Ferrari prueba una segunda unidad del SF71H en Maranello
De modo virtual, para compensar los efectos del frio en Barcelona
Mientras Sebastian Vettel sufre con las bajas temperaturas en el circuito de Barcelona, Ferrari ha puesto a trabajar a todo su equipo de simulación en Maranello para llegar lo mejor preparados a Australia.
En el paddock del circuito de Barcelona se discute alargar las sesiones de pruebas colectivas a la jornada del viernes, debido al mal clima que está afectando Cataluña, pero Ferrari adelantándose a los acontecimientos, trabaja en dos frentes para reducir al mínimo esta desventaja en la recolección de datos.
Paralelamente a Sebastian Vettel, que está este martes en pista con el SF71H, un segundo equipo trabaja en Maranello en diversas áreas, para lograr las mayores simulaciones posibles y reducir los efectos de los 11ºC en el asfalto de Barcelona que dificultan el calentamiento de los neumáticos, una situación que ha llevado a los técnicos de Maranello, a centrarse únicamente en recopilar datos aerodinámicos en España.
Así, Ferrari ha sacado ventaja de sus modernas instalaciones de simulación y ha completado la instalación de una “copia” del SF71H en Maranello, donde prueban situaciones reales para el motor en un banco de pruebas dinámico. Como parte de las simulaciones, los técnicos tienen la opción de poner en tensión las partes mecánicas.
De este modo, los pilotos Daniil Kvyat, Antonio Fuoco y Davide Rigon, se comparten los turnos en el simulador donde trabajan en las condiciones de pista que por ahora los pilotos oficiales no han encontrado en Barcelona, para trabajar en la adaptación a la nueva gama de neumáticos Pirelli, que se estrenan este año.
Fede García (Redacción de Noticias) © 2018
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