Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2017, 23:43

ECHARÁ DE MENOS A 'GINA'
Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas del deporte, pero nos acostumbraremos"

Sebastian Vettel Nos comenta que echará de menos a su actual monoplaza, el de 2017. Su querida "Gina", así le llama él, dejará de formar parte del equipo a partir de los tests de invierno y el piloto alemán de Ferrari asegura que echará de menos el monoplaza con el que ha competido este año y que le ha permitido pelear por el título hasta casi el final de la temporada. Vettel, tras el último gran Premio, se ha quedado a tan solo 46 puntos de Lewis Hamilton. El resultado no está nada mal si tenemos en cuenta la diferencia que hubo entre ambos el año pasado en la que Mercedes dominó de cabo a rabo la campaña.

Sin embargo, este año Ferrari ha estado más cerca del equipo alemán, aunque el rendimiento ha sido insuficiente para poder pelear seriamente por el Campeonato. Así pues, con la conclusión de la temporada, se acerca el momento de cambiar de coche, algo que a Sebastian Vettel no le gusta porque le parece bastante complicado adaptarse y saber pilotar los coches de hoy en día, siendo los antiguos más fáciles de manejar. "Sí, claro que echaré de menos a Gina. Los coches de hoy en día son complicados de manejar. Los de antes eran más sencillos y podríamos subirnos a ellos ahora y no tendríamos problemas, pero las unidades de potencia actuales son más complejas. No tiene sentido", ha explicado Vettel.
El piloto de Ferrari se ha divertido esta temporada, seguramente porque se ha visto con opciones de ganar el Mundial, hecho que siempre sazona un poco la temporada y le da vida a cada carrera: "Echaré de menos el coche pero porque creo que ha sido una temporada divertida y da un poco de pena que se haya terminado. Me habría gustado que quedasen cinco carreras más, así estaríamos en buena forma. Pero es cierto que tengo muchas ganas de afrontar la próxima temporada. Hay muchas cosas por hacer y creo que también puede ser un año muy emocionante", ha comentado el piloto alemán de Ferrari.

vettel
Adaptarse al Halo
2018 le abre la puerta de nuevo al equipo italiano para poder o intentar luchar por el Campeonato. No habrá cambios significantes en la normativa, por lo que la evolución de los motores durante este invierno determinará las posiciones el próximo año. A pesar de que no habrá grandes cambios, si veremos que los coches dispondrán ya del Halo que estará instalado en los monoplazas de los pilotos para mejorar la seguridad de estos en caso de accidente. Vettel, al respecto, asegura que no le gusta el Halo y que aspectos como las luces del semáforo se deberán modificar, aunque supone que se acabarán acostumbrando.

"El Halo no es algo que me guste demasiado, pero es parte del juego. Estoy seguro de que nos acostumbraremos. Lo he probado hace poco en un par de ocasiones y es evidente que cosas como las luces del semáforo sufrirán cambios. Habrá que hablar sobre esos cambios pero supongo que será cuando nos subamos a los coches de la próxima temporada. Pero vamos... es una cosa que tienes en frente de la cara, en frente del casco, aunque nos acostumbraremos. Con el Halo instalado puedes ver lo necesario para poder pilotar, de lo contrario no se introduciría", ha concluido Sebastian Vettel.

Cierto es que será raro ver el Halo instalado en los coches porque nunca se ha visto nada parecido en el pasado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se introduce por motivos de seguridad, por lo que nunca está demás introducir mejoras en este sentido siempre. Así como los pilotos, los espectadores también tendremos que acostumbrarnos a ver el Halo en los coches de 2018. La verdad es que, con el Halo o sin el Halo, esperamos poder ver una buena temporada emocionante y reñida que se decida, a ser posible, en la última vuelta del último Gran Premio.

http://www.f1aldia.com/32286/vettel-hal ... mbraremos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2017, 23:44

A mi tampoco me gusta... y me costará acostumbrarme.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Trupon » 04 Diciembre 2017, 23:50

No es lo ideal, pero entiendo que hay que aceptarlo, por seguridad. De aquí a que empiece la temporada ganará en diseño, lo cual facilitará el acostumbrarse. Para empezar irá pintado con los colores del coche, seguro. Creo que veremos cosas originales a la par que esperpénticas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Otani » 04 Diciembre 2017, 23:56

y es evidente que cosas como las luces del semáforo sufrirán cambios. Habrá que hablar sobre esos cambios pero supongo que será cuando nos subamos a los coches de la próxima temporada.


Yo tenía entendido que esto ya se sabía, que simplemente no nos lo habían contado. Me parece algo importante que no deberían haber dejado para el último momento, es un poco chapucero.

Lo dicho, esperemos que no dé más problemas de los que solucione. También espero que el concepto del halo evolucione y que en unos años veamos algo que no desentone tanto y con tantos interrogantes en cuanto a seguridad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 00:00

Otani escribió:y con tantos interrogantes en cuanto a seguridad.


yo no tengo interrogantes sobre seguridad, confío plenamente en los estudios que han hecho. No nos olivemos del enorme avance que la F1 ha hecho en seguridad gracias a la FIA.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Otani » 05 Diciembre 2017, 00:09

No son infalibles. Hay muchas cosas que no han aclarado respecto al halo, una de ellas esa que comenta Vettel. Otra, ¿qué se va a hacer en caso de vuelco (en los últimos dos años ha pasado dos veces como mínimo, Alonso en Australia y Button con el coche que mandó por los aires contra el muro en Mónaco de este año)? ¿Y en caso de carreras con lluvia intensa, con una visibilidad ya mínima hasta sin halo? Todas estas preguntas no veo que tengan respuesta a día de hoy, más que el "malo será". Dejadme en paz, sé lo que hago, que diría Kimi.

A mí me gustaría confiar plenamente, pero sin información y sin pruebas de que realmente el aparato funciona como se espera no soy capaz. El objetivo es loable, reducir considerablemente el riesgo mortal, pero si el halo resulta traer problemas inesperados entonces se habrá conseguido el efecto contrario: aumentar el riesgo. A costa de cargarnos la filosofía de los monoplazas fórmula y de poner un aparato que hace daño a la vista en los coches.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 00:24

Otani escribió:A mí me gustaría confiar plenamente, pero sin información y sin pruebas de que realmente el aparato funciona como se espera no soy capaz. El objetivo es loable, reducir considerablemente el riesgo mortal, pero si el halo resulta traer problemas inesperados entonces se habrá conseguido el efecto contrario: aumentar el riesgo. A costa de cargarnos la filosofía de los monoplazas fórmula y de poner un aparato que hace daño a la vista en los coches.


Decir que se confía ciegamente en algo que ha hecho la Fia es una temeridad... :wink: :wink: :wink:

Yo coincido contigo, me temo que nos encontraremos desgraciadamente la parte negativa sobre la marcha, o peor, tras un accidente, y creo que el halo no ha llegado para quedarse permanentemente. Para mi que tiene fecha de caducidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 00:25

Otani escribió:A mí me gustaría confiar plenamente, pero sin información y sin pruebas de que realmente el aparato funciona como se espera no soy capaz.


Cuando apareció el hans hubo mucha polémica. Los propios pilotos lo han recordado a colación del halo. Igual con otras medidas de seguridad. No sé qué información teníamos los aficionados cuando apareció el hans. No sé, está bien que nos guste la F1 y nos interesen estos temas, pero yo personalmente hay información que si tengo bien, y si no también, no la necesito. Otra cosa sería si quisieran cubrir completamente el cockpit. Ahí me revelaría, por mucho que sea lo más seguro, porque iría contra lo que yo considero la esencia de un monoplaza de F1. Pero el halo creo que está dentro de los límites, y por eso lo acepto. Y en esto sí, confío en la FIA.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2017, 01:12

A mí tampoco me agrada que un monoplaza de F1 pase a tener un habitáculo parcialmente cubierto, para "cubiertos" hay otras categorías... pero bueno, es una pregunta al destino el saber qué va a suceder primero : Un impacto sobre la estructura de este arco de seguridad ("Halo") y cumpla perfectamente su función o un vuelco que este elemento impida o obstruya la evacuación del habitáculo, de estas dos eventualidades podría depender su definitiva aplicación.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor CED » 05 Diciembre 2017, 04:16

No me gusta y creo que en caso de tener que sacar al piloto, será un estorbo monstruoso.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 09:47

CED escribió:No me gusta y creo que en caso de tener que sacar al piloto, será un estorbo monstruoso.


Por eso opino compay, que me temo mucho que cuando se produzca la primera vez el estorbo, el chintofano se quitara de los f1. :roll: :roll: :roll:
Fia way of live.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor bigbossf1 » 05 Diciembre 2017, 22:03

Algunos deberíais veros este vídeo, quizás en su momento os lo perdisteis, aquí explica muchas cosas:



Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 22:41

bigbossf1 escribió:Algunos deberíais veros este vídeo, quizás en su momento os lo perdisteis, aquí explica muchas cosas:


Esto tambien explica muchas cosas:
Imagen
Imagen
Imagen

en fin, todo invento tiene su cara positiva y su cara negativa, el tiempo dira hacia que lado se apoya la balanza.

Niki Lauda: "El halo destruye el ADN de la Fórmula 1" Niki Lauda (MERCEDES) El tres veces campeón del mundo, considera que la estructura protectora "destruye" los monoplazas y asegura que hay "una solución mejor". Lauda ha señalado que la protección ya es "excepcional" por lo que se debería esperar "la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todos". "Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche". ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 40% 2 0 EFE. 21.07.2017 - 12:41h El austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, se muestra muy crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de exigir la incorporación del halo en 2018 ya que considera que esta estructura protectora "destruye el ADN" de estos monoplazas. En una entrevista concedida a 'Auto Motor und Sport', Niki Lauda ha asegurado que "el halo destruye el ADN de un Fórmula Uno" y ha agregado convencido que "hay una solución mejor, al cien por cien". El triple campeón del mundo ha afirmado que ni el halo ni las otras dos estructuras probadas -la pantalla diseñada por Red Bull y el escudo que el alemán Sebastian Vettel utilizó durante la primera ronda de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña- resultaron "convincentes". "Creo que en una situación así se debería tomar una decisión acertada. Y el halo no lo es", señaló. El expiloto austríaco ha apuntado asimismo que el nivel de seguridad en la Fórmula 1 es ya "excepcional", con un riesgo "mínimo", por lo que considera que la FIA debería "haber esperado hasta encontrar la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todo el mundo". "Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche e introducirlo en 2019. No hay razón para hacer algo de lo que te vayas a arrepentir después", ha sentenciado Niki Lauda.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/notici ... xts=467263


A lo mejor algunos deberíamos ver este video (recreación de Rush) para entender que con el Halo, Niky estaría muerto.




En fin, de verdad espero que no se tenga que retirar el halo por una desgracia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor bigbossf1 » 06 Diciembre 2017, 10:06

eso es mentira GTO,con el Halo el tiempo mínimo para salir es solo 2 segundos mas lento que ahora, por lo cual se puede seguir saliendo rápido y si te has visto el video ahí se explica como se actuia en estos casos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 06 Diciembre 2017, 15:57

bigbossf1 escribió:eso es mentira GTO,con el Halo el tiempo mínimo para salir es solo 2 segundos mas lento que ahora, por lo cual se puede seguir saliendo rápido y si te has visto el video ahí se explica como se actuia en estos casos


Ya, mira el papel (o los videos) lo aguantan todo, es el material mas fuerte del mundo por que puedes poner cualquier barbaridad y el papel no se rompe.

Pero me gustaría que te contestara Lauda de lo que opina de esos 2 segundos. Lo primero es que en un mar de llamas, 2 segundos es una eternidad, pero cuando te has pegado una galleta del 15, los 2 segundos no son 2 segundos, ni tu capacidad de reacción, ni el estrés de salir cuando todo esta ardiendo...
Y que me dices de esto:
Imagen
Imagen

¿tambien son 2 segundos salir con el coche boca abajo?

De verdad te digo una cosa, espero no tener que buscar nunca este hilo, para decirte si de verdad soy un mentiroso, después de un accidente en el que el halo se convierta en un problema grave.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris