vx2war escribió:SPA 2012.
Un señor llamado Grosjean en la salida ve como otro coche se le mete por la derecha. Este coche no está emparejado rueda con rueda ni está ya en frenada ya por delante. Solo viene con más velocidad en recta.
Ese coche seguramente podría haber adelantado a Grosjean en otro punto de la carrera.
Pero Grosjena siguiendo el razonamiento de muchos en este hilo, cerro su trayectoria (no creo que nadie pueda negar que es Max quine va hacia Vettel) por que está en su derecho.
Ni estaban en frenada, ni estaban emparejados ni tiene por qué dejarse pasar y además se estaban labrando un lugar en la F1 con un coche inferior.
Bien, El resultado fue un toque, Igual que lo de Max y Vettel. Pero que paso, que las consecuencias del toque dieron como resultado un desastre de coches chocando y alguno volando que paso muy cerquita del casco de Alonso (que gracias a dios no le paso nada).
EN aquel momento no es que nadie discutiera si Grosjena tenía la razón o no. Es que se discutía si echarlo de la F1. Por qué? Pues por 2 cosas principalmente.
1.- Venia de provocar algún accidente en otras carreras. Resulta que Max este año también y además en esa carrera pocas vueltas antes un accidente grave por cómo se realizó.
2.- Uno de los damnificados fue Alonso con el Ferrari mientras se disputaba el mundial. Ahora también ha sido Vettel con el Ferrari mientras disputa el mundial.
Las dos maniobras están basadas en la misma filosofía que se quiere defender de la acción de max por parte de algunos. Te puedes cerrar incluso provocar un accidente ya que Ni está en paralelo, ni está en frenada, y te quieres buscar un hueco en el mundial y ya para colmo como alguno dice "es que ya tenías que saber cómo es Grosjean/Max y que te puedes quedar fuera".
Alguien ve algún atisbo de lógica de defender la acción de Romain? Pues la de Max sin ser tan agresiva y peligrosa, es el mismo principio. Cerrar el sitio a un piloto que me quiere adelantar hasta el impacto.
Tómese en consideración también que en la salida de Spa, a Romain se le acerca mucho otro coche por la izquierda, No tenia sitio para ir a otro lado. Cosa que Max si tenía.
Sigo con mi defensa de sancionar toda maniobra que se considere "estrangulamiento" cuando en realidad es "o te sales de pista o nos chocamos"
Por estos lares. Hay mucho detractor de Schumi y algunas maniobras que realizo en su día. Y que incluso una de ellas le costó un mundial. A mí tampoco me gustaron la verdad. Pero es que son muchísimo más limpias de lo que ha realizado Max. Y ahora resulta que lo de Max es solo lance de carrera.
Con la mentalidad actual, no solo es que Schumi no fuera sucio en las maniobras es que además la culpa seria del otro.
A mí no me gusta esta deriva. Y perdonando sanciones o excusando pro ser mi piloto favorito y odiado, poco bien le hacemos a la F1.
PD- Por desgracia no he podido pilotar de verdad en Suzuka, pero si infinidad de vueltas con simuladores, (Incluido uno profesional) y en Spoon se puede ir por fuera sin salirse en los dos vértices. Lo malo claro esta es que te adelantan y lo peor, si sales del segundo vértice fuera de línea sales sin velocidad en la recta antes de 130 R y los que vienen detrás te pueden pasar fácil en recta.
PD 2- EL coche que pretende adelantar a Romain es Hamilton. Que esta luchando el mundial. Ni un solo comentario sobre "tenia que esperar" "Muy arriesgado" "no había sitio" "Muy optimista" ETC.
Mucha razón, se está justificando el chocar con el coche o echar de la pista para defender posición. Y el único criterio para sancionar o no es dónde está el alerón de uno en relación con el del otro.
Hamilton es un ejemplo de cómo cerrar para evitar adelantamientos: siempre antes de la curva cierra el sitio bueno y que el otro se busque la vida por el malo. Y también de aprovechar el hueco en el último suspiro.
Pero bueno, Hamilton es un pobre chico inglés, Max un prometedor chico holandés, y Vettel es un alemán... simpático, pero alemán. Ya sabemos hacia dónde tira la F1 de siempre.
Saludos