Ras escribió:A mi que me traigan al que diga que Senna lo tuvo fácil en el 88 con Prost en el box de al lado...jaja, pero como dices, Rosberg es muy bueno, pero no es Prost, ni se le acerca (siempre en mi opinión).
En la mía tampoco. Y eso que no viví la época de Prost por lo que no puedo opinar de primera mano, pero es que Alain fue uno de los mejores pilotos de su generación, marcó una década y algo más en la F1. Rosberg fue un gran piloto, finalmente campeón del mundo, pero hasta ahí. En su generación ha habido varios por encima de él.
Aunque estoy de acuerdo, el nivel de Rosberg era alto, Schumacher mismo lo sufrió en sus carnes. Siempre me ha parecido un piloto de nivel alto, y por eso, como decía en mi post, Rosberg le birló un título a Hamilton. ¿Alguien se imagina a Bottas luchándole el título a Hamilton?
Pues yo sí, fíjate. Una temporada trabada, donde a Hamilton le pasen muchas cosas, Bottas puede estar ahí. Valtteri lleva 2 años en Mercedes y en los 2 le ha pasado lo mismo: empezó razonablemente bien, muy cerca de Hamilton y mostrándose capaz de ganar y cubrir los malos días de Lewis, pero en la segunda parte de temporada se desinfla. No sé si es cuestión de desgaste físico, mental, o qué, pero es muy extraño. Si consigue solucionar ese gran problema (muy fácil decirlo), lo veo luchando por mundiales si sigue llevando el pepino que lleva y si tiene suerte.
Tienes razón que ambos casos tienen sus pros y sus contras. Vettel tuvo ausencia de compañero competitivo, pero más rivales en pistay Hamilton, los 3 primeros años, tuvo un compañero competitivo y cero rivales en pista (luego ya ni eso).
Es cierto, sí. No es lo mismo luchar un mundial teniéndose que preocupar de sólo un rival que teniendo los rivales que tenía Vettel en 2011 o 2013. Webber fue incapaz de ser subcampeón en los 4 años que ganó Vettel, tan fácil no era.
¿Qué es preferible? Los datos dicen que Hamilton perdió un campeonato en favor de su compañero, y Vettel no, consiguió amortizar siempre el pepino que tuvo. Por esto Vettel es otro de los pilotos que están en mi lista de, "los títulos no lo son todo".
También es cierto. En su día ya dije que me parecía admirable que Vettel después de 3 años seguidos ganando siguiera al nivel que siguió en 2013. Nunca se cansó de ganar, nunca se confió, siempre apretó al máximo para conseguir el mejor resultado. Hamilton lloriqueó mucho en 2016 por la rotura de Malasia, pero ese mundial lo perdió por haberse confiado, por haber estado las primeras 6 o 7 carreras de vacaciones. Vettel habrá cometido errores, pero tiene los pies más en la tierra. No le veo cayendo en actitudes de ese estilo.
Sobre las roturas de Ricciardo, la verdad es que es una pena y se merece mucha mejor fortuna, pero no deja de ser curioso que cuando era Verstappen el que rompía se le echase la culpa a él, diciéndose cosas como que algo haría para que los motores sólo se le rompieran a él, como si fuera algo que dependiera de su labor como piloto, mientras que la misma gente con Ricciardo no aplica el mismo rasero e incluso insinúa teorías conspiranoicas de que en Red Bull le están haciendo la cama. A veces creo que las defensas a ultranza de Max que realizan algunas personas por aquí tienen toda la lógica del mundo viendo lo injusta que es alguna gente con Verstappen.