McLaren y Petrobras, socios en 2019, según prensa brasileña

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren y Petrobras, socios en 2019, según prensa brasileña

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Febrero 2018, 16:33

Imagen

McLaren volverá a cambiar de suministrador de carburante y lubricante en 2019. A pesar del reciente periplo cerrado con Mobil 1, de ExxonMobil, en favor de la compañía BP Castrol, también proveedor de Renault, la escudería británica ha alcanzado un acuerdo con Petrobras para la próxima temporada que se hará oficial mañana, martes.
Los rumores que acechan desde el año pasado se habrían confirmado, según la publicación brasileña Grande Prêmio. A partir de la siguiente temporada, la petrolera estatal brasileña retornará a la Fórmula 1, tras 11 años de letargo, y lo hará de la mano de McLaren.

El acuerdo, que se hará oficial este mismo martes, será de larga duración. Tanto McLaren como Petrobras quieren estabilidad con vistas al futuro, por lo que han decidido fructificar una relación con la que poder obtener grandes beneficios.

Cabe recordar que Petrobras tiene amplia experiencia en la máxima categoría del automovilismo, ya que fue el proveedor de Williams entre 1998 y 2008, además de otras asociaciones como la que tuvo con Jordan. También los de Grove usaron el aceite del fabricante brasileño entre 2014 y 2016 y hace unos años la empresa trató de llegar a un acuerdo con Toro Rosso, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

En pos de alcanzar un rendimiento óptimo y de dar caza a los equipos punteros de la parrilla, los ingenieros de Petrobras van a trabajar en conjunto con los de McLaren a lo largo de este año, para así estar preparados para la siguiente temporada.

http://soymotor.com/soymotor/noticias/m ... ena-945691
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris