Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alterna

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alterna

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2017, 09:42

Ferrari amenaza a los dueños de la Fórmula 1 con un Mundial alternativo

El presidente de Ferrari lamentó que "un hombre de la experiencia" en la Fórmula 1 como Ross Brawn esté "buscando caminos contrarios al ADN" de este deporte. Avisa a los nuevos dueños del 'gran circo' que el 'Cavallino Rampante' tiene "la fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo".

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, lamentó que "un hombre de la experiencia" en la Fórmula 1 como Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media, esté "buscando caminos contrarios al ADN" de este deporte y avisó a los nuevos dueños del 'gran circo' que el 'Cavallino Rampante' tiene "la fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo". "La nueva gestión de la F-1 tiene un voto suficiente, creo que está aprendiendo, pero lo que más me molesta es que allí hay un hombre de experiencia como Ross Brawn que está buscando caminos contrarios al ADN de la F-1. Hacer coches iguales y motores simples y económicos como en la NASCAR a nosotros no nos interesa", aseveró Marchionne en declaraciones en la comida de Navidad con la prensa recogidas por 'gazzetta.it'.
El directivo reconoció que "el verdadero problema" de la F1 "es que no hay adelantamientos" y que se necesitan "carreras más emocionantes". "Eliminaría todas las reglas actuales. Tenemos que encontrar un equilibrio en las decisiones para el futuro que satisfaga a todos y creo que lo haremos a tiempo", indicó. "De lo contrario, Ferrari se irá. Si creen que estamos fanfarroneando, juegan con fuego. En la renovación del contrato con Liberty existe la posibilidad de desvincularse, a diferencia del Pacto de la Concordia, y creo que Ferrari tiene la fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo", desafió el italiano. El verdadero problema de la F1 es que no hay adelantamientos Por otro lado, consideró que han dado "pasos de gigante" en 2017, pero calificó de "vergonzosa y desagradable" la segunda parte de la temporada. "Las carreras asiáticas fueron un calvario, pero si las excluimos, Vettel habría ganado el Mundial", confesó, insistiendo que el subcampeonato del alemán "no es un buen resultado". "En el 2018 me espero mucho más", sentenció.
Del piloto germano, se refirió a su carácter. "Es muy emocional, pero es verdad que sus emociones son como los fallos de reacción que tiene un grandísimo jugador que está bajo presión, pero creo que ha mejorado y en el 2018 no veremos más su parte sureña. De ahora en adelante, con un coche competitivo, la responsabilidad es suya, y no se vencen cuatro Mundiales si no eres un campeón", declaró. Sobre Kimi Raikkonen, reconoció que "a veces es un placer verle y en otras ni se le reconoce", subrayando que sería "un pecado que acabase su carrera el año que viene" sin poder demostrar sus cualidades y confirmando que su relevo "será un piloto joven". "No tengo ninguna duda que seremos también competitivos para el título en 2018. Este año tuvimos problemas con el último desarrollo de la Unidad de Potencia y el proyecto no ha salido a pista, podemos hacer más. Hasta la mitad de temporada, Mercedes estaba casi desprevenido, pero tras el verano se volvieron infalibles como en el pasado. Podemos saldar las cuentas en 2018", concluyó Marchionne, que señaló el 22 de febrero como la fecha para la presentación del próximo 'bólido rojo'.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/notici ... xts=467263
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2017, 09:47

La trituradora de cerebros de ferrari ya ha terminado su trabajo con el Marchi.

¿quien coño os creeis para amenazar así ?
¿un campeonato alternativo en el que mande ferrari? Vivis en un mundo alternativo, no pisamos el suelo de la realidad.
Eso no lo vería nadie, los delirios de grandeza se os sube a la cabeza.
En vez de tanta tonteria, deberiais estudiar como podéis mejorar los puntos, mejorar el coche y cambiar a Kimi. Sois el equipo que mas dinero recibe, mejores instalaciones tiene, los aficionados mas fieles y la complicidad de Jean Todt. Y sois incapaces de ganar... Centraros en eso y dejaros de payasadas...

Mentiras como lo de los coches nascar y excusas de todo tipo, para luego volver a vender humo y humo sobre el futuro. Se ha convertido en otro directivo de ferrari al uso, Un POLÍTICO con mentiras, excusas y promesas. Que pena. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2017, 09:50

"¿Retirarse Ferrari? Es su juego, entran en pánico si no ganan"


Bernie Ecclestone asegura que es un "viejo juego" de Maranello y no duda al elegir al mejor piloto de la historia: "Alain Prost".

Charla de viejos amigos. Roger Benoit, enviado especial del 'Blick' con 45 años cubriendo la F1, y Bernie Ecclestone, máximo responsable del Mundial durante cuarenta años. El periodista suizo visitó al multimillonario de 87 años en Ycatu, la impresionante granja al norte de Sao Paulo donde tiene una plantación de café. Larga conversación que dejó muchos titulares y en especial varias perlas con dardo envenenado incluido.

Por partes. Uno dirigido a los dueños, Liberty Media. "La democracia no tiene lugar en la Fórmula 1. Los nuevos propietarios se darán cuenta pronto porque hasta ahora no han conseguido nada con tanta negociación", asegura Ecclestone antes de revelar una práctica habitual en los pilotos de todas las épocas. "Vettel o Verstappen llaman a veces a mi puerta. En el pasado, casi todos los pilotos irrumpieron en mi autocaravana alguna vez cuando tenían un problema".

Ecclestone ha convivido con la mayoría de grandes estrellas de la F1, pero a la hora de dictaminar su preferencia al volante, no duda: "Para mí, Alain Prost fue el mejor piloto de todos los tiempos". Por último, el gran mazazo se lo reserva para Ferrari, al que atiza sin compasión sobre su amenaza de retirarse de la F1: "Es su viejo juego. Si no ganan, normalmente entran en pánico. Max Mosley y yo podríamos escribir una larga lista con todas las veces que les hemos ayudado, pero ellos siempre lo niegan".


https://as.com/motor/2017/12/18/formula ... 18149.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor Otani » 19 Diciembre 2017, 14:02

Si ya la F1 y el automovilismo en general están de capa caída, no sé muy bien dónde se creen que estaría esa supuesta F1 alterna. No se aprecia lo que se tiene hasta que se pierde, que dicen.

Hace diez años ya hubo varios equipos que estuvieron a punto de separarse y acabó todo como acabó, y aquella era una situación mucho más favorable, con la crisis aún a medio empezar y con muchas marcas involucradas en el proyecto. Si fue inviable entonces, ahora lo es mucho más. Pero bueno, cualquiera puede soñar despierto, supongo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2017, 16:23

Otani escribió:Si ya la F1 y el automovilismo en general están de capa caída, no sé muy bien dónde se creen que estaría esa supuesta F1 alterna. No se aprecia lo que se tiene hasta que se pierde, que dicen.

Hace diez años ya hubo varios equipos que estuvieron a punto de separarse y acabó todo como acabó, y aquella era una situación mucho más favorable, con la crisis aún a medio empezar y con muchas marcas involucradas en el proyecto. Si fue inviable entonces, ahora lo es mucho más. Pero bueno, cualquiera puede soñar despierto, supongo.


Viven en una realidad paralela, ¿a que equipos convencerian para irse? Yo creo que ni a Haas, ni a Sauber convencerian... :roll:

No soporto que me mientan tan descaradamente a sabiendas por interés. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor Joselo » 19 Diciembre 2017, 19:51

El problema será que el país o Automóvil Clubs afiliado a la FIA que acepte una fecha de dicho "campeonato" quedaría automáticamente desafiliado. La única salida para ese "mundial paralelo" comandado por Ferrari sería que organicen competencias por ejemplo en sitios como Nepal o Antigua y Barbuda.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor mari » 19 Diciembre 2017, 19:57

Y dale!!! De verdad que son como El Dia de la Marmota.

Cansinos!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2017, 22:30

Pues si lo de el campeonato alternativo es una payasada, lo que le dice a Kimi es muy fuerte....

Sobre Kimi Raikkonen, reconoció que "a veces es un placer verle y en otras ni se le reconoce", subrayando que sería "un pecado que acabase su carrera el año que viene" sin poder demostrar sus cualidades y confirmando que su relevo "será un piloto joven"


Si en la cena de navidad, le dedica esta perlita a Kimi, de que no sera capaz de decir.
Yo desde el año pasado creo que Kimi ya se le ha pasado su tiempo, pero no creo que se merezca que le puteen así delante de toda la empresa.

Eso no se hace tito Marchi. Ya has perdido el poco respeto que me merecias últimamente. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2017, 23:29

...y Mercedes comparte la postura de Ferrari (y Renault en buena parte). Es lo que tiene el haber construido un sistema en el que la F1 necesita tanto a dichos equipos, como dichos equipos a la F1; y en el que se han firmado muchas, muchas cosas que no son precisamente de carácter deportivo. Así, todos están condenados a negociar y a llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y en el que ambas partes hagan algún sacrificio, y es lo que pasará. Nos gustará o no... pero esto no es nuevo. Es algo que caracteriza a la F1 al menos desde que yo la sigo. Además, estoy convencido de que el asunto no es tan dramático como parece en los medios, y que Liberty sabe lo que ha comprado.

WOLFF COMPARTE LA OPINIÓN DE MARCHIONNE SOBRE EL FUTURO DE LA FÓRMULA 1
http://www.caranddriver.es/formula-1/wo ... -formula-1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2017, 00:33

Ya, si esta claro que ellos defienden sus intereses y hacen bien, pero Wolf no amenaza con montar otro chiringuito ni pone en ridiculo a sus pilotos en público... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor Trupon » 20 Diciembre 2017, 08:53

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2017, 16:51

Trupon escribió:Imagen


Es una gran falacia, ferrari no se quedara tuerta por ver a liberty ciega. Es un gran farol que no se cree nadie, por muchos tweet como este. Va a ser una negociación cruda, en la que llegarán a un acuerdo.
Pero me revienta que nos engañen en la prensa, para meter presión en la afición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor Mekola » 20 Diciembre 2017, 18:27

Y eso que Porsche no está en la categoría... ¿O está bajo el disfraz del torito rojo? Mmmm...
Última edición por Mekola el 20 Diciembre 2017, 18:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor Trupon » 20 Diciembre 2017, 18:27

GTO escribió:Es una gran falacia, ferrari no se quedara tuerta por ver a liberty ciega. Es un gran farol que no se cree nadie, por muchos tweet como este. Va a ser una negociación cruda, en la que llegarán a un acuerdo.
Pero me revienta que nos engañen en la prensa, para meter presión en la afición.


Un gran farol, una gran falacia..... pero la presión está funcionando y Liberty está condenada a entenderse con ellos como con ningún otro equipo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari amenaza a los dueños de la F1 con un Mundial alt

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2017, 21:37

Trupon escribió:
GTO escribió:Es una gran falacia, ferrari no se quedara tuerta por ver a liberty ciega. Es un gran farol que no se cree nadie, por muchos tweet como este. Va a ser una negociación cruda, en la que llegarán a un acuerdo.
Pero me revienta que nos engañen en la prensa, para meter presión en la afición.


Un gran farol, una gran falacia..... pero la presión está funcionando y Liberty está condenada a entenderse con ellos como con ningún otro equipo. :wink:


Esto es una maratón, no cantes victoria tan pronto ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris