Así será la Fórmula 1 de 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Así será la Fórmula 1 de 2018

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2017, 09:41

Así será la Fórmula 1 de 2018
El curso 2018 estará marcado por la introducción del Halo, el cambio de neumático, la restricción de motores y la modificación de las sanciones
La F1 quiere que la emoción aumente en 2018

Con la temporada 2017 de la F1 acabada, todos los focos están puestos ya en la campaña de 2018, un año que se podría denominar de evolución y perfeccionamiento de la competición tras el fuerte cambio en la normativa técnica impuesto el curso pasado, en el que los coches aumentaron su paso por curva gracias a su mayor anchura, también de neumáticos, devolviendo gran parte de la exigencia física y experiencia de conducción perdida en los últimos años. Ello pretendió igualar las cosas entre los favoritos, y aunque Mercedes consiguió mantener su hegemonía en la era híbrida (4 títulos de 4 posibles), Ferrari pudo acercarse y crear ciertas dudas en los de Brackley de cara a 2018.




Polémica por la entrada de Carmen Jordá en la Comisión de la Mujer de la FIA
Así, gran parte del público espera que equipos como McLaren y Red Bull puedan recortar diferencias con los de la estrella y que Ferrari dé el paso definitivo y pueda luchar por el título con más convencimiento.
El objetivo era aumentar la diversión en pista, algo por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer, y en 2018 la FIA realizará una serie de cambios importantes en este sentido, así como en seguridad y claridad de la competición.

Llega el Halo

Sin duda, uno de los puntos que más marcará la próxima temporada será la introducción del Halo como elemento de seguridad para la cabeza de los pilotos. Llega con muchos detractores, con Hamilton al frente, y se plantea como el principal reto aerodinámico para la escuderías, que ya empezaron a trabajar en los test de Abu Dhabi en varias soluciones para reducir la resistencia al aire de este elemento.

Nuevos neumáticos

Pirelli fue demasiado conservadora en 2017 y sus diferentes compuestos blandos fueron, paradójicamente, demasiado duros. Así, además de incluir los nuevos súperduros e hiperblandos, la firma milanesa hará que toda su gama de compuestos sea un punto más blanda que los de 2017, y los hiperblandos hasta dos escalones menos duros que los anteriores ultrablandos. Esto, unido a que Pirelli será mucho más agresiva en sus elecciones de neumáticos para cada Gran Premio, podría ampliar el abanico de estrategias y generar más emoción en las paradas a boxes.


Menos motores

En 2017, cada coche podía montar 4 unidades en todo el año de cada uno de los elementos que formaban sus propulsores. Ello hizo que equipos como McLaren o los clientes de Renault sufrieran muchas penalizaciones al sobrepasar esta limitación. En 2018, la restricción será peor, diminuyendo el número de elementos permitidos de la unidad de potencia para todo el año a 3 e incluso a tan sólo 2 en el caso del MGU-K, los controles electrónicos y la unidad gestora de energía. Los motoristas deban invertir más en fiabilidad y menos tiempo en la búsqueda de potencia, lo que dificultará que Renault y Honda alcancen en rendimiento a Ferrari y Mercedes.

¿Fin al lío de las sanciones?

La FIA quiere acabar con las dudas que se generaban en 2017 en relación a la parrilla de salida por las sanciones de más de 20 y 30 posiciones que se producía en numerosas ocasiones. Por este motivo, en 2018, el piloto que tenga 15 o más plazas de penalización será ubicado directamente en el fondo de la parrilla . En caso de que coincidan varios pilotos, será el orden en el que se produjeron dichas sanciones el que marque su posición final.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... 18-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así será la Fórmula 1 de 2018

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2017, 09:45

Osea que las "soluciones " que la Fia nos trae para que :
La F1 quiere que la emoción aumente en 2018


Un juego de ruedas mas blando.
El Halo
un motor menos para sancionar mas.
Y que el que tenga mas de 15 puestos de sancion directamente le ponen el ultimo....

APASIONANTE....
Se notan las pasiones desatadas en el mismo Foro... :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así será la Fórmula 1 de 2018

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2017, 09:57

Se espera una gran competencia entre los equipos para ver quien cambia primero las partes del motor y asi ganar puestos sobre los siguientes. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así será la Fórmula 1 de 2018

Mensajepor Joselo » 11 Diciembre 2017, 21:40

Qué emocionante :!:

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris