El mes de abril fecha límite para la renovación de Ricciardo

La Fórmula 1 al dí­a.

El mes de abril fecha límite para la renovación de Ricciardo

Mensajepor scuderia ferrary » 08 Marzo 2018, 21:36

Imagen

Parece que poco a poco, los equipos 'grandes' de la parrilla quieren cerrar los contratos de sus pilotos de cara a 2019, para no entrar en la vorágine de rumores de la 'silly season'. Eso sí, poco firmarán los contratos antes de ver el arranque de temporada de 2018.
Sebastian Vettel y Max Verstappen –ambos hasta 2020– son los dos únicos pilotos de los tres equipos aspirantes al título que saben con certeza jurídica que estarán en la parrilla de 2019. Los otros cuatro asientos, todavía estarían disponibles.

Valtteri Bottas logró en 2017 una extensión de contrato de una temporada con Mercedes mientras que Kimi Räikkönen hizo lo propio con Ferrari. Por otra parte, los contratos de larga duración de Lewis Hamilton con Mercedes y Daniel Ricciardo con Red Bull, expiran el próximo mes de diciembre.

Es por ello que en la presentación del nuevo monoplaza de 2018, tanto Mercedes como Hamilton afirmaron estar muy cerca de llegar a un acuerdo de renovación, y que querían hacerlo antes del GP de Australia. Muy probablemente, renueve hasta 2020, último año de la actual normativa técnica.

El caso de Daniel Ricciardo es un poco más complejo. El piloto australiano cumplirá 29 años en julio y desea más que nunca luchar por un Mundial, y si ve que en Red Bull no puede hacerlo, intentará reavivar esos rumores que le sitúan vestido con los colores de otro equipo.

Las opciones obvias serían Mercedes o Ferrari, aunque también se ha hablado de la posibilidad de que Ricciardo sea el sucesor de Fernando Alonso en McLaren ante una potencial retirada del bicampeón del mundo español.

Para darle tiempo a Red Bull a buscar un sucesor –en este escenario, Carlos Sainz tendría todas las papeletas de serlo–, el equipo de las bebidas energéticas ha acordado con Ricciardo que en abril volverán a negociar por su renovación. De esta forma, Ricciardo podrá ver qué material le ofrece Red Bull, y el equipo podrá comprobar si Ricciardo es el piloto que necesitan en el futuro.

"Hemos acordado con él una fecha límite, que será por abril. Cuando lleguemos a este punto, os contaremos si renueva o no", ha desvelado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en declaraciones para la cadena británica Sky Sports F1.

El mismo Ricciardo confirmó la semana pasada que ese mes, el de abril, sería clave para su potencial renovación con la escudería de Milton Keynes.

http://soymotor.com/noticias/el-mes-de- ... rdo-946623
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: El mes de abril fecha límite para la renovación de Ricci

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2018, 22:24

Uff. Ricciardo va a pedir mucha pasta o si no se sentara en el coche de Kimi.

¿la puerta de Sainz a un top?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mes de abril fecha límite para la renovación de Ricci

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Marzo 2018, 23:36

En un Top ya está, al menos en un futuro Top, que además le ofrece un buen ambiente en el equipo donde lo tendrán en cuenta. En Red Bull al lado de Max... :roll:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El mes de abril fecha límite para la renovación de Ricci

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2018, 00:10

AriVatanenF1 escribió:En un Top ya está, al menos en un futuro Top, que además le ofrece un buen ambiente en el equipo donde lo tendrán en cuenta. En Red Bull al lado de Max... :roll:


Pues con Vettel tampoco hizo buenas migas
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mes de abril fecha límite para la renovación de Ricci

Mensajepor Trupon » 09 Marzo 2018, 09:42

AriVatanenF1 escribió:En un Top ya está, al menos en un futuro Top, que además le ofrece un buen ambiente en el equipo donde lo tendrán en cuenta. En Red Bull al lado de Max... :roll:


Estoy de acuerdo. Creo que las dos opciones serían buenas para él.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El mes de abril fecha límite para la renovación de Ricci

Mensajepor AriVatanenF1 » 09 Marzo 2018, 21:13

Soy el primero que quiero verlo en Red Bull pilotando un coche de Newey, pero si tuviera de compañero a Verstappen no sé yo cómo sería el trato. De todas formas, no veo a Ric en Ferrari estando Seb allí.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El mes de abril fecha límite para la renovación de Ricci

Mensajepor Joselo » 09 Marzo 2018, 21:39

¿El trato del equipo o el trato de Max en la pista?

A mi me parece que el equipo les daría el mismo tratamiento y el mismo medio mecánico a ambos y eso es un atenuante para su permanencia porque lo sabe perfectamente. Ahora bien... el maltrato que sufriría el australiano por parte del neerlandés tanto en clasificación como en carrera ya ha quedado demostrado ( y "agravado") a medida que se han sucedido los G.P's., ya que Verstappen ha venido evolucionando y lo seguirá haciendo, así que el resultado para Daniel casi, casi que podría ser uno solo... y eso (aunque Ricciardo nunca lo dirá), es un agravante a la hora de mensurar su permanencia en el equipo.

¿Si prefiere ir a Ferrari con Vettel?

Yo ya dije hace tiempo aquí en el foro que uno de los "caminos posibles" para él es justamente ese, porque estimo que Sebastian no tiene absolutamente ningún tipo de condicionamiento para el conductor que lo acompañe... además, debe tener a Daniel en el entrecejo debido a su mala adaptación que le costó ser dominado por Ricciardo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El mes de abril fecha límite para la renovación de Ricci

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Marzo 2018, 15:06

Newey deja la dirección técnica de Red Bull, Pierre Waché le sustituye

Tras un período de varios años en los que Adrian Newey ha estado compaginando sus labores de director técnico de Red Bull con el desarrollo del Aston Martin Valkyrie, esta temporada dará un nuevo paso atrás en sus funciones para dejar paso a Pierre Waché.
En los últimos años, Newey comandaba un equipo técnico compuesto por Rob Marshall, Paul Monagan y Pierre Waché. Según una publicación del diario L'Equipe, será el ingeniero francés quien ejercerá como punta de lanza en el ámbito técnico con efecto inmediato.

Así, el reemplazo de uno de los mejores aerodinamicistas de la historia de la Fórmula 1 se ha mostrado ambicioso de cara al futuro. “Mido lo que representa este cargo y el riesgo inherente. No diría que me asusta, pero sé la obligación de resultados que impone. Quiero mostrar que soy capaz de hacerlo”, señaló Pierre Waché.

Fue el propio Newey quien propuso al galo como su sucesor, según afirma el propio Waché. Respecto a sus objetivos de futuro, tratará de optimizar el rendimiento de los neumáticos y enlazar la aerodinámica con el suelo del monoplaza.

“Vino a buscarme, me llamó. No voy a cambiar todo, pero necesariamente actuaré de manera diferente. Adrian trabajó más en la aerodinámica y yo estoy tratando de enlazarlo con el suelo. El neumático también tiene su complejidad. Me fascina”, expresó para concluir.

Entre los logros cosechados bajo la tutela del ingeniero británico se encuentran los cuatro títulos consecutivos de Sebastian Vettel entre 2010 y 2013. Pierre Waché tratará de labrar un próspero futuro para la marca de las bebidas energéticas, lo cual se antoja complicado en la era híbrida actual, dominada por las flechas plateadas.

http://soymotor.com/soymotor/noticias/n ... uye-946713

Vaya sorpresa, la verdad es que no me lo esperaba. No es bueno para Red Bull, pero supongo que Adrian está ansioso por dedicarse completamente a diseñar barcos.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris