PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor felixmg » 08 Marzo 2018, 13:51

1'17"182 para Vettel. Confirmado que pueden bajar al 1:16. O este año los coches corren mucho más o de verdad el nuevo asfalto es mucho más rápido.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2018, 16:18

Winfield escribió:
Cierto, la web de donde he pillado los compuestos por vuelta rápida está equivocada, actualizo la tabla. Perdón por el error.

    Imagen


pas de problème mon ami.


Lo que decíamos ayer, hoy van a por tiempos, y mañana saldrán los primeros espadas para dejar el 1.16 y los pies colgando a todos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2018, 16:26

ESTUVO SEIS HORAS PARADO ESTE MIÉRCOLES
El 'capotazo' de Alonso a McLaren: "Sabemos ya el 99,9%; estamos listos para Australia"
Fernando Alonso intentó despejar todas dudas que rodean a McLaren. No hay problemas fundamentales. Prefiero que ocurra aquí que en dos semanas. Está todo bajo control", dijo

El Circuit de Catalunya daba una estampa digna de plaza de toros. La azotea del 'paddock', plagada de fans vitoreando a Fernando Alonso en cuanto salía del 'box'. Cual torero, saludaba hacia arriba antes de enfrentarse a la prensa. McLaren tuvo una fuga de aceite por la mañana y casi no rodó por la tarde. 54 vueltas y más incógnitas, todas ellas cerniéndose con cierta dureza sobre el equipo... y con algunos haciendo ya la analogía con el 2017 de Honda ¿Cómo explicar los problemas de estos días que tan corto kilometraje han dado a un equipo que buscaba los 500 km diarios. Y entonces, Alonso les sacó el capote.

"¿Qué diferencia hay de esta pretemporada a la de 2017?", le preguntaron al asturiano. "De cero a diez... once. No tiene nada que ver. Nada que ver. Ahora tenemos todo probado y las cosas muy claras con el coche. Sí, nos gustaría hacer tandas largas y dar muchas vueltas (...) pero necesitábamos respuestas antes de Australia sobre cómo operar con el coche, y el 99,9% de lo que queríamos saber ya lo sabemos". No sólo espantó los fantasmas, sino que insistió en el optimismo que tenía antes de estos test torcidos por la fiabilidad. A juzgar por lo que contaba Alonso, ¿están tapando estas averías una realidad más halagüeña de la que parece para McLaren?



"Vamos a llegar al 100% a Australia"
El español no titubeó en ninguna de sus respuestas en un día donde se medían sus palabras al milímetro. "Seguramente iremos optimizando el acoplamiento entre el motor y el chasis; esto lo hacen todos los equipos, siempre buscan más eficiencia, reducir el peso, mejorar la aerodinámica... y en ese sentido creo que vamos a llegar al cien por cien". Por si surgían las dudas con el 2017, dejó luego otra clave. "Sabemos ya el 99,9%, y eso en los últimos tres años no lo tuvimos. Llegábamos a Australia sin haber hecho ninguna salida de calidad porque ni probábamos los mapas de prueba ni los de íbamos a usar en Australia. Ahora sí llegamos preparados de verdad".

Alonso tuvo que explicar las razones de su optimismo. Red Bull, con el mismo motor, endosó a McLaren 1,9 segundos, ¿algo a tener en cuenta? "Ni mucho menos", contestó tajante. ¿Y los dos problemas propios (uno hidráulico y la fuga de aceite) al margen del motor?. "Es normal que ocurra esto. Yo llevo 18 pretemporadas y todavía sigo descubriendo cosas. Siempre es lo mismo, no sólo en los test. Antes, cuando no había limitaciones, íbamos a Paul Ricard e igual dábamos 20 vueltas, pero no se retransmitía como ahora". ¿Conclusión? "No hay problemas fundamentales, y reforzar estos pequeños fallos nos fortalece de cara a Australia. Prefiero que ocurra aquí que en dos semanas. Está todo bajo control". Todo un despeje a la banda.



Por qué las tardes 'no importan'
Con sólo 100 vueltas de rodaje estos dos días –casi lo que Ferrari y Mercedes hacen en una única mañana–, ¿por qué tanto optimismo? Según Alonso, por una cuestión de simple lógica. "En cierto modo, estoy feliz por haber podido empujar el coche y completar las cosas importantes por la mañana", contaba Alonso en inglés. "El resto del día, por la tarde, suele consistir más en hacer tandas largas y sumar vueltas, pero no hay ninguna información concreta que necesites ya a esas alturas, así que no estoy estresado por las vueltas que he perdido".

"El último día que me queda probablemente lo necesite para hacer alguna vuelta más, tandas largas y comprobar cosas extra que siempre descubres con el coche, pero ya tenemos las respuestas fundamentales. Es como si no necesitara un último día: pilotaré, descubriré cosas y ya. Si Australia fuera mañana, perfecto...". Muy pocas veces hablan los pilotos con tanta seguridad cuando su coche pasa seis horas seguidas en un box. Pero por las palabras de Alonso, se intuye que el MCL33 puede ser un buen coche en cuanto espanten esos "problemas pequeños". La gran incógnita que aún flota es si son realmente pequeños o no.

McLaren con Brown y Bullier por la mañana como Alonso por la tarde quitaron hierro a la situación evidenciada estos días. Mientras, Honda ha conseguido integrarse bien al Toro Rosso y McLaren –con una trasera tan estrecha– no parece dejar respirar bien al Renault, con problemas en la refrigeración ¿Alguna preocupación? "Ninguna, cero preguntas en mi cabeza", respondía Alonso, que aprovechó el asunto de los motores para echar otro cable a quienes cuestionan a Renault. "La manejabilidad es muy buena; la semana pasada, incluso con lluvia, perfecta. Este motor ha ganado carreras en 2017, no hay motivos para que no sea puntero". Pero al igual que el lunes, los tiempos y vueltas de martes parecían pusieron pinzas a estas teorías.

El McLaren se paró por la mañana en Montmeló. (EFE)

Y al final, Alonso fue el más bravo
A McLaren sólo le quedan dos días para compensar el tiempo perdido. En base a lo que decía Alonso, las sesiones de la mañana serán claves para calibrar hasta qué punto es competitivo el MCL33. Boullier explicaba la pasada semana que una de las prioridades para esta serían las tandas largas para simulación de carrera. Mientras, hay dudas en torno a la refrigeración en el motor Renault. Este martes añadían una entrada de aire para que no se sobrecalentara, confirmando los problemas de días anteriores. Quién sabe por qué McLaren es optimista y qué razones maneja internamente para ello. Un optimismo que, desde cualquier flanco, dejó a varios descolocados.

Si se esperaba una tarde en la que Alonso saliera tocado de la rueda de prensa, pocas veces se recordaba tanto optimismo en un panorama tan incierto como el que afronta ahora McLaren-Renault. Parecía que el toro podría con Alonso... y al final él acabó siendo el más bravo.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... t_1532279/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor felixmg » 08 Marzo 2018, 19:03

Las simulaciones de carrera de los tres favoritos y Mclaren. Los de Woking han un hecho un decente final stint, pero los dos primeros son bastantes malos en comparación con los demás. Mercedes parece que claramente está por delante de todos.

Imagen

La imagen la he cogido del foro f1technical.net
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Winfield » 08 Marzo 2018, 20:22

Penúltimo día de test:

    Imagen

PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2018, 22:21

188 vueltas de Vettel hoy... si un Gp en Monte Melon es de 66 vueltas, ha hecho 2.84 GP en un dia... :shock: :shock: :shock:

Fiabilidad extrema.

Pero es que Toro Rosso 169 vueltas- 2.56 grandes premios con el motor honda... 8) 8) 8)

El tiempo de Vettel es muy bueno, pero la opera no termina hasta que canta la gorda, creo que Ham, mañana va a intentar bajar al 1.16. Hoy no han querido bajar los tiempos de ayer. :P

Pero si no lo intentan, mal asunto, ¿esconderan su verdadero potencial? casi prefiero que lo muestren, por que si se esconden, miedo me dan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor suso » 08 Marzo 2018, 23:10

GTO escribió:188 vueltas de Vettel hoy... si un Gp en Monte Melon es de 66 vueltas, ha hecho 2.84 GP en un dia... :shock: :shock: :shock:

Fiabilidad extrema.

Pero es que Toro Rosso 169 vueltas- 2.56 grandes premios con el motor honda... 8) 8) 8)

El tiempo de Vettel es muy bueno, pero la opera no termina hasta que canta la gorda, creo que Ham, mañana va a intentar bajar al 1.16. Hoy no han querido bajar los tiempos de ayer. :P

Pero si no lo intentan, mal asunto, ¿esconderan su verdadero potencial? casi prefiero que lo muestren, por que si se esconden, miedo me dan.

mercedes no va a hacer tiempos, eso se le da muy bien ha ferrari todas las pretemporadas para vender humo y contentar a los tifossi, de hecho, mercedes ni siquiera ha pedido hiperblandos a pirelli
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Marzo 2018, 23:23

Curioso ver a la mayoría de equipos con novedades en sus coches y a Mclaren sin ningún cambio desde el primer día. Soy optimista con el motor Renault, pero no me gusta ver que el equipo inglés no presenta nada novedoso. Respecto a los de arriba, veo a Red Bull más fuerte que Ferrari ahora mismo. Desde Mercedes han señalado que el motor que tiene que liberar más potencia es el Renault, y aún así tanto Red Bull como Renault lo están haciendo muy bien. Lo de Ferrari no me sorprende, en pretemporada siempre buscan titulares. Pero Mercedes está guardando todo, hasta que lleue Australia y vuelta a la realidad. De todos los equipos, los que me parece que están haciendo una pretemporada destacable son los de Renault. Han mejorado mucho, y de aquí a un tiempecillo no me extrañaría verlos luchar en las posiciones de arriba.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor Trupon » 08 Marzo 2018, 23:26

Mercedes y Ferrari están jugando al gato y al ratón. Red Bull es una incógnita, pero podrían estar ahí. Mañana deberíamos ver un 1:16.

Estoy leyendo muchas cosas, y me gusta la concisión y la prudencia en las declaraciones de Ferrari. Si os fijáis es prácticamente el único equipo en el que tras cada jornada de test sólo hablan los pilotos, y muy poco, nadie del staff. Trabajo duro y pocas palabras, sí señor.

Sebastian Vettel: "Los tiempos de estos días no significan mucho. Lo importante es que el SF71H ha demostrado ser muy fuerte, y nos ha permitido rodar todo el día sin problema. Todavía estamos trabajando en algunas cosas de cara a la primera prueba y no es posible hacer predicciones por el rendimiento del resto de equipos. Sin embargo, estoy contento con los chicos del equipo".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2018, 23:59

suso escribió:
GTO escribió:188 vueltas de Vettel hoy... si un Gp en Monte Melon es de 66 vueltas, ha hecho 2.84 GP en un dia... :shock: :shock: :shock:

Fiabilidad extrema.

Pero es que Toro Rosso 169 vueltas- 2.56 grandes premios con el motor honda... 8) 8) 8)

El tiempo de Vettel es muy bueno, pero la opera no termina hasta que canta la gorda, creo que Ham, mañana va a intentar bajar al 1.16. Hoy no han querido bajar los tiempos de ayer. :P

Pero si no lo intentan, mal asunto, ¿esconderan su verdadero potencial? casi prefiero que lo muestren, por que si se esconden, miedo me dan.

mercedes no va a hacer tiempos, eso se le da muy bien ha ferrari todas las pretemporadas para vender humo y contentar a los tifossi, de hecho, mercedes ni siquiera ha pedido hiperblandos a pirelli


Ni mercedes ni nadie, el 4er mejor tiempo de la semana es de Toro Rosso y el 3º de Haas. De hecho el 2º es de RBR y el tiempo no es estratosferico si tenemos en cuenta el tiempo de Haas. Solo Ferrari ha ido a por el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor vx2war » 09 Marzo 2018, 01:06

GTO escribió:
suso escribió:mercedes no va a hacer tiempos, eso se le da muy bien ha ferrari todas las pretemporadas para vender humo y contentar a los tifossi, de hecho, mercedes ni siquiera ha pedido hiperblandos a pirelli


Ni mercedes ni nadie, el 4er mejor tiempo de la semana es de Toro Rosso y el 3º de Haas. De hecho el 2º es de RBR y el tiempo no es estratosferico si tenemos en cuenta el tiempo de Haas. Solo Ferrari ha ido a por el tiempo.


Ferrari ha ido a pir tiempos entre comillas. Al parecer segun informan desde medios de U.K. La vuelta de vettel fue entrando en recta a medio gas.

No creo qie ninguno haya forzado. El año pasado Ferrari con un pelo mas de fiabilidad y aporte de raikonen hubiera vendido muy caro el mundial.
Base para luchar traen.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor suso » 09 Marzo 2018, 01:26





no entiendo porque no se ve, pongo el enlace aqui...

https://www.youtube.com/watch?v=vOWE4rP-KMk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2018, 09:04

suso escribió:
no entiendo porque no se ve, pongo el enlace aqui...

https://www.youtube.com/watch?v=vOWE4rP-KMk


Si se ve compay, si estas con chrome, en la esquina superior derecha de la pantalla dentro de donde se muestra la url, aparece un icono raro, si lo pinchas, pone abrir scrip no seguros, le das, y ya te muestra los videos...
Es raro por que si no lo haces, solo aparece el espacio en blanco de donde esta el video.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2018, 09:09

Da susto el nivel de chapuceo que hay al rededor de mc laren. Se supone que eso es un entreno de lo que es un pit stop, y a ojo, alguien se ha equivocado de lado de las ruedas traseras, pero ademas el mecanico intenta meter la rueda al revés. :roll: :roll: :roll:

2 semanas quedan y las cosas que pasan en mc laren no son muy tranquilizadoras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2018 - TEST

Mensajepor tatostrom » 09 Marzo 2018, 10:21

Joder... si vemos ese pit stop en un GP nos los comemos vivos, eso ya no es ser chapucero, es ser incompetente...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

Alojado en Castris