Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

La Fórmula 1 al dí­a.

Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor scuderia ferrary » 02 Noviembre 2017, 15:13

Imagen

Carlos Sainz se encuentra en el momento más dulce de su trayectoria profesional, y es que su velocidad gusta y despierta interés en dos escuderías punteras de la Fórmula 1 que creen en él para el futuro: Renault y Red Bull. Con semejantes pretendientes, el desembarco del madrileño en la élite de la categoría reina es hoy más probable que nunca.
El objetivo de Carlos Sainz en sus años con Toro Rosso fue ganarse el ascenso a Red Bull, ascenso que resultó imposible porque los austríacos ya tenían cerrada su alineación. Pero a diferencia de los juguetes rotos de Milton Keynes, su progresión personal no pasó inadvertida a ojos de otras escuderías. La que más se interesó fue Renault a través de su director deportivo Cyril Abiteboul. La incorporación del patrocinio de Mapfre a principios de 2017 no fue casualidad.
La trayectoria profesional de Carlos puede seguir dos caminos distintos, ambos positivos para el madrileño.
El primero es con Renault. Sabe que es la primera opción de los franceses. Le han confirmado para 2018 y esperan contar con él más allá de esa temporada. Le ven como una pieza integral de su proyecto, un proyecto que quiere ser ganador y que le brindará la oportunidad de luchar por victorias, podios… y quién sabe si algo más, si todo va según lo previsto.
La segunda ruta es con Red Bull, que durante 2018 –y sólo 2018– tendrá una cláusula sobre el madrileño que le permitirá reclamar sus servicios para 2019 si así lo desea. La cláusula sólo es válida con Red Bull, no Toro Rosso. De ser activada, Carlos aterrizará en una de las escuderías más brillantes de la última década.
Los dos caminos son con equipos punteros, con entidades que aspiran a ganar títulos, y eso inspira confianza y optimismo en el futuro del español. Está en sus manos corresponder con resultados la confianza que sus superiores han depositado en él, y recorrer la senda que se le presenta ante sus pies.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, admite que Sainz es su hombre si Daniel Ricciardo deja el equipo al final de la temporada 2018. Quieren renovar al australiano después de atar en corto a Max Verstappen con un nuevo contrato hasta el final de 2020.
"Es por eso que mantenemos a Carlos Sainz con una cesión, es por eso que tenemos opciones. Tenemos una red de seguridad, pero nuestro objetivo prioritario es mantener la alineación que tenemos", confirmaba Horner en declaraciones a la agencia Reuters.
Ricciardo no tiene prisa para resolver su futuro, pero Red Bull quiere seguir con él. Si se confirma su continuidad, los austríacos perderán su opción sobre Sainz y éste podrá seguir en Renault a largo plazo.
"El próximo movimiento que haga Ricciardo a sus 28 años es muy importante para él así que, por supuesto, estoy seguro de que va a llevar tiempo asegurar que la decisión es la correcta para él, pero sabe la meta de forma muy clara y lo he hablado con él, le queremos en el equipo, si eso nos lleva otros seis meses, que así sea", ha añadido el jefe de Red Bull en palabras para el diario Salzburger Nachrichten.
Red Bull se cubre sus espaldas por si se genera una vacante en su alineación, pero esta situación sólo beneficia a Sainz. El madrileño ya ha dejado atrás la pantalla de Toro Rosso y ahora se embarca en un camino que puede llevarle hasta la élite de la Fórmula 1. Con Red Bull o con Renault, está en sus manos recorrerlo.

http://soymotor.com/noticias/carlos-sai ... tas-941672
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor DGoliath » 03 Noviembre 2017, 12:18

scuderia ferrary escribió:El madrileño ya ha dejado atrás la pantalla de Toro Rosso y ahora se embarca en un camino que puede llevarle hasta la élite de la Fórmula 1. Con Red Bull o con Renault, está en sus manos recorrerlo.


Yo creo que Carlos ya se ha ganado un puesto en la élite, ahora falta el factor clave, la suerte del coche....

Me vienen a la mente 2 pilotos que dan mucho que hablar, casi siempre, que llevan años mostrando mejora, consistencia, buenos resultados, pero... pero no logran el "salto"...
Pérez y Hulkenberg proyectaban de jovenes la misma estela de éxito, y sin embargo, aunque disfrutamos de sus, muchas veces, brillantes actuaciones, no están en el coche ganador...

Esperemos que Carlos tenga más suerte.. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor CED » 06 Noviembre 2017, 09:44

DGoliath escribió:
scuderia ferrary escribió:El madrileño ya ha dejado atrás la pantalla de Toro Rosso y ahora se embarca en un camino que puede llevarle hasta la élite de la Fórmula 1. Con Red Bull o con Renault, está en sus manos recorrerlo.


Yo creo que Carlos ya se ha ganado un puesto en la élite, ahora falta el factor clave, la suerte del coche....

Me vienen a la mente 2 pilotos que dan mucho que hablar, casi siempre, que llevan años mostrando mejora, consistencia, buenos resultados, pero... pero no logran el "salto"...
Pérez y Hulkenberg proyectaban de jovenes la misma estela de éxito, y sin embargo, aunque disfrutamos de sus, muchas veces, brillantes actuaciones, no están en el coche ganador...

Esperemos que Carlos tenga más suerte.. :wink:


Iba a escribir algo similar, pero lo hicist tú.
Si,ojalá los tres tengan alguna oportunidad en mejores coches.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2017, 16:49

Tener un pie en Renault y otro en RBr es un buen camino.

A principio de temporada, hablábamos Carlos y yo por aquí que el 2017 tenia que hacer una temporada de campeón para enfocar un futuro en un coche Top, y después de ser capaz de ponerse lider de la media tabla, solo superado por los intocables Force india.
Y dicho y hecho, lo ha conseguido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2017, 16:01

GTO escribió:Tener un pie en Renault y otro en RBr es un buen camino. .

Claro, si en ese camino se cruza la opción del título porque Renault da con la clave de mejorar su motor, o porque Honda logra el milagro, y RedBull aprovecha para darles a todos en la cara.... 8)

Pero bueno, ya sabemos, si eso no pasa, es que "acertó" :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2017, 17:07

DGoliath escribió:
GTO escribió:Tener un pie en Renault y otro en RBr es un buen camino. .

Claro, si en ese camino se cruza la opción del título porque Renault da con la clave de mejorar su motor, o porque Honda logra el milagro, y RedBull aprovecha para darles a todos en la cara.... 8)

Pero bueno, ya sabemos, si eso no pasa, es que "acertó" :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


Lo que esta claro es que a Carlos, el año pasado ya se le ofreció irse a renault, pero el sin la aprobación de RBR, se negó. Este año ha negociado de forma muy inteligente con los dos, ha saltado a Renault, pero sin soltar el camino del RBR. Ha tenido paciencia, se ha marcado una meta y ha buscado el camino correcto.
El año pasado, discutía con Jordi sobre este tema, Jordi decía que Carlos debía de ir a Renault, y yo le decía insistentemente que el mejor camino que tenia para llegar a un sitio top, era el RBR. Y parece que Carlos Sainz leyó todo aquello por que nos hizo caso a los dos, Salta a Renault, pero con un pie en RBR.
Sin duda, ha acertado porque ha tenido paciencia y ha sacado el mejor partido, evolucionar, sin cerrarse puertas.
No todo el mundo elige y se maneja con esta inteligencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2017, 06:07

GTO escribió:
DGoliath escribió:Claro, si en ese camino se cruza la opción del título porque Renault da con la clave de mejorar su motor, o porque Honda logra el milagro, y RedBull aprovecha para darles a todos en la cara.... 8)

Pero bueno, ya sabemos, si eso no pasa, es que "acertó" :mrgreen: :lol: :lol: :lol:


Lo que esta claro es que a Carlos, el año pasado ya se le ofreció irse a renault, pero el sin la aprobación de RBR, se negó. Este año ha negociado de forma muy inteligente con los dos, ha saltado a Renault, pero sin soltar el camino del RBR. Ha tenido paciencia, se ha marcado una meta y ha buscado el camino correcto.
El año pasado, discutía con Jordi sobre este tema, Jordi decía que Carlos debía de ir a Renault, y yo le decía insistentemente que el mejor camino que tenia para llegar a un sitio top, era el RBR. Y parece que Carlos Sainz leyó todo aquello por que nos hizo caso a los dos, Salta a Renault, pero con un pie en RBR.
Sin duda, ha acertado porque ha tenido paciencia y ha sacado el mejor partido, evolucionar, sin cerrarse puertas.


No todo el mundo elige y se maneja con esta inteligencia.


Inteligente se maneja, conduce bien y nos lee.... este chico va a triunfar.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor Trupon » 08 Abril 2018, 20:01

Gasley está ganando boletos para subir a Red Bull en caso de necesidad; no sé si como para que Horner, Marko, etc. le pongan por delante de Sainz en la lista de espera, pero ahí está. Sainz anda bien, pero está atravesando algunas dificultades. Yo creo que mejorará.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor Otani » 08 Abril 2018, 20:05

Sí, Gasly podría ser una amenaza para Carlos como también he dicho en el post de la carrera, pero espero que Marko y compañía no se precipiten por un resultado puntual. Sainz batió el récord de puntos de Toro Rosso el año pasado y sin ir más lejos también hizo P4 en Singapur. Con el motor Renault, que en teoría era menos competitivo que el Honda de 2018 (nunca pensé que diría esto :lol: ). Si Gasly se gana el sitio haciendo un buen papel este año y en Red Bull consideran que se lo merece más, pues ole por él, pero por lo visto hasta ahora debería ser Sainz el elegido.

De momento que se centre en Renault, en superar a Hülkenberg y en encadenar buenos resultados. El resto ya llegará.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor AriVatanenF1 » 12 Abril 2018, 18:51

A decir verdad, el rendimiento de Sainz en estas dos primeras carreras ha sido mediocre. Hoy han salido unas declaraciones de Wolff donde señala al madrileño como candidato a un asiento para mercedes junto a Ocon y Ricciardo. Aunque me duela admitirlo, para mí de los 3 sería el último de los candidatos. No tiene ese genio y sangre caliente típicas latinas. A veces parece que tiene horchata por las venas.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor Otani » 12 Abril 2018, 19:22

AriVatanenF1 escribió:A decir verdad, el rendimiento de Sainz en estas dos primeras carreras ha sido mediocre. Hoy han salido unas declaraciones de Wolff donde señala al madrileño como candidato a un asiento para mercedes junto a Ocon y Ricciardo. Aunque me duela admitirlo, para mí de los 3 sería el último de los candidatos. No tiene ese genio y sangre caliente típicas latinas. A veces parece que tiene horchata por las venas.


Pues de Ricciardo no digo nada, pero no creo que Ocon haya demostrado más que Sainz. Carlos tiene mejores resultados, a pesar de que haber llevado peores coches; el Force India fue un coche muy competitivo el año pasado, y no vimos a Ocon hacer nada espectacular. Sainz, por lo de pronto, consiguió colocar al Toro Rosso en Q3 y en puntos regularmente (destacando el 4º de Singapur). Después, el año pasado, nada más subirse al Renault se coló en Q3 y terminó puntuando.

Que un piloto "latino" tenga que tener la sangre caliente y tener genio lo veo un poco absurdo. Es un estereotipo que no debe de tomarse como referencia o como requisito, e igualmente un piloto puede ser muy bueno sin tener esas características. Es más, creo que ha habido pilotos muy buenos a los que ese genio les ha jugado malas pasadas.

Yo diría que se ha ganado con su rendimiento en estos 3 años que se le dé la oportunidad antes de sentenciarle por dos malas carreras, pero lo de ser ultraexigente con los deportistas españoles y criticarlos con dureza a la primera de cambio sin razones de peso también es algo muy patrio.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor GTO » 12 Abril 2018, 21:28

Carlos me da la impresión de que le esta costando adaptarse al Renault, espero que esto cambie pronto por que se le esta abriendo la puerta de RBR y ese tranvía lo tiene que coger si o si, por que no pasa todos los días.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Abril 2018, 13:22

No sé porqué tenéis tantas ganas de que vaya a Red Bull. ¿Para volver a repetir lo que vivió en TR con Max al lado? Si va a RB será para ser un escudero. Y ya puede espabilar, porque va un 3-0 a favor de Hulk en qualy.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor Ras » 14 Abril 2018, 13:35

AriVatanenF1 escribió:No sé porqué tenéis tantas ganas de que vaya a Red Bull. ¿Para volver a repetir lo que vivió en TR con Max al lado? Si va a RB será para ser un escudero. Y ya puede espabilar, porque va un 3-0 a favor de Hulk en qualy.


Sainz lo primero que tiene que hacer es vencer a todo lo que tenga al lado del Box, y este año no va cumpliendo. Espero que para la mitad de temporada esté en condiciones de lucharle a Hulk.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Carlos Sainz, con las espaldas cubiertas

Mensajepor Otani » 14 Abril 2018, 14:34

AriVatanenF1 escribió:No sé porqué tenéis tantas ganas de que vaya a Red Bull. ¿Para volver a repetir lo que vivió en TR con Max al lado? Si va a RB será para ser un escudero. Y ya puede espabilar, porque va un 3-0 a favor de Hulk en qualy.


¿Y por qué no dejamos que sea la pista la que hable en vez de dar las cosas por hechas? No te falta razón en que iría a Red Bull a ser escudero, pero no porque le falten las capacidades para batir a Max, sino porque es un equipo que ya gira en torno a Verstappen (se habla de que Ricciardo tiene los días contados). Y si se repite lo de Toro Rosso con Max, ni tan mal. Te recuerdo que Sainz le ganó 10-9 en clasificación (veremos cuántos pilotos consiguen esto a lo largo de la trayectoria de Max) y en carrera estuvo siempre cerca de él pero tuvo muchos más problemas e incidentes que le alejaron en el campeonato. Algo parecido a lo que le pasó al propio Verstappen en 2017 con Ricciardo.

Sainz es un piloto muy distinto a Verstappen, y ojo, si tuviera que mojarme por uno claramente lo haría por Verstappen, pero no creo que Sainz se quede muy atrás. No es que lo diga yo, lo ha demostrado en la pista. Button también parecía un piloto mediocre al lado de Hamilton o Räikkönen pero hasta hace bien poco tenían casi el mismo palmarés. Ojo a quien infravaloramos.

Me da la impresión de que la gente es demasiado dura con Sainz, no acaba de llamar la atención de la gente. El año pasado, aun cuando hizo un año casi perfecto, también había varios por aquí que no acababan de creérselo. Y que ahora, tras solo dos carreras, ya haya gente que le quiera condenar, pues es raro. Hay una predisposición a creerse que no da la talla. Si lo hace bien, podría hacerlo mejor. Y si lo hace mal, es que va fatal, aunque solo llevemos 2 carreras.

Con otros pilotos no sois así. A Vettel en 2014 hubo que esperar hasta mitad de temporada para que se reconociese abiertamente que estaba siendo una mala temporada, a pesar de que Ricciardo le estaba dando una cera mucho mayor que la que está sufriendo Sainz ahora. Stroll el año pasado hizo el ridículo totalmente quedándose a un mundo de Massa, y si bien muchos lo criticamos hubo otros muchos que hablaron de "darle una oportunidad". Verstappen también ha tenido malas rachas, y siempre ha tenido defensores. Hamilton, en 2011, totalmente apabullado por Button pero porque le había dejado la novia y porque estaba distraído, no veías a nadie negando todos sus méritos anteriores solo por esa temporada.

Pero con Sainz es distinto. Porque salvo yo, no veo que nadie más "le defienda". Lo entrecomillo porque no creo que le esté defendiendo, yo también creo que tiene muchas cosas que demostrar y que tiene que cambiar la situación actual cuanto antes, pero las cosas que están diciendo son excesivas y con otro piloto no pasarían desapercibidas. Por alguna razón hay licencia para menospreciar a Sainz.
Última edición por Otani el 14 Abril 2018, 14:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris