Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor Otani » 12 Diciembre 2017, 06:44

Joselo escribió:
Otani escribió:Lo que queria decir con eso es que mucha gente, como minimo medio millon de personas, saben que los FE son lentos. No van a dejar de ver la FE al descubrir algo que ya saben.

[i]En lo deportivo, digo, habiendo tanta categoría de monoplazas fuera de la F1 (F2, F3, F-Renault, etc.) y tanto circuito en el mundo en los que compiten, costará que se me convenza que la Fórmula E no pueda ofrecer al menos un escenario para tal fin (una comparación simple, directa y concreta) porque es simple casualidad. Para mí el motivo es que fuera de estas esporádicas, parciales, breves y escuetas comparaciones de YouTube, queda mucha gente afuera. Sigo convencido de que mucha gente sería la que dejaría a un lado la Fórmula E por que en materia de prestaciones de velocidad de una categoría de monoplazas con tanta difusión y fama no condice con que sea prestacionalmente tan pobre y paupérrima.

Esto está manipulado para el gran público...


Yo tampoco creo que sea por simple casualidad, pero tampoco creo que sea con esa intención. O, bueno, si lo es, es un intento bastante inútil. No creo que estén engañando a nadie con eso; corrieron en el Mónaco pequeñito, pero incluso así los coches parecían lentos. Y lo parecieron desde la primera carrera que corrieron, es algo que no se puede ocultar.


Ey, ey, un momento, léeme bien, yo escribí más arriba lo siguiente :

"En tema de lo extra-deportivo, la Fórmula E es una pequeña parte de una inmensa y casi inagotable industria de aplicación masiva, que es nada más y nada menos que el objetivo del recambio del parque automotor mundial."

Lo que sí es seguro es que la enorme mayoría de la gente, piensa (y tu mismo lo acabas de escribir) que los automóviles eléctricos son "algo nuevo"... ¿Te das cuenta a lo que voy?


Sí, si eso no te lo he negado. Claro que la Fórmula E representa una parte tan pequeña, que se podría decir que lo que han hecho más bien es subirse al carro de esa "moda". Aunque es cierto que cada vez más marcas importantes se están apuntando a la competición, así que quizá el día de mañana sí contribuya a transmitir ese mensaje de forma más activa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor bigbossf1 » 12 Diciembre 2017, 22:27

Joselo escribió:Los elementos mecánicos son casi idénticos, los de acumulación también, las masas suspendidas, lo suspensional, etc... y si sumamos que la estructura de los chasis y elementos aerodinámicos de la carrocería son exactamente iguales, marca de neumáticos, distancias mín./máx. y demás etcéteras, pido perdón entonces, no es monomarca al 100%... lo es al 90% :roll: .

Imagen
© Camille De Bastiani

un rato que tenga mas tiempo te miro todo lo que se puede cambiar,esto está así expresamente, se quiere que el factor diferenciador sea el motor,caja de cambios,refrigeración,suspensión trasera,etc... que es lo que importa de la Formula E,porque si dejas libertad de chasis,solo estás encareciendo el tema sin sentido
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor Joselo » 13 Diciembre 2017, 16:53

Eso no es ningún argumento, porque que una categoría que no es monomarca no implica que tenga costos altos.

No sé a donde quieres ir (ni las "vueltas" que quieres darle al asunto) ni por donde me quieres "entrar" para derribar mis argumentos una y otra vez (y no puedes :wink: ) ... pero la Fórmula E es una categoría monomarca.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor bigbossf1 » 13 Diciembre 2017, 21:32

Joselo escribió:Eso no es ningún argumento, porque que una categoría que no es monomarca no implica que tenga costos altos.

No sé a donde quieres ir (ni las "vueltas" que quieres darle al asunto) ni por donde me quieres "entrar" para derribar mis argumentos una y otra vez (y no puedes :wink: ) ... pero la Fórmula E es una categoría monomarca.


No0 es una categoría monomarca porque cada equipo(menos 1)se desarrolla su PU transmissión, etc... si tu no quieres verlo es tu problema no el mío,para ti, la Formula E es monomarca porque usan el mismo chasis,aero y algunas otras cosas iguales, pero no es así, la Formula E es una categoría con partes estándar, pero no monomarca.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor Joselo » 14 Diciembre 2017, 01:02

Según bigbossf1 la Fórmula E no es 100% monomarca (o al menos un 90% monomarca) por lo siguiente :

"PU transmissión, etc"

¿Podrías aclarar, explicar y también extenderte en tus argumentos para que puedas ser un poco creíble compañero? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2017, 09:29

Sinceramente creo que esta perfectamente explicado. No es monomarca, porque hay una parte diferente muy importante del monoplaza y que es la base de la competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne sigue en pie la posibilidad de una F1 sin Fer

Mensajepor bigbossf1 » 14 Diciembre 2017, 14:37

Joselo escribió:Según bigbossf1 la Fórmula E no es 100% monomarca (o al menos un 90% monomarca) por lo siguiente :

"PU transmissión, etc"

¿Podrías aclarar, explicar y también extenderte en tus argumentos para que puedas ser un poc6o creíble compañero? :roll:

Te dije en otro post que cuando tenga mas tiempo te explico lo que se puede modificar, estos días apenas tengo tiempo para conectarme y leeros
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris