wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sentido

La Fórmula 1 al dí­a.

wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sentido

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 16:52

DUDA DE SU EFECTIVIDAD
Wolff, de su programa de jóvenes pilotos: "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sentido"


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En las estrellas plateadas comienzan las dudas sobre si su programa de pilotos es efectivo, a diferencia del de Red Bull que sí lo ha estado haciendo durante bastantes años y con éxito. Claros ejemplos de la academia de la escudería austriaca han sido Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Pierre Gasly. Sin embargo, en Mercedes han querido seguir esta idea, pero en ninguna ocasión han subido a sus pilotos al equipo principal. Es cierto que Pascal Wehrlein y Esteban Ocon han llegado a la Fórmula 1, gracias al apoyo de Toto Wolff y de la marca alemana además de por su talento innato, aunque lo máximo que consiguieron fue probar el monoplaza plateado en test.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, desea encontrar una solución para que sus talentos puedan estar en la categoría y mantenerse, pero al ser pilotos de este equipo pocas opciones han recibido. El austriaco considera que es inviable crear una nueva escudería para ellos ya que sería extremadamente costoso y no avanzarían en sus trayectorias profesionales. Una idea que se le ocurrió es romper con la alineación de solo dos pilotos por escudería, es decir, que hubieran tres. Con esta propuesta busca que los dos primeros volantes fueran para pilotos expertos o experimentados y el restante fuera para el joven. Y, en el caso que no se llevara a cabo esta sugerencia, a final de temporada, se replantearían la continuidad de su programa de jóvenes pilotos para el futuro.

Wehrlein y Ocon en Manor
Pilotos Mercedes sin asientos en F1
"Si no podemos encontrar una solución para estos chicos, cuestionaría el programa junior de Mercedes en el futuro. Hay tres jóvenes talentos con escasas oportunidades y ahora necesitamos decidir qué queremos hacer para el futuro. Fundar un equipo junior no es una opción porque poner 80, 90 o 100 millones de euros cada año en un único lugar no es lo que quisiera hacer. Por otro lado, si los pilotos están asociados pilotos Mercedes parece ser no reciben propuestas. Si no puedes encontrarles un sitio en Fórmula 1, el programa de jóvenes pilotos no mucho tiene sentido. Eliminar este programa sería una pena, en términos de nivel de pilotos en F1, por eso hablaré con la junta y con los gestores al final de año, dependiendo de los resultados de Pascal, George y Esteban".

"Darnos un tercer coche, haría que fuera obligatorio poner a un piloto joven ahí, con un máximo de dos años en ese coche. Los costes no serían demasiado altos, la parrilla estaría más apretada y quizá nos sorprendiera. Pero no tendría sentido crear otro equipo solamente para ellos".

https://www.f1aldia.com/noticias/toto-w ... ido-33818/
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 16:57

Pues Toto, quita a tu ex representado Bottas, y pon a OCON, y listo.
A bottas lo mandas para Willians de nuevo, con un cheque como han hecho los de ferrari con Kimi, y a nosotros nos regalas un campeonato 2019 mejorado enormemente.

Bottas esta claro que no da la talla.
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor vx2war » 11 Septiembre 2018, 18:19

Hombre, tener 2 coches TOP que se espera ganen el Mundial, deja menos margen a tener 4 coches de los que se espera 2 ganen el mundial y otros 2 son experimentos Torito que te dan además de otras cosas, 2 asientos para jugar.
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor bigbossf1 » 11 Septiembre 2018, 18:25

GTO escribió:Pues Toto, quita a tu ex representado Bottas, y pon a OCON, y listo.
A bottas lo mandas para Willians de nuevo, con un cheque como han hecho los de ferrari con Kimi, y a nosotros nos regalas un campeonato 2019 mejorado enormemente.

Bottas esta claro que no da la talla.


Hombre, teniendo ya a Bottas confirmado para 2019, lo mejor sería Ocon en Williams, y subirlo al Mercedes para 2020, sinceramente, me preocupa mucho lo que pueda pasar con Ocon y Russell, estamos hablando de que a Russell casi le renta mas no ganar la F2 este año, eso si es terrible.
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor zabatxe » 11 Septiembre 2018, 19:31

Creo entender que esta pidiendo un tercer coche? Tienes un pilotazo y tienes un escudero. No les dejas competir de tu a tu y quiere un tercer coche para eliminar a la competencia. Quita a Bottas y dale una oportunidad a Ocon. A Werlein no se la diste
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2018, 20:29

zabatxe escribió: No les dejas competir de tu a tu y quiere un tercer coche para eliminar a la competencia.


Eso si que seria un delito, no quieren un 3 er coche por competir, si no para ganar poder. :evil: :evil: :evil:
Lo que faltaria seria ademas de controlar cada uno a dos equipos, ademas que tuvieran mas coches para tener mas escuderos y separar mas las dos categorías de la f1 .
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor Jorge_MX » 11 Septiembre 2018, 21:37

Wehrlein es caso perdido ya, dudo mucho que se le presente una oportunidad más en F1, salvo que por ahí entrara otro equipo a la F1. Una lástima, demostró al menos tener lo suficiente como para ser un piloto bastante decente, aunque tenía muy mal carácter, quizás eso no ayudó a mantenerse en F1.

Respecto a Ocon, para mí el diamante en bruto de Mercedes, dejarlo ir es una tontería, un tiro en el pie, es dejar ir a quizás, tu próximo piloto estrella. Ocon junto con Verstappen y Leclerc son el futuro de la parrilla. Verstappen y Leclerc ya tienen el asiento que merecen, Ocon en cambio está entre mendigar un puesto en Williams o de plano quedarse sin asiento. LAMENTABLE.
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor elmusiloco » 12 Septiembre 2018, 08:49

Me parece que esos programas de jóvenes pilotos funcionan cuando el equipo tiene un coche que no es ganador. Cuando sacan un coche ganador y tienen un piloto lo suficiente para ganar ya no les interesa complicarse la vida con experimentos. Un poco el caso de Red Bull, sentaron a Vettel cuando todavía no tenían el mejor coche y cuando lo tuvieron no subieron a nadie al primer equipo, hasta que lo dejaron de tener y ahí volvieron al programa con Ricciardo, Kvyat, etc. Otro tanto pasa con Mercedes. Y muy triste que le den falsas esperazas a esos pilotos y a la afición en general. Y aún más lamentable que quieran utilizarlos para sus intereses de imponer un tercer coche por equipo.
Caso especial Ferrari, que finalmente ha dado el paso de poner a una joven promesa y con un buen coche. Como siempre son directos y francos. No se andan con falsos dobles discursos. Un ejemplo a seguir.
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2018, 20:36

Esto es falso :!:

Ferrari no es en absoluto "un ejemplo a seguir"... los hechos pueden demostrar fácilmente que ha habido enorme cantidad de equipos que han promocionado jóvenes conductores (algunos tremendamente exitosos) mientras tanto durante muchos, muchos años Ferrari solamente ha contratado a conductores formados.
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor Trupon » 12 Septiembre 2018, 21:35

elmusiloco escribió: Caso especial Ferrari, que finalmente ha dado el paso de poner a una joven promesa y con un buen coche. Como siempre son directos y francos. No se andan con falsos dobles discursos. Un ejemplo a seguir.


Pues sí, era una demanda a gritos de la aficion, y ahi esta :!:
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor Jorge_MX » 12 Septiembre 2018, 21:57

Joselo escribió:Esto es falso :!:

Ferrari no es en absoluto "un ejemplo a seguir"... los hechos pueden demostrar fácilmente que ha habido enorme cantidad de equipos que han promocionado jóvenes conductores (algunos tremendamente exitosos) mientras tanto durante muchos, muchos años Ferrari solamente ha contratado a conductores formados.

Así es, el último "gran" piloto de la esfera Ferrari que pilotó para el equipo con relativo "éxito" (la palabra éxito muuuuuy entre comillas), ha sido Felipe Massa...
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2018, 22:02

elmusiloco escribió:.
Caso especial Ferrari, que finalmente ha dado el paso de poner a una joven promesa y con un buen coche. Como siempre son directos y francos. No se andan con falsos dobles discursos. Un ejemplo a seguir.


A mi modo de ver, lo que ha hecho Ferrari con Leclerc es digno de aplaudir pero hay que esperar.... Creo compañero, creo que te olvidas que ferrari es lo contrario a un ejemplo a seguir, ya que históricamente, siempre compra a los mejores pilotos en los equipos ajenos a base de mucho dinero, y su estructura es habitualmente la de primer espada y escudero.
Hay que esperar a ver si Leclerc no es mas que otro escudero. La vez anterior que Ferrari cogio a un piloto joven, fue un tal Felipe Massa con la orden estricta de ser el escudero de Michael Schumacher.

Contento con que hayan apostado por Leclerc y pasen a Kimi a Sauber, no perdemos a un campeón del mundo que esta de vuelta, y vemos a una joven promesa ir a un coche top, por fin en ferrari toman un riesco con un piloto joven, pero expectante, por que tengo el temor de que desde el minuto 1, conviertan a Leclerc en el nuevo escudero de Vettel. Espero que no y que por lo menos, al principio de temporada les dejen pelear.
Lo de directos y francos, me temo que en ferrari no casa con esos calificativos, en el momento que no sabemos que van a hacer con el chaval.
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2018, 22:50

elmusiloco escribió:Me parece que esos programas de jóvenes pilotos funcionan cuando el equipo tiene un coche que no es ganador. Cuando sacan un coche ganador y tienen un piloto lo suficiente para ganar ya no les interesa complicarse la vida con experimentos. Un poco el caso de Red Bull, sentaron a Vettel cuando todavía no tenían el mejor coche y cuando lo tuvieron no subieron a nadie al primer equipo, hasta que lo dejaron de tener y ahí volvieron al programa con Ricciardo, Kvyat, etc. Otro tanto pasa con Mercedes. Y muy triste que le den falsas esperazas a esos pilotos y a la afición en general. Y aún más lamentable que quieran utilizarlos para sus intereses de imponer un tercer coche por equipo.
Caso especial Ferrari, que finalmente ha dado el paso de poner a una joven promesa y con un buen coche. Como siempre son directos y francos. No se andan con falsos dobles discursos. Un ejemplo a seguir.

Joselo escribió:Esto es falso :!:

Ferrari no es en absoluto "un ejemplo a seguir"... los hechos pueden demostrar fácilmente que ha habido enorme cantidad de equipos que han promocionado jóvenes conductores (algunos tremendamente exitosos) mientras tanto durante muchos, muchos años Ferrari solamente ha contratado a conductores formados.

Jorge_MX escribió: Así es, el último "gran" piloto de la esfera Ferrari que pilotó para el equipo con relativo "éxito" (la palabra éxito muuuuuy entre comillas), ha sido Felipe Massa...


Y si me lo permites compañero, hasta te diría que tampoco fue el caso del brasileño... veamos :

Recién cuando fue mayor de edad su familia procuró que Felipinho llegara a Europa y poder competir durante el año 2000 en la Fórmula Renault Italiana y Europea. Llevaba poco dinero, producto de la venta de un auto que vendió su padre y se dice que le alcanzaba apenas para afrontar la mitad de los compromisos. Fue así que Felipinho tuvo que trabajar a medio tiempo para afrontar gastos y hasta tuvo que comerciar algunos “suovenirs” obtenidos en competencia.

Así tuvo que "remarla" y con mucho esfuerzo hasta que apareció en su camino Ricardo Tedeschi, quién optó por inscribirlo en el campeonato Europeo de F3000 (ex F-3000 Italiana) de 2001 en donde le fue bastante bien y sin pasar previamente por alguna F3 nacional o continental. Peter Sauber (éste sí es un ejemplo de promocionar jóvenes valores y no Ferrari) fue el primero en acercarse para ofrecerle realizar unas pruebas. Para Massa y su entorno, esta oportunidad era como “tocar el cielo con las manos”, luego de una meteórica carrera en el viejo continente. Las pruebas realizadas en Mugello y Montmeló fueron un éxito.

Recién luego de esto aparece "muy tibiamente" Ferrari (por el motor Petronas), al tiempo que firma un contrato con el equipo suizo y acompañe a Nick Heidfeld. Como no le fue tan bien, su puesto fue ocupado alterantivamente por Heinz Harald Frentzen, entonces pasó a ser probador del Ferrari. Allí conoció a Nicolas Todt (hijo de Jean, por esas épocas Director de la “Sudería”), con quién formó una fuerte relación, a tal punto que pasó a ser su representante, y así se le abrieron las puertas del equipo italiano de par en par. Ventajosa unión para Felipe, porque Nicolas le hizo firmar una opción en donde figuraba que Ferrari podría mantener la decisión de llamarlo nuevamente en un futuro. Además (y lo más importante), hizo miles de Km. de pruebas, esto significa literalmente capitalizar una increíble experiencia. Vuelve a Sauber en 2004.

Estos son los hechos... por eso opino que Ferrari no lo formó, sino que ya lo tomó "casi hecho" como conductor :wink: .
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor vx2war » 13 Septiembre 2018, 00:14

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Pues Toto, quita a tu ex representado Bottas, y pon a OCON, y listo.
A bottas lo mandas para Willians de nuevo, con un cheque como han hecho los de ferrari con Kimi, y a nosotros nos regalas un campeonato 2019 mejorado enormemente.

Bottas esta claro que no da la talla.


Hombre, teniendo ya a Bottas confirmado para 2019, lo mejor sería Ocon en Williams, y subirlo al Mercedes para 2020, sinceramente, me preocupa mucho lo que pueda pasar con Ocon y Russell, estamos hablando de que a Russell casi le renta mas no ganar la F2 este año, eso si es terrible.


Pues mas o menos lo que comente hace tiempo. La mejor, mejor dicho la menos mala, salida que veia para OCON es apalancarse en Williams, que pague parde de su ficha Mercedes y esperar a 2020 o 2021.
Mientras este en la pomada hciendo buenas carreras se le tendran en cuenta y nadie descara que Bottas la lie y le den el asiento. Pero como salga de la F1 se le complica mucho el regreso.

Por mi parte espero que encuentre sitio y evolucione a un coche con posiblidades de mundial.

Ahora que mas pena me da ver los dos HAAS pilotados por ese par de mancos. No tiene Ferrri un par de promesas que subir a esos coches?
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Re: wolff "Si nos les encontramos sitio, este no tendría sen

Mensajepor Jorge_MX » 13 Septiembre 2018, 05:51

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:Me parece que esos programas de jóvenes pilotos funcionan cuando el equipo tiene un coche que no es ganador. Cuando sacan un coche ganador y tienen un piloto lo suficiente para ganar ya no les interesa complicarse la vida con experimentos. Un poco el caso de Red Bull, sentaron a Vettel cuando todavía no tenían el mejor coche y cuando lo tuvieron no subieron a nadie al primer equipo, hasta que lo dejaron de tener y ahí volvieron al programa con Ricciardo, Kvyat, etc. Otro tanto pasa con Mercedes. Y muy triste que le den falsas esperazas a esos pilotos y a la afición en general. Y aún más lamentable que quieran utilizarlos para sus intereses de imponer un tercer coche por equipo.
Caso especial Ferrari, que finalmente ha dado el paso de poner a una joven promesa y con un buen coche. Como siempre son directos y francos. No se andan con falsos dobles discursos. Un ejemplo a seguir.

Joselo escribió:Esto es falso :!:

Ferrari no es en absoluto "un ejemplo a seguir"... los hechos pueden demostrar fácilmente que ha habido enorme cantidad de equipos que han promocionado jóvenes conductores (algunos tremendamente exitosos) mientras tanto durante muchos, muchos años Ferrari solamente ha contratado a conductores formados.

Jorge_MX escribió: Así es, el último "gran" piloto de la esfera Ferrari que pilotó para el equipo con relativo "éxito" (la palabra éxito muuuuuy entre comillas), ha sido Felipe Massa...


Y si me lo permites compañero, hasta te diría que tampoco fue el caso del brasileño... veamos :

Recién cuando fue mayor de edad su familia procuró que Felipinho llegara a Europa y poder competir durante el año 2000 en la Fórmula Renault Italiana y Europea. Llevaba poco dinero, producto de la venta de un auto que vendió su padre y se dice que le alcanzaba apenas para afrontar la mitad de los compromisos. Fue así que Felipinho tuvo que trabajar a medio tiempo para afrontar gastos y hasta tuvo que comerciar algunos “suovenirs” obtenidos en competencia.

Así tuvo que "remarla" y con mucho esfuerzo hasta que apareció en su camino Ricardo Tedeschi, quién optó por inscribirlo en el campeonato Europeo de F3000 (ex F-3000 Italiana) de 2001 en donde le fue bastante bien y sin pasar previamente por alguna F3 nacional o continental. Peter Sauber (éste sí es un ejemplo de promocionar jóvenes valores y no Ferrari) fue el primero en acercarse para ofrecerle realizar unas pruebas. Para Massa y su entorno, esta oportunidad era como “tocar el cielo con las manos”, luego de una meteórica carrera en el viejo continente. Las pruebas realizadas en Mugello y Montmeló fueron un éxito.

Recién luego de esto aparece "muy tibiamente" Ferrari (por el motor Petronas), al tiempo que firma un contrato con el equipo suizo y acompañe a Nick Heidfeld. Como no le fue tan bien, su puesto fue ocupado alterantivamente por Heinz Harald Frentzen, entonces pasó a ser probador del Ferrari. Allí conoció a Nicolas Todt (hijo de Jean, por esas épocas Director de la “Sudería”), con quién formó una fuerte relación, a tal punto que pasó a ser su representante, y así se le abrieron las puertas del equipo italiano de par en par. Ventajosa unión para Felipe, porque Nicolas le hizo firmar una opción en donde figuraba que Ferrari podría mantener la decisión de llamarlo nuevamente en un futuro. Además (y lo más importante), hizo miles de Km. de pruebas, esto significa literalmente capitalizar una increíble experiencia. Vuelve a Sauber en 2004.

Estos son los hechos... por eso opino que Ferrari no lo formó, sino que ya lo tomó "casi hecho" como conductor :wink: .

Yo también tenía entendido que fue Sauber quién llevó y formó a Felipe en la F1 para después Ferrari tomarlo, más no me sabía todos los detalles con punto y coma como lo has explicado acá Joselo.

Gracias por el relato acerca de Felipe. Por eso en mi comentario puse "esfera" Ferrari y no academia, ya que Felipe no salió de ahí.

Siendo estrictos entonces, habrá que remontarnos más atrás para encontrar al último piloto formado por Ferrari que haya pilotado para ellos como titular.
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