Crisis estratégica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2018, 21:52

GTO escribió:
Trupon escribió:
Es un punto de vista, como todos. Yo no lo veo así. :wink:


¿que no ves así? ¿ que el tema de irse no es mentira? ¿que mentir y amenazar es vergonzoso? ¿ o que hacerlo no sea un insulto a la dignidad de ferrari? :?


He comentado el asunto en varias ocasiones GTO, y no lo enfoco así. No, no comparto la demonización de Ferrari y la santificación de otros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Crisis estratégica

Mensajepor bigbossf1 » 03 Enero 2018, 21:58

Vamos a ver,montar un campeonato no es tan fácil, Ferrari montarse un campeonato? a parte de que ya hemos escuchado esto(o cosas similares)otras veces, dudo que Ferrari pueda hacerlo,que quieren,una "F1 monomarca" donde corran solo con sus coches? un campeonato con otros equipos?,señores de ferrari,si realmente pretenden hacer algo así,que no lo creo porque esto es humo una vez mas, pero si realmente me equivoco y se lo están planteando,que miren la historia de la IndyCar,de principios de los 90 hasta 2008,como la indycar por absurdeces se separó en 2 y como fue una mala idea para ambas partes en la que una perdió mucho y la otra quebró,al final,se tuvieron que reunir y ahora la categoría está mejor que nunca,pensandolo bien,quizás sea hasta bueno para la F1 que se le bajen un poco los humos a todos,pasar una época mala de verdad para que se solucionen los problemas que hay ahora, y de paso, que sepa cada uno el porque están y el porque les interesa estar en F1.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2018, 22:03

bigbossf1 escribió:Vamos a ver,montar un campeonato no es tan fácil, Ferrari montarse un campeonato? a parte de que ya hemos escuchado esto(o cosas similares)otras veces, dudo que Ferrari pueda hacerlo,que quieren,una "F1 monomarca" donde corran solo con sus coches? un campeonato con otros equipos?,señores de ferrari,si realmente pretenden hacer algo así,que no lo creo porque esto es humo una vez mas, pero si realmente me equivoco y se lo están planteando,que miren la historia de la IndyCar,de principios de los 90 hasta 2008,como la indycar por absurdeces se separó en 2 y como fue una mala idea para ambas partes en la que una perdió mucho y la otra quebró,al final,se tuvieron que reunir y ahora la categoría está mejor que nunca


Pues mira, seguro que no te falta razón, pero yo no creo que Montezemolo en su día y Marchionne ahora sean tan bobos o inconscientes como para decir eso a los cuatro vientos si es tan imposible o inviable. Esto todo viene muy bien para cargar contra Ferrari, olvidar la aportación que hacen a la F1 a distintos niveles, olvidar que no son los únicos que han amenazado con marcharse en los últimos años, pero sí los únicos que llevan en la F1 desde su creación. Pero vamos, que hablar por hablar, porque no va a pasar...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2018, 22:19

bigbossf1 escribió:pensandolo bien,quizás sea hasta bueno para la F1 que se le bajen un poco los humos a todos,pasar una época mala de verdad para que se solucionen los problemas que hay ahora, y de paso, que sepa cada uno el porque están y el porque les interesa estar en F1.


Centrándome en este comentario en concreto, quería decir una vez más que estoy en contra de la ola de negativismo que existe en torno a la F1 desde hace 4 ó 5 años. Gente que piensa que es aburridísima, que no tiene ninguna emoción, que el campeonato 2017 ha estado manipulado, que la F1 está podrida o que debería cambiar de arriba abajo. Como ha dicho Gasly los últimos días, ya vale de criticar a la F1, y yo añado, porque así sí que nos la vamos a cargar entre todos, aficionados y no aficionados; aparte de que me resulta incomprensible que alguien reniegue de aquello que años atrás le atrajo o le apasionó. A ver si ahora, como ha llegado súperLiberty, vamos a rasgarnos las vestiduras por cuestiones como que los equipos defiendan sus intereses como han hecho siempre.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Joselo » 03 Enero 2018, 22:43

Bueno, veremos qué sucede si se va Ferrari, por como vienen sus amenazas espero que las cumplan y después veremos si la F1 desparece (como algunos vaticinan). Por lo pronto, le auguro mucha suerte y éxitos en la categoría donde vaya (¿Fórmula E tal vez?), tanto a Ferrari como a cualquier gigante de la industria automotriz que haga lo mismo. Además, le vendría muy bien a la F1 volver a tener menos seguidores como era hace muchos años, cuando se podía "respirar" sin tantos millones de "mequetrefes molestos" pululando alrededor de la categoría que se fueron sumando en los último cuarto de siglo, volviendo a ser todo más "íntimo" y mucho mejor de lo que es hoy, una categoría increíble y para no tantos, un verdadero disfrute :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Crisis estratégica

Mensajepor CED » 04 Enero 2018, 04:34

Apuesto doble contra sencillo que si Ferrari se va, la F1 sigue sin mayor problema.

Ojalá si se va, se vaya al WEC y veamos Sport Prototipos como aquellos 512 y 312 que dieron guerra.

Mejor aún, que no se vayan de la F1 y también participen en el WEC.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2018, 06:59

Joselo escribió:Además, le vendría muy bien a la F1 volver a tener menos seguidores como era hace muchos años, cuando se podía "respirar" sin tantos millones de "mequetrefes molestos" pululando alrededor de la categoría que se fueron sumando en los último cuarto de siglo, volviendo a ser todo más "íntimo" y mucho mejor de lo que es hoy, una categoría increíble y para no tantos, un verdadero disfrute :wink: .[/i]


Ahí queda eso, palabra de Joselo... :?
Y como siempre, un tanto ambiguo para evitar ser confrontado y rebatido.
Afortunadamente la F1 y sus seguidores existen desde 1950 (los GP's incluso desde antes), y Ferrari y sus seguidores existen desde 1950 e incluso antes, y fue después cuando nos sumamos TODOS los miembros de este foro y demás aficionados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Crisis estratégica

Mensajepor GTO » 04 Enero 2018, 10:21

Trupon escribió:
GTO escribió:
¿que no ves así? ¿ que el tema de irse no es mentira? ¿que mentir y amenazar es vergonzoso? ¿ o que hacerlo no sea un insulto a la dignidad de ferrari? :?


He comentado el asunto en varias ocasiones GTO, y no lo enfoco así. No, no comparto la demonización de Ferrari y la santificación de otros.


No te salgas por la tangente compay, ya se que no demonizas a ferrari nunca.

Pero, creo que debes ser capaz de responder a estas sencillas preguntas.

¿acaso no crees que amenazar asi es algo feo, falto de la clase que tiene el nombre ferrari?
¿acaso no crees que Marchi, sabe que un campeonato paralelo es una mentira?
¿de verdad crees que es bueno para ferrari esta postura de prepotencia que esta adoptando Marchi?
¿ no es mas inteligente que el trabajo sucio se haga en pettit comité, como presumiblemente esta haciendo mercedes?

Que seas ferrarista no significa que no puedas tener una opinión, ni que comulgues con lo que hace su CEO. Y que yo sepa aquí no se santifica a nadie, todos los equipos llevan su cera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crisis estratégica

Mensajepor bigbossf1 » 04 Enero 2018, 14:34

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Vamos a ver,montar un campeonato no es tan fácil, Ferrari montarse un campeonato? a parte de que ya hemos escuchado esto(o cosas similares)otras veces, dudo que Ferrari pueda hacerlo,que quieren,una "F1 monomarca" donde corran solo con sus coches? un campeonato con otros equipos?,señores de ferrari,si realmente pretenden hacer algo así,que no lo creo porque esto es humo una vez mas, pero si realmente me equivoco y se lo están planteando,que miren la historia de la IndyCar,de principios de los 90 hasta 2008,como la indycar por absurdeces se separó en 2 y como fue una mala idea para ambas partes en la que una perdió mucho y la otra quebró,al final,se tuvieron que reunir y ahora la categoría está mejor que nunca


Pues mira, seguro que no te falta razón, pero yo no creo que Montezemolo en su día y Marchionne ahora sean tan bobos o inconscientes como para decir eso a los cuatro vientos si es tan imposible o inviable. Esto todo viene muy bien para cargar contra Ferrari, olvidar la aportación que hacen a la F1 a distintos niveles, olvidar que no son los únicos que han amenazado con marcharse en los últimos años, pero sí los únicos que llevan en la F1 desde su creación. Pero vamos, que hablar por hablar, porque no va a pasar...


Esto son medidas de presión, nada mas, no van a hacerlo precisamente porque saben que es muy difícil montar un campeonato y mas de esta manera.

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:pensandolo bien,quizás sea hasta bueno para la F1 que se le bajen un poco los humos a todos,pasar una época mala de verdad para que se solucionen los problemas que hay ahora, y de paso, que sepa cada uno el porque están y el porque les interesa estar en F1.


Centrándome en este comentario en concreto, quería decir una vez más que estoy en contra de la ola de negativismo que existe en torno a la F1 desde hace 4 ó 5 años. Gente que piensa que es aburridísima, que no tiene ninguna emoción, que el campeonato 2017 ha estado manipulado, que la F1 está podrida o que debería cambiar de arriba abajo. Como ha dicho Gasly los últimos días, ya vale de criticar a la F1, y yo añado, porque así sí que nos la vamos a cargar entre todos, aficionados y no aficionados; aparte de que me resulta incomprensible que alguien reniegue de aquello que años atrás le atrajo o le apasionó. A ver si ahora, como ha llegado súperLiberty, vamos a rasgarnos las vestiduras por cuestiones como que los equipos defiendan sus intereses como han hecho siempre.


Pienso igual, de ahí a este comentario, problemas hay, es mas que obvio, pero no tantos como a veces se quiere vender

CED escribió:Apuesto doble contra sencillo que si Ferrari se va, la F1 sigue sin mayor problema.

Ojalá si se va, se vaya al WEC y veamos Sport Prototipos como aquellos 512 y 312 que dieron guerra.

Mejor aún, que no se vayan de la F1 y también participen en el WEC.


Ferrari ya está en el WEC, ahora, estar en F1 y LMP1 es inviable ahora mismo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Crisis estratégica

Mensajepor GTO » 04 Enero 2018, 16:03

bigbossf1 escribió:
Centrándome en este comentario en concreto, quería decir una vez más que estoy en contra de la ola de negativismo que existe en torno a la F1 desde hace 4 ó 5 años.

Pienso igual, de ahí a este comentario, problemas hay, es mas que obvio, pero no tantos como a veces se quiere vender


“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”
Mark Twain

Aunque yo prefiero esta que es muy vulgar, un trillon de moscas en el mundo no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda.
Anonima.... :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crisis estratégica

Mensajepor wdf » 04 Enero 2018, 18:50

mmm yo creo que es posible que se vaya, no probable, pero sí posible. Y sinceramente no creo que mueran ni unos ni los otros.

Lo que sí tengo claro es que si Ferrari se va porque la idea de la estandarización para abaratar costes sigue adelante. No se irá de la F1, se irá de un campeonato diferente. Si Liberty plasma finalmente el boceto que ha hecho hace poco para el 2020 yo les aplaudiré que se vayan, y Mercedes también. Si quieren una IndyCar 2.0, adiós.

Pero bueno me da la sensación que lo que se haga en 2020 va ser bien pero bien diferente de lo que han esbozado en primera instancia. La presión de todos los motoristas actuales pesará mucho. Eso espero... porque sinceramente no veo la cola para entrar en la F1 que muchos dicen que habría con las nuevas normas. Para qué entrar en la F1 como motorista si no te puedes distinguir de la competencia??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Crisis estratégica

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2018, 19:49

GTO escribió:Pero, creo que debes ser capaz de responder a estas sencillas preguntas.

¿acaso no crees que amenazar asi es algo feo, falto de la clase que tiene el nombre ferrari?
¿acaso no crees que Marchi, sabe que un campeonato paralelo es una mentira?
¿de verdad crees que es bueno para ferrari esta postura de prepotencia que esta adoptando Marchi?
¿ no es mas inteligente que el trabajo sucio se haga en pettit comité, como presumiblemente esta haciendo mercedes?


A la 1. No.
A la 2. No lo sé.
A la 3. No lo sé. Lo han hecho antes y no les ha ido mal.
A la 4. Sí, aunque me remito a la respuesta de la 3.

GTO escribió:Que seas ferrarista no significa que no puedas tener una opinión, ni que comulgues con lo que hace su CEO.


Evidentemente, como he demostrado en varias ocasiones. Pero en este asunto estoy casi 100% con ellos.

wdf escribió:Lo que sí tengo claro es que si Ferrari se va porque la idea de la estandarización para abaratar costes sigue adelante.


El asunto clave, por lo que he leído, no es la estandarización y el cambio motorístico que tanto se comentan en los medios (aunque sí son muy importantes), sino el reparto de los dineros que Liberty quiere cambiar considerablemente (porque no, no todo aparece en los medios ni se airea a los cuatro vientos...).

GTO escribió:Aunque yo prefiero esta que es muy vulgar, un trillon de moscas en el mundo no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda.
Anonima....


No me gusta responder así, pero es que yo no consumo aquello que considero una "mierda". :roll: Tampoco veo el trillón de moscas, sino poca gente que hace mucho ruido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Crisis estratégica

Mensajepor bigbossf1 » 04 Enero 2018, 21:33

Trupon escribió:
GTO escribió:Aunque yo prefiero esta que es muy vulgar, un trillon de moscas en el mundo no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda.
Anonima....


No me gusta responder así, pero es que yo no consumo aquello que considero una "mierda". :roll: Tampoco veo el trillón de moscas, sino poca gente que hace mucho ruido.


esque este es el punto,algunos decís que la F1 es una mierda,pero la seguís viendo y os seguis interesando, yo cuando un producto o algo deja de gustarme cierro el grifo,desde productos del día día hasta categorías o series
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Crisis estratégica

Mensajepor GTO » 04 Enero 2018, 22:45

Trupon escribió:
GTO escribió:Pero, creo que debes ser capaz de responder a estas sencillas preguntas.

¿acaso no crees que amenazar asi es algo feo, falto de la clase que tiene el nombre ferrari?
¿acaso no crees que Marchi, sabe que un campeonato paralelo es una mentira?
¿de verdad crees que es bueno para ferrari esta postura de prepotencia que esta adoptando Marchi?
¿ no es mas inteligente que el trabajo sucio se haga en pettit comité, como presumiblemente esta haciendo mercedes?


A la 1. No.
A la 2. No lo sé.
A la 3. No lo sé. Lo han hecho antes y no les ha ido mal.
A la 4. Sí, aunque me remito a la respuesta de la 3.


Amenazar no es algo feo, "no sabes" algo que es obvio como que ferrari es capaz de hacer otra F1, y si sabes que es mejor hacer "las negociaciones" en en privado en vez de en la prensa, pero el fin justifica los medios....
Viendo tus respuestas, llego a la conclusión de que en ellas esta la respuesta de por que la afición en general le tiene mania a ferrari en la F1, sobre todo por la respuesta 1, 2, 3 y 4.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crisis estratégica

Mensajepor GTO » 04 Enero 2018, 22:56

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:
No me gusta responder así, pero es que yo no consumo aquello que considero una "mierda". :roll: Tampoco veo el trillón de moscas, sino poca gente que hace mucho ruido.


esque este es el punto,algunos decís que la F1 es una mierda,pero la seguís viendo y os seguis interesando, yo cuando un producto o algo deja de gustarme cierro el grifo,desde productos del día día hasta categorías o series


Joe como nos la cogemos con papel de fumar. Muchos insignes foreros de por aqui, como el amigo Carmelo, no ven las carreras, por no hablar de otros, yo hace 4 campeonatos que no veo una clas, y me pierdo muchas carreras, simplemente por que las carreras son flojas. muy flojas. A mi me gusta la F1 pero esta la considero una mierda, igual que las carreras del 2000 al 2004.
Te lo he dicho varias veces ya pero no captas el concepto, me gusta la F1 pero me aburren una gran parte de las carreras actuales. Sigo viendola por que siempre hay un adelantamiento que me gusta, una salida en condiciones, o una remontada decente.
Un campeonato disputado y entretenido, hacia que me tragara cada detalle, cada clasificación, cada previo y algunas carreras malas que siempre las ha habido. Pero un campeonato muerto, y carreras aburridas es demasiado.

Que en octubre sepamos ya quien va a ganar 2018, es muy triste. Pero vosotros seguir haciendo el Avestruz, a pasado de ser una opinion a un estado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris