Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Ferrari

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2017, 22:51

AMENAZAS REALES
Marchionne asegura que sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Ferrari a partir de 2021

El director de Ferrari, Sergio Marchionne ha reiterado explícitamente la posibilidad de que la decisión última de Ferrari respecto al nuevo proyecto para la normativa respecto a los motores que Liberty Media pretende introducir para 2021, sea definitivamente el abandono de la parrilla por parte de la scuderia italiana. El clásico fabricante podría desparecer de la Formula 1 a partir de 2020, fecha que enmarca el final de su contrato con Sauber, con quien recientemente llegaron a un acuerdo tocante tanto a ámbitos comerciales como tecnológicos, que implica la integración de plantilla y tecnologías italianas de la mano de la marca Alfa Romeo, perteneciente a Ferrari.

Este acuerdo pronosticaba para muchos la confirmación de que el desaire italiano carecía de fundamento real, y que nada más se buscaba que instigar a los dueños de la Formula 1 a revisar y reinterpretar los objetivos y carencias que se habían propuesto solucionar. Por parte de Ferrari, sabemos hoy en boca de Marchionne, máximo dirigente del equipo y de la marca, que las amenazas siguen en pie, y que 2020 es la fecha límite para sellar una decisión que cambiará el futuro inmediato de la formula 1.

De todos es sabido que Liberty Media planea cambiar la normativa de motores con fin de simplificar el equipaje de los monoplazasy, en general, las condiciones de juego no tanto en pista, que también, sino dentro de los talleres, para en primer lugar reducir los gastos, que hoy día son una baza que juega un papel importante en las estrategias de todos los equipos, que se agrupan en torno a este pilar dependiendo de las capacidades de cada cuál de acercarse o alejarse al nivel alcanzado por el mejor.

En segundo lugar, se busca, según los constituyentes del equipo dueño de la Formula 1, la integración de nuevos participantes, evento que imposibilita precisamente, el pre-acondicionamiento tecnológico que necesita un fabricante novato para alcanzar un mínimo nivel que no desbarate las posibilidades reales de competir contra quienes ya superan y dominan dicho nivel.

ferrari
El plan de 2021 sería una ruina para Ferrari
Marchionne ha sido desde el principio muy crítico con esta política que a su parecer hace de la Formula 1, un Nascar más. "Nuestra posición en torno a este asunto es bien clara: el contrato con Sauber expira en 2020 por un único motivo, que Ferrari puede no continuar en la Formula 1 a partir de esa fecha", explicaba el italiano.

"Esta posibilidad es ampliamente seria, puesto que las diferencias no son en absoluto insignificantes, pero tanto yo como Chase Carey esperamos con optimismo llegar a un punto de encuentro que signifique lo mejor para este deporte. Hemos sido perfectamente claros en los puntos que son, para nosotros, fundamentales, como lo es el desarrollo tecnológico. No podemos abandonar este punto y permitir que los coches sean indistinguibles desde el punto de vista tecnológico", explicaba Marchionne. "Doblamos nuestros esfuerzos para encontrar una solución, pero esta condición es inquebrantable."

El recorte de presupuesto que Liberty Media asegura estar buscando, es según Marchionne, imposible. Ferrari emplea casi tanta plantilla para la Formula 1 como para el resto de sus frentes deportivos, y comerciales "sería casi imposible controlar tal desmantelamiento administrativo y de personal", terminó asegurando el director de Ferrari.

http://www.f1aldia.com/32287/marchionne ... r-de-2021/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor GTO » 04 Diciembre 2017, 22:53

Que si pesao, que ya sabemos tu amenaza, uuu que miedo...

Tiene narices que se les haya llegado a dar tanta cancha que crean que es normal amenazar asi....

O dejáis este motor que me da ventaja a mi y a mis amiguitos de mercedes, o nos vamos.

Puente de plata.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor Trupon » 04 Diciembre 2017, 23:59

Cada uno juega sus cartas, y Ferrari acaba de llevarse un as con el acuerdo Sauber-Ferrari-Alfa Romeo. Mercedes también está en la partida, con una postura que no parece diferente a la de la Scuderia. Yo creo que ambos equipos están por la labor de colaborar con Liberty en algunos cambios para la F1, pero con algunas líneas rojas. A ver qué hace Liberty con esas líneas rojas.

GTO escribió:O dejáis este motor que me da ventaja a mi y a mis amiguitos de mercedes, o nos vamos.


Lo que más suena es el tema del motor de 2021, pero al parecer la cosa va más por el reparto de beneficios. Además, este año la F1 ha recibido menos ingresos que en 2016, lo cual afecta a todos los equipos, y no ha molado nada a Ferrari y a Mercedes (entre otros, supongo). Renault también se ha posicionado bastante a favor de Ferrari y Mercedes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor CED » 05 Diciembre 2017, 04:12

Ya cansa esto de las amenazas, parece el cuento del lobo.....ya nadie cree y si, sería una pena que Ferrari y Mercedes no estén, pero igual sería interesante la F1 sin ellos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 10:00

Trupon escribió:Cada uno juega sus cartas, y Ferrari acaba de llevarse un as con el acuerdo Sauber-Ferrari-Alfa Romeo. Mercedes también está en la partida, con una postura que no parece diferente a la de la Scuderia. Yo creo que ambos equipos están por la labor de colaborar con Liberty en algunos cambios para la F1, pero con algunas líneas rojas. A ver qué hace Liberty con esas líneas rojas.

GTO escribió:O dejáis este motor que me da ventaja a mi y a mis amiguitos de mercedes, o nos vamos.


Lo que más suena es el tema del motor de 2021, pero al parecer la cosa va más por el reparto de beneficios. Además, este año la F1 ha recibido menos ingresos que en 2016, lo cual afecta a todos los equipos, y no ha molado nada a Ferrari y a Mercedes (entre otros, supongo). Renault también se ha posicionado bastante a favor de Ferrari y Mercedes.


Bueno, aquí cada uno quiere juntar el ascua a su sardina, y esta claro que Ferrari, Mercedes y renault son los tres motoristas que conocen la tecnologia, les ha costado mucho dominarla y no quieren perder su lugar de privilegio en la F1.
Pero han de entender que este motor es un problema endémico para la competición, y la están ahogando. Este motor es una barrera para que entren nuevos motoristas que no quieren pasar por el infierno de honda, y nuevos equipos que no quieren pagar pastones por motores que los grandes deciden el nivel de potencia, y les mantiene capados a llegar a arriba, pese a poder hacer el mejor chasis.
7 años de dominio son demasiados lo que ya tienen asegurados, tienen que ceder. Y si no ceden, es mejor que se vayan...
Y lo mismo con la injusticia de los repartos, han de entender que no pueden ganar mas que nadie, hagan lo que hagan en la pista.

Yo creo que Liberty tiene razón en ambos casos, y deberán de negociar hasta la saciedad, pero asumiendo que estos dos cambios son necesarios para la F1. Y deben de hacerse, caiga quien caiga.

Ferrari y mercedes si son tan egoístas como para permitir que llegue la sangre al rio, sera su culpa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor DGoliath » 05 Diciembre 2017, 10:55

GTO escribió:PEste motor es una barrera para que entren nuevos motoristas que no quieren pasar por el infierno de honda, y nuevos equipos que no quieren pagar pastones por motores que los grandes deciden el nivel de potencia, y les mantiene capados a llegar a arriba, pese a poder hacer el mejor chasis. .


O sea... la historia de la F1 desde.... :roll: :roll: :roll: :mrgreen:

El motor es y ha sido ... y debería ser, lo que marca la diferencia en la F1, es una competición de motores, no lo olvidemos...
De verdad alguien me quiere hacer creer que si ponen otro tipo de motores, VW, Porsche, Hiunday, Kia, u otros fabricantes van a entrar en una competición que nunca les ha interesado?

Podría regresar Cosworth, o Ford, pero el resto.. venga!!!, no se lo creen ni ellos 8)

Pero nada, al final, cerramos la F1, que total, es aburrida, mejor expandimos la Nascar por el mundo y la Fórmula E que es ecológica...
Y si se ponen, tenemos los e-sports y para la adrenalina pura los coches teledirigidos ... :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 11:57

GTO escribió:Yo creo que Liberty tiene razón en ambos casos, y deberán de negociar hasta la saciedad, pero asumiendo que estos dos cambios son necesarios para la F1. Y deben de hacerse, caiga quien caiga.

Ferrari y mercedes si son tan egoístas como para permitir que llegue la sangre al rio, sera su culpa.


Tranquilo que no llegará la sangre al río, y no caerán Ferrari y Mercedes. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 22:13

Trupon escribió:
GTO escribió:Yo creo que Liberty tiene razón en ambos casos, y deberán de negociar hasta la saciedad, pero asumiendo que estos dos cambios son necesarios para la F1. Y deben de hacerse, caiga quien caiga.

Ferrari y mercedes si son tan egoístas como para permitir que llegue la sangre al rio, sera su culpa.


Tranquilo que no llegará la sangre al río, y no caerán Ferrari y Mercedes. :wink:


Cuento con ello, compay, cuento con ello. la verdad es que tanto a Ferrari con sus golpes en el pecho, a los de Mercedes con la boca pequeña y a los de liberty con cara de profe nuevo y pose de despistao y buenas intenciones, a los tres se les ve el plumero... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 22:28

DGoliath escribió:O sea... la historia de la F1 desde.... :roll: :roll: :roll: :mrgreen:
El motor es y ha sido ... y debería ser, lo que marca la diferencia en la F1, es una competición de motores, no lo olvidemos...

Esta afirmación es absolutamente falsa, solo algunas veces como ahora se ha dominado por el motor, la F1 se ha dominado por aerodinámica, por el mass dumper, por el doble difusor, por tener mejores gomas, por el efecto suelo, por mejor gestión electrónica, por tener los mejores pilotos, por sistemas de altura del coche, por flexión de los elementos aerodinamicos, por el difusor sopado, etc, etc, y en ocasiones por el mejor motor.

De verdad alguien me quiere hacer creer que si ponen otro tipo de motores, VW, Porsche, Hiunday, Kia, u otros fabricantes van a entrar en una competición que nunca les ha interesado?

Podría regresar Cosworth, o Ford, pero el resto.. venga!!!, no se lo creen ni ellos 8)

Pues a la FE si que entran, BMW, Porsche, nissan, mercedes, y ya estan Renault, Audi, Jaguar y Mahindra. ¿es culpa de los fabricantes que son malos malos, o sera culpa de la F1 actual. No hace tanto, estaban BMW, Toyota, Catherham, Cosworth, ahora ni están ni se les espera... Son malos, malos.


Pero nada, al final, cerramos la F1, que total, es aburrida, mejor expandimos la Nascar por el mundo y la Fórmula E que es ecológica...
Y si se ponen, tenemos los e-sports y para la adrenalina pura los coches teledirigidos ... :wink:

:shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor DGoliath » 07 Diciembre 2017, 13:42

GTO escribió:
DGoliath escribió:O sea... la historia de la F1 desde.... :roll: :roll: :roll: :mrgreen:
El motor es y ha sido ... y debería ser, lo que marca la diferencia en la F1, es una competición de motores, no lo olvidemos...

Esta afirmación es absolutamente falsa, solo algunas veces como ahora se ha dominado por el motor,


Lee bien socio, yo no he hablado de dominio, he dicho y mantengo, que la F1 es y ha sido una competición de motores, es el elemento clave. Sin motoristas no hay F1.

GTO escribió:
De verdad alguien me quiere hacer creer que si ponen otro tipo de motores, VW, Porsche, Hiunday, Kia, u otros fabricantes van a entrar en una competición que nunca les ha interesado?

Podría regresar Cosworth, o Ford, pero el resto.. venga!!!, no se lo creen ni ellos 8)


Pues a la FE si que entran, BMW, Porsche, nissan, mercedes, y ya estan Renault, Audi, Jaguar y Mahindra. ¿es culpa de los fabricantes que son malos malos, o sera culpa de la F1 actual. No hace tanto, estaban BMW, Toyota, Catherham, Cosworth, ahora ni están ni se les espera... Son malos, malos.


La F1 tiene muchos años a sus espaldas, pero en los últimos años, quitando la aventura de BMW y de Toyota, aventuras fugaces, hay 5 constructores que están vinculados a la F1, Ferrari, Ford-cosworth, Honda, Mercedes y Renault.
De ellos, ahora mismo siguen 4 ...

Veremos los años que dura la Fórmula E, y cuantos fabricantes quedan dentro de ... 10 años, no te voy a decir 50... sólo 10 :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2017, 21:17

DGoliath escribió:
GTO escribió:Esta afirmación es absolutamente falsa, solo algunas veces como ahora se ha dominado por el motor,


Lee bien socio, yo no he hablado de dominio, he dicho y mantengo, que la F1 es y ha sido una competición de motores, es el elemento clave. Sin motoristas no hay F1.

:


Leo perfectamente bien, "lo que marca la diferencia " segun tu, es el motor, y no es así siempre, lo que ha marcado la diferencia en la F1 no soele ser el motor, si no otros muchos, factores, que ya he comentado, y alguna vez por el motor. Ahora la F1 esta dominada por el motor de forma muy artificial, no por que alguien haya dado con un gran avance o invento, si no porque se les ha hecho una normativa que le da la ventaja al que mas dinero tiene y mejor información tuvo y la recibió antes.

L
a F1 tiene muchos años a sus espaldas, pero en los últimos años, quitando la aventura de BMW y de Toyota, aventuras fugaces, hay 5 constructores que están vinculados a la F1, Ferrari, Ford-cosworth, Honda, Mercedes y Renault.
De ellos, ahora mismo siguen 4 ...

Veremos los años que dura la Fórmula E, y cuantos fabricantes quedan dentro de ... 10 años, no te voy a decir 50... sólo 10

ûes para llevar 4 años, lo están bordando, cada año mas equipos, mas constructores fabricantes, mas carreras y mas calidad en los coches, justo lo que no tiene la F1, que esta estancada desde 2013. 10 años... ya lleva 4 y subiendo. Ese es el mayor error que se puede cometer, menospreciar a la competencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2017, 22:01

Bueno, bueno compañero, más allá del "brillo" y los "fuegos artificiales" que le quieran dar los gigantes de la industria automotriz a algo que pareciera tratarse de una aplicación vehicular "robada a los extraterrestres", tampoco a exagerar, porque la Fórmula E es una categoría bastante carenciada y pobre en lo referente a prestaciones de monoplazas de alta potencia, que cuenta con una aerodinámica inaplicable que es un inútil despropósito para las muy limitadas velocidades alcanzadas y para sortear circuitos urbanos carentes de toda exigencia para tal fin, sin contar que se trata de un chasis de cuatro ruedas que monta una determinado sistema acumulador basado en la electricidad que le da un poder prestacional análogo al que un monoplaza de principios de Siglo XX ya tenía, algo que más de 115 años después lo hace tecnológicamente atrasado y caduco (máxime si comparamos las aplicaciones aerodinámicas de estos Fórmula E con aquel del que hablo)... todo esto lo hace algo así como una categoría que yo catalogo como una "anacrónica porquería", cimentada en principios y conceptos decrépitos.

La F1 estará pasando por miles de problemas, incluso estará extremadamente fustigada por quienes (entre los que me incluyo) hacen fuertes críticas pero que tienen un ánimo superador... pero de allí a enaltecer un monoplaza de Fórmula E para intentar ponerlo en lo prestacional siquiera cerca de un F1 (aunque éste sea de la década del '60) es todo un despropósito... es como comparar un mosquito con un halcón :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2017, 23:39

Joselo escribió:pero de allí a enaltecer un monoplaza de Fórmula E para intentar ponerlo en lo prestacional siquiera cerca de un F1 (aunque éste sea de la década del '60) es todo un despropósito... es como comparar un mosquito con un halcón :D .[/i]


:shock: ¿quien ha dicho eso? es un despropósito inventar argumentos ajenos ;-) ¿intentar ponerlo en lo prestacional? ¿enaltecer un monoplaza? En fin. Yo he hablado de la evolucion de la competición que es un hecho. Nadie ha hablado de los coches... :roll:

La Fórmula E está más que enchufada: "Es la novia que todos quieren tener"

A punto de comenzar en octubre su cuarta temporada, la Fórmula E se ha consolidado con la llegada en tromba de los fabricantes de automóviles, especialmente los alemanes

Foto: La Fórmula E celebró un gran premio en Nueva York el pasado mes de julio. (Reuters)
La Fórmula E celebró un gran premio en Nueva York el pasado mes de julio. (Reuters)

Porsche y Mercedes entrarán en la temporada 2019-20. Audi y BMW lo harán antes. Renault, Jaguar, Mahindra ya están presentes en ella. El Grupo Fiat estudia que una de sus marcas también entre en el futuro. Jaguar anuncia carreras de coches eléctricos complementarias a las de monoplazas en cada cita. La cuarta temporada del campeonato comienza el próximo 2 de diciembre en Hong Kong, después de haber debutado en Nueva York hace pocos meses, además de competir en otras grandes capitales como París, Londres, Buenos Aires o Berlín. La Fórmula E está enchufada.
¿Por qué los principales fabricantes alemanes y otros grupos industriales se han lanzado a participar? Liberty Global ha invertido en el capital social del certamen. Con McLaren y Williams también presentes como suministradores técnicos, la Fórmula E se ha asentado, y parece esa discoteca de moda con aglomeraciones en la puerta a la que todo el mundo quiere entrar.
La Fórmula E ya ha celebrado carreras en París, Londres, Berlín o Nueva York. (Reuters)

"La fuerza que tiene la idea"
La Fórmula E se ha convertido en la plataforma deportiva para la incipiente tecnología que pretende desarrollar. Si nos atenemos a la nómina actual y sala de espera, no cabe duda que que el certamen creado por Alejandro Agag es el sitio donde estar dentro del mundo de la competición. La entrada de nuevos accionistas ha dado oxígeno a sus responsables.
“El éxito ha sido la fuerza que tiene la idea, la idea de un deporte que se basa en la sostenibilidad, los problemas con el clima, la polución en las ciudades...”, explicaba el propio Agag a El Confidencial antes de la cita de Nueva York y del anuncio de la futura participación de Porsche y Mercedes en el campeonato. “Este deporte es un agente positivo para hacer la ciudad más limpia, es lo que ha unido a la gente: patrocinadores, pilotos, equipos, federaciones, ayuntamientos… Todos estos han formado un ecosistema muy fuerte”.
La Fórmula E se ha asentado y parece esa discoteca de moda con aglomeraciones en la puerta a la que todo el mundo quiere entrar
"Si lo cuidan hay mucho futuro"
¿Y cómo es la realidad del campeonato para quien lo vive desde dentro? Campos Racing, la sociedad española que compite en diferentes campeonatos (F2, GP3, Mundial de Turismos) también está presente en la Fórmula E poniendo en pista el proyecto deportivo de Mahindra. “En la Fórmula E saben que tienen algo importante entre manos, y si lo cuidan hay mucho futuro. Hay mucha gente interesada, socios interesados, gente que quiere formar parte, muchas marcas interesadas, algunas que han dejado otros campeonatos por este. Es la novia que todos quieren tener, y Alejandro Agag lo está haciendo muy bien”, explica Adrian Campos, responsable del equipo, a El Confidencial.
"Ha hecho un campeonato que ha generado interés. Entraron dos marcas y ahora quieren entrar todas, y eso es por algo, porque lo han hecho bien", continúa Campos. "Cuando una marca deja el WEC y Le Mans para entrar, o cuando una que está en la Fórmula 1 quiere estar ahí, es porque ven el potencial de desarrollo para el futuro, que pueden vender coches estando ahí. La Fórmula E es parte del futuro, del márketing de las marcas o del desarrollo para el coche de calle".
El brasileño Lucas di Grassi es el vigente campeón de la Fórmula E. (EFE)

Como los antiguos teléfonos móviles
El próximo 2 de diciembre comienza la cuarta temporada de un ciclo de cinco años. En esta primera etapa, el objetivo por parte de la FIA y de Agag era combinar un cierto grado de desarrollo de la tecnología con una política de contención económica. “A partir de la quinta será cuando lleguen las grandes diferencias, cuando el campeonato va a evolucionar. Siempre pongo el mismo ejemplo: en los noventa cuando empezaron los teléfonos móviles eran maletines por la batería y no funcionaban bien porque no había línea. En este momento ya conocemos lo que son los teléfonos móviles. Y la será Fórmula E igual. Va a ser un cambio verdaderamente importante que de verdad va a servir para los coches de calle. La evolución de las baterías va a ser muy grande. Ahí estará la verdadera diferencia”.
De momento, la Fórmula E ha aportado alguna evolución tecnológica. “El primer año se usaba un cambio de marchas convencional y el mismo motor para todos. Ha cambiado la parte trasera de un coche, el motor y el cambio. Hay un marcas que usan un variador, una marcha, otras con dos, otras con cuatro... Por otro lado, los coches aún no corren mucho y se hacen circuitos pequeños, aunque en algunos se llegan a 240 km/h. Cuando los coches corran de verdad, lo único que va a faltar es ruido”, explica Campos.
Cada equipo cuenta con una o varias unidades de potencia. “Los motores son muy pequeñitos, caben en la palma de la mano”, apunta Campos. Pero las baterías pesan todavía casi 320 kg. Han sido modificadas para la tercera temporada (a cargo de Williams Advance Engineering). La regeneración de energía ha pasado de 100 kw la primera temporada a 150 en la actualidad.

Los mejores momentos de la corta historia de la Fórmula E.
Presupuestos que se van a disparar en el futuro
El futuro de la Fórmula E es el de un territorio desconocido y aún por explorar, según Campos. “Llegará un momento en que el coche pueda llevarse incluso con un 'joystick' y habrá cuatro motores en cada rueda. Pero esto es algo que imagino yo, porque todo esto va a ser distinto de lo que esperamos. El futuro es tan abierto que no puedes saber lo que va a ocurrir. No podemos saber lo que realmente va a funcionar en el mundo de las carreras eléctricas”.
Sin embargo, está exitosa evolución de la Fórmula E va a cambiar su actual paisaje económico con la llegada de más multinacionales del automóvil. “Hasta ahora todo ha sido muy contenido, porque la FIA ha controlado la evolución durante estos cinco primeros años. El presupuesto se ha movido en torno a los 15 o 20 millones. Empezaron por 7 y subieron a 14, este es más o menos el entorno. Renault ha gastado un poco más, Audi también. Pero en el momento en que todo sea libre y llegue la verdadera revolución, sin llegar nunca a los extremos de la F1, los presupuestos van a subir, y van a subir mucho”.
¿Cuál es el sitio de la Fórmula 1 entonces? ¿Puede terminar fagocitada por una Fórmula E, digamos, a diez años vista? "La F1 y la Fórmula E van en paralelo. No sé si algún día se juntarán, no sé cuál será el futuro del coche de calle, lo que sí sé es que el coche no puede contaminar. Si a nuestros abuelos les hablaran de la red de gasolineras y carreteras que hay hoy no se lo hubieran creído. Si nos dicen que nos subiremos a un coche y con cuatro botones nos lleva a donde queramos… No se sabe qué pasará con el coche de calle, ni tampoco con las carreras. No tengo la bola para ver el futuro, pero lo que sí tengo claro que hay un futuro, y la Fórmula E es parte de él".

https://www.elconfidencial.com/deportes ... w_1442977/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor Joselo » 07 Diciembre 2017, 23:43

GTO escribió:Yo he hablado de la evolucion de la competición que es un hecho.


Sip, está bien, pero ese "ladrillote" no dice nada nuevo con respecto al objetivo de los gigantes de la industria automotriz... ahora bien, fuera de ello :

¿De qué "evolución" me hablas? :shock: ... a ver, lee bien :


Joselo escribió:Bueno, bueno compañero, más allá del "brillo" y los "fuegos artificiales" que le quieran dar los gigantes de la industria automotriz a algo que pareciera tratarse de una aplicación vehicular "robada a los extraterrestres", tampoco a exagerar, porque la Fórmula E es una categoría bastante carenciada y pobre en lo referente a prestaciones de monoplazas de alta potencia, que cuenta con una aerodinámica inaplicable que es un inútil despropósito para las muy limitadas velocidades alcanzadas y para sortear circuitos urbanos carentes de toda exigencia para tal fin, sin contar que se trata de un chasis de cuatro ruedas que monta una determinado sistema acumulador basado en la electricidad que le da un poder prestacional análogo al que un monoplaza de principios de Siglo XX ya tenía, algo que más de 115 años después lo hace tecnológicamente atrasado y caduco (máxime si comparamos las aplicaciones aerodinámicas de estos Fórmula E con aquel del que hablo)... todo esto lo hace algo así como una categoría que yo catalogo como una "anacrónica porquería", cimentada en principios y conceptos decrépitos.

La F1 estará pasando por miles de problemas, incluso estará extremadamente fustigada por quienes (entre los que me incluyo) hacen fuertes críticas pero que tienen un ánimo superador... pero de allí a enaltecer un monoplaza de Fórmula E para intentar ponerlo en lo prestacional siquiera cerca de un F1 (aunque éste sea de la década del '60) es todo un despropósito... es como comparar un mosquito con un halcón :D .


Por más "líneas facetadas y elaboradas, con sus brillos y barnices" (algo así como los espejitos para los aborígenes), esta categoría monomarca está basada en lo anticuado, tanto en su medio de propulsión y demás, como (y sumando lo desubicado) en el tema aerodinámico, por tal motivo decir (o pensar) que es una evolución hacia lo ecológico es una enorme mentira de los gigantes de la industria automotriz y me extraña que te la creas compañero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2017, 00:12

A: lo de los gigantes de la industria automotriz es un tema tuyo que sacas a pasear cada dos por tres. Te encanta ese tema, pero yo ni lo he nombrado ni me interesa, ni tiene mucho que ver con que la competición de la Fe está creciendo en todos los aspectos pero sobretodo en seguidores. .

B: ya me demostraste el nivel de conocimientos sobre la industria automotriz, cuando me decias que era más importante un Gp en Brasil que en europa, por la cantidad de coches que allí se fabricaban, y resulto que solo en España se fabrican mas coches que en brasil.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris