Indirectas/comentarios venenosos/manipulaciones de Alonso hacia la F1 actual:
En la rueda de prensa del jueves en Baréin, dijo esto:
Pero pienso que si ahora ves carreras de otras categorías, IndyCar o lo que sea, el resultado es impredecible hasta las últimas 10 vueltas y eso te hace estar pendiente de la televisión. En F1, podríamos decir ahora (jueves) el orden de la clasificación para la carrera, y creo que eso es un poco triste
(Nota: veníamos de que Hamilton hiciese la pole por 7 décimas en Australia y de haber perdido la carrera por mala suerte. Es obvio que Alonso se refiere a que esperaba otra pole de Hamilton, los Ferrari detrás y todo eso).
Lo que de verdad pasó fue que tuvimos primera línea de Ferrari, y Bottas por delante de Hamilton. La carrera en sí no se decidió hasta la última vuelta, llegando Bottas pegado a Vettel gracias a una estrategia diferente. Todo muy predecible, ¿verdad? Por no hablar de la 4ª posición de Gasly con el Toro Rosso Honda. Seguro que Alonso podría haber adivinado todo esto el jueves, sí. A esto me refiero cuando nos toma por idiotas. Porque no solo no ha rectificado sus palabras sino que SIGUE con la cantinela de que todo es predecible y que no hay emoción.
En Mónaco, al retirarse:
Probablemente la carrera más aburrida de la historia en F1. Pienso que deberíamos darle algo a los fans para devolverles de alguna forma el dinero de la entrada
Todos criticamos esa carrera, pero lo que dice de devolver el dinero es un poco exagerado, ¿no? ¿Siempre ha tenido una opinión tan baja del GP de Mónaco? Veámoslo:
Mónaco, la carrera preferida de Alonso
Para el doble campeón mundial, "Mónaco es uno de esos circuitos que están en su propia liga. Aunque es casi imposible adelantar allí, produce uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos del calendario de la Fórmula uno".
"Tanto el circuito como el lugar son únicos y eso lo hace tan especial. Hay tres áreas en las que hay que concentrarse para este Gran Premio: calificación, concentración y estrategia", explicó.
No entiendo, que alguien me consiga un diccionario Alonso-castellano, castellano-Alonso porque me pierdo. Lo que hoy es uno de los más impresionantes y excitantes espectáculos de la F1, mañana es la carrera más aburrida de la historia. ¿Los GP de Mónaco que él ganó fueron tan distintos del de este año? Es más, ningún GP de Mónaco ha sido bueno salvo en los que ha llovido.
Y no queda ahí la cosa, ese día dijo, refiriéndose a que las 500 millas eran la verdadera carrera del día y no Mónaco:
Alonso escribió:Preparado para disfrutar de LA CARRERA del día
Y hay más cosas, recientemente como hemos hablado ha salido con lo de que es muy predecible que Ferrari o Mercedes vayan a ganar la carrera. Sí, es muy predecible que Hamilton no gane un GP de Canadá con su Mercedes. Todos nos los esperábamos. Solo es algo que llevaba 4 años sin pasar, pero Alonso y los INCONFORMISTAS lo sabían desde el jueves. Que digo, lo sabían desde antes de empezar la temporada. Saben todo lo que va a pasar.
Conclusión, que no nos chupamos el dedo ni nacimos ayer.