La prudencia de McLaren o cómo rebaja expectativas antes de

La Fórmula 1 al dí­a.

La prudencia de McLaren o cómo rebaja expectativas antes de

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2018, 16:35

La prudencia de McLaren o cómo rebaja expectativas antes de empezar
McLaren, tras su unión con Renault, tiene esperanzas en la Fórmula 1 de 2018 para enderezar el rumbo en esta era híbrida que sólo ha dado disgustos desde su unión con Honda


“A todos los fans les quiero decir que están por llegar tiempos mejores después de muchos problemas”. Fue el último coletazo de las declaraciones del pasado viernes de un Fernando Alonso ilusionado tras el 'shakedown' de su nuevo McLaren-Renault. Muchos medios de comunicación quisieron expresar esa esperanza descrita por el asturiano y colocaron en el titular esa sensación. 24 horas después, otras palabras de Tim Goss, director técnico de McLaren, contextualizan y recuerdan qué puede significar “tiempos mejores” para una escudería que en la Fórmula 1 de 2017 quedó penúltima clasificada.

Técnicamente, cualquier cosa que sea superar los 30 puntos y la novena posición de 2017 será “mejorar” para McLaren, aunque el optimismo que reflejó el mensaje del asturiano transportaba la mente a cotas mayores que el simple hecho de hacer 'top 10' cada fin de semana. Por si algún aficionado ha dejado escapar su imaginación creando expectativas demasiado altas, Goss puntualizó este fin de semana sobre dónde está ahora mismo el equipo de Woking: “Sabemos que será difícil poner en jaque la hegemonía de los coches de delante y que la mitad del pelotón estará repleta de equipos experimentados, con buen presupuesto y con mucho que demostrar. Afrontamos el desafío con humildad”.


Así es el nuevo McLaren de Fernando Alonso y Vandoorne para 2018
EL CONFIDENCIAL
El naranja es el color predominante del MCL33, el McLaren de Fernando Alonso y Vandoorne para 2018 con el que esperan volver a puestos delanteros de la parrilla de Fórmula 1
2018 supondrá la quinta temporada de la era híbrida con un reglamento similar al inicial de 2014, algo que implica una mejor comprensión de las reglas por parte de todos y que, a su vez, normalmente conlleva una reducción de diferencias entre los equipos -de ahí también apelen desde el equipo a que tienen “dos pilotos excelentes que marcarán la diferencia en las carreras”-. No obstante, la diferencia entre las potencias Mercedes y Ferrari con el resto era tan grande que existen dudas que incluso a estas alturas un propulsor Renault (que sabe lo que es ganar carreras con Red Bull) pueda estar a su altura.

McLaren y la motivación
“Existen dos grupos de motores: el concepto de Mercedes y Honda - con el compresor delante del motor, la turbina atrás y el MGU-H colocado sobre la 'V'-, y el enfoque de Ferrari y Renault -el turbocargador está en la parte trasera del motor y el MGU-H está colocado más adelante-”, explica Goss en una carrera dentro de las factorías que el espectador no ve y que, en el caso de equipos como McLaren, ha supuesto un desafío por el acople de un nuevo corazón (Renault, que ocupa el hueco de Honda): “Tuvimos que rediseñar la parte trasera del chasis, de la caja de cambio, la suspensión trasera y el sistema de refrigeración. Fueron dos semanas de un intenso trabajo para hacerlo correctamente. Pero fue algo para lo cual estábamos preparados porque sabíamos que podía suceder y es sensacional lo que la gente puede hacer en tan poco tiempo cuando es necesario y tienes una misión clara”.


Cuando parece que Fernando Alonso siente que va a ganar carreras
JAVIER RUBIO
El piloto español está enchufado, motivado. El nuevo MCL33 vio la luz este viernes y Fernando Alonso recupera la esperanza. Cree que puede hacer grandes cosas en 2018
Estas aventuras en Woking, por un lado, ponían la incertidumbre sobre la mesa del 'shakedown' y de su habría problemas con este transplante de motor, y por otra ha servido para comprobar cómo de motivador para los trabajadores de la factoría inglesa ha sido un cambio de aires: “Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un trabajo increíble al entregar un coche nuevo con una nueva unidad de potencia en un período de tiempo extremadamente corto”. Un grupo ilusionado es capaz de superar obstáculos más fácilmente que otro teñido por la negatividad. Y entre ese 'grupo ilusionado' se encuentra Fernando Alonso, como se comprobó el pasado viernes al bajarse de su MCL33.

Este lunes, desde las 9 de la mañana sobre el asfalto de Montmeló, comprobarán en el primer día para la F1 de test invernales (se podrán seguir en directo desde El Confidencial) si esas buenas sensaciones permiten alimentar sus esperanzas -aunque aderezándolas con toques de prudencia y realismo- o si sufre algún daño todo este aura creado por un “coche pulcro y bien resuelto”, como apunta Goss. Al menos, sabrán si este matrimonio McLaren-Renault ha comenzado bien y pueden a partir de aquí, construir un coche que se acerque al ganador (hasta Australia no llegarán mejoras aerodinámicas significativas)

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 8_1526938/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris