Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor bigbossf1 » 06 Diciembre 2017, 18:35

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:eso es mentira GTO,con el Halo el tiempo mínimo para salir es solo 2 segundos mas lento que ahora, por lo cual se puede seguir saliendo rápido y si te has visto el video ahí se explica como se actuia en estos casos


Ya, mira el papel (o los videos) lo aguantan todo, es el material mas fuerte del mundo por que puedes poner cualquier barbaridad y el papel no se rompe.

Pero me gustaría que te contestara Lauda de lo que opina de esos 2 segundos. Lo primero es que en un mar de llamas, 2 segundos es una eternidad, pero cuando te has pegado una galleta del 15, los 2 segundos no son 2 segundos, ni tu capacidad de reacción, ni el estrés de salir cuando todo esta ardiendo...
Y que me dices de esto:
Imagen
Imagen

¿tambien son 2 segundos salir con el coche boca abajo?

De verdad te digo una cosa, espero no tener que buscar nunca este hilo, para decirte si de verdad soy un mentiroso, después de un accidente en el que el halo se convierta en un problema grave.


en cuanto a las llamas, el mono puede aguantar 10 segundos sin muchos problemas, y tendrán que salir en 7 segundos,por lo tanto,aguanta,sobre los volcajes(no se si está bien dicho) en el propio vídeo se explica, yo también dudaba de eso si te soy sincero, pero esto demostró que se puede salir rápido,incluso,si hiciera falta, el halo se puede cortar como también explican en este vídeo, el halo guste o no es una gran mejora en seguridad, feo? si,pero si es efectivo me vale perfectamente,además que a la práctica, aunque seguirá siendo feo,al ir pintado con los colores del coche y al poder ponerle aditamientos en la parte de arriba(que a mi al menos, el tema aditamientos aerodinámicos en general me gustan mucho) no quedará tan feo como lo vemos ahora, eso si, hay soluciones mejores que hoy no se pueden implantar por diversos motivos pero que tienen que ir a buscar, yo lo que si pido es que el halo sea el primer sistema de este tipo,pero que lo vayan evolucionando y hagan efectivos proyectos como el shield y el aeroscreen y que a medio-largo plazo se cubra todo el copckit
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Joselo » 06 Diciembre 2017, 21:10

Michelin condiciona su regreso a la F1 de acuerdo a la efectividad del "Halo" y a su aprovechamiento, porque ya tiene preparado qué es lo que pondrá sobre dicho elemento :










Imagen

:D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2017, 00:43

Solamente 2 segundos......
Casi nada o una eternidad.

Es que todo es relativo y depende del lado en que uno se encuentre.
A veces un minuto es casi nada, pero si te pilla urgido por que se desocupe en el baño alguna cabina de WC .....puede ser minuto mas largo que vivas en tu vida.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Ras » 11 Diciembre 2017, 13:00

Lo comenté en otro hilo, yo en caso de vuelco no veo espacio físico para que un piloto salga del monoplaza sin asistencia externa.

No hay espacio, el Halo llega a la parte inferior de la entrada de aire del motor....
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor bigbossf1 » 11 Diciembre 2017, 21:38

Ras escribió:Lo comenté en otro hilo, yo en caso de vuelco no veo espacio físico para que un piloto salga del monoplaza sin asistencia externa.

No hay espacio, el Halo llega a la parte inferior de la entrada de aire del motor....


mirate el vídeo, ahí lo explican muy bien :D
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2017, 00:30

NOTICIAS
AVANCES EN SEGURIDAD
Newey quiere otra solución: "El halo es feo, no se puede negar"
El genio de Red Bull reconoce que es una buena solución si mejora la seguridad
Newey no quiere más muertes en la F1: "Es terrible cuando un piloto fallece"


El año 2018 se acerca y con ello, los cambios introducidos para la nueva temporada, entre los que destaca la llegada del halo, un elemento de protección para la cabeza de los pilotos seleccionado por la FIA, que ha levantado polémica en todo el paddock, incluidos pilotos, jefes de equipo y otras personalidades.
El ingeniero estrella de Red Bull, Adrian Newey, es consciente de que estéticamente no es la mejor solución, pero considera este elemento adecuado si sirve para mejorar la seguridad. "No se puede negar, el halo es feo, es la única forma de expresarlo. Tengo que admitir que tengo sentimientos encontrados sobre el halo, porque creo que todo está bien si hace el coche más seguro", opina en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.
El genio de Red Bull ya ha vivido situaciones en primera persona para olvidar, como la muerte de Ayrton Senna, Justin Wilson o Jules Bianchi. "Es terrible cuando un piloto se lesiona gravemente o incluso muere. Hace tres años estuve en el funeral de Justin Wilson", ha recordado.
"Ver la tristeza en los rostros de su familia fue terrible, por lo tanto, el halo estará bien si hace que los coches sean más seguros, pero se puede encontrar una solución mejor que esta variante tan desagradable y fea", ha insistido.
Una de las soluciones que se probó, por primera vez en un Red Bull, fue la cúpula, pero Newey reconoce que es algo que será difícil de introducir en la Fórmula 1. "Tenemos que investigar más. Una cabina cerrada sería visualmente mucho más atractiva, pero romperíamos con el concepto de cockpit cerrado, que es importante para muchos", ha comentado.
"También hay que tener en cuenta que los cambios introducidos en la Fórmula 1 también deben llevarse a las categorías inferiores. No se puede decir que la vida de un piloto de Fórmula 4 vale menos. Es por eso que debemos encontrar una solución que se pueda aplicar a todas las categorías", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/newey-quie ... gar-943467
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2017, 00:41

Imagen

Salir con Halo es más complicado que sin el... es evidente.

Y no se ve igual...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Otani » 12 Diciembre 2017, 06:51

"Ver la tristeza en los rostros de su familia fue terrible, por lo tanto, el halo estará bien si hace que los coches sean más seguros, pero se puede encontrar una solución mejor que esta variante tan desagradable y fea"


A mí, más que el invento sea feo o no, lo que me asusta es que en base a "la tristeza de los rostros" se tomen medidas precipitadas y poco eficaces como puede llegar a ser el halo. Que sea feo es lo de menos, lo jodido es que dejemos que nos domine el pánico y se deje de pensar con claridad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2017, 09:40

Otani escribió:
"Ver la tristeza en los rostros de su familia fue terrible, por lo tanto, el halo estará bien si hace que los coches sean más seguros, pero se puede encontrar una solución mejor que esta variante tan desagradable y fea"


A mí, más que el invento sea feo o no, lo que me asusta es que en base a "la tristeza de los rostros" se tomen medidas precipitadas y poco eficaces como puede llegar a ser el halo. Que sea feo es lo de menos, lo jodido es que dejemos que nos domine el pánico y se deje de pensar con claridad.


Es que ese es el tema, que creo que todos tenemos la sensación de que este invento, es otro palo de ciego de la Fia, que el halo no ha venido para quedarse, sino que es lo mejor que han encontrado y lo han puesto a ver que pasa.

Y pasara lo de siempre, la aficion que todavia no se ha manifestado de forma contundente, cuando el halo sea una realidad, hará una lluvia de criticas, y los poquitos defensores del invento, callarán. La duda que tengo, es si se producirá el detonante para cargarselo o lo contrario.
Si hay un accidente, y se hace obvio que el chintofano es un gran estorbo para que el piloto salga del coche, la avalancha de criticas hará que la fia lo retire, o puede pasar al contrario, que se produzca uno de esos supuestos en los que el halo, tenga cierta efectividad y entonces la fia sacara pecho y nos lo tragaremos unos años, hasta que alguien de con el invento que sea mas efectivo y ademas estetico.

Creo que es mucho mas probable lo primero que lo segundo, por que no hace falta ser ingeniero para ver que el Halo es un gran estorbo para abandonar el cockpit, y no hace falta ser bombero para saber que esos supuestos 2 segundos que retrasa el Halo, son un tiempo muy importante en caso de una manta de fuego. Y por contra, los supuestos en los que seria útil, son muy, muy escasos.
Pero la diosa fortuna es muy caprichosa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor bigbossf1 » 12 Diciembre 2017, 22:25

a mi que sea feo me da igual,y las simulaciones de visiones que se han echo no es real,me limito a lo mismo, el vídeo lo explica todo muy bien,el halo es un primer paso, espero que de poco tiempo para mejorar las otras opciones que hay,que hoy no son tan buenas y se puedan implementar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor Mekola » 13 Diciembre 2017, 07:40

En el GP de Mónaco 2001, Jordan planteó un alerón justo delante del cockpit, que también dificultaba la visión:
Imagen

Además del ya conocido March-Eifelland de 1972, diseño de Luigi Colani:
Imagen
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2017, 16:22

Nos gustaría olvidarlo, pero no nos van a dejar. El halo ha llegado a la Fórmula 1 para quedarse


¡Ya te puedes acostumbrar! La FIA aprueba el Halo en Fórmula 1 para 2018¡Ya te puedes acostumbrar! La FIA aprueba el Halo en Fórmula 1 para 2018
Los precios de las baterías para coches eléctricos se estabilizarán en 2020, según afirma HyundaiLos precios de las baterías para coches eléctricos se estabilizarán en 2020, según afirma Hyundai

Si estabas teniendo un gran día puede que estemos a punto de estropeártelo. Así que te presentamos nuestras disculpas por adelantado. Pero a algo menos de tres meses para que se presenten los monoplazas de 2017, hay un pequeño -eso diría un optimista, seamos optimistas- apéndice del coche del que hace tiempo no hablamos: el halo.

Esos dos palos de forma circular que deberían cubrir la cabeza de los pilotos que convierten los hermosos monoplazas de Fórmula 1 en una mera chancleta de millones de euros. Queramos o no, todos los coches de la parrilla lo montarán y queramos o no tendremos que acostumbrarnos. Además, va para largo, porque parece que su permanencia podría estar asegurada a partir de 2020.

halo-vettel
El sistema de protección elegido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para proteger la cabeza de los pilotos parece tener más apoyos dentro de las instituciones que fuera de ellas y no precisamente por su estética.

Los pilotos, a meses de que su uso sea obligatorio siguen sin tener claro que su implantación no vaya a dificultar la visibilidad de la pista. No todos lo han probado, por lo que los entrenamientos libres de pretemporada serán cruciales si no queremos tener que lamentar males mayores.


Los que también tendrán que entrenar duro son los comisarios de pista de todos los circuitos. Este último detalle es muy importante porque según la cantidad de competiciones que acoge cada uno de los trazados, la destreza de sus oficiales y el tiempo de reacción varía notablemente.

En un intento por convencer a la opinión pública, el pasado año la prensa fue invitada a un simulacro de evacuación de un piloto en un coche con el halo montado. Lejos de calmar la situación, todos los allí presentes coincidieron en que en una situación real de peligro, el herido habría podido sufrir grandes secuelas.

Tiene que pasar la prueba de fuego

La temporada 2018 de Fórmula 1 será la prueba de fuego que el halo tendrá que superar. Si -dios no lo quiera- algo sale mal y crea un situación de peligro, la Federación podría tener que replantearse su uso a mitad de temporada.

La decisión de incorporarlo llegó más tarde de lo esperado por lo que algunos equipos tuvieron que replantearse el diseño completo de sus nuevos monoplazas por lo que seguro que no les gustaría tener que dar marcha atrás tras los quebraderos de cabeza que les ha dado.

Por el momento habrá que esperar a ver primero cómo se ven los Fórmula 1 con el halo, cómo funcionan y si realmente el colocar algo tan poco estético en los coches, sirve realmente para algo.

https://www.motorpasion.com/formula1/no ... a-quedarse
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel, sobre el Halo: "No me gusta y cambiará cosas

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2017, 16:25

Parece que no soy el único en tener dudas sobre el Halo y lo acertado o equivocado de su implantación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris