AL HABLA TOTO WOLFF
Mercedes no liberará a Ocon "ni en un millón de años"El jefe de Mercedes mantiene la esperanza en el francés a pesar de sus opciones para 2019
Wolff quiere "demostrar" a sus rivales por qué se equivocan al no fichar a Ocon
Toto Wolff tiene claro que el futuro de Mercedes tiene nombre y apellidos: Esteban Ocon. A pesar de que el francés pueda no tener un asiento en la parrilla de 2019, el jefe de Mercedes asegura que ganará campeonatos vestido de plateado.
Después de que Renault y McLaren "no tuviesen huevos" para cumplir con la promesa de fichar a Ocon, es posible que el francés no esté en la parrilla de 2019. Quizá por ello, muchos pensarían que es lógico que se desvincule de la tutela de Mercedes –igual que Wehrlein–, algo que Wolff ha descartado.
"Ni en un millón de años, porque llegará el día en el que estará en Mercedes y ganará carreras y campeonatos, y demostrará que han cometido un error con él", ha explicado Wolff según declaraciones que recoge el portal Crash.net.
"Lo que ha ocurrido este año entre julio y agosto fue simplemente increíble. Hubo mucha política detrás de lo que se ve, ideas secretas, mentiras, y no todos los buenos pilotos tendrán asientos. Probablemente Esteban sea uno de ellos. Pero estoy 100% seguro de que es una de las estrellas del futuro", ha añadido.
SIN ESPACIO PARA OCON... NI RUSSELL
A falta de cuatro carreras para acabar la temporada de la Fórmula 2, el también piloto de la academia de Mercedes, George Russell, está liderando la tabla y a pesar de sus múltiples abandonos por fallos mecánicos, dominando la categoría de plata.
A pesar de que el británico obviamente está llamando a la puerta de la Fórmula 1, y podría, igual que Ocon, no tener hueco para 2019. Sin embargo, Russell parece tomarse la situación con más filosofía.
"Dada mi edad, una temporada fuera de la F1 no sería la peor noticia, pero quedarse sin asiento durante doce meses no sería la situación ideal para nosotros. Trataremos de evitarlo a toda costa. La situación se desarrolla día a día, semana tras semana. Tengo que seguir trabajo y de este modo, llegará mi oportunidad".
https://soymotor.com/noticias/mercedes- ... nos-954497