Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo plazo

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo plazo

Mensajepor scuderia ferrary » 15 Febrero 2018, 19:54

Imagen

Hace poco menos de un año, Ross Brawn anunció que una de sus medidas como nuevo director deportivo de la Fórmula 1 sería buscar una solución a largo plazo al DRS. No contento con el impacto en los aficionados del sistema que facilita los adelantamientos, Brawn adelanta que no se apresurará en remediar dicho sistema.
"Continuaremos con el DRS a corto plazo. Mi esperanza es que adivinemos cómo serán los coches en el futuro y quizá en ese futuro podemos eliminar el DRS. No creo que desaparezca en el futuro cercano sin embargo", ha explicado Brawn en declaraciones a la revista Business Life.

Liberty está trabajando en busca de mejorar el espectáculo que ofrece la Fórmula 1 en pista. Para ello, tendrán que encontrar una forma de potenciar los adelantamientos sin necesidad de usar el DRS:

"Ese es nuestro objetivo", reconoce Brawn. "Y a diferencia del DRS, no será algo que cambie de la noche al día, será gracias a la evolución de los coches. Cada paso que demos tendrá que ir en esa dirección", ha añadido.

Al inicio de la temporada de 2011, la Fórmula 1 instaló en todos sus monoplazas un dispositivo que permitía la movilidad del alerón trasero. La mitad superior del mismo tenía la posibilidad de levantarse para dejar fluir el aire y dar así más velocidad punta al coche vía accionamiento del piloto.

El funcionamiento es simple. El DRS sólo se puede usar –en cualquier sesión del fin de semana– en una o dos zonas específicas, normalmente dos. Antes de estas rectas, hay un punto de detección. Si en este punto, el coche está a menos de un segundo del de delante, tendrá la posibilidad de activar este sistema, llamado DRS. El piloto lo sabrá porque recibirá una señal acústica en sus auriculares.

Se ha criticado mucho este sistema porque los puristas de la F1 afirman que los adelantamientos que se dan gracias al DRS carecen de espectáculo. A pesar de ello, otras categorías como la Fórmula 2 o el DTM también se han hecho con el sistema del DRS para sus coches. Esta no será razón para que Liberty no busque otra solución a dicho sistema.

"Queremos crear un modelo que mejore el espectáculo a base de los coches. No sólo será un modelo aerodinámico, sino que también incluirá características de neumáticos y del motor, además de otros factores de los monoplazas", concluye Brawn.

http://soymotor.com/noticias/brawn-afir ... azo-945566
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo p

Mensajepor Trupon » 15 Febrero 2018, 21:26

Comparto el enfoque. Ojala consigan que el invento no sea necesario.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo p

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2018, 23:42

Trupon escribió:Comparto el enfoque. Ojala consigan que el invento no sea necesario.


Efectivamente el DRS esta por que es necesario, seria una gran noticia que se pudiera prescindir de el, pero hoy por hoy, indispensable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo p

Mensajepor Otani » 16 Febrero 2018, 00:06

La idea sería quitarlo, claro, nunca ha sido lo ideal. Pero con lo que yo me quedo es que de 2010 a 2011 la diferencia fue abismal, las carreras ganaron mucho desde entonces y prefiero no volver atrás. Si consiguen revolucionar el modelo de carrera de tal forma que el DRS ya no haga falta, que cuenten conmigo, pero vamos, que buena suerte con eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo p

Mensajepor tatostrom » 16 Febrero 2018, 14:21

Yo no le veo problema al DRS, lo que no me gusta tanto son los criterios a la hora de poder utilizarlo, zonas muy delimitadas y unos condiciones que efectivamente adulteran en cierto modo la competición. A mi me gusta más un sistema de utilización como el que se usaba en el Kers, un tiempo determinado de uso por vuelta y el piloto elige cuando lo usa y donde, tanto para atacar como para defenderse.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo p

Mensajepor bigbossf1 » 16 Febrero 2018, 14:36

Ellos que son americanos deberían conocer una muy buena solución, el push to pass de la indy, usar algo parecido pero con el DRS estaría bien, aprovechas lo invertido, mejoran las carreras y el piloto ganaría importancia
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo p

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2018, 15:04

tatostrom escribió:Yo no le veo problema al DRS, lo que no me gusta tanto son los criterios a la hora de poder utilizarlo, zonas muy delimitadas y unos condiciones que efectivamente adulteran en cierto modo la competición. A mi me gusta más un sistema de utilización como el que se usaba en el Kers, un tiempo determinado de uso por vuelta y el piloto elige cuando lo usa y donde, tanto para atacar como para defenderse.


Claro pero es que el objetivo del DRS es, precisamente, fomentar los adelantamientos en las zonas más propensas de los circuitos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo p

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 22:54

tatostrom escribió:Yo no le veo problema al DRS, lo que no me gusta tanto son los criterios a la hora de poder utilizarlo, zonas muy delimitadas y unos condiciones que efectivamente adulteran en cierto modo la competición. A mi me gusta más un sistema de utilización como el que se usaba en el Kers, un tiempo determinado de uso por vuelta y el piloto elige cuando lo usa y donde, tanto para atacar como para defenderse.


Bueno el DRS es un arma que reduce la ventaja que le proporciona el aire sucio al coche de delante, al ser atacado. es un arma que si se amplía por exceso puede poner demasiado barato el adelantamiento, creo que el equilibrio es donde esta la virtud.
Si te pasas pones muy facil adelantar, y si te quedas corto no facilitas nada.

Creo que el punto actual en cada circuito esta más o menos equilibrado. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo p

Mensajepor Trupon » 10 Mayo 2018, 21:30

Como consecuencia de los cambios aerodinámicos aprobados para 2019, el impacto del DRS aumentará en un 25-30%, gracias al alerón trasero más grande. Muy coherentes, sí señor
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn afirma que Liberty busca eliminar el DRS a largo p

Mensajepor Joselo » 10 Mayo 2018, 22:03

Nunca entendí por qué se volvió a tras en el tiempo con este sistema, ya que sobre finales de los '60 se utilizaba el alerón trasero con incidencia variable desde el habitáculo y luego se prohibió... el lógica suerte que tarde o temprano correrá este "DRS", un artilugio que produce sobrepasos "artificiales" y que conceptualmente es lo mismo que aquel mucho más antiguo :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris