, la localización en Suiza se ve como un inconveniente.
La investigación de cara a configurar la normativa de 2021 está encabezada por el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, y Pat Symonds. El segundo espera que este estudio sea más fructifero que cuando se creó un grupo similar, junto con Rory Byrne y Paddy Lowe, para diseñar las reglas de 2009. También trabajarán con el exdiseñador de Ferrari Nikolas Tombazis, con Jason Somerville y en enero se sumará otra persona del departamento de aerodinámica.
Hay que recordar que el próximo martes, 31 de octubre, los jefes de la F1 se reunirán con los equipos para presentarles las primeras directrices sobre el rumbo que tomará el deporte en lo relativo a los motores a partir de 2021.

http://soymotor.com/noticias/liberty-bu ... nor-941371
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris