por vx2war » 27 Febrero 2018, 09:44
Como todos los años los test no sirven de mucho en cuanto a indicadores del rendimiento, fiabilidad y posibles posiciones finales de cada equipo. Pero también es cierto que nos dan algo de vidilla para ir ya especulando y debatiendo antes de que llegue la primera carrera.
Personalmente sigo pensando que Mercedes será el equipo a batir, que Ferrari estará más cerca que el año pasado y le luchará el campeonato. RBR me da que si han crecido y que pueden estar en la pelea del mundial (ojalá veamos de verdad 3 equipos).
A McLaren la descarto de la lucha por el mundial, no porque sean malos el Chasis o el motor, si o por que se me hace difícil creer que en F1 un equipo recién unido (Chasis-Motor) sea capaz de funcionar mejor que equipos como los 3 primeros que están trabajando sobre una base muy buena y con experiencia. Si será el 4º equipo en liza o no, pues dependerá de lo que haga Renault, que parece que pueden estar muy fuertes y lo que haga Force India que no sabemos nada, pero ya el año pasado tenían un conjunto muy resolutivo y que en algunas carreras llegaron incluso a pelear en la parte alta.
Toro Rosso, pues una incógnita. Bien es cierto que han dado casi 100 vueltas sin incidentes y que con los antecedentes ya es una alegría, pero tampoco es sinónimo de nada. Parece, pero solo parece que el motor Honda se acopla mucho mejor al chasis de TR. Ya veremos cuando tengan que exprimir toda una carrera a ver que sale.
Williams me temo que estará igual de mal que el año pasado y una vez más sin una línea de pilotos de garantías.
Haas, pues casi que ni idea. No sé qué esperar de ellos, pero no soy muy optimista.
Sauber espero que mejore y pueda luchar puntos en muchas carreras, pero me temo que no lo verán mis ojos.
En definitiva, que no creo que la cosa cambie mucho con el año pasado. Los mayores cambios creo que será un Renault mucho más competitivo, un McLaren luchando de forma habitual por los 5º puestos y un RBR capaz de disputar el mundial. Con el aliciente de ver que hace Honda en le TR.