Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2018, 20:45

Renault mira la fiabilidad y no la potencia del motor de cara a Australia

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
25/02/2018

Renault ha decidido no aprovechar toda la potencia de su motor de Fórmula 1 en el inicio de la temporada, porque quiere adoptar un enfoque de cero riesgo para la fiabilidad en las primeras carreras.

Después de una temporada 2017 en la que quedaron al descubierto los problemas de fiabilidad del motor del fabricante francés, Renault ha pasado el invierno centrando sus esfuerzos en asegurarse una mayor resistencia de cara a esta temporada.

Renault es consciente de que el límite de tres motores significa que cualquier problema a principios de temporada podría pasar una cara factura más adelante durante el curso, por lo que ha decidido adoptar un enfoque más conservador en su planificación de 2018.

El objetivo es asegurar a todos los equipos que montan el motor Renault una mayor fiabilidad en las especificaciones para Melbourne, antes de ofrecer actualizaciones de rendimiento cuando la segunda y tercera unidad de potencia entren en acción.

“Hemos decidido de forma voluntaria comprometer el primer motor para asegurarnos tener una plataforma correcta”, dijo a Motorsport.com el director general del equipo Cyril Abiteboul.

“Si llegas a la primera carrera y empiezas a tener problemas de fiabilidad, no sólo te perjudica ese fin de semana, sino que lo arrastras todo el año. No podemos permitir eso”.

“Se trata de establecer la línea de base correcta, tener la plataforma adecuada y elaborar un plan para toda la temporada, intentando sincronizar el desarrollo en la fábrica con la introducción de nuevos motores, al estar limitados”.

“Cuantos menos motores tengamos, más rígida deberá ser la implementación del rendimiento. Así que el foco está puesto en la fiabilidad”.

Ignorar el primer test

Abiteboul dijo que los resultados del banco de pruebas en Viry-Chatillon habían sido alentadores en términos de resistencia en distancia de carrera, ya que el equipo había hecho muchos más kilómetros que con cualquier otro motor de la era híbrida turbo.

Pero aún era necesario trabajar para reafirmar los componentes en los test de pretemporada, y por eso ha advertido que no se juzgue el progreso de Renault en estos primeros ensayos de pretemporada.

“Cubrimos 11 veces el kilometraje en el banco de pruebas que cubrimos a estas mismas alturas el pasado año, y apuntamos a llegar a los 70.000 km en el banco antes de la primera carrera, lo que es muchísimo”, dijo. “Es algo que no hemos hecho nunca antes de la presentación del V6”.

“Francamente creo que hemos hecho lo máximo que hemos podido. Nuestra gestión del proyecto en términos de ética y disciplina han sido ejemplares. Pero aunque estemos en el buen camino necesitaremos cerrar una serie de cosas y este es el plan para T9 (primer test): asegurarse de que no haya desconexión entre la pista y el banco de pruebas”.

"Así que no miremos el tiempo de vuelta en T9 porque todo se desactivará masivamente por razones obvias, pero en el T10 [segundo test] queremos correr en un modo más representativo".

La potencia de Abu Dhabi

Aunque los motores de mayor vida útil y la decisión de no arriesgar la fiabilidad significan que no habrá un salto radical en el rendimiento contra Mercedes y Ferrari por ahora, Abiteboul dice que espera que los niveles de potencia de Renault para Australia estén al mismo nivel que terminó la pasada temporada.

"Nuestro objetivo es más o menos comenzar en Melbourne con el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en Abu Dhabi, que en realidad es una línea de base de rendimiento bastante decente", dijo.

"Y luego queremos que sea mucho más fiable, y lo haga de manera que podamos extraer la energía de una manera constante y sostenible, y no tener que apagar el motor debido a problemas mecánicos o de temperatura. Esa es la línea de base”.

"Claramente, la unidad de potencia número dos será un paso adelante, y la unidad de potencia tres será otro paso más".

Cuando se le preguntó cuánto potencial había para hablar sobre la calificación de los modos del motor, Abiteboul dijo: "Tengo mucha curiosidad por ver cómo queda el tema de los modos de clasificación ahora que ha habido una serie de medidas correctivas sobre el combustible y el petróleo. Veremos”.

"Tenemos un modo de rendimiento adicional para la clasificación, ya veremos. No quiero hablar demasiado sobre ello en este momento”, cerró intrigante el jefe de Renault.

https://es.motorsport.com/f1/news/renau ... 8-1008652/
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2018, 20:47

Forma parte de su plan para optar al título en 2020 con el equipo oficial...

"Tengo mucha curiosidad por ver cómo queda el tema de los modos de clasificación ahora que ha habido una serie de medidas correctivas sobre el combustible y el petróleo. Veremos”."Tenemos un modo de rendimiento adicional para la clasificación, ya veremos. No quiero hablar demasiado sobre ello en este momento”


Esto suena muy interesante. No sabía nada, o no lo recuerdo. ¿Sabemos algo más al respecto?
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor meteoro » 26 Febrero 2018, 13:11

Eso es sobre la quema de aceite
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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2018, 20:51

Horner se muestra preocupado por el rendimiento del motor Renault respecto a Mercedes y Ferrari. El calendario de Renault y el de Red Bull no encajan y tampoco cuadran. Y quizás menos que lo harán en 2019 (Albert Fábrega).
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor GTO » 26 Febrero 2018, 23:16

Los de mercedes se parten de risa leyendo esto...

El año pasado, solo un mercedes no termino una carrera en carreras. Solo con repetir ya tienen la mitad del campeonato. :cry:
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2018, 16:42

Renault aún no tiene listo su ERS 2018
Los galos, McLaren y Renault prueban en los test con el componente de hace dos años
Planean introducir la versión nueva durante el año, pero no saben cuándo
http://soymotor.com/noticias/renault-au ... 018-946456
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Marzo 2018, 23:57

GTO escribió:Los de mercedes se parten de risa leyendo esto...

El año pasado, solo un mercedes no termino una carrera en carreras. Solo con repetir ya tienen la mitad del campeonato. :cry:


Teniendo en cuenta que Mercedes fue quien impulsó esta normativa de motores y empezó años antes que la competencia a desarrollar su motor... Normal que se rían, sí :twisted:
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 09:41

AriVatanenF1 escribió:
GTO escribió:Los de mercedes se parten de risa leyendo esto...

El año pasado, solo un mercedes no termino una carrera en carreras. Solo con repetir ya tienen la mitad del campeonato. :cry:


Teniendo en cuenta que Mercedes fue quien impulsó esta normativa de motores y empezó años antes que la competencia a desarrollar su motor... Normal que se rían, sí :twisted:


Lo malo es que están peleando en los despachos para que su risa continue, pasado el 2021... Quieren que la arquitectura del motor que dominan, no cambie.
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 09:44

El secreto del Renault: el escape sopla sobre el alerón trasero

Los ingenieros de Viry Chatillon y Enstone han conseguido inclinar levemente esta válvula gracias a una posición más baja del motor.

"Veo al equipo tranquilo, saben que van a ir llegando las mejoras". De esta manera, Carlos Sainz respondió a AS sobre las sensaciones que le transmite su primera temporada completa con Renault.

El equipo de Enstone ha sido una de las escuderías que mejores sensaciones ha transferido en la primera semana de pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya. 273 vueltas han completado Nico Hulkenberg y Sainz a Montmeló donde la prioridad ha sido comprobar la correlación de datos entre el túnel del viento y la pista, así como la fiabilidad del propulsor.


Precisamente, la ubicación de la unidad de potencia en el chasis del RS18 ha sido uno de los aspectos que mayor interés ha generado en el paddock del Mundial de Fórmula 1. En un claro ejemplo de una perfecta compenetración entre los departamentos de aerodinámica y motor, Bob Bell y Remi Taffin han conseguido inclinar hacia arriba cinco grados los escapes para que los gases calientes soplen directamente sobre la parte baja del alerón trasero.

Esta característica, que permite mejorar la eficiencia de este elemento aerodinámico al tiempo que genera una mayor carga en el monoplaza, se podría considerar el primer concepto desarrollado al 100% en el renovado túnel de viento y departamento de CFD de la fábrica al oeste de Gran Bretaña.

"Vamos a desarrollar el coche hasta el último momento", reconocía Cyril Abiteboul sobre la hoja de ruta que va a seguir los franceses hasta el Gran Premio de Australia. Renault se encuentra ante un año crucial en sus intereses por instalarse en la parte delantera de la parrilla. Y la primera impresión parece ser muy buena.

https://as.com/motor/2018/03/05/formula ... 38868.html

(cuidado con esta noticia, es de AS&co)
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor Trupon » 06 Marzo 2018, 10:10

GTO escribió:El secreto del Renault: el escape sopla sobre el alerón trasero


Es cierto, los análisis técnicos de los medios especializados lo incluyen, y es una solución muy interesante que proporciona más carga:

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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 16:23

¿esto no se prohibió con flujo de los gases quemados de RBR?
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor Joselo » 06 Marzo 2018, 20:01

Trupon escribió:
GTO escribió:El secreto del Renault: el escape sopla sobre el alerón trasero


Es cierto, los análisis técnicos de los medios especializados lo incluyen, y es una solución muy interesante que proporciona más carga:

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:mrgreen:
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2018, 22:19

No parece un estudio muy cientifico no? :wink:
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor suso » 07 Marzo 2018, 02:54

he visto una foto antes por twitter con la parte por donde salen las rayitas de la foto del renault con mantas térmicas porque pasa el aire muy caliente por ahí, así que igual el que ha hecho ese dibujo sabe por donde va los tiros, aunque parezca hecho con el paint
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Re: Renault decide comprometer rendimiento por fiabilidad

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2018, 09:18

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