Ferrari prueba una segunda unidad del SF71H en Maranello

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari prueba una segunda unidad del SF71H en Maranello

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2018, 23:39

Ferrari prueba una segunda unidad del SF71H en Maranello

De modo virtual, para compensar los efectos del frio en Barcelona

Imagen

Mientras Sebastian Vettel sufre con las bajas temperaturas en el circuito de Barcelona, Ferrari ha puesto a trabajar a todo su equipo de simulación en Maranello para llegar lo mejor preparados a Australia.

En el paddock del circuito de Barcelona se discute alargar las sesiones de pruebas colectivas a la jornada del viernes, debido al mal clima que está afectando Cataluña, pero Ferrari adelantándose a los acontecimientos, trabaja en dos frentes para reducir al mínimo esta desventaja en la recolección de datos.

Paralelamente a Sebastian Vettel, que está este martes en pista con el SF71H, un segundo equipo trabaja en Maranello en diversas áreas, para lograr las mayores simulaciones posibles y reducir los efectos de los 11ºC en el asfalto de Barcelona que dificultan el calentamiento de los neumáticos, una situación que ha llevado a los técnicos de Maranello, a centrarse únicamente en recopilar datos aerodinámicos en España.

Así, Ferrari ha sacado ventaja de sus modernas instalaciones de simulación y ha completado la instalación de una “copia” del SF71H en Maranello, donde prueban situaciones reales para el motor en un banco de pruebas dinámico. Como parte de las simulaciones, los técnicos tienen la opción de poner en tensión las partes mecánicas.

De este modo, los pilotos Daniil Kvyat, Antonio Fuoco y Davide Rigon, se comparten los turnos en el simulador donde trabajan en las condiciones de pista que por ahora los pilotos oficiales no han encontrado en Barcelona, para trabajar en la adaptación a la nueva gama de neumáticos Pirelli, que se estrenan este año.

Fede García (Redacción de Noticias) © 2018

http://www.ferrariclubespana.com/notici ... maranello/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari prueba una segunda unidad del SF71H en Maranello

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2018, 23:42

Complicadas condiciones las del Circuit esta semana... Como ha dicho Vettel: "Un F1 no está hecho para estas condiciones". No obstante, Montmeló tiene grandes ventajas, por su ubicación, su cercanía a las fábricas, su trazado, que forma parte del calendario, el conocimiento que los equipos tienen acumulado sobre él... La verdad es que no se me ocurre ningún circuito mejor para los equipos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari prueba una segunda unidad del SF71H en Maranello

Mensajepor wdf » 28 Febrero 2018, 00:18

pero eliminar los tests no disminuían los costes!!?? :mrgreen: :mrgreen:

Que tenían esto ya se sabía, pero no hace más que recordar que ya se pueden olvidar de controlar nada en la F1. Ferrari dice que la enorme cantidad de dinero que se habrán gastado en el juguetito es algo para la fabricación de sus deportivos, y quien le dice que no??

Eliminando los tests lo único que perjudica es a los equipos pequeños. Que se quedan sin tests y sin cacharros de estos que les permita probar las cosas, tienen que esperarse al siguiente GP.

Tests limitados sí, pero que haya pruebas tanto para los equipos como para Pirelli.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari prueba una segunda unidad del SF71H en Maranello

Mensajepor tatostrom » 28 Febrero 2018, 11:10

Lo siento pero yo sigo sin entender como en un deporte se prohibe entrenar y más esgrimiendo la excusa de los gastos. Ya vemos como los grandes se buscan las castañas gastando lo que haga falta.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris