El Gilles Villeneuve estrenará paddock en 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

El Gilles Villeneuve estrenará paddock en 2019

Mensajepor scuderia ferrary » 15 Diciembre 2017, 19:05

Imagen

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 es el evento que mayor turismo atrae del país, para hacer que esta tendencia continúe el Gilles Villenueve, circuito en el que se celebra ese evento, renovará sus instalaciones.

La celebración de los Grandes Premios es posible gracias al cumplimiento de unos requisitos por parte de los circuitos en términos de alojamiento, necesidades tecnológicas, garajes, torres de control y espacio para los medios. Así, el paddock del Gilles Villeneuve se ha quedado prácticamente obsoleto y necesita reformas, según indica el parque al que pertenece el circuito, el Jean-Drapeau, en su página web oficial.

Imagen

El circuito y las instalaciones temporales para celebrar el primer Gran Premio de Canadá, en 1978, se construyeron en un tiempo récord de tres meses. Como parte del acuerdo de renovación del GP de Canadá hasta 2029, la Corporación Parc Jean-Drapeau se ha comprometido a contribuir a la reparación y expansión de la infraestructura del circuito Gilles Villeneuve.

Imagen

ESTRUCTURA NUEVA DEL PADDOCK

La reforma aportará un elevador para transportar los monoplazas, entre otras mejoras que tendrá el nuevo paddock, de tres plantas. En la primera estarán los garajes para los equipos, la torre de control y los locales para el personal. En la segunda, la torre de control y espacios multimedia y en la tercera, la terraza.

Imagen

De esta forma, todos los servicios estarán en un solo edificio moderno, accesible y de última generación. Además, la organización considera alquilar las instalaciones, una vez finalizadas, para el desarrollo de eventos corporativos u otro tipo de citas ajenas a la Fórmula 1.

Imagen

El proyecto se realizará gracias a una inversión de 40 millones de euros, de los que 25 provienen de la ciudad de Montreal y 15 del gobierno de Quebec. No está previsto el cierre del trazado para realizar estas obras.

Imagen

Esta semana se ha presentado el proyecto de reforma, en marzo de 2018 se adjudicará el contrato a una empresa. En julio, tras el próximo GP de Canadá, comenzarán los trabajos, que se espera que terminen en abril de 2019. De este modo, las instalaciones estarían listas para usarse para el GP de Canadá de 2019.

http://soymotor.com/noticias/el-gilles- ... 019-943580
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: El Gilles Villeneuve estrenará paddock en 2019

Mensajepor Joselo » 15 Diciembre 2017, 22:06

Cuando aún este trazado semi-permanente enclavado en ésta isla artificial no llevaba el nombre del recordado Gilles, los primeros boxes utilizados allí fueron depósitos, galpones que aún quedaban de la estructura tanto de las ferias mundiales llevadas a cabo desde la década del '60 como las que tenían que ver con obras relacionadas a los juegos olímpicos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris