GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
24, 25 y 26 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 26 Noviembre 2017, 22:16

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2017, 08:19

MI BALANCE F1 2017:

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Lo mejor de la temporada ha sido la lucha por el título de pilotos sobre los F1 más rápidos de la historia, batiendo todos los récords de vuelta gracias al mejor motor de la historia en términos de rendimiento-eficiencia y a una aerodinámica evolucionada. Dicho esto, paso a exponer lo que he visto en cada uno de los equipos:

Mercedes: objetivo: los dos títulos. Cumplido.

Un buen chasis, mejor motor, uno de los mejores pilotos de la historia y un 2º piloto que a pesar de haber estado a años luz de su compañero ha cumplido su cometido, les han dado el título de constructores con autoridad, a pesar del cambio de la normativa aerodinámica y de los problemas que dicho cambio les ocasionó a principios de año. El motor ha contado, y mucho, sobre todo en clasificación. Han conseguido el 75 % de las poles y han liderado el doble de vueltas que Ferrari. Pero ya no han gozado de la gran ventaja de otros años, no han dominado, y espero que la inercia se les haya acabado. Trabajo brillante por 4º año consecutivo.
Hamilton se ha coronado campeón por 3ª vez consecutiva, al final de forma poco disputada, gracias a un gran coche, a un pilotaje casi excelente, a no haber tenido competencia dentro de su equipo, y al auto-descarte de Vettel. La 1ª mitad del año fue bastante más floja para Lewis, pero la 2ª mitad ha sido casi perfecta. El coche lo tienen, lo mejorarán, y seguirán ahí.

Ferrari: objetivo: los dos títulos. No cumplido (2º, 2º).

Ferrari ha sido el primer equipo capaz de plantar cara a Mercedes en la era híbrida, y lo ha hecho de verdad, tras finalizar la temporada 2016 a casi 1 segundo. Ha mantenido el nivel durante toda la temporada, mostrando un ritmo de desarrollo increíble y manteniendo el pulso a Mercedes. Junto con éstos, ha sido el único equipo capaz realmente de completar la temporada con 4 motores. Y nos han hecho soñar, en el 70º aniversario de la marca, gracias al esfuerzo de todo el equipo. El SF70-H llegó en mejor forma que su rival al comienzo de temporada, y ha brillado y dominado en determinados circuitos. Sin embargo, no ha existido una igualdad como tal. En varios trazados se ha visto cómo el monoplaza rojo tenía menos puntos fuertes y más puntos débiles que el W08. Nada comparable a otros años, pero estaba un pasito por debajo. Además, el esfuerzo por mantener el nivel ha comprometido la fiabilidad en la 2ª parte de la temporada. Todo ello, unido a un flojo Kimi, ha hecho que el título de constructores haya sido inalcanzable.
A pesar de ello, la Scuderia y un Sebastian Vettel brillante hicieron una primera mitad de año brutal y han luchado por el título de pilotos hasta el GP de Singapur (matemáticamente hasta la antepenúltima carrera). A partir de ese momento, por diferentes motivos, se dejaron de ganar en 4 GP's unos 60 puntos que estaban al alcance; en la 1ª parte de la temporada se habían perdido otros 30 (casi la mitad por el estúpido error de Seb en Baku). Resulta obvio que el resultado podría haber sido otro, o como mínimo el mundial podía haber llegado vivo a Abu Dhabi, pero ya está superado. Ferrari ha sentado las bases para el año que viene presentar un monoplaza al mismo nivel que Mercedes.

Red Bull: objetivo: los dos títulos. No cumplido (3º, 5º).

Red Bull se ha quedado lejos de su objetivo. El RB13 ha presentado carencias, tanto de motor como de chasis, que sus pilotos, auténticos fueras de serie, no podían compensar. Aún así, han mejorado mucho durante la temporada en las dos áreas, y han sido capaces de brillar y ganar en circuitos de características concretas y en circunstancias determinadas. La fiabilidad ha sido un problema para ellos, por el que han perdido bastantes puntos. Renault no ha podido completar el año con 4 motores con ninguno de sus equipos. Tras un inicio de temporada decepcionante, se esperaba que llegaran a la cabeza, pero realmente, aunque las apariencias y ciertas actuaciones puntuales den lugar a engaño, no lo han hecho, porque el monoplaza azul sigue un paso por detrás del rojo y plateado en términos generales. Han ido recortando la brecha poco a poco, pero no han podido cerrarla del todo este año, lo cual es normal teniendo en cuenta que hay elementos del monoplaza que son de base y que no se pueden cambiar. Sin embargo, tienen la pareja de pilotos más fuerte, y la brecha no es de una magnitud que los energéticos no puedan mitigar durante el invierno con un coche nuevo, por lo que deberían volver a luchar por el título en 2018. Sí, con suerte tendremos una lucha a tres el próximo año.

Force India: objetivo: 3º. No cumplido (4º, 7º).

Se han quedado lejos del tercer puesto que se marcaron como objetivo, pero teniendo en cuenta la diferencia de recursos, era más un sueño y una necesidad de mejorar que otra cosa. Han sido los mejores del resto, tanto en pilotos como en equipos, llevándose con solidez y amplio margen sus puestos en las dos clasificaciones, por segundo año consecutivo. Force India va muy bien, y tienen un gran mérito. Además, tienen una pareja de pilotos excelente y explosiva que, aunque han tenido dificultades para gestionarla, por lo que han perdido buenos puntos, nos ha brindado una guerra interna que ha estado entre lo más interesante de la temporada. Al final ha ganado Pérez por 13 puntitos. ¿Serán capaces de mantener el 4º puesto en 2018? Por ganas, espíritu de lucha y buen hacer, no será.

Williams: objetivo: mejor que 5º. No cumplido (5º, 11º).

Sigue la línea descendente, la evolución negativa desde 2014. 83 puntos son muy pocos para un equipo como Williams, que se ha quedado lejos de Force India y a final de año tenía que defenderse hasta de McLaren, llevando el mejor motor bajo el capó. Es triste verles luchar por los puntos. Creo que pecan de conservadores a nivel técnico. En pilotos es todavía peor, porque han sido superados también por los dos de Renault. Trajeron a un joven e inexperto Stroll, que ha ido mejorando poco a poco hasta igualar en velocidad al veterano Felipe Massa. A ver qué piloto seleccionan para sustituir a Massa, vuelvo a decir que para mí Wehrlein es la mejor opción, aunque no sería líder. Además, con la llegada de Lowe, parece que se plantean cambios internos, y que llevan tiempo preparándose para el año que viene, cuando debería notarse el efecto de la nueva dirección. Los recursos los tienen, o espabilan, o van para atrás, porque otros vienen fuerte.

Renault: objetivo: 5º. No cumplido (6º, 9º).

Están en plena línea ascendente, y construyendo sin prisa pero sin pausa las bases para llegar a la cabeza. Este año han mostrado una mejoría constante y han sido el 4º equipo en varias carreras. Cinco sextos puestos tienen que saberles a gloria. Los pilotos, los tienen. La incorporación de Sainz ha fortalecido sobremanera la dupla. El motor, lo tienen; tiene margen de mejora y tienen que mejorar la fiabilidad para poder completar la temporada sin penalizar; ése será su gran punto débil. Les espero luchando con McLaren en 2018, cerca de las posiciones de podio, con el mismo motor.

Toro Rosso: objetivo: 5º. No cumplido (7º).

Empezaron bastante bien, con un coche que tenía buena pinta, y han ido a peor. El coche se ha ido quedando atrás, muy aquejado por los problemas de fiabilidad del motor, y el cambio de pilotos no les ha ayudado. Al final se han quedado a escasos 4 puntos de Renault, que valen mucho dinero, pero más por el efecto Sainz-Palmer que otra cosa, y las sensaciones en ambos equipos son distintas. Toro Rosso es un equipo que ha brillado durante años, no me esperaba este desinfle. Además, Gasly tiene talento, pero no entiendo el fichaje de Hartley, pero bueno. Les auguro un 2018 muy complicado por diferentes motivos, principalmente la competencia.

Haas: objetivo 7º ó 6º. No cumplido (8º, 13º).

Haas repite 8º puesto, con más puntos que el año pasado. Se han quedado a escasos 10 puntos del 6º puesto. Para mí es un gran logro, teniendo en cuenta que es el segundo año del equipo. Han hecho lo que tocaba: demostrar seriedad, estabilidad y solvencia, con el apoyo de Ferrari. Los pilotos no son malos, son rápidos y con experiencia, pero necesitan centrarse un poco. El equipo tiene que mantener el tirón el próximo año, y dar otro paso a mejor.

McLaren-Honda: objetivo: 3º. No cumplido (9º, 15º).

Otro año sin existir. El monoplaza naranja llevaba un lastre llamado Honda. Han utilizado unos 20 motores entre los dos pilotos y han completado 6.000 km menos que Mercedes en toda la temporada. El chasis, aunque tampoco era de diez, desde luego era mucho mejor que el motor. Han llegado y se han afincado en la lucha por los puntos, pero insuficiente para un equipo mítico. Con el cambio de motorista a Renault, el equipo, que lleva varios años inmerso en una profunda crisis a distintos niveles, tiene el reto de realizar un gran avance para 2018, afincándose cerca de las posiciones de podio, y de luchar por el título antes de 2021, a pesar de que ellos en algunos medios hablan de ganar carreras ya el año que viene. No será fácil. Dentro de 4 años, el reto será, que un proveedor les proporcione un motor con garantías de ganar, al igual que Red Bull, porque Renault tiene sus propios objetivos para ese momento. Además, para Alonso, que cada vez muestra más interés por otras competiciones, el tiempo juega en su contra.

Sauber: objetivo: mitad de parrilla. No cumplido (10º, 18º).

Me da pena la situación de Sauber, sobre todo teniendo en cuenta su larga historia, y que hace apenas 4 años luchaban por podios y estuvieron a punto de ganar un GP. Creo que necesitan una salida porque no pueden seguir agonizando así. Lo único bueno que han tenido este año ha sido Wehrlein, quien tiene una buena proyección. Me gustaría que se recuperaran con su propio nombre, pero quizá no sea una mala idea vender el equipo y que retorne una marca mítica como Alfa Romeo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 09:55

Última carrera del 2017, y un solo comentario en el hilo de final de campeonato, ¿ha bajado el interés? ahhh si, es por culpa de que internet le ha quitado audiencia a la f1, que la carrera ha sido aburridísima no tiene nada que ver. :roll:

Que horror, en la primera vuelta, en los 10 primeros exactamente el mismo orden de carrera que en la parrilla.

BOT 1 HAM 2 VET 3 RIC 4 RAI 5 VER 6 HUL 7 PER 8 OCO 9

En carrera, rompe el motor Riciardo y todo igual.... ni un cambio en los 9. Nada, cero, ni un cambio. para ver un cambio tenemos que ir a Alonso que le ha quitado un puesto a Massa. :cry:

Y ahora que me venga Vettel a explicar que tiene que haber carreras aburridas.... por favor Seb, tu no ves esto por la tele, es soporífero. me duermo.

Felicidades a Hamilton por su triunfo, su mercedes es el mejor coche, ya le saca los acostumbrados 20 segundos a los ferraris, y no se rompe nunca. Bottas y el, han terminado siempre menos una carrera de Bottas.
Me da mucha pena por la F1, pero creo que mercedes va a seguir ganando en 2018, 2019, y 2020, por que mercedes es el único que puede hacer el campeonato con 3 motores sin penalizar.
Lewis podría ser el piloto que iguale a Schumacher con 7 títulos. Solo el compañero de mercedes es capaz de parar a Lewis y Bottas no da la talla.

El 2017 nos trajo un espejismo de igualdad. Os juro que tengo la sensación de haber visto una lucha libre mejicana, con todo amañado. Me da la sensación de que mercedes ayudo un poquito, lo justo a ferrari con su motor y estuvieron la mitad del campeonato a medio gas. A partir de Silverstone, justo en la carrera 10 , Mercedes vuelve a ser el dominador y ganan 7 de las 10 carreras restantes. No tengo pruebas de nada, solo esa sensación de que nos han puesto un teatrillo. Sinceramente espero que esto no sea así.

2017, ha traído una sensación de igualdad, pero nos quitó la pelea interna entre el dominador absoluto, Bottas no ha dado la talla que dio Rosberg, y Hamilton tiene los proximos campeonatos en su mano.
Para 2017 teniamos la ilusion que con la desaparición de los torken, y un poco mas de combustible, nos dejo soñar con que Ferrari y renault recortaran espacios a Mercedes, pero en la ultima carrera nos encontramos con que siguen sacando 20 segundos, por que no quieren sacar mas.

Para 2018, sin ningun cambio en los reglamentos, la ilusión de que esto cambie es nula... viene mas de lo mismo.
Y todavia hay aficionados que pretenden que en 2021 tampoco se cambie el motor actual... :? :? :?
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 10:01

Gracias Trupon por tu interes y tu resumen.

Lo mejor de la temporada ha sido la lucha por el título de pilotos sobre los F1 más rápidos de la historia, batiendo todos los récords de vuelta gracias al mejor motor de la historia en términos de rendimiento-eficiencia y a una aerodinámica evolucionada. Dicho esto, paso a exponer lo que he visto en cada uno de los equipos:


Tu optimismo es proverbial, perder por 46 puntos no es luchar por el título de pilotos... :wink:
Y para campeonatos de eficiencia, que se apunten a la carrera de coches solares de las universidades de ingenieros, yo quiero ver que al menos cambien de puesto los 9 primeros en 55 vueltas. :roll: :roll: :roll:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 27 Noviembre 2017, 11:21

Trupon escribió:Hamilton se ha coronado campeón por 3ª vez consecutiva, al final de forma poco disputada,


¿Y Rosberg el año pasado?...

En fin, como ha dicho GTO la carrera ha sido soporifera, y la poca chicha que se podía sacar era el duelo Massa-Alonso-Sainz. Por suerte para Fernando esta vez pudo meterle un hachazo a Felipe y despreocuparse de coger su DRS, la pena lo de Sainz, sigo sin entender como a estas alturas se siguen cometiendo fallos tan garrafales como no apretar bien las tuercas... Mucho le queda desde luego a Reanult por mejorar, especialmente en lo que al Box se refiere. Y a tenor de lo sucedido con Sainz, ¿A que descerebrado se le ocurrió hacer semejante salida de Pit, por lo pelos Sainz no se estampa contra el muro y a ver como sacaban luego el coche de ahí.... En fin la última mitad de la carrera ya me la pasé adelantando el video. Es una pena que este muermo de circuito sea el último de la temporada, mucho más interesante sería acabar la temporada en Austin, Singapore o Brasil.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2017, 13:56

Yo la carrera aún no la he visto, pero parece que no me perdí mucho tampoco. Es lo que venimos diciendo todos los años, Abu Dabi es un lugar nefasto para terminar la temporada, a nivel de instalaciones será espectacular pero su trazado es soso tanto para pilotos como espectadores.

El poco interés que había era ver para quién iba esa 6ª plaza en constructores, que al final se ha quedado Renault. Es merecida la verdad, Renault ha tenido un año terrible en lo que se refiere a materializar resultados, tenían potencial para mucho más pero entre una cosa y otra han acabado peleando con Haas y Toro Rosso. Ya es el tercer año del equipo, en el cuarto les tenemos que ver un poco más arriba ya.

Sobre Williams, creo que necesitan renovar su plantilla de pilotos como el comer. Son el último de los equipos que llevan Mercedes, y, vale, solo hay tres, pero es que se han quedado a 100 puntos de Force India. Ahora que en teoría van a tener un piloto decente, veremos dónde están en realidad. Stroll no creo que haya hecho méritos para seguir en el equipo, espero no tener que presenciar la aberración de que le mantengan a él y que gente como Wehrlein se tenga que ir de la F1. Ver a su familia aplaudiendo cómo pasaba de la Q1 con un coche para pasar a la Q3 fue bastante penoso. No creo que la F1 sea su sitio, sin más.

Sobre el resto de equipos, enhorabuena a Mercedes, han terminado el año incluso mejor de lo esperado sacándole 20 y pico segundos a Ferrari. El año que viene espero que Pirelli sea arriesgue un poco más con los neumáticos (espero que se hayan divertido los que querían que los pilotos no guardasen ruedas y fuesen a tope toda la carrera, esto es lo que queríais) y que Ferrari continúe en esta línea ascendente. Aunque a nivel personal prefiero que Red Bull mejore y se meta en la lucha, no me gustaría otro año de 4º puestos y podios regalados para la pareja finlandesa. Que Kimi haya quedado 4º del mundial, después del desastre de temporada que ha hecho dice mucho de la desigualdad que hay ahora mismo. Y Bottas ha terminado ganándole a Hamilton (que no sé cuánto de auténtico tiene ese triunfo y cuánto de paripé, ya conocemos a Mercedes), pero sus maneras como piloto ya las conocemos y no va a cambiar. Lo dicho, espero que para 2018 al menos tengan que sudar para conseguir podios y que no les feliciten a pesar de haber hecho una temporada bastante mediocre.

Sobre McLaren, espero que Renault les permita al menos disputar una temporada normal sin que les pasen como aviones en las rectas, sin poder realizar una pretemporada, sin romper en la vuelta de calentamiento, sin batir récords en cuanto a penalizaciones de parrilla, sin declaraciones estúpidas vendiendo humo y echando balones fuera... en definitiva, sin Honda. No creo que con Renault luchen por el título en los próximos 3 o 4 años, pero seguir con Honda ya no estaba justificado. No les veo capaces de llegar al nivel de Mercedes, después de tres años siguen a años luz y ya no vale la excusa de que empezasen más tarde. Ahora se van para Toro Rosso, una pena porque incluso un equipo tan modesto ha demostrado que se merece algo mejor que lo que les va a ofrecer Honda.

Para 2018 tenemos el halo, que espero que realmente sirva para mejorar algo y que no traiga más problemas de los que solucione. Por más que se diga, no será algo a "lo que nos acostumbraremos en dos días", es un gran cambio para la F1 y, como ya he dicho, hubiera preferido que se lo hubieran tomado con más calma en vez de introducirlo a las prisas. Que haya hecho más pesados a unos coches que ya lo eran excesivamente no ayuda.
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Mensajepor cenyon » 27 Noviembre 2017, 15:24

Última carrera y otra q no he visto ni voy a ver... Y ya van...
Spa me echó un jarro de agua fría y no he querido saber más. El pescado estaba vendido y bien vendido. Aunque he de decir que gracias Ferrari y Mercedes por darnos una mitad de campeonato entretenida.

Esperemos que el año que viene se sumen más pilotos y equipos a la fiesta!

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 15:50

cenyon escribió:Última carrera y otra q no he visto ni voy a ver... Y ya van...
Spa me echó un jarro de agua fría y no he querido saber más. El pescado estaba vendido y bien vendido. Aunque he de decir que gracias Ferrari y Mercedes por darnos una mitad de campeonato entretenida.

Esperemos que el año que viene se sumen más pilotos y equipos a la fiesta!

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De verdad que no te pierdes nada. Es la primera vez que he pasado las últimas 10 vueltas, pero es que me he quedado frito. La última carrera del año y deseando que termine el campeonato, pero sin ilusión ninguna por la pretemporada, no se donde serán los entrenos de 2018, pero si fueran en Jerez que no creo, no iría... Llevo desde 2013 sin ver un coche en la pista, y es que no me apetece, no me ilusiona... que pena.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2017, 16:28

cenyon escribió:Última carrera y otra q no he visto ni voy a ver... Y ya van...
Spa me echó un jarro de agua fría y no he querido saber más. El pescado estaba vendido y bien vendido.


Creo que te confundes de carrera. En Spa Vettel fue pegado a Hamilton toda la carrera y aún lideraba el campeonato por 7 puntos al finalizarla. Después llegó Monza y para sorpresa de nadie ganó Mercedes sobradamente, en Singapur le tocaba a Ferrari ganar pero pasó lo de la salida y sí es cierto que se sentenció en gran parte el campeonato. Pero, ¿en Spa? Vamos, si quieres repasamos el post de la carrera de Spa a ver si había alguien que dijese que estaba todo el pescado vendido.

Trupon escribió:La lucha por el título está más viva que nunca. En 7 días Monza, el templo.


Otani escribió:Pero bueno, Ferrari sigue en forma, Vettel sigue liderando el campeonato y han superado uno de sus a priori peores circuitos con nota. El título está muy abierto, qué se puede decir.


GTO escribió:Quedan 8 carreras y la cabeza esta a 8 puntos. Por fin, un campeonato disputado


Stella's Boy]Soy muy optimista para lo que queda de campeonato[/quote]

Es cierto que tu sí comentabas esto.:

[quote="cenyon escribió:
Espero que muchos no os equivoqueis y tengamos emoción hasta Abu Dabi. Pero el ver a Hamilton con el compuesto más duro aguantando a Vettel con el más blando y sin problema salvo el primer ataque con ruedas frías... Que queréis que os diga, se me ha caído el alma a los pies... Espero equivocarme pero merche va mejor en motores creo y con esa "superioridad"


Pero como ya he dicho en varias ocasiones, la emoción no se pierde por la superioridad del Mercedes sino porque a Ferrari le empieza a pasar de todo. En última instancia creo que Mercedes habría ganado porque sobre todo en la última parte han tenido el mejor coche con claridad, pero que se podría haber llegado con emoción a Abu Dabi te digo que sí. Y en Spa el mundial seguía muy vivo, como casi con unanimidad comentábamos en el foro (y el resto de aficionados también, yo creo).
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 27 Noviembre 2017, 19:31

Oh, ha ganado Bottas. Lástima que Mercedes no se haya quedado con el subcampeonato, no será por haberlo intentado. :mrgreen:

La carrera un petardo, como siempre, este circuito es un tiovivo puro.

Ahora llega la pretemporada, con todas las ilusiones de que todo cambie por fin, pero las cosas parecen estancadas en lo mismo de siempre.

Saludos 8)
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 22:10

Hudson escribió:Oh, ha ganado Bottas. Lástima que Mercedes no se haya quedado con el subcampeonato, no será por haberlo intentado. :mrgreen:

La carrera un petardo, como siempre, este circuito es un tiovivo puro.

Ahora llega la pretemporada, con todas las ilusiones de que todo cambie por fin, pero las cosas parecen estancadas en lo mismo de siempre.

Saludos 8)


En la F1 estamos viviendo los años de la Marmota... Al final siempre pasa lo mismo, y lo peor es que lo unico que cambia para el año que viene es que solo hay 3 motores, con lo que se batirán todos los records de nuevo de sanciones en parrilla, se pone el horripilante Alo, y se quitan las aletas de tiburon.
Es decir, vamos a peor.
Y todavia hay quien no quiere cambios radicales para 2021, estamos condenados a tener otra temporada de la marmota en 2018, 2019, y 2020... :roll:

Solo me queda el pataleo para desahogarme... :evil: :evil: :evil:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 28 Noviembre 2017, 10:18

GTO escribió:En la F1 estamos viviendo los años de la Marmota... Al final siempre pasa lo mismo, y lo peor es que lo unico que cambia para el año que viene es que solo hay 3 motores, con lo que se batirán todos los records de nuevo de sanciones en parrilla, se pone el horripilante Alo, y se quitan las aletas de tiburon.
Es decir, vamos a peor.
Y todavia hay quien no quiere cambios radicales para 2021, estamos condenados a tener otra temporada de la marmota en 2018, 2019, y 2020... :roll:

Solo me queda el pataleo para desahogarme... :evil: :evil: :evil:


Estoy de acuerdo, no entiendo a que santo propósito viene lo de los tres motores, con tanta tontería de ahorrar costes en las UP, resulta que estas limitaciones lo que hacen es aumentar los costes de desarrollo de los mismos, pues se obliga a mejorar la fiabilidad de unos motores ya de por sí complicados. En mi opinión el coste de estos motores no está en el número de unidades que se fabrican, sino en el altísimo coste de desarrollo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor cenyon » 28 Noviembre 2017, 10:34

Otani escribió:
cenyon escribió:Última carrera y otra q no he visto ni voy a ver... Y ya van...
Spa me echó un jarro de agua fría y no he querido saber más. El pescado estaba vendido y bien vendido.


Creo que te confundes de carrera. En Spa Vettel fue pegado a Hamilton toda la carrera y aún lideraba el campeonato por 7 puntos al finalizarla. Después llegó Monza y para sorpresa de nadie ganó Mercedes sobradamente, en Singapur le tocaba a Ferrari ganar pero pasó lo de la salida y sí es cierto que se sentenció en gran parte el campeonato. Pero, ¿en Spa? Vamos, si quieres repasamos el post de la carrera de Spa a ver si había alguien que dijese que estaba todo el pescado vendido.

Trupon escribió:La lucha por el título está más viva que nunca. En 7 días Monza, el templo.


Otani escribió:Pero bueno, Ferrari sigue en forma, Vettel sigue liderando el campeonato y han superado uno de sus a priori peores circuitos con nota. El título está muy abierto, qué se puede decir.


GTO escribió:Quedan 8 carreras y la cabeza esta a 8 puntos. Por fin, un campeonato disputado


Stella's Boy]Soy muy optimista para lo que queda de campeonato[/quote][quote="cenyon escribió:Espero que muchos no os equivoqueis y tengamos emoción hasta Abu Dabi. Pero el ver a Hamilton con el compuesto más duro aguantando a Vettel con el más blando y sin problema salvo el primer ataque con ruedas frías... Que queréis que os diga, se me ha caído el alma a los pies... Espero equivocarme pero merche va mejor en motores creo y con esa "superioridad"


Pero como ya he dicho en varias ocasiones, la emoción no se pierde por la superioridad del Mercedes sino porque a Ferrari le empieza a pasar de todo. En última instancia creo que Mercedes habría ganado porque sobre todo en la última parte han tenido el mejor coche con claridad, pero que se podría haber llegado con emoción a Abu Dabi te digo que sí. Y en Spa el mundial seguía muy vivo, como casi con unanimidad comentábamos en el foro (y el resto de aficionados también, yo creo).
Después de 3 años había emoción pero aquel día no sabéis la decepción que me llevé. Vettel llevaba distancia en el campeonato sí, pero es que en esa subida y no poder con merche en la recta posterior... Creo que hasta tuve pesadillas aquel día xD

En fin, esperemos que el año que viene luchen Hamilton y Vettel hasta el final. Con Kimi y Bottas no cuento. Aunque esperemos que haya más que dos en la pomada.

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2017, 12:00

El año que viene desaparecen la aleta de tiburón surgida por una laguna en el reglamento y sus aditamentos para direccionar el aire y generar carga, es decir, las T-Wing simples, dobles, triples...

El año que viene aparece el halo por motivos de seguridad, con aditamentos y carenados para direccionar el aire y generar carga...

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2017, 16:58

¿Y eso no entorpece la salida del piloto? Mientras el halo siga sirviendo para lo que se ha puesto, no veo problema en que se use para mejorar la aerodinámica del coche, pero que no se les vaya de las manos tampoco.

En cuanto a la estética, creo que deberían pintarlos para "camuflarlos" como una parte del coche o algo porque en ese negro cantoso es demasiado visible, los F1 de 2018 van a hacer daño a la vista. Tampoco nos han contado lo que van a hacer para que los pilotos puedan ver el semáforo, etc. Espero que estén a la altura en todas estas cuestiones.
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