Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Williams

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2018, 16:27

Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Williams
Fin a un periodo de cinco años como patrocinador en el Gran Circo
Esta marca prefería que en su alineación tuvieran un piloto de 25 años o más


El Grupo Bacardí, al que pertenece Martini, ha decidido salir de la Fórmula 1 tras cinco años seguidos en la categoría. No renovarán el acuerdo actual de patrocinio que tienen con el equipo de Fórmula 1 Williams cuando éste expire a finales de la presente temporada.
Después de cinco años, la relación de patrocinio entre el equipo Williams y Martini llegará a su fin a finales de año, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com.

El motivo de dicha separación tendría que ver con los objetivos estratégicos del Grupo Bacardí, que se alejan cada vez más del rumbo de la escudería Williams. "Nos gustaría hacerlo, pero el Grupo Barcardí nos ha dicho que abandonarán por completo la Fórmula 1 cuando nuestro contrato expire a finales de este año", ha comentado Claire Williams, jefa del equipo de Grove.

"Tienen muchas marcas a las que apoyar y, obviamente, sus prioridades estratégicas evolucionan con el tiempo", ha añadido Claire.

La baja de Martini supondrá un golpe para la escudería a nivel internacional. No obstante, Williams todavía cuenta con una cartera amplia de patrocinadores y con el respaldo financiero de Lance Stroll y de SMP Racing, respaldado por el banco ruso SMP, que viene de la mano de Sergey Sirotkin.

A todo esto, hay que sumarle su presencia que tienen en bolsa, siendo la única escudería de la parrilla que cotiza en ella. "Una comunidad de socios sólida es fundamental para nuestras operaciones", ha argumentado la jefa del equipo.

Esta temporada se celebrará el 50º aniversario de Martini Racing, una fiesta en la que estarán presentes los dos pilotos titulares del equipo británico, Robert Kubica y otros miembros de la escudería.

Para todos aquellos aficionados que estén dispuestos a viajar y quieran saber sobre el equipo, Williams ha organizado en su Centro de Conferencias una exhibición privada de coches de Fórmula 1. Con más de 40 bólidos, trofeos, fotografías y cascos de sus pilotos, la colección hace un recorrido por la historia del automovilismo de la escudería.

http://soymotor.com/noticias/martini-se ... ams-946214
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Will

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2018, 16:37

La verdad es que lo siento por el equipo, un patrocinador no manda en las decisiones del equipo.

Pero entiendo al grupo bacardi, la política de willians de vender volantes en vez de hacer una apuesta que de resultados deportivos.

Creo que Williams lleva años siendo dirigido enfocando solo las decisiones en el plano económico. Deberian aprender de como se hace en Force india, donde tienen una dupla de pilotos muy equilibrado, con experiencia y juventud sin llegar a los extremos de Massa con 36 años y Stroll con 18...
Ah0ora tienen a Stroll y a Sergey. uno con un año de experiencia y otro principiante de 22 años, ambos de pago.

Lo dicho, comprendo a Martini, aunque siento la noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Will

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2018, 16:55

Claire Williams: “La decisión de Martini no tiene nada que ver con Sirotkin”
La jefa de los de Grove asegura que la recuperación de importancia de la F1 para las marcas depende de un cambio de reglas y un trabajo conjunto

Martini dejará de ser patrocinador de Williams en 2018Martini dejará de ser patrocinador de Williams en 2018 (Pep Morata - Pep Morata)

Claire Williams dio este martes en la segunda jornada de test de pretemporada en Barcelona una noticia dura para el equipo Williams, la de la marcha de Martini como patrocinador oficial de la histórica escudería tras cuatro años de acuerdo. La marca aportaba unos 11 millones de euros al año a Williams, un dinero que podría parecer escaso en relación a otros patrocinios, pero que en el período de necesidad económica que sufre el conjunto inglés, es un fuerte golpe.

“Martini nos deja a finales de año.”Llega el final de su contrato y hemos estado discutiendo durante muchos meses sobre una extensión más allá de 2018”, comentó la jefa del equipo que fundó su padre, remarcando que la decisión de la empresa no tiene nada que ver con el hecho de que Williams se saltara la petición de la marca de bebidas alcohólicas de tener al menos un piloto superior a los 25 años en su formación oficial.

“El año pasado hablamos bastante para asegurarnos de que tuviéramos pilotos capaces de activarnos desde una perspectiva de marketing debido al límite de edad de Martini de 25 años. Hablamos con Martini sobre los pilotos de este año, era bastante difícil encontrar pilotos mayores de 25 años y fueron totalmente comprensivos en cuanto a que incorporemos a Sergey”, apuntó, matizando que “ese límite de edad no jugó ningún papel en el proceso de toma de decisiones de Martini. Era plenamente consciente de nuestros planes y lo apoyaba. Supongo que el próximo año, nos da la libertad de hacer lo que podemos hacer sin tener que preocuparnos por ningún límite de edad “.

Hay que recordar que Williams ya tuvo que ‘vender’ sus dos asientos en los últimos dos años a los millones de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, los mejores postores. El último, pasó por delante del talento y de la historia de superación de Kubica debido al dinero que aportaba su principal apoyo económico, el bando SMP. Y en esta situación, la pérdida de falta de ingresos, el adiós de su patrocinador principal es un gran problema, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad que por ejemplo está teniendo McLaren para encontrar un sponsor principal o que Ferrari no pudiera renovar su acuerdo con el banco Santander.

En este sentido, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, pese a ser considerado uno de los grandes ‘gurús’ actuales del marketing, no ha conseguido todavía firmar el esperado contrato, aunque sí lo ha hecho con 5 patrocinadores menores para esta temporada, sacando incluso pecho por ello. “Nadie ha conseguido más patrocinios este año”, aseguró el estadounidense. Pero lo cierto es que el MCL33 lucirá esta temporada muy limpio a falta de una gran marca que apueste por el naranja papaya.

En este aspecto, Claire Williams es clara: Hay que cambiar las reglas para que la F1 vuelva a ser llamativa para la inversión de grandes firmas. “Hemos trabajado mucho para que la Fórmula 1 no atraiga tantos patrocinadores como antes. Creo que la F1 necesita trabajar más duro como colectivo para volver a ser realmente atractiva”, comentó.

Además, ante la posibilidad de que Martini pasara el próximo año a patrocinar a McLaren, Claire contestó con una broma.”¿Estás sugiriendo que Zak robará nuestros patrocinadores? Pensé que McLaren y Williams nunca harían eso”.

“Este es un negocio difícil, y cada uno es suyo, ¿no? Desde mi punto de vista, tenemos que hacer un trabajo lo suficientemente bueno para asegurarnos de que los socios no quieran ir a otro equipo. Zak puede intentarlo, pero tendrá una pelea en sus manos. No renuncio a los patrocinadores fácilmente “, dijo Claire.
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... otkin.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Will

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2018, 16:57

pues mc laren ya os ha robado petrobras... :roll:

Lo de mc laren al menos ilusionan, (aunque luego decepcionan :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Will

Mensajepor tatostrom » 27 Febrero 2018, 23:04

Pues a mi me dá pena, el Williams con el patrocinio de Martini era uno de los coches más bonitos. Y digan lo que digan, es muy posible que la puntilla de Stroll y Sirotkin acabará por hartar a los del grupo Bacardi. También es una pena que las normas puritanas que quieren imponer en la F1 impide que algunos clásicos patrocinadores tengan que hacer malabares para poder poner sus colores en los monoplazas como el caso de Phillip Morris.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Will

Mensajepor GTO » 27 Febrero 2018, 23:20

tatostrom escribió:Pues a mi me dá pena, el Williams con el patrocinio de Martini era uno de los coches más bonitos. Y digan lo que digan, es muy posible que la puntilla de Stroll y Sirotkin acabará por hartar a los del grupo Bacardi. También es una pena que las normas puritanas que quieren imponer en la F1 impide que algunos clásicos patrocinadores tengan que hacer malabares para poder poner sus colores en los monoplazas como el caso de Phillip Morris.

Y las azafatas, y medidas de seguridad de dudosa necesidad, etc, etc... lo políticamente correcto.
Entiendo que el tapaco no debe publicitarse en este tipo de eventos, pero el entorno de la f1 y los puritanismos no son buenos. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Will

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2018, 23:35

Triste pérdida para un equipo que atravesaba una realidad económica complicada. Espero que encuentren los recursos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Martini se irá de la Fórmula 1 tras 2018 y dejará a Will

Mensajepor AriVatanenF1 » 01 Marzo 2018, 23:38

No me extrañaría nada que el bueno de Zakarías estuviera al acecho. Pagaría por ver la cara de Claire si finalmente Martini no se va de la F1 y acaba en la competencia.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris