Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héroes

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héroes

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2018, 10:01

Niki Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héroes nunca más, no puedes cambiar su ADN"

El tricampeón del mundo, Niki Lauda, tiene su propia receta para hacer de la Fórmula 1 una categoría más atractiva para el aficionado. El de Mercedes se aleja de dispositivos como el Halo, afirmando que nadie obliga a los pilotos a correr, aquí están los mejores del mundo, el que no pueda soportarlo necesita quedarse en casa. Duras palabras del expiloto que aboga por centrarse en la competición pura y dura, dejar correr a los pilotos y eliminar tantas quejas por radio y penalizaciones por adelantamientos pisando líneas o similar, Lauda expresa que es un error enorme. Los comisarios no tienen que interferir continuamente.

Niki Lauda explica que la Fórmula 1 debe mantener su ADN, dando prioridad a la competición de coches e ingenieros y el desarrollo de motores, han de ser los mejores de los mejores. Lo mismo sucede con los pilotos, el austriaco expresa que de seguir así nadie querrá ver la F1 porque los pilotos ya no serán héroes.
Sobre el cambio de manos de la categoría entre Bernie Ecclestne y Liberty Media, Lauda piensa que no ha habido grandes cambios, es un periodo de transición y hay que esperar, ver si entienden el ADN de la Fórmula 1 y lo hacen crecer.

nl
Menos quejas y penalizaciones, más correr y adelantar
"Los circuitos han tenido la evolución adecuada en los últimos 30 años. Así es como la Fórmula 1 debe funcionar, no hay dudas de ello. Pero todo este bodrio de las penalizaciones si pisas una línea blanca o similar... Lo odio. Es un enorme error, evita que los chicos compitan y da la oportunidad a otros pilotos de quejarse. Cada vez que alguien les pasa, hablan por la radio y dicen 'me pasó pisando la línea blanca', es lamentable. ¿Estáis chiflados? Utilizad todo el espacio que podías para adelantar, porque los mejores están compitiendo y si a la FIA no le gusta, que ponga pianos. Si no hay pianos, dejemos que corran, no sancionemos a nadie".

Una competición más atractiva para el aficionado
El nuevo director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, pidió consejo a Lauda sobre cómo hacer la categoría más atractiva para los aficionados. A lo que el austriaco responde: "Dejadles correr. No interfiráis con vuestros comisarios todo el tiempo, simplemente dejadles correr y abrid las cosas. Es un problema de la FIA y he hablado con Charlie Whiting cien veces".

En contra del Halo
"Estoy completamente en contra del Halo por el mismo motivo. Nadie obliga a los pilotos a correr, tienes que pensar en eso antes, ¿quieres hacer esto o no? Estos pilotos son los mejores del mundo y los que no puedan soportarlo necesitan quedarse en casa. Por ello no me gusta esta evolución y si sigue así, nadie querrá ver la F1 porque los pilotos ya no serán héroes nunca más".

"El DRS funciona, pero no debemos crear más interferencias como traer un sistema de NASCAR a la F1. Eso es un error. Lo prioritario es la competición de coches e ingenieros y el desarrollo de motores, los mejores de los mejores. Lo mismo tiene que suceder con los pilotos. No puedes decir que si alguien gana una carrera le tienes que poner mucho peso para que sea último. No puedes cambiar el ADN de la F1".

¿Muchos cambios tras la salida de Bernie Ecclestone y la llegada de Liberty?
"Por ahora no parece que muchos, porque Liberty Media está tratando de introducir sus propias cosas. Tenemos que esperar y ver si entienden el ADN de la F1 y la hacen crecer, ser más interesante y mejor. Pero estamos en mitad de un periodo de transición. Necesitamos estar unidos y hacer que funcione".

http://www.f1aldia.com/32624/niki-lauda ... mbiar-adn/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2018, 10:02

En contra del Halo
"Estoy completamente en contra del Halo por el mismo motivo. Nadie obliga a los pilotos a correr, tienes que pensar en eso antes, ¿quieres hacer esto o no? Estos pilotos son los mejores del mundo y los que no puedan soportarlo necesitan quedarse en casa. Por ello no me gusta esta evolución y si sigue así, nadie querrá ver la F1 porque los pilotos ya no serán héroes nunca más".


AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Joselo » 13 Febrero 2018, 12:30

Varios de los que corren en los últimos tiempos en la F1, si tuvieran la oportunidad de hacerlo en la época de Lauda por ejemplo, saldrían lloriqueando del autódromo pidiendo por su mamita para que los salve de morir :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor suso » 13 Febrero 2018, 13:52

GTO escribió:
En contra del Halo
"Estoy completamente en contra del Halo por el mismo motivo. Nadie obliga a los pilotos a correr, tienes que pensar en eso antes, ¿quieres hacer esto o no? Estos pilotos son los mejores del mundo y los que no puedan soportarlo necesitan quedarse en casa. Por ello no me gusta esta evolución y si sigue así, nadie querrá ver la F1 porque los pilotos ya no serán héroes nunca más".


AMEN

Nadie me obliga a coger el coche asique porque me obligan a ponerme el cinturón? Nadie me obliga a ir en moto, por qué me tengo que poner el casco? El argumento del señor Lauda es una soberana gili*****
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Joselo » 13 Febrero 2018, 14:41

¿Utilizar caso en la F1 o cinturones de seguridad? claro que sí, no hacerlo sería una estupidez, pero cubrir el habitáculo aunque sea parcialmente ya le quita al menos una gran porción de su esencia... además, en la F1 no te estás transportando, estás compitiendo. Por tal motivo es un "gili*****" el que quiere competir en ella y no lo sabe o recién se entera que existen grandes riesgos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor suso » 13 Febrero 2018, 14:51

Joselo escribió:¿Utilizar caso en la F1 o cinturones de seguridad? claro que sí, no hacerlo sería una estupidez, pero cubrir el habitáculo aunque sea parcialmente ya le quita al menos una gran porción de su esencia... además, en la F1 no te estás transportando, estás compitiendo. Por tal motivo es un "gili*****" el que quiere competir en ella y no lo sabe o recién se entera que existen grandes riesgos.

Hay en estados de estados unidos que se permite circular sin casco en moto, sea por donde sea y de la cilindrada que sea, me quieres decir que si ahora introducen el casco en dichos estado se pierde la esencia de las motos?

Hace poco menos de 30 años el cinturón de seguridad no era obligatorio, e incluso en los asientos traseros de los turismos no se montaban. han perdido ahora los coches su esencia al incorporarlos?

la formula 1 en los 80 principios de los 90 usaban palanca secuencial en vez de levas. han perdido su esencia con ellas? cuando se considera que la formula 1 perdió su esencia? al principio no había alerones ni elementos aerodinámicos como ahora...

Los aviones utilizaban motores de helices, perdieron su esencia con las turbinas?...

Podria tirarme 10 años poniendo ejemplos similares....

Entiendo en parte lo que quereis decir, de que la Formula 1, salvo extraños prototipos siempre han sido monoplazas con la cabeza al aire, pero decir que si quitas eso pierde su esencia, cuando ha evolucionado y cambiado tanto a lo largo de los años....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2018, 16:28

suso escribió:
GTO escribió:
AMEN

Nadie me obliga a coger el coche asique porque me obligan a ponerme el cinturón? Nadie me obliga a ir en moto, por qué me tengo que poner el casco? El argumento del señor Lauda es una soberana gili*****


Anda que la comparación no puede ser mas mala...
El casco en una moto con un hierro de dudosa necesidad. Es lo mismo vamos... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Otani » 13 Febrero 2018, 22:45

Soy el primero en criticar al halo, pero esta no es la forma. Correr de la forma en la que se corría antes y cuando "eran héroes" es impensable a día de hoy, creo que prefiero pilotos que sean menos héroes pero que salgan vivos de las carreras o que no se les queme media cara y queden desfigurados para el resto de su vida. Hay pilotos de la F1 moderna que tuvieron una F1 muy segura desde que debutaron y yo sí los considero héroes o dignos de admirar, me parece una tontería valorar el heroísmo por el nivel de riesgo que tengas corriendo. Otra cosa son las patochadas de empezar carreras en mojado con el coche de seguridad, eso sí que es para hacérselo mirar. Pero pretender que una práctica de riesgo lo sea menos para que se puedan seguir realizando sin tener que lamentar accidentes, es algo que apruebo al 100%.

Lo que me preocupa del halo es que en su afán por querer ser más seguro termine por ser más peligroso. Si al final resulta que sale bien y se elimina casi por completo el riesgo, yo lo celebraré. Al contrario que Lauda, por lo visto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2018, 23:06

Otani escribió:Soy el primero en criticar al halo, pero esta no es la forma. Correr de la forma en la que se corría antes y cuando "eran héroes" es impensable a día de hoy, creo que prefiero pilotos que sean menos héroes pero que salgan vivos de las carreras o que no se les queme media cara y queden desfigurados para el resto de su vida. Hay pilotos de la F1 moderna que tuvieron una F1 muy segura desde que debutaron y yo sí los considero héroes o dignos de admirar, me parece una tontería valorar el heroísmo por el nivel de riesgo que tengas corriendo. Otra cosa son las patochadas de empezar carreras en mojado con el coche de seguridad, eso sí que es para hacérselo mirar. Pero pretender que una práctica de riesgo lo sea menos para que se puedan seguir realizando sin tener que lamentar accidentes, es algo que apruebo al 100%.

Lo que me preocupa del halo es que en su afán por querer ser más seguro termine por ser más peligroso. Si al final resulta que sale bien y se elimina casi por completo el riesgo, yo lo celebraré. Al contrario que Lauda, por lo visto.


Yo no defiendo el como de la critica de Lauda, sino mas bien el fondo. Critico el halo por que para mi es mas un invento fachada, que una necesidad real.
No es un invento realmente imprescindible para la F1.
Creo más importante que la Fia se preocupe que no haya una excavadora en las inmediaciones de la pista o una plataforma cuchilla de camión a menos de 1000 metros de un F1 en marcha, que poner esos horrendos hierracos encima de un F1.

Coincido con Lauda en el fondo del mensaje, y es que en la F1 se esta llevando al extremo lo políticamente correcto, y eso da mucha pena. Cosas como prohibir las azafatas, o el halo que es claramente algo puesto de forma precipitada de cara a trasmitir mas seguridad, en vez de ser algo absolutamente necesario, o lo que comentas de las salidas en mojado, vaya a haber un accidente, es un intento de dar una imagen políticamente correcta.

No es que crea necesario que hayan héroes que se jueguen la vida, pero si entiendo lo que dice Lauda, seria algo asi como si el trazado del Dakar no tiene trampas, ¿que sentido tendría la prueba? Si llueve, corre menos. así de simple.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Joselo » 14 Febrero 2018, 22:09

suso escribió:
Joselo escribió:¿Utilizar caso en la F1 o cinturones de seguridad? claro que sí, no hacerlo sería una estupidez, pero cubrir el habitáculo aunque sea parcialmente ya le quita al menos una gran porción de su esencia... además, en la F1 no te estás transportando, estás compitiendo. Por tal motivo es un "gili*****" el que quiere competir en ella y no lo sabe o recién se entera que existen grandes riesgos.

Hay en estados de estados unidos que se permite circular sin casco en moto, sea por donde sea y de la cilindrada que sea, me quieres decir que si ahora introducen el casco en dichos estado se pierde la esencia de las motos?

Hace poco menos de 30 años el cinturón de seguridad no era obligatorio, e incluso en los asientos traseros de los turismos no se montaban. han perdido ahora los coches su esencia al incorporarlos?

la formula 1 en los 80 principios de los 90 usaban palanca secuencial en vez de levas. han perdido su esencia con ellas? cuando se considera que la formula 1 perdió su esencia? al principio no había alerones ni elementos aerodinámicos como ahora...

Los aviones utilizaban motores de helices, perdieron su esencia con las turbinas?...

Podria tirarme 10 años poniendo ejemplos similares....

Entiendo en parte lo que quereis decir, de que la Formula 1, salvo extraños prototipos siempre han sido monoplazas con la cabeza al aire, pero decir que si quitas eso pierde su esencia, cuando ha evolucionado y cambiado tanto a lo largo de los años....

Ey, ey compañero, un momento por favor :!:

¿Quién habló de las normas de tránsito de las motos en algunos estados de Estados Unidos o de la utilización de los cinturones de seguridad traseros de los turismos? ... ¿Palanca de cambios vs levas de cambio en monoplazas de la categoría? ... ¿Quién habló de ese tema aquí? ... ¿La utilización de hélices o turbinas en la aviación? ... ¿Quién habló de este tema aquí? :shock: .... ¿Qué podrías estar 10 años poniendo ejemplos similares? ... ¿Y quién te pidió que me hables de normas de tránsito, tipos de cambio o tipos de propulsión para los aviones? :lol:

Volviendo al tema :

Un monoplaza de G.P. y/o F1 siempre fue una máquina con el habitáculo descubierto, cubrirlo parcial o totalmente le hace perder su esencia, no sólo fisonómica sino que histórica, que lo diferenció de otras categorías durante muchas décadas... ¿Se entiende? :wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor suso » 14 Febrero 2018, 23:39

Joselo escribió:
suso escribió:Hay en estados de estados unidos que se permite circular sin casco en moto, sea por donde sea y de la cilindrada que sea, me quieres decir que si ahora introducen el casco en dichos estado se pierde la esencia de las motos?

Hace poco menos de 30 años el cinturón de seguridad no era obligatorio, e incluso en los asientos traseros de los turismos no se montaban. han perdido ahora los coches su esencia al incorporarlos?

la formula 1 en los 80 principios de los 90 usaban palanca secuencial en vez de levas. han perdido su esencia con ellas? cuando se considera que la formula 1 perdió su esencia? al principio no había alerones ni elementos aerodinámicos como ahora...

Los aviones utilizaban motores de helices, perdieron su esencia con las turbinas?...

Podria tirarme 10 años poniendo ejemplos similares....

Entiendo en parte lo que quereis decir, de que la Formula 1, salvo extraños prototipos siempre han sido monoplazas con la cabeza al aire, pero decir que si quitas eso pierde su esencia, cuando ha evolucionado y cambiado tanto a lo largo de los años....

Ey, ey compañero, un momento por favor :!:

¿Quién habló de las normas de tránsito de las motos en algunos estados de Estados Unidos o de la utilización de los cinturones de seguridad traseros de los turismos? ... ¿Palanca de cambios vs levas de cambio en monoplazas de la categoría? ... ¿Quién habló de ese tema aquí? ... ¿La utilización de hélices o turbinas en la aviación? ... ¿Quién habló de este tema aquí? :shock: .... ¿Qué podrías estar 10 años poniendo ejemplos similares? ... ¿Y quién te pidió que me hables de normas de tránsito, tipos de cambio o tipos de propulsión para los aviones? :lol:

Volviendo al tema :

Un monoplaza de G.P. y/o F1 siempre fue una máquina con el habitáculo descubierto, cubrirlo parcial o totalmente le hace perder su esencia, no sólo fisonómica sino que histórica, que lo diferenció de otras categorías durante muchas décadas... ¿Se entiende? :wink:

yo hablo de ello, toda la vida los vehiculos no llevaban cinturon atras y se impuso, toda la vida los monoplazas de formula 1 tenian palanca de cambios no levas, Nunca tuvieron alerones ni tanto aditamento hasta los 70, toda la vida se circulo sin casco y lo impusieron, es exactamente ejemplos que segun vuestra regla de tres han hecho que se pierda la esencia de lo que es un coche, moto o monoplaza de formula 1, o solo se pierde si cambian que sea cubierto o no pero no si cambian completamente el concepto del vehiculo en si? Quien o que dictamina que un vehiculo sea del tipo que sea pierda su esencia?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Joselo » 15 Febrero 2018, 01:10

suso escribió:Quien o que dictamina que un vehiculo sea del tipo que sea pierda su esencia?

Su principio, su forma, su fisonomía, su germen, su razón de ser, etc.

¿Sólo un par de ejemplos? :

Ruedas descubiertas, habitáculo abierto... es un monoplaza de fórmula.

Y si no es así entonces responde a tu propia pregunta :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor suso » 15 Febrero 2018, 03:34

Joselo escribió:
suso escribió:Quien o que dictamina que un vehiculo sea del tipo que sea pierda su esencia?

Su principio, su forma, su fisonomía, su germen, su razón de ser, etc.

¿Sólo un par de ejemplos? :

Ruedas descubiertas, habitáculo abierto... es un monoplaza de fórmula.

Y si no es así entonces responde a tu propia pregunta :wink: .


entonces los acutales LMP1 de resistencia han perdido su esencia al cerrar el cockpit?

Para mi un f1 tiene su esencia en el motor y su sonido, por ejemplo...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2018, 09:46

Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héroes


Lauda no afirma que la F1 esta perdida, lo que dice, es que si sigue así, con las decisiones que se están tomando, pendiente mas de lo políticamente correcto, que de arreglar la competición, es cuando esto se puede echar a perder.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Trupon » 15 Febrero 2018, 10:59

Respecto a los límites de pista, no se trata de que un piloto pise la línea blanca, sino de que se salga de pista y obtenga ventaja o adelante posición sacando las cuatro ruedas de la línea. No se puede hacer y me parece lo más lógico del mundo. Pero que lo sancionen a todos por igual.

Respecto al halo, me reafirmo en que no atenta contra el ADN, esencia... de la F1, porque no cierra el cockpit. La seguridad tiene que avanzar, como lo ha hecho, sin atentar a la esencia de la F1, y el halo es un ejemplo, como muchos otros antes. Seguramente si el señor Lauda comparase los F1 de su época con los actuales, podría decir que se trata de otra categoría, así que se cae por su propio peso.

Respecto al sistema de NASCAR, de acuerdo. Ya el DRS me parece excesivo a veces.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris