GTO escribió:vx2war escribió:Alguien me podría recordar la razón de que McLaren dejara de montar motores Mercedes?
¿para tener un motorista que no tuviera equipo propio? ¿para tener un motorista en exclusiva? ¿para tener el mejor motor?
Ya en serio, Mc laren va a tener al principio algunos problemas de fiabilidad con el motor renault, pero poco a poco irán llegando a la tabla media con la misma fiabilidad que los demás que llevan motores Renault, es decir, tendrán un 50 % de que uno de los coches no termine, igual que RBR el año pasado.
Todo eso que están metiendo en prensa de que pelearan por el campeonato o podios frecuentes, son algo típico en mc laren desde 2014. Humo de pretemporada.
No, si es que ya fuera de que el motor Renault funcione o no. Lo digo muy en serio. Si retrocedemos un poco y nso fijamos en lo que ha pasado no lo entinedo mucho.
Dejan Mercedes (la mejor unidad de potencia) por que Mercedes tiene equipo porpio y no quieren ser un cliente de una escuderia puntera. Esto es logico y entendible.
Entonces acuerdan con Honda que es un viejo conocido y un gran motorista que regresa a la F1. Honda tiene problemas mas serios de los esperados (que se esperaban por mucho que algunos vendieran motos humenantes) y no consiguen hacer que su motor funcione en el McLaren.
Se empiea a fraguar una relaccion tensa con la participacion de diferentes actores que termina con McLaren ronpiendo la relaccion con Honda y haciendo un acuerdo con RENAULT.
Pero es que Renault ya tiene un equipo oficial. Ademas es motorista de uno de los equipos mas puneteros de la parrilla y con mejor chasis, RBR.
Por lo tanto, ahora eres equipo cliente, tienes el equipo oficial mas otro cliente fuertes con el mismo motor y ademas no tienes el mejor motor de la parrilla.
Por lo que repito, no entiendo por que dejaron Mercedes.