GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
27, 28 y 29 de Octubre

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 30 Octubre 2017, 23:31

zabatxe escribió:
Ojo que se han roto cuatro motores Renault, ¿a que pasamos de Guatemala a Guatepeor?


Tienes tu parte de razón, es preocupante, pero quédate con lo positivo: al menos un motor Renault ha ganado la carrera mientras un motor Honda no lo haría ni en sueños. El déficit que siguen teniendo en recta es insultante y eso imaginando que el McLaren lleva menos ala que nadie.

¿Que no vale de nada si al final rompen igual que Honda? No estoy de acuerdo. El bochorno que están pasando y que han pasado con Honda hay que tenerlo en cuenta también. Con Renault mejorarán mucho o poco, pero mejorarán.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2017, 23:40

tatostrom escribió:Yo me quedé con la ida de olla de Massa... muy en su linea.


Por cierto que Massa ya ha sido superado por su compañero de equipo, una vez más, como en los ultimos 9 años, esta vez es un novato que nadie daba nada por el.

Felipe por dignidad, retirate.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 31 Octubre 2017, 10:42

Espectacular Max, qué salida y qué carrwra cimentada en una salida y ataque inicial marca dw la casa, y luego a correr... pero egoistamente, prefiero ver a Max salir desde mas atras, asi nos divertimos en mas giros :mrgreen:

Enhorabuena a Lewis, ahora solo me falta verle en una pelea contra coches similares, el 1er año pataleó como un niño chico, y un Alonso más inmaduro entró al trapo, empate a puntos y regalo a un gran Kimmi del título..
Los otros años, ha ganado con autoridad, pero con el mejor coxhe de calle, y el único que le plantea dudas, Rosberg le quita un título...
Quiero verle bajo presión de verdad, a ver si resiste, y sin un coche tan superior...
Lo que no quita que es un crack y ha ganado donde otros, sus compañeros, ni se han acercado... pero molaria ver un 2018 peleando contra Vettel y Kimi, Ricciardo y Max......y ya por soñar, Alonso y Sainz :roll:

Lástima que Vettel rompiera el alerón en la salida y en la pelea, que sinceramente creo que debería evitar, pero como en Singapour, se lo ha jugado todo a la salidam en vez de confiar en el ritmo y en la estrategia., le ha vuelto a salir mal.
Pero en general un buen mundial, aunque ya son 3 años a remolque y de remontada, a ver si Ferrari le da un mejor coche en 2018

De Renault, como decís, asusta su fiabilidad, se acerca a Mercedes, pero espero que solucionen los problemas, 4 motores el mismo fin de semana.... será la altitud?

Bueno, a esperar a 2018 y a divertirnos en las que quedan, ya sin presión, y sin nada que perder...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor relayer » 31 Octubre 2017, 11:17

DGoliath escribió:Espectacular Max, qué salida y qué carrwra cimentada en una salida y ataque inicial marca dw la casa, y luego a correr... pero egoistamente, prefiero ver a Max salir desde mas atras, asi nos divertimos en mas giros :mrgreen:

Enhorabuena a Lewis, ahora solo me falta verle en una pelea contra coches similares, el 1er año pataleó como un niño chico, y un Alonso más inmaduro entró al trapo, empate a puntos y regalo a un gran Kimmi del título..
Los otros años, ha ganado con autoridad, pero con el mejor coxhe de calle, y el único que le plantea dudas, Rosberg le quita un título...
Quiero verle bajo presión de verdad, a ver si resiste, y sin un coche tan superior...
Lo que no quita que es un crack y ha ganado donde otros, sus compañeros, ni se han acercado... pero molaria ver un 2018 peleando contra Vettel y Kimi, Ricciardo y Max......y ya por soñar, Alonso y Sainz :roll:

Lástima que Vettel rompiera el alerón en la salida y en la pelea, que sinceramente creo que debería evitar, pero como en Singapour, se lo ha jugado todo a la salidam en vez de confiar en el ritmo y en la estrategia., le ha vuelto a salir mal.
Pero en general un buen mundial, aunque ya son 3 años a remolque y de remontada, a ver si Ferrari le da un mejor coche en 2018

De Renault, como decís, asusta su fiabilidad, se acerca a Mercedes, pero espero que solucionen los problemas, 4 motores el mismo fin de semana.... será la altitud?

Bueno, a esperar a 2018 y a divertirnos en las que quedan, ya sin presión, y sin nada que perder...
Pues tanto Vettel como Hamilton tienen sus 4 campeonatos con el mejor coche de largo y sólo tuvieron que ganar a su compañero. Y ambos comparten que han hecho lo posible por tener a un pelele al lado que no pudiera hacerles sombra y que fuera obediente. Aunque Vettel se encontró a uno de inicio. Ambos son grandísimos pilotos. Pero también hay que decir lo otro.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 31 Octubre 2017, 15:58

don juaco escribió:
GTO escribió:Felicidades para Lewis Hamilton, este campeonato es suyo por méritos propios, y para mi es el que mas se ha merecido de los 4 que ha ganado. Entra en la historia con 4 campeonatos y ya es un grande de este deporte, se coloca a la altura de Pros y Vettel y a un campeonato del mítico Fangio.

La carrera muy entretenida gracias al toque inicial, y a destacar el carrerón de Verstappen, hoy el RBR era el mas rapido y la gran remontada de Vettel.
Una carrera entretenida en la que queríamos ver hasta donde llegaba Vettel y si Hamilton podía seguir la remontada.
Hasta el final podía fallar el coche de Verstappen o Bottas y se le diera orden a Kimi de esperar a Vettel.

Finalmente no ha sido así, una primera vuelta loca, y una carrera interesante.

Pd: que bonita es la zona del estadio del circuito de Méjico. :wink:


En mi opinión Hamilton se pone a la altura de Prost y Vettel...a Fangio,no lo creo,aunque gane uno o tres campeonatos mas.
Saludos.


También lo percibo así, Don Juaco.
Fangio es anterior a mi interés por las carreras de autos. Solamente he podido ver unos cortos cinematográficos, pero también oír a mi Viejo, quien sí lo vio correr y lo admiraba mucho.

Son épocas diferentes y las comparaciones pueden ser muy injustas, pero mi impresión, como la tuya, es que JM Fangio es de esos " super clase" que se dan muy de vez en cuando.

Otro de ellos me parece que eran Ayrton Senna, quien no tuvo mas años para seguir ganando, como Jim Clark.
Creo que entre ellos tres debe estar quien ha sido el mejor de todos. No cuento a Schumacher, a quien considero excelente, pero no tan alto nivel.

Bueno, opiniones, nada mas.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2017, 16:42

relayer escribió:Pues tanto Vettel como Hamilton tienen sus 4 campeonatos con el mejor coche de largo y sólo tuvieron que ganar a su compañero. Y ambos comparten que han hecho lo posible por tener a un pelele al lado que no pudiera hacerles sombra y que fuera obediente. Aunque Vettel se encontró a uno de inicio. Ambos son grandísimos pilotos. Pero también hay que decir lo otro.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Increíble la percepción de los pilotos que tienes... Es la discusión de siempre, si mi piloto gana es por que es el mejor, si otro lo hace 4 veces es siempre por tener el mejor coche....

Estas afirmaciones son tan fáciles de desmontar, como recordar que en 2010, Alonso antes de la carrera, superaba a Webber por 8 puntos y a Vettel por 15, ganó Vettel/RBR por que fueron mejores en Abu Dhabi, no por coche. En 2008, Hamilton gano el campeonato por 1 punto, no era el mejor coche de largo, y lo mismo en 2012, Alonso perdió por 3 puntos, si hubiera ganado en Interlagos, seria campeón pero no aprovechó el error de Vettel.
Hamilton perdió el campeonato del 2016 contra su compañero pelele que le batió en pista.

Si han tenido el mejor coche de largo Vettel en 2 campeonatos y Hamilton en 2 campeonatos, ¿pero acaso Schumi no tuvo varios campeonatos con el mejor coche?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Aisimena, J.F. » 31 Octubre 2017, 16:59

GTO escribió:
relayer escribió:Pues tanto Vettel como Hamilton tienen sus 4 campeonatos con el mejor coche de largo y sólo tuvieron que ganar a su compañero. Y ambos comparten que han hecho lo posible por tener a un pelele al lado que no pudiera hacerles sombra y que fuera obediente. Aunque Vettel se encontró a uno de inicio. Ambos son grandísimos pilotos. Pero también hay que decir lo otro.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Increíble la percepción de los pilotos que tienes... Es la discusión de siempre, si mi piloto gana es por que es el mejor, si otro lo hace 4 veces es siempre por tener el mejor coche....

Estas afirmaciones son tan fáciles de desmontar, como recordar que en 2010, Alonso antes de la carrera, superaba a Webber por 8 puntos y a Vettel por 15, ganó Vettel/RBR por que fueron mejores en Abu Dhabi, no por coche. En 2008, Hamilton gano el campeonato por 1 punto, no era el mejor coche de largo, y lo mismo en 2012, Alonso perdió por 3 puntos, si hubiera ganado en Interlagos, seria campeón pero no aprovechó el error de Vettel.
Hamilton perdió el campeonato del 2016 contra su compañero pelele que le batió en pista.

Si han tenido el mejor coche de largo Vettel en 2 campeonatos y Hamilton en 2 campeonatos, ¿pero acaso Schumi no tuvo varios campeonatos con el mejor coche?


Así es. Daría para discusión bizantina decidir cuál ha sido el mejor coche en cada temporada.
En esta 2017, no por mucho, pero considero que ha sido el Ferrari.
Avatar de Usuario
Aisimena, J.F.
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Octubre 2017, 19:37

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 31 Octubre 2017, 18:50

Bueno, se acabó la agonía: Ham ya es campeón.

Una carrera de remontadas, de toques, de adelantamientos complicados, de resistencias absurdas. Para Vettel una agonía como este Mundial, intentando un imposible y quedándose a dos de lograrlo.

Excelente Max, el coche corre, él corre, da la sensación de que está ya un paso por delante de Ricci, y eso es mucho decir.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 31 Octubre 2017, 23:18

Negro que los cuatro títulos de Vettel o de Hamilton no han sido con el mejor coche de largo resulta surrealista total, solo hay que ver dónde estaban los segundos pilotos de dichos equipos por corroborarlo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Noviembre 2017, 00:01

GTO escribió:
relayer escribió:Pues tanto Vettel como Hamilton tienen sus 4 campeonatos con el mejor coche de largo y sólo tuvieron que ganar a su compañero. Y ambos comparten que han hecho lo posible por tener a un pelele al lado que no pudiera hacerles sombra y que fuera obediente. Aunque Vettel se encontró a uno de inicio. Ambos son grandísimos pilotos. Pero también hay que decir lo otro.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Estas afirmaciones son tan fáciles de desmontar, como recordar que en 2010, Alonso antes de la carrera, superaba a Webber por 8 puntos y a Vettel por 15, ganó Vettel/RBR por que fueron mejores en Abu Dhabi, no por coche.


Aquí estás obviando las circunstancias que llevaron a Alonso a liderar el campeonato y estás reduciendo el título de Vettel a lo que hicieron en Abu Dabi, cuando el campeonato tuvo 18 o 19 carreras.

El Red Bull 2010 fue clarísimamente el coche más rápido. Ya no dicho por Alonso o por Lobato, es que el propio Vettel habla de que el coche de ese año era el arma definitiva y que habría sido muy decepcionante no ganar ese año con el cochazo que tenían. Sus problemas vinieron de la irregularidad de sus pilotos y de la falta de fiabilidad, pero en cuanto a prestaciones era un coche muy dominante.

¿Ganaron solo por coche? No, Vettel hizo una gran campaña y en lo que se refiere a Alonso no creo que fuese tampoco su mejor temporada mientras que Hamilton regaló el título cuando lo tenía muy por la mano por dos abandonos seguidos por accidente.

2012 fue distinto, ahí sí creo personalmente que Alonso se lo mereció más. Pero, en serio, ¿otra vez volvemos a estos temas? ¿Por qué no se acepta que cada uno tenga su opinión y punto? Vettel ganó sus 4 títulos con el mejor coche de largo, es mi opinión, pero eso no le hace peor piloto. Sobre todo porque cuando ha tenido coches peores, los Ferrari, se ha desenvuelto genial y creo que hay que ser muy cínico para no reconocer su rendimiento. Pero nada, seguimos empeñados con darle vueltas a sus años de Red Bull. Esto es como cuando en 2010 o 2011 para defender a Vettel te salían con su victoria en Toro Rosso. Pero si está haciendo cosas mucho más meritorias ahora, por qué me sales con esto de hace 5 años. A mí el Vettel de Ferrari me está gustando incluso más que el de Red Bull; se le ve más efectivo, más rápido y más todo. Quizá se le va la cabeza a veces, pero perfecto no podía ser.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 01 Noviembre 2017, 00:40





Otra cosa buena de Liberty Media es que ahora tenemos este tipo de vídeos en el canal principal de la F1. Se agradece.

Comenté más atrás que Vettel se equivocaba al cubrir el interior en la primera curva... no lo sé, no lo tengo tan claro ya. Si Verstappen se empareja por dentro y le apura la frenada, le arrincona pero sin tocarle quizá Vettel habría podido salir delante, pero en todo caso Verstappen es muy hábil en este tipo de maniobras y es lo que hay. Lo de Hamilton sí que no tiene justificación; no digo que sea intencionado, pero evidentemente le pincha la rueda y le arruina la carrera, había espacio de sobra para los dos ahí. Y si a eso le sumamos que a punto está de pincharle la rueda también a Verstappen... yo digo que al menos tendría que haber sido investigado, creo los comisarios solo hicieron saber que tomaban nota, o sea, "noted". No lo veo justo.

Luego sorprende Vandoorne saliendo mejor que Alonso. No por reaccionar antes al semáforo sino por lo que parece que es una configuración de salida más agresiva, porque donde le gana metros es en tracción y no al arrancar. Luego a Stoffel le hicieron ceder la posición pero creo que era lo correcto; Alonso pudo luchar por P8 gracias a eso.

Lo de Vettel ya lo hemos hablado, pero sobre lo que comenta por la radio: no creo que sea el más indicado para quejarse de que haya una nueva moda de forzar a la gente fuera de la pista. Él no se corta un pelo y solo hay que ver su incidente con Verstappen. Lo de Arrivabene interviniendo me ha recordado lo del año pasado. No queremos a ese Vettel de vuelta, gracias.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Jorge_MX » 01 Noviembre 2017, 01:38

Felicidades a Lewis, merecido el título, fue el mejor durante todo el año.

Por cierto, me pregunto qué habría sido del campeonato si a Max no se le hubiera roto el coche tantas veces??? Ganó en Malasia y ahora en México, seguro pudo haber ganado algunas otras y quizás el campeonato hubiera sido de 3...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 01 Noviembre 2017, 17:23

Jorge_MX escribió:Felicidades a Lewis, merecido el título, fue el mejor durante todo el año.

Por cierto, me pregunto qué habría sido del campeonato si a Max no se le hubiera roto el coche tantas veces??? Ganó en Malasia y ahora en México, seguro pudo haber ganado algunas otras y quizás el campeonato hubiera sido de 3...

Viendo el rendimiento de su compañero en las carreras que Max no pudo acabar habría sumado muchos puntos ero no creo que le hubiese servido para luchar por el mundial
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 01 Noviembre 2017, 21:28

suso escribió:
Jorge_MX escribió:Felicidades a Lewis, merecido el título, fue el mejor durante todo el año.

Por cierto, me pregunto qué habría sido del campeonato si a Max no se le hubiera roto el coche tantas veces??? Ganó en Malasia y ahora en México, seguro pudo haber ganado algunas otras y quizás el campeonato hubiera sido de 3...

Viendo el rendimiento de su compañero en las carreras que Max no pudo acabar habría sumado muchos puntos ero no creo que le hubiese servido para luchar por el mundial

Pero igual el mundial no estaba decidido. La verdad es que en RB al principio le toco a Max y ahora al final a Ricciardo. Si hubiesen tenido una temporada sin tantas averias, la cosa ahora mismo estaría en el aire, aunque el resultado final hubiese sido el mismo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO DE MÉXICO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2017, 10:02

Sus problemas vinieron de la irregularidad de sus pilotos y de la falta de fiabilidad, pero en cuanto a prestaciones era un coche muy dominante.


Si el coche tiene fallos de irregularidad, no puede ser el mejor coche de largo. :roll: :roll:

¿otra vez volvemos a estos temas? ¿Por qué no se acepta que cada uno tenga su opinión y punto?


El que vuelves con estos temas eres tu, que te metes en la conversación de esos años... yo tengo mi opinión y acepto que los demás tengan la suya, pero lo del y punto, como que no va conmigo....
Y cuando creo que se falta a la realidad, pues lo digo, y lo diré mientras tenga teclado, ya sabes lo malo que soy.

En 2010 Vettel le gano a Alonso en el Tie Break, Estaba 15 puntos por detrás y los seguidores de Alonso teniais ya el campeonato en el bolsillo. Vettel ganó por que RBR hizo una estrategia trampa y piloto como un campeón haciendo un trabajo excelente y ganando la carrera. Y Alonso picó en la trampa que le prepararon. Esto levantó muchas ampollas, escoció mucho y Lobato se encargó de extender en España la Vettelmania.
Vettel, estuvo mejor en ese partido final, no fue solo porque el coche era superior, que no el mejor de calle. Hizo un trabajo extraordinario.
Y en 2012 3/4 de lo mismo, Vettel cometió un error, que supo remendar mientras que Alonso no fue capaz de ganar en la última carrera... Lo demás, Vettelmania. Y con Hamilton lo mismo, fue capaz de sacar los puntos necesarios para ganar en la última de 2008, es falso que su coche fuera el mejor de largo.
Es cierto que en 2011 el RBR era el mejor de calle, y el 2013, el RBR no funcionaba con los neumáticos nuevos, pero Ferrari pico de nuevo y permitió que se volvieran a los neumáticos del 2012 y el RBR se volvió a convertir en el mejor coche de calle. Y en 2014, 2015, 2016, El Mercedes era el mejor de lejos.

Pero en 2008 el mc laren, en 2010 o 2012 el RBR y en 2017 el Mercedes, es faltar a la realidad pretender que eran el mejor coche de lejos, no es cierto, puede ser sensiblemente superior, lo que significa que en algunas pistas domina y en otras no. Pero el mejor coche de lejos es falso y se utiliza para quitarle meritos al piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de MEXICO (Mexico City)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris