¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

La Fórmula 1 al dí­a.

¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2017, 10:17

¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

La Scuderia Ferrari ha levantado la voz y ha expresado la disconformidad de los fabricantes de Fórmula 1 con los planes de futuro de Liberty Media, y amenaza con dejar la categoría después del 2020.

Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari y el segundo lugar Kimi Raikkonen, Ferrari celebran en parc ferme
Solo 24 horas después de que Renault y Mercedes expresaran su preocupación y advirtieran de que las propuestas de motores para 2021 podrían originar una carrera de desarrollo entre fabricantes que aumentaría los gastos y dañaría la categoría, Ferrari ha amenazado con irse si no está conforme con ese rumbo.

En una conferencia telefónica con analistas este jueves para hablar sobre los resultados financieros de Ferrari, el presidente del equipo, Sergio Marchionne dijo que no le gustaba la dirección que está tomando la categoría bajo propiedad de Liberty Media, incluyendo sus planes sobre motores.

Y dijo claramente que si la Fórmula 1 dejaba de ser una plataforma beneficiosa para la marca Ferrari y su mercado, se saldría.

Marchionne dijo: "Liberty tiene varias buenas intenciones en todo esto, una de ellas es reducir el coste de funcionamiento de los equipos, lo cual creo es bueno".

"Pero hay un par de cosas en las que no estamos de acuerdo. Una de ellas es el hecho que, de alguna manera, la singularidad del tren motriz no será un elemento diferenciador en la parrilla. No toleraría eso para el futuro".

"El hecho que por ahora no estamos de acuerdo en la estrategia a seguir y que vemos que la categoría está dirigiéndose a un rumbo distinto en 2021, obligaría a Ferrari a tomar decisiones".

"Entiendo que Liberty ha tenido esto en cuenta al dar su punto de vista, pero creo que debe estar totalmente claro que, a menos que veamos que lo que se decida es beneficioso para el mantenimiento de la marca y su mercado y fortalecer la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará".

Ferrari tiene un acuerdo bilateral con la F1, que acaba a finales del 2020, pero después de esa fecha no hay nada fijo.

Equipos y fabricantes se reunieron con los jefes de la F1 y la FIA a principios de esta semana para discutir las polémicas propuestas de motores para 2021, y el martes que viene habrá otra reunión crucial cuando se reúna el Grupo de Estrategia.

En esa reunión, se espera que Liberty dé a conocer más detalles sobre planes más concretos para la F1, incluido el posible límite presupuestario, una nueva estructura de gobierno y una revisión del sistema deportivo y comercial para ayudar a equilibrar la parrilla

Marchionne añadió: "No quiero prejuzgar nada de esto. Pero llegaremos a la reunión el martes con las mejores intenciones y veremos a dónde nos lleva".

Otras protestas de Ferrari

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Visión Global NASCAR de Liberty Media para la F1

No es la primera vez que Ferrari amenaza con dejar la F1, pero sí es la primera bajo el mandato de Marchionne, que incluso ha declarado que el dejar el deporte sería bueno para los accionistas y el balance de los números.

"Sería totalmente beneficioso para las ganancias y pérdidas", dijo. "Lo celebraríamos hasta que las vacas vuelvan a casa".

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"Lo que sí sé es que la F1 es parte de nuestro ADN desde el día en que nacimos. No podemos definirnos a nosotros mismos de manera diferente".

"Pero si cambiamos todo hasta el punto en el que se vuelva irreconocible, no querremos jugar más. No quiero estar en una especie de NASCAR global, simplemente no quiero".

Cuando se le preguntó qué sentiría al pasar a la historia por ser el presidente que sacara a Ferrari de la Fórmula 1, Marchionne señaló: "Me sentiría como un millón de dólares, ya que trabajaría en una estrategia diferente y trataría de sustituirlo con algo más racional".

Más de la historia de Ferrari

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Ferrari no está solo en las protestas de la F1

Ferrari no es la única marca que expresa su preocupación por la propuesta de motores, y a Renault le molesta sobre todo el hecho de tener más piezas estandar en la unidad de potencia.

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com: "En cuanto a la estandarización y las reglas propuestas, algunas pueden ser buenas. Pero sabemos que el diablo siempre está en los detalles y preocupa que se altere el significado de lo que debe ser un fabricante de motores".

"Llevamos 40 años como motoristas de F1 y esa propuesta nos crea dudas. No nos negamos a debatir, pero no podemos aceptar que se nos imponga una serie de reglas".

Mercedes y Ferrari han sugerido que será difícil hacer frente a los enormes gastos que requerirá el desarrollo de los motores que proponen Liberty y la FIA para 2021.

Cuando se le preguntó si esos costes podrían justificarse, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo a Motorsport.com: "Creo que algunas áreas deben abordarse; una es el coste de desarrollo y la calidad del sonido. Pero otras no están justificadas".

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, avisó de que su compañía solo podría aceptar gastar cientos de millones en nuevas unidades de potencia si ahorraran mucho en otras cosas.

Por esa razón la reunión del Grupo de Estrategia del próximo martes es importante para saber qué otras propuestas, además de la de los motores, se hacen para el futuro.

Hablando sobre si el coste de los nuevos motores sería demasiado para Renault, Abiteboul añadió: "Digamos que es difícil responder ahora mismo a esa pregunta sin tener una comprensión más amplia de lo demás".

"Si pudiéramos ahorrar mucho en el chasis o lográramos acuerdos comerciales mucho más favorables con la FOM, quizás sería posible".

"Pero es muy difícil aceptar comprometerse con una inversión nueva tan grande y cancelar la inversión existente sin saber cuáles serán los otros parámetros".

https://es.motorsport.com/f1/news/ferra ... za-974229/
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2017, 10:23

¿donde he escuchado yo esto de que ferrari amenaza con que se va... ?
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2017, 10:24

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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor suso » 03 Noviembre 2017, 11:29

GTO escribió:Imagen

:lol:
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor DGoliath » 03 Noviembre 2017, 11:47

:lol: :lol: :lol: :lol:

Siempre que alguien propone cambios, estos generan de entrada rechazo, va en el ADN humano, la palabra cambio asusta y acojona :mrgreen:

Y cada vez que se habla de cambios en la F1, y del reparto económico, Ferrari amenaza con irse.... :roll:
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor CED » 04 Noviembre 2017, 17:02

GTO escribió:¿donde he escuchado yo esto de que ferrari amenaza con que se va... ?


Nunca....never....jamais.....
Son imaginaciones que algunos hemos tenido, así como la de una liga paralela de F1.
¿Será que fumamos algo fuerte y mucho?
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor meteoro » 04 Noviembre 2017, 17:24

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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor Hudson » 04 Noviembre 2017, 18:22

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:mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2017, 18:24

CED escribió:
GTO escribió:¿donde he escuchado yo esto de que ferrari amenaza con que se va... ?


Nunca....never....jamais.....
Son imaginaciones que algunos hemos tenido, así como la de una liga paralela de F1.
¿Será que fumamos algo fuerte y mucho?



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor Joselo » 06 Noviembre 2017, 00:33

GTO escribió:
CED escribió:
Nunca....never....jamais.....
Son imaginaciones que algunos hemos tenido, así como la de una liga paralela de F1.
¿Será que fumamos algo fuerte y mucho?



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El primer antecedente data de mediados de los '50 :wink: ... y bueno, si se quiere ir que se vaya y tenga suerte en la Fórmula E.
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2017, 08:10

2015: Red Bull amenaza con dejar la F1
http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2563089/0/

2016: Red Bull amenaza con dejar la F1
https://www.lainformacion.com/deporte/a ... 10869.html

2017: Red Bull amenaza con dejar la F1
http://www.tycsports.com/automovilismo/ ... -formula-1


Aquí cada uno juega sus cartas. Ahora bien, para algunos Red Bull no puede irse, pero Ferrari sí, no pasa nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor CED » 06 Noviembre 2017, 09:29

Joselo escribió:
GTO escribió:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El primer antecedente data de mediados de los '50 :wink: ... y bueno, si se quiere ir que se vaya y tenga suerte en la Fórmula E.



No sabía, Joselo.
¿¿O sea, antes de que don Pepe ganara ese primer GP puntuable para Ferrari, ya decían querer abandonar??

Me alegro que solo quedase en bravuconadas y aún sigan en F1, aunque para nada los creo indispensables.
Saludos
CED
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor DGoliath » 06 Noviembre 2017, 12:54

Trupon escribió:Aquí cada uno juega sus cartas. Ahora bien, para algunos Red Bull no puede irse, pero Ferrari sí, no pasa nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Irse se pueden ir todos :mrgreen: eso si, si lo hacen juntos ............ se termina la F1 8)

Si el que se va es un motorista, que ya hemos visto a algunos irse,... o una escuderia, ... que también hemos visto alguna :roll: . pues se le busca sustituto y a seguir con el circo :wink:

Evidentemente Ferrari tiene un nombre que pesa y mucho, y no es lo mismo que si se van otros, es un histórico, pero lo que no es es imprescindible.

Ahora son los motoristas los que tienen que llegar a un acuerdo con Liberty... y luego tendrán que hacerlo las escuderias, ¿nuevo pacto de la concordia? ,pero me da que los de Liberty buscan más igualdad y eso pasa por repartos más equitativos, ahí o Ferrari cede su privilegio Ecclestoniano, o ya saben donde está la puerta. :roll:
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor Joselo » 06 Noviembre 2017, 21:18

CED escribió:
Joselo escribió:El primer antecedente data de mediados de los '50 :wink: ... y bueno, si se quiere ir que se vaya y tenga suerte en la Fórmula E.



No sabía, Joselo.
¿¿O sea, antes de que don Pepe ganara ese primer GP puntuable para Ferrari, ya decían querer abandonar??

Después del triunfo de don Pepe compañero, cuando ya existía la "Scudería Ferrari" y con el tema Lancia en 1956.

Pero ya que lo dices, efectivamente, ya había existido antes un antecedente previo sí, fue el primer "síndrome de abandono" de Ferrari (una historia que ya conté aquí en el foro). Fue junto con "otros" italianos como Maserati o Alfa Romeo (del cual Enzo Ferrari era parte de su equipo de competición en el departamento carreras) y casualmente por "culpa" de Mercedes Benz... como se repite la historia :!: :!: :!: :lol: ... veamos :


Para 1934 y hasta 1937 se estableció una nueva fórmula... cilindrada y combustible libre, peso máximo 750 kg, carrocería biplaza o monoplaza con un ancho mínimo de 85 cm y un mínimo de despeje al suelo de 25 cm, recorrido mínimo : 500 km. De acuerdo con esta fórmula se realizaron las competencias más importantes de 1934 a 1937, la limitación de peso se había impuesto debido a que los autos superaban ya los 250 km/h. Restringiendo el peso máximo intentaban mantener las velocidades en ese tope, por un extraño concepto de relación peso/velocidad final, pero intentando, al limitar los kilos, que los motores siguieran amentando de tamaño y por ende de peso. No podían poner motores volumétricamente mayores porque pesaban más.

Las "flechas de plata", es decir, Mercedes Benz y Auto Unión, apoyados económicamente por el gobierno, se adueñaban descaradamente del panorama, desde aquí hasta la guerra no tendrán rivales de importancia a pesar de muchos esfuerzos. Los imponentes y avanzados monstruos plateados dominarían el campo deportivo de la "Golden Era".

Uno de esos esfuerzos vanos fue el ideado y aplicado por los italianos (Alfa Romeo y Maserati), quienes aburridos y hastiados de perder una y otra vez frente a los alemanes y sus 3.000 cm3, los peninsulares hicieron una jugarreta con el ente rector de entonces (otros "alcornoques"), para que en el G.P. africano de Trípoli de 1939, se aplique un reglamento especial que admitía sólo motores de hasta 1.500 cm3 :shock: , algo que en la categoría "voiturettes" (autos chicos) que tenía gran predicamento por la época, los monoplazas italianos dominaban, queriendo también hacerlo en el circuito de El Mellaha y vencer con sus monoplazas rojos a los plateados germanos.

Adrede, el comunicado de la realización del G.P. se hizo sólo a 8 meses de la fecha pactada :shock: , tiempo que (según pensaban los italianos), no sería suficiente para que los alemanes presentaran un monoplaza bajo esa reglamentación, puesto que había que diseñarlo, construirlo y probarlo para recién poder presentarlo en dicha carrera. Pero aunque Auto Union no entró en el juego, Mercedes Benz (con el gran diseñador Rudi Uhlenhaut a la cabeza) sí lo hizo, y aunque un poco sorprendidos al principio, hicieron frente al desafío y se metieron en el proyecto de la creación de un gran monoplaza, que fue el W165 :

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Todo se hizo en el más absoluto de los secretos y el milagro fue tomando forma, trabajando a destajo.

Entonces, lo que parecía imposible se había concretado y la sorpresa inicial de los 22 Maserati (4C, 6C y 4CL) y 6 Alfa Romeo 158 presentes se transformó en estupor cuando fueron vencidos incuestionablemente en aquel G.P. por aquellos dos Mercedes Benz, siendo la única carrera de la temporada en que corrió el W165 bajo el reglamento de los 1.500 cm3 (las restantes las hicieron con el reglamento de los 3.000 cm3 con el que venían corriendo los modelos W154/M163).

En Septiembre se desencadenaría la II Guerra Mundial y la industria automotriz alemana tardaría casi una década más una vez terminada la contienda para volver triunfalmente a los G.P’s., cuando ya existía el Campeonato Mundial creado en 1950, dominando los certámente de 1954 y '55, año en que se autoaplicaron el retiro.

Y pensar que basados sobre todo en estos monoplazas de 1.500 cm3 -y con compresor- es que se comenzó con el Campeonato Mundial en 1950, con los italianos a la cabeza, porque nadie quería saber nada con los alemanes en su comienzo, sino la historia hubiera sido muuuuy distinta.
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Re: ¡Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1!

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2017, 21:34

DGoliath escribió:Evidentemente Ferrari tiene un nombre que pesa y mucho, y no es lo mismo que si se van otros, es un histórico, pero lo que no es es imprescindible.


No sólo nombre e historia, sino un retorno económico a la F1 (a los circuitos, etc.) que lo flipas.
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