Newey se siente responsable de la muerte de Senna

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey se siente responsable de la muerte de Senna

Mensajepor scuderia ferrary » 05 Noviembre 2017, 20:31

Imagen

Adrian Newey admite que aún se siente responsable de la muerte de Ayrton Senna, que perdió la vida al volante de un Williams FW16 que salió de la pluma del ingeniero británico.
En 1994, Newey trabajaba en el equipo Williams en calidad de diseñador jefe. En la carrera de Imola, Senna perdió la vida en un impacto contra el muro en la salida de Tamburello. Su fallecimiento sacudió la Fórmula 1 y constituye todavía hoy uno de los grandes misterios de la categoría reina.
El ahora director técnico de Red Bull ha publicado sus memorias, tituladas 'How To Build A Car'. En ellas, reflexiona sobre lo ocurrido en aquel GP de San Marino y admite que es un misterio que todavía le persigue a día de hoy.
"Siempre sentiré un grado de responsabilidad en la muerte de Ayrton, pero no culpa. Al margen de si la columna de dirección causó el accidente o no, no hay duda de que era un mal diseño que nunca debería de haber podido llegar al coche. Yo era un directivo en el equipo que diseñó el coche en el que murió un gran hombre", explica el inglés.
Newey se siente responsable porque el coche de 1994 no era tan competitivo como el de 1993, y en consecuencia Senna tuvo que forzar más de la cuenta para intentar ser rápido.
"De lo que me siento más culpable es de que fastidié la aerodinámica del coche. Me lié con la transición de la suspensión activa a la suspensión pasiva, y diseñé un coche que era inestable desde el punto de vista aerodinámico".
"Ayrton intentaba hacer cosas de las que el coche no era capaz. Al margen de si tuvo o no un pinchazo, el coche sería difícil de controlar incluso para él tomando la línea interior –de Tamburello-, que era más rápida pero estaba bacheada".

http://soymotor.com/noticias/newey-se-s ... nna-941784
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Newey se siente responsable de la muerte de Senna

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2017, 20:36

a estas alturas remover el tema... no lo entiendo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey se siente responsable de la muerte de Senna

Mensajepor Eru Ilúvatar » 05 Noviembre 2017, 20:41

No creo que sea remover el tema, si escribe un libro repasando su carrera es normal que mencione lo que posiblemente haya sido el punto más negro de la misma.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Newey se siente responsable de la muerte de Senna

Mensajepor wdf » 06 Noviembre 2017, 00:04

Hombre cuando escribe su biografía, sin duda debe ser de los días más tristes que ha vivido en la F1 si no el que más. Dado que el piloto que murió hacía parte de su equipo.

Esta muerte nos privó de tanto en la F1... esos duelos con Schumi en Benetton que nunca existieron...

Pero sin duda de cara a mejorar la seguridad de los coches fue el momento clave. Con la muerte del piloto austríaco el cambio no sería tan rápido, pero muriéndose el icono del deporte es otra cosa.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Newey se siente responsable de la muerte de Senna

Mensajepor Joselo » 06 Noviembre 2017, 00:24

Por más que a este asunto se lo ha intentado "ensuciar" llevando por varias vías (la mayoría adrede) a confusión, el caso quedó muy claro. Por tal motivo es muy importante aclarar que quedó totalmente comprobado y sin ninguna duda al respecto que la causa de esa tragedia fue por la rotura de la barra de dirección que contenía modificaciones (es muy posible que Ayrton estuviera al tanto) que se tradujeron en serios defectos estructurales de los cuales la responsabilidad fue de los técnicos del equipo Williams, por tal motivo, quién finalmente fue encontrado culpable por la muerte de Ayrton Senna fue el máximo responsable técnico en esos momentos : Patrick Head (Newey como Frank quedaron absueltos)... Lo que sucede es que no pudo ser condenado por la justicia italiana porque la causa prescribió.

Para ser honesto consigo mismo me parece que hace bien en sentirse responsable, sin duda alguna y aunque sea en parte, lo fue.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Newey se siente responsable de la muerte de Senna

Mensajepor CED » 06 Noviembre 2017, 09:24

Creo que la conciencia y recuerdos de un hecho tan importante, te darán duro por el resto de tu vida, si crees que halgo no hiciste bien o,pudiste hacer mejor.
Lo entiendo.
No quiere decir culpabilidad y tampoco reconocerla, solo alivianar la carga de esa conciencia que contínuamente te recuerda un hecho......
......en otro orden de cosas, me toca también vivirlo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Newey se siente responsable de la muerte de Senna

Mensajepor Joselo » 07 Noviembre 2017, 00:57

Yo no juzgo a nadie ni lo haría porque no soy quién para hacerlo compañero. Lo que si quiero dejar en claro son los hechos y por tal motivo estar de acuerdo con el comentario de Newey estrictamente en lo referente responsabilidades, porque es él quién habla y no otro :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Newey se siente responsable de la muerte de Senna

Mensajepor CED » 07 Noviembre 2017, 16:39

Tampoco lo juzgo, Joselo.
Menos si uno no tiene acceso a tanta información que sería necesaria para hacerlo.

Solamente creo que si él tiene un peso dentro (peso, no culpa) hace bien en hablar del tema y tal vez le ayude en el día a día.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Newey se siente responsable de la muerte de Senna

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2017, 20:05

Newey no es menos culpable de lo que el propio Senna lo fue. En este deporte se busca siempre ese plus y en este caso ese plus acabo siendo un error garrafal.

Hoy es otra historia y las piezas son revisadas hasta la extenuacion
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris