Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 04 Noviembre 2017, 20:48

Imagen

El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado hoy en las redes sociales su retirada definitiva de la Fórmula 1. Una vez finalicen los dos Grandes Premios restantes de la temporada, un asiento junto a Lance Stroll quedará libre en Williams y varios pilotos son candidatos a ocuparlo en 2018.
El equipo todavía no se ha pronunciado sobre el piloto que acompañará a Lance Stroll la próxima temporada, pero es sabido que hay varios nombres sobre la mesa. Algunos de ellos ya han participado en entrenamientos privados con monoplazas de otras temporadas. Ellos son Robert Kubica, Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Daniil Kvyat.

ROBERT KUBICA
Nico Rosberg es su representante.
El polaco es quizás el piloto que más expectación ha creado desde que su nombre comenzara a sonar ante un posible regreso a la Fórmula 1. Las lesiones sufridas a causa del accidente en el Rally di Andorra en 2011 truncaron su carrera, pero su recuperación ha sorprendido a todo el mundo.
Kubica probó con Renault en los test postcarrera de Hungría y desde entonces también ha hecho varios test con Williams. Antes de conocerse el adiós de Massa, trascendió que el equipo tiene previsto organizarle otra prueba en Abu Dabi. ¿La prueba definitiva, quizá?
"Me siento bastante bien", dijo después de probar el Renault RS17 en el Hungaroring. "He hecho unas 140 vueltas y podría volver a correr mañana. Mi nivel físico es bueno y eso es positivo. Si hace tres meses alguien me hubiera dicho, no le habría creído".

Imagen

PAUL DI RESTA
Expiloto de Force India, garantía de resultados. Le sustituyó en Hungría por indisposición. Es el actual piloto de desarrollo del equipo y ha probado el FW36 en diversas ocasiones en test conjuntos con Kubica.
Aunque las pruebas no han sido ningún secreto, los resultados de las mismas son algo que los de Williams están guardando celosamente. Su rendimiento en las mismas se puede comparar directamente con el de Kubica, lo que brinda a la escudería la oportunidad de tomar una decisión más meditada.

Imagen

PASCAL WEHRLEIN
Un protegido de Mercedes que no pasa por su mejor momento. 2017 ha sido una temporada discretísima para el alemán, que en Sauber no tiene monoplaza para demostrar su potencial. Toto Wolff le busca un equipo para 2018 y Williams es una opción más que posible.
Wehrlein aporta juventud y ambición. Su pertenencia a Mercedes también abre la puerta a negociar una mejora en las condiciones del acuerdo de motorización entre la marca de la estrella y el equipo de Grove.
Su edad puede ser un problema, porque tiene 23 primaveras y Martini pide un mínimo de 25 por motivos de patrocinio. Sin embargo, Paddy Lowe ha pronunciado unas declaraciones a su favor que minimizan este problema.
"Hay algunos problemas con Martini, pero estoy seguro de que entenderían la importancia de tener la mejor alineación para competir, antes que para publicitarse. Si hace falta, cruzaremos ese puente. La edad no es un factor, nuestro primer objetivo es escoger la mejor alineación", dijo a ESPN.

Imagen

DANIIL KVYAT
El último en unirse a las quinielas. Kvyat está sin volante para 2018 después de que Red Bull le haya echado de su programa de jóvenes talentos.
Kvyat ha pasado por dos temporadas muy turbias que han empañado su ilusionante 2015. En 2016, Red Bull le relegó a su filial en beneficio de Max Verstappen. En 2017, Carlos Sainz le ha pasado por encima como una apisonadora.
Las dudas sobre su competitividad son razonables después de su desenlace con Red Bull, pero nadie olvida que en 2015 fue capaz de terminar por delante de Daniel Ricciardo en el Mundial de Pilotos. También puede atraer patrocinadores rusos.

Imagen

http://soymotor.com/noticias/las-opcion ... 018-941781
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor Otani » 05 Noviembre 2017, 13:17

No había pensado en Wehrlein. También porque me parecería un poco cruel darle la patada a Stroll, por muy malo que pueda ser ya lo está haciendo mejor que Massa y solo lleva un año en el equipo, a él lo mantuvieron cuatro. Pero oye, si quieren hacer borrón y cuenta nueva tampoco me parece mal, creo que lo necesitan.

Sobre Kubica: todo mi respeto a su calidad como piloto, no sé cómo hace para conducir teniendo el brazo como lo tiene pero me ahorraré el meter la pata como Massa y hablaré de lo que sí sé. Que es que lleva muchos años al margen de todo esto, que cuesta reengancharse y creo que el momento para su retorno ha pasado. Tuvo su oportunidad, pero fruto de la mala suerte (y de que se arriesgó a que pasase yendo a correr en ralis, para qué engañarnos) no pudo terminar de aprovecharla. Es lo que hay, ahora hay gente más joven que también se merece tener la oportunidad que él tuvo.

Di Resta sería el elegido, para mí. Nunca tuvo un coche con el que hacer nada, y brilló. Apenas estuvo tres temporadas en F1, no es como Kubica que llegó a ganar, liderar un mundial, estar con una marca como BMW en la F1... Es cierto que será difícil que consiga resucitar su carrera en Williams, pero al menos se merece la segunda oportunidad. Claro que se le empieza a ver aquejado del síndrome De la Rosa, y esos nunca tienen suerte.

Veremos, espero que les vaya bien sea cual sea la decisión que tomen.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor zabatxe » 05 Noviembre 2017, 13:23

Sin dudarlo yo me quedaría con Pascal. Juventud y experiencia, es difícil de encontrar eso hoy por hoy
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2017, 14:35

Yo también me quedo con Wehrlein. Kubica y Di Resta son pilotos con ciclo acabado dentro de la F1, oxidados y sin demasiada proyección de futuro. Y Kvyat... está en horas bajas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2017, 16:18

Me gustaría que fuera Robert K. quien. tenga esa butaca y que le resulte una buena temporada.
Creo que Di Resta no pudo hacer mucho, por falta de coche, pero tampoco lo tendría ahora.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor meteoro » 06 Noviembre 2017, 16:40

Trupon escribió:Yo también me quedo con Wehrlein. Kubica y Di Resta son pilotos con ciclo acabado dentro de la F1, oxidados y sin demasiada proyección de futuro. Y Kvyat... está en horas bajas.



Por que eres tu, si no juraria que hablas del brasileño
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2017, 21:45

meteoro escribió:
Trupon escribió:Yo también me quedo con Wehrlein. Kubica y Di Resta son pilotos con ciclo acabado dentro de la F1, oxidados y sin demasiada proyección de futuro. Y Kvyat... está en horas bajas.



Por que eres tu, si no juraria que hablas del brasileño


pues qué bien que me conoces! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor DGoliath » 07 Noviembre 2017, 10:54

La opción de Pascal parece la más razonable, por calidad y por juventud. Sería la decisión lógica y posiblemente más inteligente, de cara a lograr resultados y puntos con ese coche :wink:

La siguiente opción lógica sería el ruso, fuera de la órbita y presión de RedBull se puede recuperar la mejor versión de Daniil, a su favor cuenta que está en activo, frente a Kubica o Di Resta, y si bien se ha mostrado algo irregular, ha tenido actuaciones destacables.. Además traería pasta de rusia, creo que le vendría muy bien al equipo. :wink:

LAs opciones de Kubica y Di Resta no las considero reales, ambos están fuera desde hace tiempo, y no creo que sean claramente superiores en rendimiento a los otros 2 citados. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor Hudson » 07 Noviembre 2017, 11:09

Wehrlein por favor, que queremos saber de qué es capaz el Williams :twisted:

El problema es que el papi de Stroll pague para poner a un paquete al lado de su hijo y así darle lustre al paquete arrogante que tiene de vástago. Me temo que Williams seguirá sin mostrar su potencial. :?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2017, 16:29

Siempre que Williams tiene que hacer una elección sobre personal, siempre elige la opción que mas me decepciona, sus actuales pilotos son dos grandes decepciones.
A ver si eligen a alguien capaz de demostrarnos la capacidad real del Willi. por que ni con Bottas podemos estar seguros de donde estaban.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2017, 05:53

Ha mejorado Stroll, démosle al menos ese reconocimiento.
Ahora, si Massa anda muy mal y Stroll aún es muy malo, si llega Di Resta, Kubica o quien sea, y no hay podios, diremos que uno está falto de F1, que el otro y su brazo, que si tal.....¿y porqué no pensamos por un momento que Williams no está mucho mejor de lo exhibido?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2017, 09:39

CED escribió:Ha mejorado Stroll, démosle al menos ese reconocimiento.
Ahora, si Massa anda muy mal y Stroll aún es muy malo, si llega Di Resta, Kubica o quien sea, y no hay podios, diremos que uno está falto de F1, que el otro y su brazo, que si tal.....¿y porqué no pensamos por un momento que Williams no está mucho mejor de lo exhibido?


Dime una cosa compay, si en el Willy estuviera Alonso, Verstappen o Sainz, ¿no crees que estaría más arriba?
El williams no está en su mejor momento, pero es un coche que no se rompe, y no tiene malos tiempos. No creo que sea un coche top, pero si creo que es mejor que el toro de Sainz, tienen el mejor motor y estan a 14 puntos de Sainz.
Si Stroll ha podido puntuar 3ero en una carrera, otros pilotos mejores lo habrian echo en mas ocasiones.

No se donde esta el willy, pero creo que con Ocon y Perez por ejemplo, estarian mas arriba. Frank Williams siempre ha despreciado el factor manos en este negocio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor tatostrom » 10 Noviembre 2017, 10:02

Estoy de acuerdo con GTO, no creo que el Williams sea tan malo, más bien creo que no tiene pilotos que ayuden al desarrollo. En circuitos de motor y en los que hace falta velocidad ya hemos visto que es un coche muy rápido, sino el que más, su carencia siempre está en los circuitos más lentos, posiblemente un buen piloto conseguiría trasmitir mejor esas necesidades a los ingenieros para hacer un coche más equilibrado.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2017, 10:21

Felipe Massa: “Estoy seguro que esta es mi última retirada”

http://www.momentogp.com/rueda-de-prens ... era-parte/

Aqui ha tenido gracia el tio :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las opciones de Williams para sustituir a Massa en 2018

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2017, 12:21

GTO escribió:
CED escribió:Ha mejorado Stroll, démosle al menos ese reconocimiento.
Ahora, si Massa anda muy mal y Stroll aún es muy malo, si llega Di Resta, Kubica o quien sea, y no hay podios, diremos que uno está falto de F1, que el otro y su brazo, que si tal.....¿y porqué no pensamos por un momento que Williams no está mucho mejor de lo exhibido?


Dime una cosa compay, si en el Willy estuviera Alonso, Verstappen o Sainz, ¿no crees que estaría más arriba?
El williams no está en su mejor momento, pero es un coche que no se rompe, y no tiene malos tiempos. No creo que sea un coche top, pero si creo que es mejor que el toro de Sainz, tienen el mejor motor y estan a 14 puntos de Sainz.
Si Stroll ha podido puntuar 3ero en una carrera, otros pilotos mejores lo habrian echo en mas ocasiones.

No se donde esta el willy, pero creo que con Ocon y Perez por ejemplo, estarian mas arriba. Frank Williams siempre ha despreciado el factor manos en este negocio.


Es lógico pensarlo, pero al no haber visto a otros conducirlo, no podemos saberlo, aunque lo supongamos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris