Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

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Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2018, 23:45

HARTLEY: “MCLAREN COMETIÓ UN ERROR AL ROMPER CON HONDA”

El piloto de Toro Rosso destaca el potencial del propulsor japonés tras el primer día de test en Barcelona.

POR JAVIER GAGO 27 FEBRERO 2018

Brendon Hartley cree que McLaren cometió un error al separar de Honda a finales de la pasada temporada. Tras rodar el primer día con el motor japonés acoplado al chasis del Toro Rosso, el piloto neozelandés ha reconocido las buenas sensaciones tras esta primera toma de contacto, pues asegura que el motor no da problemas y que le ofrece más potencia que la unidad Renault de la pasada temporada.

De ese modo, Hartley piropea al nuevo socio de Toro Rosso y afirma que la estructura de Woking no optó por la mejor decisión al romper su relación con Honda: “Creo que cometieron un error. El motor es muy manejable y tengo más potencia que el año pasado”, asegura al diario Marca.

Por otro lado, el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, alaba el trabajo de Honda para llevar a Barcelona un propulsor, por el momento, eficiente y marca el cuarto lugar como principal objetivo del equipo para 2018: “Honda desarrolló su motor a finales del año pasado y la tendencia sigue siendo la misma. Tenemos planes a medio y largo plazo con Honda. Siempre digo que las tres primeras posiciones son imposibles, pero todo es posible en la lucha por el cuarto lugar”, señala.

Su acuerdo con Honda permite trabajar con un motorista que cuenta con grandes recursos materiales y económicas y cree que la exclusividad del acuerdo va en beneficio de la estructura de Faenza; algo de lo que ya se está beneficiando, asegura: “Estamos satisfechos con el progreso en fiabilidad y rendimiento de Honda. Trabajar con Honda da acceso a vastos recursos y ya nos estamos beneficiando de eso”, concluye.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ha ... -con-honda
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2018, 23:49

:lol: :lol: :lol:

Lo que varios dijimos aquí.

Renault es para McLaren pan para hoy, y hambre para mañana, porque la marca del rombo llegará al podio y priorizará su equipo oficial.

La unión McLaren-Renault sólo la veo clara a corto plazo, pero es que McLaren necesita ganar en 2019 ó 2020 para que el cambio motorístico le haya merecido la pena. Después es probable que se le haya pasado el tren, por lo que digo arriba.

Tendría narices que en 2021 veamos a Red Bull luchando por el título con Honda.
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor wdf » 28 Febrero 2018, 00:12

A ver cambiaron el motor por mantener a Alonso en sus filas. Y evidentemente priorizaron el presente sobre el futuro, a Alonso el futuro le da igual porque ya no estará. Pero para mí con esta decisión o Mclaren consigue el motor de una nueva marca que entre en el 2020 (que habrá que ver si de verdad entra alguna...) o pasa de ser un equipo que históricamente tiene la misión de pelear por campeonatos a otro que pelea por ser el primero del resto.

Si por lo menos hubiesen cambiado por el mejor motor de la parrilla, pero ni eso. Seguramente el año que viene Honda y Renault ya estén prácticamente a la par, pero con los japos tenías la seguridad de tener voz en la confección del motor, atenderían tus peticiones. Con Renault tendrás que recoger lo que te den.

Y ojo que hoy han tenido problemas de temperaturas, quizás es que el diseño del Mclaren también tiene algo de culpa en todo lo que se ha visto estos años. Nunca lo sabremos porque Honda sólo tuvo y sólo tiene a un equipo cliente.
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor tatostrom » 28 Febrero 2018, 11:18

En algo estamos de acuerdo la opción de Renault a Mclaren solo le vale a corto plazo, a largo plazo deben buscar a un socio que le fabrique un motor decente o lo que es más lógico desarrollar ellos mismos un motor propio.
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor AriVatanenF1 » 01 Marzo 2018, 23:43

Puede ser un error, pero lo cierto es que la actual reglamentación de motores se acaba en 2021 y aunque mejoren y Red Bull esté ahí, no veo que el ciclo de Mercedes pueda acabar hasta ese cambio de reglamento. Mclaren ha hecho lo que tenía que hacer, un cuarto año arrastrándose habría sido una sentencia para ellos y para Honda. ¿Que Renault en el futuro no suministrará motores pata negra? Más que seguro, pero con el cambio normativo hay marcas interesadas en entrar y probablemente el equipo de Woking formalice alguna alianza.
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor carter18 » 02 Marzo 2018, 07:22

AriVatanenF1 escribió:Puede ser un error, pero lo cierto es que la actual reglamentación de motores se acaba en 2021 y aunque mejoren y Red Bull esté ahí, no veo que el ciclo de Mercedes pueda acabar hasta ese cambio de reglamento. Mclaren ha hecho lo que tenía que hacer, un cuarto año arrastrándose habría sido una sentencia para ellos y para Honda. ¿Que Renault en el futuro no suministrará motores pata negra? Más que seguro, pero con el cambio normativo hay marcas interesadas en entrar y probablemente el equipo de Woking formalice alguna alianza.
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Re: Hartley:

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2018, 08:42

carter18 escribió:
AriVatanenF1 escribió:Puede ser un error, pero lo cierto es que la actual reglamentación de motores se acaba en 2021 y aunque mejoren y Red Bull esté ahí, no veo que el ciclo de Mercedes pueda acabar hasta ese cambio de reglamento. Mclaren ha hecho lo que tenía que hacer, un cuarto año arrastrándose habría sido una sentencia para ellos y para Honda. ¿Que Renault en el futuro no suministrará motores pata negra? Más que seguro, pero con el cambio normativo hay marcas interesadas en entrar y probablemente el equipo de Woking formalice alguna alianza.
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¿Y qué va a hacer McLaren con esto? :lol:

Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=32839

Renault se plantea estratégicamente utilizar más de 3 motores con tal de terminar la temporada con un motor más potente.
http://soymotor.com/noticias/sainz-disp ... esa-946299


No es una situación ideal para McLaren...
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor Ras » 02 Marzo 2018, 10:44

AriVatanenF1 escribió:Puede ser un error, pero lo cierto es que la actual reglamentación de motores se acaba en 2021 y aunque mejoren y Red Bull esté ahí, no veo que el ciclo de Mercedes pueda acabar hasta ese cambio de reglamento. Mclaren ha hecho lo que tenía que hacer, un cuarto año arrastrándose habría sido una sentencia para ellos y para Honda. ¿Que Renault en el futuro no suministrará motores pata negra? Más que seguro, pero con el cambio normativo hay marcas interesadas en entrar y probablemente el equipo de Woking formalice alguna alianza.


Creo que eso es una afirmación muy a la ligera, ¿en qué te basas?. Puede que no hayan dado con la tecla en la era híbrida, pero Renault ha construido motores que han ganado campeonatos...

El único problema que McLaren (o Red Bull) pueden tener con Renault que yo veo, no es falta de capacidad, sino que tienen equipo propio en parrilla.
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor AriVatanenF1 » 02 Marzo 2018, 11:50

Ras escribió:
AriVatanenF1 escribió:Puede ser un error, pero lo cierto es que la actual reglamentación de motores se acaba en 2021 y aunque mejoren y Red Bull esté ahí, no veo que el ciclo de Mercedes pueda acabar hasta ese cambio de reglamento. Mclaren ha hecho lo que tenía que hacer, un cuarto año arrastrándose habría sido una sentencia para ellos y para Honda. ¿Que Renault en el futuro no suministrará motores pata negra? Más que seguro, pero con el cambio normativo hay marcas interesadas en entrar y probablemente el equipo de Woking formalice alguna alianza.


Creo que eso es una afirmación muy a la ligera, ¿en qué te basas?. Puede que no hayan dado con la tecla en la era híbrida, pero Renault ha construido motores que han ganado campeonatos...

El único problema que McLaren (o Red Bull) pueden tener con Renault que yo veo, no es falta de capacidad, sino que tienen equipo propio en parrilla.


Pues a eso me refiero; cuando Renault esté para ganar, es obvio que las actualizaciones llegarán antes a la escudería gala que a ninguna otra. Nadie ha hablado de que sean o no capaces de hacer un buen motor.
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Re: Hartley:

Mensajepor AriVatanenF1 » 02 Marzo 2018, 11:53

Trupon escribió:
carter18 escribió:+1


¿Y qué va a hacer McLaren con esto? :lol:

Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=32839

Renault se plantea estratégicamente utilizar más de 3 motores con tal de terminar la temporada con un motor más potente.
http://soymotor.com/noticias/sainz-disp ... esa-946299


No es una situación ideal para McLaren...


Eso lo harán todos los constructores. Ferrari hasta mitad de temporada no tendrá lista la culata del motor nuevo, y teniendo en cuenta que los motores deben aguantar más, Renault hace lo lógico. Antes de tener potencia hay que ser fiables.
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor Ras » 02 Marzo 2018, 12:36

AriVatanenF1 escribió:
Ras escribió:
Creo que eso es una afirmación muy a la ligera, ¿en qué te basas?. Puede que no hayan dado con la tecla en la era híbrida, pero Renault ha construido motores que han ganado campeonatos...

El único problema que McLaren (o Red Bull) pueden tener con Renault que yo veo, no es falta de capacidad, sino que tienen equipo propio en parrilla.


Pues a eso me refiero; cuando Renault esté para ganar, es obvio que las actualizaciones llegarán antes a la escudería gala que a ninguna otra. Nadie ha hablado de que sean o no capaces de hacer un buen motor.


Ahh, ok. Agree then, aún así está claro que la apuesta de McLaren es porque Renault no llegue a estar para ganar. :twisted:
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor zabatxe » 02 Marzo 2018, 13:51

AriVatanenF1 escribió:Puede ser un error, pero lo cierto es que la actual reglamentación de motores se acaba en 2021 y aunque mejoren y Red Bull esté ahí, no veo que el ciclo de Mercedes pueda acabar hasta ese cambio de reglamento. Mclaren ha hecho lo que tenía que hacer, un cuarto año arrastrándose habría sido una sentencia para ellos y para Honda. ¿Que Renault en el futuro no suministrará motores pata negra? Más que seguro, pero con el cambio normativo hay marcas interesadas en entrar y probablemente el equipo de Woking formalice alguna alianza.


¿Cuarto año arastrandose? Por que? Acabo de ver en el post de los test que Toro Rosso ha sido la escudería que mas vueltas ha dado y en velocidad punta están los cuartos. Los test muestran un futuro bueno para los motores Honda, por lo visto hasta ahora.

Para mi y lo he dicho demasiadas veces, es una cagada total dejar Honda. Como siempre RB, en mi opinión, los mas inteligantes. Juegan con dos motores. Como Honda vaya bien este año, el año siguiente les mandan a tomar por saco a Renault
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Re: Hartley: "McLaren cometió un error al romper con Honda"

Mensajepor Ras » 02 Marzo 2018, 14:09

zabatxe escribió:
AriVatanenF1 escribió:Puede ser un error, pero lo cierto es que la actual reglamentación de motores se acaba en 2021 y aunque mejoren y Red Bull esté ahí, no veo que el ciclo de Mercedes pueda acabar hasta ese cambio de reglamento. Mclaren ha hecho lo que tenía que hacer, un cuarto año arrastrándose habría sido una sentencia para ellos y para Honda. ¿Que Renault en el futuro no suministrará motores pata negra? Más que seguro, pero con el cambio normativo hay marcas interesadas en entrar y probablemente el equipo de Woking formalice alguna alianza.


¿Cuarto año arastrandose? Por que? Acabo de ver en el post de los test que Toro Rosso ha sido la escudería que mas vueltas ha dado y en velocidad punta están los cuartos. Los test muestran un futuro bueno para los motores Honda, por lo visto hasta ahora.

Para mi y lo he dicho demasiadas veces, es una cagada total dejar Honda. Como siempre RB, en mi opinión, los mas inteligantes. Juegan con dos motores. Como Honda vaya bien este año, el año siguiente les mandan a tomar por saco a Renault


Los más inteligentes...pero también los únicos que tienen capacidad de probar dos motores dentro de su estructura (RB+TR).

Honda el año pasado no ofrecía ninguna garantía, más bien, un vuelta a empezar (nuevo concepto tras confirmar que su anterior concepto de motor no podría llegar al rendimiento del de los demás). Es normal que McLaren se canse y busque alternativas. No tienen como RB un equipo B en el que testar a Honda y ya veremos cuándo compensa meterlo en el primer equipo...es un todo o nada.

Ten en cuenta que McLaren ha cosechado los peores resultados de su historia estas tres temporadas. ¿Una cagada dejar Honda? Era casi una obligación.
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Re: Hartley:

Mensajepor carter18 » 02 Marzo 2018, 16:28

Trupon escribió:
carter18 escribió:+1


¿Y qué va a hacer McLaren con esto? :lol:

Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad
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Renault se plantea estratégicamente utilizar más de 3 motores con tal de terminar la temporada con un motor más potente.
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No es una situación ideal para McLaren...
No arrastrarse por los circuitos por ejemplo? Según PDLR es muy probable que Honda lleve un mapa de motor conservador para poder probar. De lo que se desprende que no van ni de lejos a tope. Ya sabe lo que pasa cuando al Honda lo someten a presión.

Mclaren ha movido ficha bien. No habia manera de quedarse con Honda. No se avistan cambios en el horizonte hasta 2021 y quedan 4 temporadas para cerrar un trato con algun otro motorista mientras se capea el temporal.

Mclaren ha elegido el menor de los males.

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Re: Hartley:

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2018, 18:55

AriVatanenF1 escribió: Renault hace lo lógico. Antes de tener potencia hay que ser fiables.


Si yo no pongo en cuestión el proceso de Renault. Si me has leído en el otro hilo sabrás que también me parece lógico. Lo que planteo es que es un proceso centrado en el objetivo del equipo oficial para 2019-2021, y lo que cuestiono es cómo afectará a sus clientes...

carter18 escribió:Mclaren ha elegido el menor de los males.


Sí, compro la frase. McLaren tiene un mal menor. A eso iba precisamente, y a que en F1 no se consiguen resultados escogiendo "males menores".
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