Marko augura que Red Bull no luchará por el Mundial en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko augura que Red Bull no luchará por el Mundial en 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 18 Febrero 2018, 13:53

Imagen

2018 será una temporada en Fórmula 1 con un reglamento continuista al introducido como novedad en 2017. Ante una situación como tal, todos los focos acostumbran a apuntar en dirección de Adrian Newey y Red Bull como uno de los favoritos al título.
Pero antes de que esa burbuja se infle por completo, el asesor del equipo austríaco, Helmut Marko, ha anunciado que no cree que vayan poder estar a la altura de Mercedes y Ferrari en 2018 a pesar de las esperanzas de los aficionados.

"No creo que estemos en una situación en la que podemos ir a por el Campeonato", ha declarado de forma directa y concisa Marko en declaraciones al medio germano Auto Motor und Sport. "El motor Renault debería ser más fiable y potente en 2018, y lucharemos con un chasis competitivo. Pero si Mercedes produce un nuevo motor, la cuestión es saber si tiene todavía más ventaja. Pero deberíamos estar más cerca de Mercedes", añade.

La clave para Red Bull, una vez más, será el chasis del futuro RB14 que se presentará esta semana. Toda la esperanza está depositada nuevamente en la figura de Adrian Newey, probablemente el mejor diseñador de todos los tiempos en Fórmula 1.

"Adrian vio por primera vez que podríamos vencer a Mercedes en una carrera donde el motor se comporte bien. En el pasado hemos sido más fuertes en la segunda mitad de temporada, pero lo más importante ahora es que entremos bien preparados desde el inicio de la temporada", detalla el austríaco.

La 'ventaja' que quizá Mercedes y Ferrari podrían tener es que tiene un piloto que es claramente su primera opción por el Mundial de Pilotos y luego tienen un escudero de esa estrella del box. En cambio, Red Bull tiene a dos pilotos que teóricamente están a la misma altura. Para Marko, lejos de ser una desventaja, es un gran punto a favor para ellos.

"Si tienes a dos pilotos igualmente buenos, ambos van al rendimiento máximo y se motivan mutuamente y a los técnicos para aumentar el rendimiento. Pero cuando sólo tienes a un piloto que va al límite, no sabes exactamente dónde estás", ha asegurado Marko.

http://soymotor.com/noticias/marko-augu ... 018-945667
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Marko augura que Red Bull no luchará por el Mundial en 2

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2018, 17:03

¿quien ganara este campeonato? Imposible acertarlo (ironía OFF) :roll: :roll: :roll:

Hamilton 2 en numero de campeonatos, igualando a Fangio y superando a Prost. :evil: :evil: :evil: me pongo malo de pensarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris