Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héroes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor bigbossf1 » 15 Febrero 2018, 14:40

GTO escribió:
Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héroes


Lauda no afirma que la F1 esta perdida, lo que dice, es que si sigue así, con las decisiones que se están tomando, pendiente mas de lo políticamente correcto, que de arreglar la competición, es cuando esto se puede echar a perder.


Y por eso mismo es una estupidez prohibir las aletas de tiburón o no querer el halo por feos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2018, 16:56

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Lauda no afirma que la F1 esta perdida, lo que dice, es que si sigue así, con las decisiones que se están tomando, pendiente mas de lo políticamente correcto, que de arreglar la competición, es cuando esto se puede echar a perder.


Y por eso mismo es una estupidez prohibir las aletas de tiburón o no querer el halo por feos

Si me estas llamando estúpido te dire dos cosas.
1: eso se hace directamente o mejor no se hace...
2: no me gusta el halo por varias razones y entre ellas, por que es feo.

:evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Joselo » 15 Febrero 2018, 19:46

suso escribió:
Joselo escribió:Su principio, su forma, su fisonomía, su germen, su razón de ser, etc.

¿Sólo un par de ejemplos? :

Ruedas descubiertas, habitáculo abierto... es un monoplaza de fórmula.

Y si no es así entonces responde a tu propia pregunta :wink: .


entonces los acutales LMP1 de resistencia han perdido su esencia al cerrar el cockpit?

¿Me estás hablando de los LMP que se crearon a partir de principios de la década del '90?

Yo hablo de los G.P's. y F1, comenzando por su primer competencia oficial, la de 1906.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor suso » 15 Febrero 2018, 20:25

Joselo escribió:
suso escribió:
entonces los acutales LMP1 de resistencia han perdido su esencia al cerrar el cockpit?

¿Me estás hablando de los LMP que se crearon a partir de principios de la década del '90?

Yo hablo de los G.P's. y F1, comenzando por su primer competencia oficial, la de 1906.

bueno, pues comenzando entonces desde 1906, perdieron su esencia al poner alerones? perdieron su esencia al cambiar los frenos de tambor por los frenos de disco? y por los de carbono? al cambiar los v12 o v10 por los v6? y en su regreso a los v10 para volver a los v8 y a los actuales v6t?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Joselo » 15 Febrero 2018, 20:58

suso escribió:bueno, pues comenzando entonces desde 1906, perdieron su esencia al poner alerones? perdieron su esencia al cambiar los frenos de tambor por los frenos de disco? y por los de carbono? al cambiar los v12 o v10 por los v6? y en su regreso a los v10 para volver a los v8 y a los actuales v6t?

La aerodinámica y los componentes mecánicos son una mejora prestacional, es acorde al tiempo en data porque los adelantos técnicos lo determinan, es una cuestión evolutiva... ahora bien, cubrir parcial o talmente el habitáculo nada tiene que ver con lo que planteas compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor suso » 15 Febrero 2018, 22:01

Joselo escribió:
suso escribió:bueno, pues comenzando entonces desde 1906, perdieron su esencia al poner alerones? perdieron su esencia al cambiar los frenos de tambor por los frenos de disco? y por los de carbono? al cambiar los v12 o v10 por los v6? y en su regreso a los v10 para volver a los v8 y a los actuales v6t?

La aerodinámica y los componentes mecánicos son una mejora prestacional, es acorde al tiempo en data porque los adelantos técnicos lo determinan, es una cuestión evolutiva... ahora bien, cubrir parcial o talmente el habitáculo nada tiene que ver con lo que planteas compañero :wink: .

Vale, tomando tu ejemplo de evolución y mejora prestacional, por todos es sabido que si se cubren las ruedas la aerodinámica y por consecuencia las prestaciones mejoran, por lo tanto al ser una mejora prestacional a la par que evolutiva ( un openwheel es algo anticuado y obsoleto en términos de rendimiento aerodinámico) un fórmula 1 no perdería su esencia, puesto que en términos de eficiencia y evolución es bastante más avanzado
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Joselo » 15 Febrero 2018, 22:31

Bueno, hubo algunos casos aislados de monoplazas de G.P's. y F1 que tuvieron las ruedas carenadas, pero llegó un momento en que el ente rector de entonces prohibió esos ejemplos muy puntuales, justamente por eso, porque prácticamente todos llegaron a la conclusión de que así perdían su razón de ser, es decir, tenían que ser con ruedas descubiertas (al igual que el habitáculo), por más que es sabido hace muchas décadas que un monoplaza de F1 tiene un Cx menor que algunos autos de calle, pero existe un límite y este por ejemplo es justamente su esencia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor suso » 15 Febrero 2018, 22:38

Quizás me este confundiendo de categoría pero al comienzo, en la máxima no existían coches que no eran open wheel? Me quiere sonar que si.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Joselo » 16 Febrero 2018, 20:03

Léeme bien :wink: :

Joselo escribió:Bueno, hubo algunos casos aislados de monoplazas de G.P's. y F1 que tuvieron las ruedas carenadas, pero llegó un momento en que el ente rector de entonces prohibió esos ejemplos muy puntuales, justamente por eso, porque prácticamente todos llegaron a la conclusión de que así perdían su razón de ser, es decir, tenían que ser con ruedas descubiertas (al igual que el habitáculo), por más que es sabido hace muchas décadas que un monoplaza de F1 tiene un Cx menor que algunos autos de calle, pero existe un límite y este por ejemplo es justamente su esencia.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 22:58

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Y por eso mismo es una estupidez prohibir las aletas de tiburón o no querer el halo por feos

Si me estas llamando estúpido te dire dos cosas.
1: eso se hace directamente o mejor no se hace...
2: no me gusta el halo por varias razones y entre ellas, por que es feo.

:evil: :evil: :evil:


Pendiente de comentario sobre esto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor bigbossf1 » 17 Febrero 2018, 14:36

GTO escribió:
GTO escribió:Si me estas llamando estúpido te dire dos cosas.
1: eso se hace directamente o mejor no se hace...
2: no me gusta el halo por varias razones y entre ellas, por que es feo.

:evil: :evil: :evil:


Pendiente de comentario sobre esto...


Perdona, pero tengo poca vida últimamente, mi jefe no me deja entrar en el foro xD

No es que te esté llamando estúpido, digo que no me parece correcto criticar cosas en las carreras por feas, puede no gustarte el halo, no estoy de acuerdo con tus razones pero es otra historia, lo que no me gusta es que no guste por feo, me parece una tontería, una estupidez, llamalo como quieras, igual que eso, las aletas de tiburón, etc...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor zabatxe » 18 Febrero 2018, 14:01

Estoy completamente de acuerdo con que la seguridad debe de ser lo primero. Pero realmente es necesario el Halo?
Yo creo que no. En los últimos años ha habido que yo recuerde dos accidentes en los cuales el Halo hubiese podido aportar algo mas de seguridad. El de Massa y el de Bianchi. Creo que todos estamos de acuerdo en que en ninguno de los dos el Halo hubiese servido de algo. Ha habido vuelcos, golpes y nunca ha pasado nada por no tener el Halo. Vuelvo a preguntar, es necesario?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2018, 17:01

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Pendiente de comentario sobre esto...


Perdona, pero tengo poca vida últimamente, mi jefe no me deja entrar en el foro xD

No es que te esté llamando estúpido, digo que no me parece correcto criticar cosas en las carreras por feas, puede no gustarte el halo, no estoy de acuerdo con tus razones pero es otra historia, lo que no me gusta es que no guste por feo, me parece una tontería, una estupidez, llamalo como quieras, igual que eso, las aletas de tiburón, etc...


No es el caso, ya he explicado las razones por las que me gusta mas el escudo que el Halo, ademas de lo que comenta Xabatxe, que es cuestionable si realmente es imprescindible y urgente. Estas son mis razones:
No me gustan ninguno de los dos, pero el escudo de la Indy:
- es mucho menos feo estéticamente.
- es mas facil de evacuar al piloto.
- No entorpece la visión frontal
- Si hubiera evitado el accidente de Massa.
- sin entender del tema, aerodinámicamente creo es bastante mejor.

El tema de la estetica es como cuando me quejaba del cambio al V6t, y alguno intentaba ridiculizar los argumentos, atendiendo solo, y de forma interesada, a una pequeña parte del argumento para ridiculizarlo. en aquel caso, el tema del sonido.

Pero aun así, aunque no me gustara el halo solo por la estética, cosa que es falsa, creo que no debes de calificar los argumentos contrarios como estúpidos. No se debe decir lo que uno piensa, si eso incluye un insulto. :wink:
vamos, digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor bigbossf1 » 18 Febrero 2018, 19:41

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Perdona, pero tengo poca vida últimamente, mi jefe no me deja entrar en el foro xD

No es que te esté llamando estúpido, digo que no me parece correcto criticar cosas en las carreras por feas, puede no gustarte el halo, no estoy de acuerdo con tus razones pero es otra historia, lo que no me gusta es que no guste por feo, me parece una tontería, una estupidez, llamalo como quieras, igual que eso, las aletas de tiburón, etc...


No es el caso, ya he explicado las razones por las que me gusta mas el escudo que el Halo, ademas de lo que comenta Xabatxe, que es cuestionable si realmente es imprescindible y urgente. Estas son mis razones:
No me gustan ninguno de los dos, pero el escudo de la Indy:
- es mucho menos feo estéticamente.
- es mas facil de evacuar al piloto.
- No entorpece la visión frontal
- Si hubiera evitado el accidente de Massa.
- sin entender del tema, aerodinámicamente creo es bastante mejor.

El tema de la estetica es como cuando me quejaba del cambio al V6t, y alguno intentaba ridiculizar los argumentos, atendiendo solo, y de forma interesada, a una pequeña parte del argumento para ridiculizarlo. en aquel caso, el tema del sonido.

Pero aun así, aunque no me gustara el halo solo por la estética, cosa que es falsa, creo que no debes de calificar los argumentos contrarios como estúpidos. No se debe decir lo que uno piensa, si eso incluye un insulto. :wink:
vamos, digo yo...


para mi, hablar de estética en coches de carreras no es válido, me puedes contar mil razones por las que no te guste algo, estaré o no deacuerdo pero bueno es un debate como otro mas,pero la estética no me vale, ya sea halo o lo que sea, ya hablo en general,lo mismo para el tema del sonido y cosas por el estilo, decir que algo es una estupidez, para mi no es llamar estúpido a la persona ni mucho menos insultarle, lo que la emoción me pìerde a veces xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Lauda: "Si la F1 sigue así, los pilotos ya no serán héro

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2018, 19:42

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris