Desvelan las cifras ocultas de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Desvelan las cifras ocultas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Enero 2018, 21:42

Desvelan las cifras ocultas de la Fórmula 1
Aún sin ganar el título, Ferrari sigue siendo la escudería que más ingresa, lo que provoca el estupor de los aficionados

McLaren, impaciente porque llegue el primer Gran Premio de la temporada
Aunque lleve varios años sin ganar el título, Ferrari sigue siendo la escudería más poderosa de la Fórmula 1. Su influencia en los despachos es tal que aún sin lograr el éxito en la pista sigue siendo la que más ingresa por parte de la FOM (Formula One Management). Un «status quo» que refleja que las escuderías clásicas siguen siendo las que más dinero logran cada año y que explica en parte lo que se ve luego sobre el asfalto.

Ha sido la publicación británica «Autosport» la que ha hecho públicas las cifras de la Fórmula 1 de la temporada pasada en las que Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren (a pesar del desastre protagonizado por su binomio con Honda) son las más beneficiadas.


Las cifras de la Fórmula 1

Para explicar estas cifras hay que acudir al acuerdo alcanzado entre las escuderías y la FOM hace unos años. Un contrato que Liberty Media -la nueva dueña de los derechos del Mundial- quiere cambiar, pero que por ahora beneficia sin duda a Ferrari.

El bonus por longevidad, que solo recibe Ferrari y con el que la nueva directiva quiere acabar, es el que sitúa a la escudería italiana en primer lugar. Ecclestone lo negoció para impedir que Ferrari se fuera y montara un Mundial alternativo, pero la idea de equilibrio que quiere instaurar la nueva organización lo pone en peligro para el futuro.

En el apartado de resultados deportivos -una suma entre lo conseguido en 2016 y una media de los tres últimos años- es Mercedes la que sale victoriosa, con Red Bull y la propia Ferrari a continuación.

Las tres, junto a McLaren, se benefician también de un bonus por constructores que también negoció Ecclestone de manera individual con la idea de evitar revueltas en el gran circo del motor mundial.

Estas cifras dan como resultado un Mundial unidireccional, en el que cuesta mucho que los equipos nuevos y modestos puedan competir de igual a igual a pesar de hacer bien las cosas sobre la pista.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Desvelan las cifras ocultas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Enero 2018, 21:48

No consigo encontrar logica en los repartos...
RBR cobra mas que ferrari por resultados deportivos¿?

mc laren no tiene Otros y Williams si¿?

Esa burrada cobra Ferrari por longevidad ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris