Petrobras vuelve a la Fórmula 1 con McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Petrobras vuelve a la Fórmula 1 con McLaren

Mensajepor scuderia ferrary » 20 Febrero 2018, 20:58

Imagen

McLaren volverá a cambiar de suministrador de carburante y lubricante en 2019. A pesar del reciente periplo cerrado con Mobil 1, de ExxonMobil, en favor de la compañía BP Castrol, también proveedor de Renault, la escudería británica ha alcanzado un acuerdo con Petrobras para la próxima temporada.
Los rumores que acechan desde el año pasado se han confirmado. La petrolera estatal brasileña retornará a la Fórmula 1, tras 11 años de letargo, y lo hará de la mano de McLaren.

El acuerdo, que se ha hecho oficial este martes, será de larga duración. Tanto McLaren como Petrobras quieren estabilidad con vistas al futuro, por lo que han decidido fructificar una relación con la que poder obtener grandes beneficios.

Cabe recordar que Petrobras tiene amplia experiencia en la máxima categoría del automovilismo, ya que fue el proveedor de Williams entre 1998 y 2008, además de otras asociaciones como la que tuvo con Jordan. También los de Grove usaron el aceite del fabricante brasileño entre 2014 y 2016 y hace unos años la empresa trató de llegar a un acuerdo con Toro Rosso, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

En pos de alcanzar un rendimiento óptimo y de dar caza a los equipos punteros de la parrilla, los ingenieros de Petrobras van a trabajar en conjunto con los de McLaren a lo largo de este año, para así estar preparados para la siguiente temporada.

El acuerdo entre ambas marcas se hizo efectivo ayer lunes. El acuerdo establece una asociación tecnológica entre ambas marcas para desarrollar combustible y lubricantes de alto rendimiento, con la opción de que su unión se pueda extender a otras estrategias, como el intercambio de tecnologías entre las partes. Petrobras aparecerá en el nuevo MCL33, en los monos de los pilotos y en las instalaciones del conjunto de Woking.



Pedro Parente, CEO de Petrobras:

"Las asociaciones son estratégicas para Petrobras. Las tecnologías desarrolladas para F1 se transferirán a los productos que ofrecemos a nuestros consumidores, y estar a la vanguardia del desarrollo de combustibles y lubricantes es de valor para nuestra empresa, sus accionistas y clientes".



Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group:

"La pasión de Brasil por la F1 es legendaria y el país ha producido algunos de los nombres más icónicos en la historia de la F1. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los fans brasileños de F1 a través de nuestra asociación con Petrobras, una marca insignia para la nación. Petrobras es una organización ambiciosa y esperamos que McLaren sea un acelerador y potenciador en sus esfuerzos de creación de marca".

"Como parte del acuerdo, Petrobras, a través de su centro CENPES, desarrollará gasolina y lubricantes de motor especialmente formulados para el equipos, que serán utilizados en las carreras en la temporada 2019. La compañía tendrá un laboratorio en el garaje del equipo McLaren durante las sesiones de entrenamiento y las carreras, permitiéndoles un análisis a tiempo real del rendimiento del combustible".



Hugo Repsold, director de desarrollo de producción y tecnología de Petrobras:

"Consideramos que la F1 es el mejor laboratorio posible para probar nuevos combustibles y lubricantes debido a las condiciones extremas a las que se somete a los motores. Después de haber sido probados y llevados a sus límites, nuevos combustibles y lubricantes se aplicarán a los coches convencionales y serán utilizados por nuestros consumidores en sus vidas diarias".



Bruno Motta, gerente ejecutivo de comunicación de Petrobras:

"Este acuerdo está completamente alineado con nuestro posicionamiento de marca, que valora el conocimiento y nuestras capacidades técnicas únicas para desarrollar soluciones. También está asociado con una de las principales estrategias en nuestro plan de negocios y gestión que es preparar la compañía para un futuro basado en una economía baja en carbono por el desarrollo de combustibles de alta calidad y altamente eficientes en el uso de la energía".



Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren:

"El desarrollo efectivo de los combustibles y lubricantes que utilizamos es una contribución esencial para nuestro objetivo principal de éxito en F1. Petrobras ya tiene mucha experiencia y éxito en F1 y estamos realmente impresionados por sus recursos y especialistas que tienen a su disposición".

"La instalación de investigación y desarrollo de CENPES en Río es de primera categoría y ha demostrado rápidamente a McLaren, y a nuestro socio de motores Renault, su capacidad para ofrecer lo mejor. Esperamos una asociación larga y altamente exitosa con Petrobras".

http://soymotor.com/soymotor/noticias/m ... ena-945691
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Petrobras vuelve a la Fórmula 1 con McLaren

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2018, 23:37

Se han quitado el lastre Massa y de paso a Williams ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris