Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeonatos

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeonatos

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2017, 16:29

Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeonatos

Alonso está motivado, hizo una buena carrera el domingo y aprecia el cariño que recibe de los aficionados que le consideran el mejor y asegura que podría tener cuatro o cinco títulos recientes

Fernando Alonso tuvo una fuerte carrera el pasado domingo en el Gran Premio de México saliendo desde el final de la parrilla para acabar en los puntos en décima posición, teniendo además una buena batalla con Lewis Hamilton, pese a no tener el mejor coche su rendimiento fue alentador. Alonso reconoció en los micrófonos de la Cadena SER en una entrevista telefónica para “El Larguero” contestando preguntas de Manu Carreño, también de Pedro de la Rosa y Manu Franco.



Alonso se mostró muy satisfecho con su rendimiento en México, con su batalla con Hamilton, del que también ha hablado tras proclamarse campeón y con este último título ser tetracampeón. Alonso aunque asegura que Hamilton no ha tenido rival, considera que tanto Hamilton como Mercedes son justísimos merecedores del Campeonato, ya que han hecho un año muy fuerte y los felicita por ello. El piloto español también ha dejado claro que está motivado y con esperanza para la próxima temporada que McLaren contará con el motor Renault, motor que ganó en México con Verstappen, y piensa que tienen todos los ingredientes para volver a ser muy competitivos y espera que puedan estar en la batalla.



Alonso también ha reconocido que el apoyo de sus fans incondicionales que pese a no ganar un Campeonato desde 2006 los sigue considerando un Campeón y el mejor piloto, le llenan el corazón y asegura que podía tener cuatro Campeonatos recientes, y recuerda por ejemplo que en 2008 fue una buena temporada, en 2010 en Abu Dhabi era Campeón virtual hasta las últimas vueltas, igual que en 2012, aunque Alonso dice en México fue en Brasil, también podía haber sido Campeón pero ganó Sebastian Vettel por tan solo tres puntos. Para finalizar Alonso reconoce que están muy contentos y confiados con las mejoras que ha ido haciendo McLaren y lo que han aprendido, por lo que hay muchas esperanzas para el futuro con el motor Renault.



Fernando Alonso reconoce a Manu Carreño, que está muy satisfecho con el resultado de la carrera y acabar en los puntos en un fin de semana complicado en México: “Sí, sí, la verdad es que estamos satisfechos. Era un fin de semana complicado salíamos últimos con las penalizaciones, y bueno coger los puntos sabíamos que iba a ser tarea difícil pero bueno salieron las cosas bien, de cara, hubo bastante abandonos, cogimos la oportunidad, y bueno pues puntuar en este gran premio ha sido una bonita sorpresa. El coche se comportó bien todo el fin de semana, contentos también por eso y creo que bueno afrontamos las últimas dos carreras un poco más optimistas”.



También Alonso tuvo una buena batalla con Hamilton al que aguantó cuanto pudo y trató de ponérselo difícil: “Sí, tenía esperanzas de poder aguantarle, tenía el DRS en la recta también de Magnussen que iba justo delante mío y bueno no me era difícil tenerlo detrás pero bueno perdí un poco la estela de Magnussen, me quede sin ese rebufo, digamos que me ayudaba, y nada, empecé a sufrir y nada le duré una vuelta y media, pero en esa vuelta y media intente ponérselo lo más difícil posible”.



Incluso reconoce que la batalla con Hamilton fue bastante dura, pero con respeto entre dos grandes expertos pilotos: “Bueno, un poco sí, no sé si hubo un poco rueda con rueda pero siempre dentro del máximo respeto y bueno pues ojalá la gente lo haya disfrutado también.



Hamilton se ha proclamado Campeón en el GP de México y Alonso considera que es un justo ganador, que no ha tenido rival: “Sí, sin duda alguna creo que este año no han tenido rival, si tenemos en cuenta que Mercedes ha sido campeona del mundo de constructores a falta de cuatro carreras, Hamilton a falta de tres. El año pasado con su compañero, con Rosberg, estuvieron hasta la última carrera ahí pendientes del título pero este año, pues ya eso cómo digo, a falta de tres carreras ya se sabe quién es el campeón y bueno son justísimos, han hecho un año fantástico, y bueno felicitarles desde aquí, ya les felicite en persona en el circuito y ojalá que el año que viene podamos plantarles un poco más de cara.”



Hamilton y Vettel son ahora tetracampeones, Alonso que es Bicampeón reconoce que alcanzarlos será complicado, pero lo intentará: “Va a estar complicado, va a estar complicado, pero bueno vamos a intentarlo, ¿no?, volver a pelear por el título el año que viene sería ya un buen paso adelante”.



El año que viene Alonso considera que lo tienen todo para ser competitivos y responde a De la Rosa que tiene esperanzas en volver a estar en la batalla: “Pues ojalá, ojalá, tú lo sabes mejor que nadie que esto no es una fórmula matemática exacta y cada invierno cuando pones el coche en pista en Barcelona, en los test, siempre hay sorpresas positivas y sorpresas negativas. En los últimos tres años llevamos sorpresas negativas por desgracia nosotros y el año que viene pues ojalá que esto cambie, pero bueno veremos. Yo creo que hay todos los ingredientes para volver a ser muy competitivos el año que viene, de hecho el motor Renault ganó justo hoy con Verstappen de manera bastante fácil así que, pues bueno, creo que tenemos, como digo, esperanzas de que volvamos a estar ahí”.



Tras salir del circuito en México Alonso señala que el apoyo y que los fans le consideren el mejor piloto le llenan el corazón y señala que podía haber ganado recientes cuatro o cinco títulos: “Bueno pues lógicamente te lo llenan ¿no? te lo llenan de cariño y te dan ganas de seguir adelante. Es cierto que desde 2006 no tenemos el título pero la temporada 2008, por ejemplo, fue bastante buena, la temporada 2010 fuimos campeones virtuales en Abu Dhabi hasta las últimas diez vueltas, 2012 lo mismo en México, por tanto sí que suena como muy muy lejano ¿no? el último título mundial, pero podíamos tener cuatro o cinco muy recientes ¿no? así que pues bueno yo creo que eso también la gente lo valora y bueno en días como hoy ¿no? aunque estés el décimo pues dejas todo lo que tienes en la pista para competir ¿no? Porque me gustan las carreras y me gusta competir”.



Alonso, no descarta poder estar arriba el año que viene con el motor Renault, el objetivo es igualar a Red Bull, es difícil pero van a luchar duro: “Pues, es difícil saberlo ¿no?. Son cálculos que no tienen ningún sentido porque no sabemos realmente dónde estamos, no tenemos comparación con otros coches que lleven el motor Honda. Pero las sensaciones son buenas, las sensaciones son de un crecimiento continuo. McLaren son un gran equipo, con unas instalaciones increíbles, con un talento increíble dentro del equipo para el diseño. Y bueno pues el motor, lo que vemos desde fuera es eso ¿no? que un Red Bull con un motor Renault está ganando carreras y está subiéndose al podio, por tanto yo creo que todos en McLaren tenemos a ese objetivo claro, ahora un objetivo que alcanzar, igualar a Red Bull como chasis, que no va a ser fácil, pero bueno vamos a ir a por todas”.



Alonso no cree que haya una pieza que les haya dado la mejora que es visible en McLaren, ya que introducen muchas regularmente, pero cree que han entendido sus puntos débiles y están contentos: “Yo creo que no hay una pieza concreta, pero sí es cierto que en las últimas cuatro o cinco carreras hemos introducido pues unas diez, quince piezas aerodinámicas nuevas y todas ellas, todas, han funcionado según lo estipulado ¿no? Según lo que la gente de McLaren tenía en la fábrica, y esto igual no pasó del todo en primera parte del campeonato que igual llevamos diez piezas nuevas cada tres carreras y funcionaban siete, que ya era muy buen porcentaje, pero últimamente, la verdad, es que todo lo que ponemos al coche funciona a las mil maravillas, hemos entendido también nuestros puntos débiles, en que curvas eran y en qué zona de la curva. Y bueno pues a día de hoy estamos muy contentos pero bueno, como te digo, luego lo pones en el motor Renault y te comparas con Red Bull, habrá que verlo y lo descubriremos el año que viene”.
http://www.noticias-f1.com/2017/11/02/3 ... natos.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor CED » 04 Noviembre 2017, 16:53

Si, claro y ocho o diez.....
Qué declaración poco afortunada ha tenido.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor Eru Ilúvatar » 04 Noviembre 2017, 19:00

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor suso » 04 Noviembre 2017, 20:09

Por poder yo podría tener tantas cosas...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor bigbossf1 » 04 Noviembre 2017, 21:54

y yo podría ser millonario si hace 5 años me hubiera tocado el gordo que compré xD en fin, lo que hay que leer...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor Jorge_MX » 05 Noviembre 2017, 00:44

Yo sí entiendo lo que trata de decir Fernando. En el año 2007 con todo en contra se quedó a 1 punto de ser campeón, el año 2010 es un campeonato que pierde en una carrera espantosa de su parte en Abu Dhabi. 2012 un poco diferente, pero recordemos que en el GP de Bélgica un kamikaze llamado Romain Grosjean se impacta con la Ferrari de Alonso y de milagro no pasó a mayores, Alonso pudo haber obtenido puntos muy valiosos en ese GP que le pudieron haber dado el título considerando la puntuación final de ese campeonato.

En fin, para un piloto con una carrera un tanto frustrada como la de Alonso considerando el tremendo talento que tiene, pues la verdad es que no me extrañan estas declaraciones, de hecho las entiendo perfectamente. Lo que no me gusta es que se distraiga demasiado en ello, como dice el dicho, ya lo pasado pasado.

Tampoco es que en las declaraciones Alonso se jacte o pavoneé que él debería de tener 4 o 5 títulos, simplemente dice que pudo haber pasado y que hubo posibilidades reales de poderlos haber ganado, y verdad no le falta.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor bigbossf1 » 05 Noviembre 2017, 12:38

Jorge_MX escribió:Yo sí entiendo lo que trata de decir Fernando. En el año 2007 con todo en contra se quedó a 1 punto de ser campeón, el año 2010 es un campeonato que pierde en una carrera espantosa de su parte en Abu Dhabi. 2012 un poco diferente, pero recordemos que en el GP de Bélgica un kamikaze llamado Romain Grosjean se impacta con la Ferrari de Alonso y de milagro no pasó a mayores, Alonso pudo haber obtenido puntos muy valiosos en ese GP que le pudieron haber dado el título considerando la puntuación final de ese campeonato.

En fin, para un piloto con una carrera un tanto frustrada como la de Alonso considerando el tremendo talento que tiene, pues la verdad es que no me extrañan estas declaraciones, de hecho las entiendo perfectamente. Lo que no me gusta es que se distraiga demasiado en ello, como dice el dicho, ya lo pasado pasado.

Tampoco es que en las declaraciones Alonso se jacte o pavoneé que él debería de tener 4 o 5 títulos, simplemente dice que pudo haber pasado y que hubo posibilidades reales de poderlos haber ganado, y verdad no le falta.


Un campeonato no es solo una carrera, ni en 2007 fue todo culpa de Mclaren, ni en 2010 todo culpa de Abu Dhabi ni en 2012 todo fue culpa de Grosjean, si perdió fue porque el y/o el equipo no fue el mejor o los mejores, que podría haber ganado mas? pues si,igual que Senna,igual que Schumacher,igual que Hamilton... no me valen estas declaraciones, has ganado lo que has ganado y punto,alguien como Mansell poco le faltó para no ser campeón por ejemplo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor Otani » 05 Noviembre 2017, 12:57

En el caso de Alonso veo normal que se plantee esto porque se quedó a un punto en 2007, a cinco en 2010 y a tres en 2012. Cuando has estado tan cerca y a la vez tan lejos de ser pentacampeón es lógico comentarlo. Sobre todo cuando te dicen "fulanito ya es tetracampeón, ¿no te da rabia ser solo bicampeón?". De acuerdo en que quedarse cerca no es lo mismo que ganar, pero tampoco es lo mismo quedarse cerca que a años luz. Alonso tiene dos mundiales menos que Hamilton, pero en 2010 y en 2011 le superó con mecánicas relativamente similares. No todo se trata de contar títulos, o eso creo yo al menos.

Los que ya son tetracampeones es lógico que no hablen de lo que podría haber sido, los que lo han tenido un poco más crudo es lógico que tengan la tentación de recordarle a la gente que ellos también han hecho cosas interesantes. Porque pasan los años y de los vencidos no se acuerda nadie.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2017, 16:30

Como decía alguien por aquí, “ ni el perro”. :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2017, 18:23

Si pierdes por un punto, pierdes igual, Alonso esta siempre con estas cosas... Obsesion por vender que es el mejor pero que el mundo esta contra el. Hamilton tiene 4 u Vettel otros 4 por que lo han hecho mejor dentro y fuera de la pista, debería superar ya esto y dejar los lamentos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor CED » 06 Noviembre 2017, 09:32

GTO escribió:Si pierdes por un punto, pierdes igual, Alonso esta siempre con estas cosas... Obsesion por vender que es el mejor pero que el mundo esta contra el. Hamilton tiene 4 u Vettel otros 4 por que lo han hecho mejor dentro y fuera de la pista, debería superar ya esto y dejar los lamentos.



Es un sano consejo, GTO.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor wdf » 06 Noviembre 2017, 10:59

la historia interminable. Pero bueno como se comenta por ahí en esta declaración no veo que lo diga con la inquina con la que suele decir estas cosas normalmente.

Lo veo más en plan: cierto que joden las estadísticas pero bueno estuve ahí peleando por ellos. Pudo ser peor... pudo ser 10 años de F1 como estos últimos 3...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso considera que podría tener cuatro o cinco Campeon

Mensajepor DGoliath » 06 Noviembre 2017, 12:33

Como casi siempre que habla Alonso, .. sube el pan :mrgreen: (al menos en el foro).

El caso es que si habla, ... deberia callar, y si calla, es que no se acerca a los aficionados y no aporta a la F1, como decia el abuelo Ecclestone... :P

¿habéis oido la charla en la SER?, no es lo mismo leer un titular o un fragmento de un "periodilisto", que extrae lo que quiere para vender titulares, que escuchar de viva voz lo que dice una persona.
Hay una gran diferencia, ya que en la voz, hay entonaciones que hacen que una misma frase pueda significar cosas diferentes. :wink:

No he escuchado yo en su voz malasangre en sus declaraciones, sólo charla amigablemente con locutores con los que tienen muy buen rollo desde hace años, lo hace con tranquilidad y aclarando pequeños detalles que tal vez quien no siga la F1 no conoce, pero desde luego no hay , o para mi al menos así me lo parece, ni una frase con aire "vengativo" o rencoroso... :oops:
Aclara que él tuvo esas oportunidades, pero que no se lograron, obviamente el subcampeón de un título siempre tiene o ha tenido opciones, (bueno casi siempre, dudo que Barrichello ó Webber tuvieran alguna :mrgreen: ), pero en su caso, dado que está considerado como uno de los mejores de la parrilla, sorprende que no tenga más títulos, y no los tienen por mala suerte, no por que su pilotaje. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris