Como objetivos principales, éstas tienen mejorar el ruido, reducir los gastos e igualar la parrilla.
GTO escribió:A ver en que queda todo esto, ahora mercedes y Ferrari tienen que contra atacar, por que a los dos grandes que se hacen sus motores, esto no les interesa demasiado.
Joselo escribió:¿Y de la aerodinámica qué? ... ¿Seguiremos con los mismo? ... a esas alturas (2021) ya vamos a ir camino a los 35 años prácticamente sin cambios en el rubro .
PD : Es posible que para ese año haya contacto extraterrestre pero nosotros seguiremos con los "alcornoques"... cosa de locos.
Eru Ilúvatar escribió:Joselo escribió:¿Y de la aerodinámica qué? ... ¿Seguiremos con los mismo? ... a esas alturas (2021) ya vamos a ir camino a los 35 años prácticamente sin cambios en el rubro .
PD : Es posible que para ese año haya contacto extraterrestre pero nosotros seguiremos con los "alcornoques"... cosa de locos.
¿qué pides exactamente para la aerodinámica?¿qué no penalice tanto al perseguidor?
Trupon escribió:Me gustaría decir que si lo que buscan es igualdad en la parrilla, ésta se consigue con estabilidad reglamentaria. El nivel de igualdad que había en la era 2009-2013 era bastante superior al que existía en 2014 y al que existe ahora. Veíamos como los de atrás se estaban acercando porque los de delante ya no tenían tanto margen de mejora. Los coches eran mucho más baratos a nivel de chasis y de motor, pero eran una mi**** y parecían de juguete. Ahora tenemos coches súper-evolucionados, a la vanguardia tecnológica tanto en motor como en chasis. La eficiencia de estos motores es simplemente espectacular, y da gusto ver que cómo los equipos han explotado los alerones delantero y trasero, pontones, bargeboards y aleta de tiburón. Son los más rápidos del planeta y de la historia, son varios segundos más rápidos que en el 2013 y más exigentes físicamente. Son verdaderos monstruos. Sin embargo, la brecha entre los primeros y los últimos ha aumentado. La aerodinámica volverá a ser recortada algún día, seguro. Algún día volverá a considerarse insegura y cara, porque así es la F1, como la historia, cíclica. Luego, se habla de un cambio en la normativa motorística para 2021, no tan drástico como el de 2014, pero al fin y al cabo será un cambio que requerirá una fuerte inversión económica y de i+d+i que volverá a repartir la baraja, posibilitando que uno domine sobre el resto durante uno o varios años. Al final, insisto, sólo después de varios años con las mismas reglas, por la ley de rendimiento decreciente, es que se puede lograr la igualdad. A ver si dan con unas buenas reglas y las dejan por varios años.
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