OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2017

Mensajepor scuderia ferrary » 04 Noviembre 2017, 20:43

Imagen

A falta de una semana para su GP 'de casa' en Brasil, Felipe Massa ha anunciado que se retira por segunda vez, y esta definitiva, de la Fórmula 1, después de haberlo hecho también en 2016. El piloto brasileño lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.
"El año pasado ya había decidido anunciar mi retirada de la Fórmula 1, pero por la petición de Williams decidí quedarme un año más, pero esta vez será mi última carrera de Fórmula 1 en Brasil y en Abu Dabi", ha confirmado Massa en dicho vídeo.
"Quiero agradecer a mi familia, amigos, aficionados que me han apoyado mucho y también a mis patrocinadores. Así que muchas gracias a todos y espero veros en Interlagos y Abu Dabi".
"Espero que me podáis apoyar el año que viene y en el futuro en otras categorías. Muchas gracias y un beso a todos. ¡Nos vemos!", concluye.

Como todo el mundo sabe, después de anunciar mi retirada de la Fórmula 1 el año pasado, acordé quedarme un año más para ayudar a Williams cuando me llamaron", ha añadido Massa en un comunicado del equipo.
"He disfrutado de cuatro años con el equipo, pero mi trayectoria en F1 finalmente acabará esta temporada. Una vez más, me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha apoyado en todo este tiempo: mi esposa, mi padre, toda mi familia, mi representante Nicolas –Todt– y a todos mis amigos, colegas y patrocinadores".
"También me gustaría agradecer de forma especial a todos los adicionados que han sido increíblemente apasionados durante estas temporadas. Me llevo muchos grandes recuerdos conmigo mientras me preparo para mis últimas dos carreras en Brasil y Abu Dabi, y aunque serán muy emocionales, me preparó para acabar con una nota alta y cerrar este capítulo de mi trayectoria".

Imagen

Por su parte, Claire Williams, directora del equipo, ha comentado: "Me gustaría agradecer a Felipe por todo lo que ha hecho por nosotros en estos cuatro años. Ha sido un placer trabajar con él. Estoy especialmente agradecida por que haya aplazado su retirada de la F1 un año más cuando Valtteri –Bottas– se fue a Mercedes".
"Apreciamos eso porque no fue una decisión fácil para que regrese, después de tener un final de año en 2016 muy emotivo. Ahora, queremos desearle a Felipe, tanto yo como Sir Frank, lo mejor para su futuro".
El comunicado del equipo acaba con la siguiente frase: "Williams anunciará su alineación de pilotos de 2018 en su debido momento".

TODA UNA VIDA EN FÓRMULA 1
Felipe Massa se retirará con 269 carreras en Fórmula 1 que ha completado a lo largo de 15 temporadas consecutivas. Desde su debut en Sauber en 2002 ha pasado por Ferrari y desde 2014, por Williams.
Massa ha cosechado 11 victorias, 16 Poles, 15 vueltas rápidas, 41 podios y un total de 1.160 puntos y 936 vueltas en cabeza. Todo esto, a falta de las dos últimas carreras de su trayectoria en Fórmula 1.

http://soymotor.com/noticias/oficial-fe ... 017-941761
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2017, 00:02

Soy muy fan de Felipe, y ahora también de su hijo. :D Ha aportado mucho a la F1 y a los equipos en los que ha estado, y el favor que le pidió Williams a finales del año pasado lo ha llevado a cabo con dignidad. Obrigado Felipe, os seguiré la pista, a Felipinho y a ti.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor Jorge_MX » 05 Noviembre 2017, 00:30

Ahora sí se retira???

Sea como sea, yo a Felipe le agredezco el año 2008, hasta ahí... Siempre fue un segundo piloto, hasta con Bottas al lado fue segundo, así que como piloto no perdemos mucho, como persona me parece que sí, es un gran sujeto Felipe.

Espero que tenga éxito en lo que viene y que le vaya muy bien a él y su familia.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor carter18 » 05 Noviembre 2017, 03:35

Jorge_MX escribió:Ahora sí se retira???

Sea como sea, yo a Felipe le agredezco el año 2008, hasta ahí... Siempre fue un segundo piloto, hasta con Bottas al lado fue segundo, así que como piloto no perdemos mucho, como persona me parece que sí, es un gran sujeto Felipe.

Espero que tenga éxito en lo que viene y que le vaya muy bien a él y su familia.
+1

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor stick » 05 Noviembre 2017, 10:13

El sabia perfectamente que no le iban a renovar y se ha ido antes que lo echasen..

No le echare de menos como piloto aunque si como persona.Suerte Felipe!!
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor Otani » 05 Noviembre 2017, 12:42

Volver del retiro casi nunca es buena idea, y en el caso de Massa menos todavía. Un nivel bajísimo el que ha tenido estos tres últimos años, que ha culminado pataleando y faltando al respeto a otros pilotos al ver que le iban a quitar su puesto. Williams se equivocará o no con Kubica o Di Resta, pero les doy mi enhorabuena por no haber tirado por lo fácil manteniendo a Felipe una vez más, cediendo a sus presiones. Es una pena que no lo hayan hecho antes, porque si en 2014 o en 2015 Williams hubiese tenido un piloto de garantías la historia habría sido muy diferente. Pero bueno, a lo hecho, pecho.

Sobre la retirada parte 2, los sentimentalismos ya los gasté el año pasado y ya no me quedan, no me sale. La verdad es que me deja bastante mal sabor de boca, lo cual es una pena porque en 2008 me hizo vivir uno de los mejores momentos que me ha dado la F1. Una pena que se haya echado a perder de esta manera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2017, 16:22

Me gustaría verle en la Indy series.
¿Lo habrá considerado?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2017, 18:30

Trupon escribió: lo ha llevado a cabo con dignidad.


¿con Dignidad? por favor, está acabado desde hace años, se va siendo superado por su compañero novato de calidad que está ahí por el dinero de papi. Para retirarse con dignidad, se tenía que haber retirado hace años, y por supuesto no volver después de ser echado para cubrir un hueco, eso no es dignidad para mi. Dignidad es retirarse en su momento, no que te echen por malo, 2 veces.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2017, 19:11

GTO escribió:
Trupon escribió: lo ha llevado a cabo con dignidad.


¿con Dignidad? por favor, está acabado desde hace años, se va siendo superado por su compañero novato de calidad que está ahí por el dinero de papi. Para retirarse con dignidad, se tenía que haber retirado hace años, y por supuesto no volver después de ser echado para cubrir un hueco, eso no es dignidad para mi. Dignidad es retirarse en su momento, no que te echen por malo, 2 veces.


Quizá la dignidad sea algo subjetivo :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor bigbossf1 » 05 Noviembre 2017, 19:47

Massa es un piloto que nunca ha sido muy allá que en algunos años se ha defendido bastante bien por lo que es por diferentes motivos,hace ya unos cuantos años que no tiene nivel para estar en F1 salvo ocasiones muy puntuales,sobra por todos los lados, solo viendo por quienes lo quieren sustituir se ve mas que claro, un piloto que sufrió un accidente muy grave con consecuencias físicas que era muy bueno, si,pero que no se sabe como rendiríay lleva mucho sin competir mínimamente y ya no digamos en F1 (Kubica),otro que hace varios años(salvo el GP Hungría este año) que no compite en F1 y que en el DTM le va regular (Di Resta), otro del que quizás se esperaba un poco mas aunque quizás sea la mejor opción de todas(Wehrlein, pero tiene el problema de la edad) y luego se añade Kvyat, que puede ser una muy buena opción a igualas junto a Wehrlein pero tiene el mismo problema que este, la edad, me gustaría que uno de los dos últimos fuera el elegido, sería curioso ver a Kvyat sin toda esa presión, a ver si volvería a rendir como sabe y ha demostrado en F1 pero desde luego no estos últimos 2 o 3 años.

Solo espero que no tengamos númerito de nuevo en Brasil,el ridículo espantoso del año pasado debería convalidarlo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2017, 20:08

bigbossf1 escribió:Solo espero que no tengamos númerito de nuevo en Brasil,el ridículo espantoso del año pasado debería convalidarlo


Creo recordar que hace tiempo dijiste algo parecido, y cuando te pregunté me respondiste que te referías al rendimiento que había tenido en pista en dicho GP. Pero ahora leo esto y lo dudo. Creo que te refieres al momento que se vivió justo después del abandono, que a mí por lo menos me emocionó y no me pareció nada ridículo. Ya quisieran muchos pilotos... Si en dos momentos me he emocionado con Felipe, ha sido en Brasil 2008 y Brasil 2016. Que uno, piloto o aficionado, se deje llevar por el corazón no debería considerarse tan raro, pues esto es deporte, y el deporte es pasión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor bigbossf1 » 05 Noviembre 2017, 21:46

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Solo espero que no tengamos númerito de nuevo en Brasil,el ridículo espantoso del año pasado debería convalidarlo


Creo recordar que hace tiempo dijiste algo parecido, y cuando te pregunté me respondiste que te referías al rendimiento que había tenido en pista en dicho GP. Pero ahora leo esto y lo dudo. Creo que te refieres al momento que se vivió justo después del abandono, que a mí por lo menos me emocionó y no me pareció nada ridículo. Ya quisieran muchos pilotos... Si en dos momentos me he emocionado con Felipe, ha sido en Brasil 2008 y Brasil 2016. Que uno, piloto o aficionado, se deje llevar por el corazón no debería considerarse tan raro, pues esto es deporte, y el deporte es pasión.


me extraña que te contestase eso la verdad, no me acuerdo la verdad, pero siempre he pensado igual, una cosa es un momento bonito como es anunciar una retirada, que te manden recuerdos, detalles y demás, son cosas que a mi me gustan y hacen grande al deporte.

Ahora, el lamentable espectáculo del año pasado,con toda su familia en el carril de boxes(poniéndose incluso en peligro),un montón de rato enfocandole como si hubiera sido campeón(esque ni siquiera en Brasil 2008 le enfocaron tanto) me pareció ensuciar algo que en si es sentimental y un momento importante, en algo lamentable, y ahora, volver a tener que vivir esto me da mucha pereza.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2017, 22:30

Trupon escribió:
GTO escribió:
¿con Dignidad? por favor, está acabado desde hace años, se va siendo superado por su compañero novato de calidad que está ahí por el dinero de papi. Para retirarse con dignidad, se tenía que haber retirado hace años, y por supuesto no volver después de ser echado para cubrir un hueco, eso no es dignidad para mi. Dignidad es retirarse en su momento, no que te echen por malo, 2 veces.


Quizá la dignidad sea algo subjetivo :wink:


Más que subjetivo, diria que hay niveles de dignidad, y la de Massa esta en un nivel negativo, y me sorprende que uses esta palabra por que no recuerdo un caso peor de la salida de un piloto, le mantuvieron demasiado tiempo en ferrari y le echaron por malo, gracias al dinero de petrobras se engancho en Williams, y de aquí, le han echado dos veces seguidas, de nuevo por manta. Y ahora, carrera si, carrera tambien, esta haciendo maniobras tan agresivas como estúpidas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2017, 08:12

GTO escribió:
Trupon escribió:
Quizá la dignidad sea algo subjetivo :wink:


Más que subjetivo, diria que hay niveles de dignidad, y la de Massa esta en un nivel negativo, y me sorprende que uses esta palabra por que no recuerdo un caso peor de la salida de un piloto, le mantuvieron demasiado tiempo en ferrari y le echaron por malo, gracias al dinero de petrobras se engancho en Williams, y de aquí, le han echado dos veces seguidas, de nuevo por manta. Y ahora, carrera si, carrera tambien, esta haciendo maniobras tan agresivas como estúpidas.


Bueno, pues tú te quedarás con eso, yo en absoluto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Felipe Massa se retirará de la F1 al final de 2

Mensajepor meteoro » 06 Noviembre 2017, 08:39

Trupon escribió: el favor que le pidió Williams a finales del año pasado lo ha llevado a cabo con dignidad.


Favor?? A 6 millones de " favores" ni Felipe se puede negar.
De no ser martini el patrocinador. Puedes estar seguro que esos 6 m de favores se los habrian pedido a otro piloto mas joven.
En cuanto a la dignidad. Si a sido muy digna la paliza que le a dado el novato.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris